6 películas de tenis que todo fanático debe conocer Si bien el tenis y sus múltiples torneos, como Wimbledon, Australia Open, Roland Garros y US Open, son ya obras cinematográficas en sí mismas, debido a la calidad y audacia de sus jugadores, ha inspirado a múltiples mentes del cine, que han llevado a la pantalla[…]
24 septiembre 2024∙7 minutos de lectura
El tenis y por qué practicarlo con regularidad
Seguramente sabrás que el tenis es uno de los deportes más populares en todo el mundo.
Así pues, no faltan las clases o cursos de tenis en cualquier estado o ciudad de México. Si te estás planteando aprender a jugar tenis, pero no tienes muy claro qué beneficios tiene este deporte, este artículo es para ti.
A lo largo de estas líneas hablaremos no solo de dichos beneficios, sino también de las opciones que tiene cualquier persona que quiera aprender a jugar a este deporte de raqueta.
Por otra parte, aprender a jugar tenis te puede facilitar jugar, más tarde, a otros deportes parecidos, como puede ser el pádel o incluso el bádminton. Este primero parece estar quitándole popularidad al tenis por su técnica, quizá, más sencilla, pero el tenis nunca podrá ser desbancado del todo y eso está claro.
Beneficios de jugar tenis
Como te veníamos diciendo, existen muchos beneficios no solo del tenis, sino de practicar cualquier deporte. Así pues, aquí te contamos algunos de ellos:
Capacidad aeróbica. En el tenis estás constantemente en movimiento, ya sea golpeando la pelota o esperando la respuesta del contrincante, así que tu capacidad aeróbica va a mejorar considerablemente.
Coordinación. Tienes que coordinar tu peso y tu movimiento a la velocidad y rumbo que tiene la pelota, ya que sino no conseguirás marcar los puntos necesarios para ganar.
Si alguna vez has visto un partido de tenis, te habrás dado cuenta de la cantidad de veces que los jugadores van de un lado para otro para conseguir alcanzar la pelota.
Sistema inmune. Como pasa con cualquier deporte, nuestro sistema inmune se verá favorecido por realizar actividad física con regularidad, por no hablar de la resistencia física que obtenemos al jugar al tenis.
Por supuesto, tu musculatura se verá aumentada y tu forma física, en general, va a mejorar, aunque debería importarnos más cómo estamos por dentro que por fuera.
Trabajo en equipo. Si jugamos por parejas, y esto es especialmente importante para los niños, aprenderemos lo que es el juego en equipo y contar con tu compañer@ de partido para que la partida fluya bien.
No siempre vamos a ganar, así que tendremos que aprender a gestionar las derrotas con espíritu competitivo y razonable. Este es otro factor esencial en la crianza de los niños.
Dónde aprender a jugar tenis en México
A la hora de recibir clases de tenis en México, se suelen presentar tres opciones. A continuación, te hablamos más de ellas:
Como te adelantábamos antes, en casi cualquier pueblo o ciudad existe un deportivo donde se dan clases no solo de tenis, sino también de natación, atletismo, kárate, gimnasia, etc. Así pues, si buscas en tu ciudad para comprobar que existe un deportivo, verás que las clases de tenis están abiertas para todo el mundo tenga la edad y el nivel que tenga. Además, al ser centros que dependen del gobierno, los precios siempre van a ser más económicos.
Escuelas de tenis. En este caso, se trata de escuelas privadas que, además de formar parte de la Federación de Tenis y organizar torneos y competiciones, tienen su propia escuela y profesores de tenis. Aquí podrás recibir clases y cursos de este deporte de todo tipo e incluso apuntarte a los torneos que organiza la propia escuela. Al tratarse de organismos privados, aquí los cursos pueden ser un poco más caros.
Instructor de tenis particular. Si prefieres estar mano a mano con un profesor de tu confianza, entonces lo mejor es alquilar las pistas de tenis de un deportivo o de un complejo deportivo para dar las clases. En Superprof, por ejemplo, tienes muchísimos profesores de tenis disponibles y repartidos por todo México, con precios que varían en función de donde vivas y de tu nivel. Si quieres una flexibilidad nunca antes vista, ¡confía en nosotros!