Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • Embajador
  • (14 evaluaciones)
H
Hilda
« ¡Perfecto! Es un excelente profesor, y estamos aprendiendo muchas palabras... Ver más »
H
Hilda
« ¡Perfecto! Es un excelente profesor, y estamos aprendiendo muchas palabras nuevas, mi hija y yo estamos felices de estar tomando el curso »
$155/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 1hr.
Clases dadas por Héctor
  • Individual
  • En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias que enseña
  • Náhuatl
Niveles
  • Todos los niveles

Curso completo de Idioma náhuatl impartido por profesor con 17 años de experiencia

Metodología

El programa del curso esta dividido en nivel básico, intermedio y avanzado. Cada nivel esta estructurado para aprender detalladamente los elementos del idioma, esto se realiza a partir de una breve explicación del tema a tratar y la posterior práctica por medio de ejercicios escritos, dictados y conversaciones de acuerdo al nivel manejado.

Embajador

Es el mejor entre los mejores. Calidad dentro de su perfil, excelente currículum, responde en poco tiempo. Héctor va a organizar la clase con mucho cuidado.

Trayectoria académica y profesional

Llevo 17 años intentado preservar y difundir el idioma náhuatl, impartiendo clases en diversos centros culturales, a domicilio, en línea; he elaborado materiales didácticos para facilitar el aprendizaje de la lengua y también he ganado algunos concursos literarios en lengua náhuatl.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $55
Precio de clases por webcam : $155/h
Precio por 5 horas de clases : $725
Precio por 10 horas de clases : $1300

Especificaciones

1. Para las clases a domicilio el costo es de 200 pesos, siempre y cuando no queden muy retiradas de alguna estación del metro.
2. Las clases canceladas no se cobran siempre y cuando la cancelación se haga con al menos 12 horas de antelación.
3. Las clases grupales en línea tienen un costo de 280 pesos mensuales (4 clases) por persona y se realizan con 3 o 4 alumnos.
4. Las clases grupales a domicilio tienen un costo de 300 pesos mensuales (4 clases) por persona y se realizan con mínimo 6 alumnos inscritos.
5. La tarifa preferencial por tomar varias horas juntas aplica al tomarlas en el transcurso de un mes.
6. La clase gratis (clase muestra de 30 min) es para que el interesado pueda platicar con el maestro y explicarle cómo es la metodología de la clase y sobre eso pueda decir si le interesa tomar las clases.

Clases dadas por Héctor
Individual
En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias que enseña
  • Náhuatl
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Héctor

Ganador del XXVIII concurso de lengua náhuatl.
Certificado como interprete traductor en el INALI.
17 años impartiendo el idioma náhuatl en diferentes puntos de la Ciudad de México.
Diploma en Formación para la enseñanza de lenguas indígenas.

Las 14 opiniones y/o recomendaciones sobre Héctor
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
H
Hilda

¡Perfecto! Es un excelente profesor, y estamos aprendiendo muchas palabras nuevas, mi hija y yo estamos felices de estar tomando el curso

Respuesta de Héctor

Conoce bien el idioma, y aún así su interés por seguirlo aprendiendo es muy importante, además que lo comparte y enseña a las nuevas generaciones.

L
Leon

¡Perfecto! He disfrutado las clases del Profesor Ulises. Es organizado, puntual y sumamente paciente conmigo. Su metodología es muy clara y eficiente. Si tienen interés de aprender náhuatl, les súper recomendaría las clases del profe. Enhorabuena

Respuesta de Héctor

Tiene muchas ganas de aprender el idioma, lo que hace más fácil el proceso de enseñanza. Enhorabuena.

J
Jaime

¡Perfecto! Muy bueno, tomo nahuatl con mis hijas desde hace 6 meses, en el tiempo de trabajo, hemos notado que el maestro es muy puntual y comprometido, muy profesional su método, ya que su material está muy digerido, y su forma de adaptación es muy buena. 1000% recomendable :)

Respuesta de Héctor

Gran interés por aprender y compartir los conocimientos con su familia. Enhorabuena.

S
Salvador

¡Perfecto! Profesor Alfaro es claro en sus explicaciones, su presentación es concisa y facil de aprender. Amable en todo momento. La actividad interactiva de pronunciación ayuda acelerar el aprendizaje. Muy recomendado!

Respuesta de Héctor

Muy importante el querer utilizar el idioma junto con su profesión.

D
Diego

¡Perfecto! Me ayudó mucho con unas traducciones para un proyecto laboral. Muy atento, capacitado y dispuesto a ayudarte en cualquier cosa que necesites. Recomendable 100 por ciento. Muy agradecido con el

Respuesta de Héctor

El interés presentado en el idioma para seguirlo ocupando en sus actividades es encomiable.

D
David

¡Perfecto! Héctor imparte clases dinámicas, fluidas y agradables. Paciente y atento a resolver dudas. Tiene un método claro y bien establecido. Ambiente profesional y con calidez humana. Relación costo beneficio diez de diez. Muy recomendable.

Respuesta de Héctor

Todo bien, tiene bastante interés por el idioma y aprende de manera rápida.

C
César A

¡Perfecto! 100% recomendado. Empecé con una clase a la semana hace un par de meses y ahora estoy listo para tomar 5 veces por semana porque me siento que estoy aprendiendo mucho. Me siento muy contento del progreso que he tenido y afortunado de tener a Héctor como profesor de Nahuatl porque no solo enseña el idioma sino también el aspecto cultural de este hermoso idioma.

Respuesta de Héctor

Tiene mucho interés por aprender el idioma y siempre está atento a los detalles.

J
Joaquín Ulises

¡Perfecto! La clase es muy dinámica, los ejercicios son sólidos y ayudan mucho en el proceso de reciclaje y reforzamiento. El profesor tiene un amplio dominio del tema y siempre está dispuesto a expandir los temas desde lo cultural y tradicional. ¡Súper recomendable!

Respuesta de Héctor

Aprende rápido y tiene la entera convicción de aprender el idioma.¡Enhorabuena!

S
Selene

¡Perfecto! El profesor Héctor tiene un amplio conocimiento de la lengua Náhuatl. Lo recomiendo ampliamente.
Comprometido y clases muy amenas. Seguiré trabajando con él. ¡Gracias por el apoyo!

Respuesta de Héctor

Todo estuvo bien, las clases empiezan a tomar forma.

E
Edmund

¡Perfecto! Llevo ya 6 meses estudiando el idioma náhuatl con el Profesor Héctor y sin duda alguna me siento muy satisfecho con las clases y los resultados. Llegué sin tener conocimiento previo alguno del idioma y ahora comprendo muchas cosas del mismo. Cada clase no solo se centra en material didáctico de calidad, si no que también es enriquecida con explicaciones claras, concisas y profundas de la gramática, pronunciación y cimientos de la lengua. Lo que me gusta mas de las clases es que se aprende el origen purista del idioma evitando en gran medida las cosas tomadas del español. En cada clase se va uno motivado para continuar aprendiendo mas acerca del idioma y su práctica. Sin duda alguna las clases del profesor Héctor han sido el mejor camino para aprender efectivamente el idioma mexicano. :)

Respuesta de Héctor

Presta mucha atención y su retentiva es excelente.

4 recomendaciones

Y
Yolanda

Disfruté mucho las clases con Héctor, a pesar de que ya tiene varios años que estudié náhuatl con él, lo que me enseño quedó bien grabado en mí, pues la didáctica que implementaba era bastante amena utilizando muchos ejercicios y juegos. Lo recomiendo como profesor, ya que pienso que él conoce bastante del tema y lo sabe transmitir sin dificultad.

X
Xolotl

Conozco a Héctor desde hace 10 años y siempre ha sido un profesor responsable y cuidadoso en su enseñanza. He aprendido mucho sobre el idioma gracias a él y lo recomiendo ampliamente para tomar clases de náhuatl. Siempre tiene datos curiosos e interesantes sobre el idioma y la cultura náhuatl.

M
Meztli

Hace ya varios años tuve la inquietud de aprender un idioma y tuve la fortuna de encontrar un centro de enseñanza de lenguas indígenas en donde conocí al profesor Héctor, fue ahí donde comencé a interesarme por la cultura Mexicana y gracias al método y a la forma en la que el profesor imparte su clase aprendí el idioma Náhuatl, pues te facilita mucho el aprendizaje y a pesar de que por cuestiones personales no soy muy constante al seguir estudiando el idioma, el profesor Héctor me sigue apoyando para estudiarlo pues es una persona a la que le gusta el idioma y espera que muchas más personas puedan interesarse en aprenderlo y difundirlo, cabe mencionar que el me apoyó en la realización de un pequeño escrito en Náhuatl por el que gané un premio, por tanto me siento muy agradecido con él como persona y como profesor, es por todo esto, que les recomiendo a las personas que quieran aprender el idioma Náhuatl lo hagan con él.

I
Igor

Llevo más de 7 años estudiando náhuatl con Héctor y solamente tengo palabras de agradecimiento. Es un profesor que transmite su conocimiento de la materia de manera metódica y ordenada, lo que a mí, como alumno, me ayuda a evaluar fácilmente mi progreso en la materia, que ha sido muy por encima de mis expectativas iniciales.

El carácter de Héctor como persona ayuda mucho en creación de una relación profesor-alumno duradera. Su conocimiento de la lengua y cultura náhuatl es enorme, pero su postura hacia los alumnos es de tú a tú, no desde arriba hacia abajo. Yo entré a sus clases no sabiendo absolutamente nada de la lengua náhuatl, pero en ningún momento me sentí incómodo por eso, ya que la intención de Héctor es precisamente ir descubriendo la lengua a sus alumnos para que todos la podamos disfrutar.

Yo acabé enamorado en la lengua y cultura náhautl en gran parte por los estudios que realicé con él, hasta el punto que hice una publicación en náhuatl, que, de nuevo, sin su ayuda no hubiese sido posible. En todo momento de preparación de la publicación pude contar con su apoyo y sus consejos.

Sin duda, en mi experiencia, Héctor el mejor profesor de náhuatl que he conocido.

Entrevista de Héctor

PREGUNTA 01 | 07
¿Hablas este idioma gracias a tu lugar de origen o porque algún otro profesor te metió ganas de aprender?
Héctor — Hablo este idioma gracias a mi lugar de origen y a mi abuelo quien fue el que me lo enseñó.
PREGUNTA 02 | 07
Cuéntanos de algún personaje inspirador que sea un emblema o muy representativo de la lengua que enseñas.
Héctor — El poeta y tlatoani de Texcoco Nezahualcóyotl, gran orador, dirigente e ingeniero que ayudó a mejorar a su pueblo y a muchos otros.
PREGUNTA 03 | 07
¿Hay alguna expresión o tradición que te llame mucho la atención de la lengua que enseñas?
Héctor — Tlazohcamati- gracias, literalmente "Sentir/Saber con amor".
PREGUNTA 04 | 07
¿Por qué sería importante hablar esta lengua, ya sea en un plano escolar, profesional o personal?
Héctor — Porque es una de las lenguas indígenas vivas de México y que encierra un sinfín de conocimientos que ayudan a abrir la consciencia para poder entender mejor una parte del habla y comportamiento actual del mexicano.
PREGUNTA 05 | 07
¿Qué es lo más difícil de aprender esta lengua?
Héctor — Quizá las metáforas que se usan mucho esta lengua, una forma de hablar poéticamente con términos que a veces parecen incongruentes al oído no acostumbrado, pero que luego de un tiempo toman bastante sentido.
PREGUNTA 06 | 07
¿Alguna anécdota que nos quieras contar sobre tu aprendizaje de la misma?
Héctor — Cuando mi abuelo me enseñaba el idioma, siempre lo hacía en el jardín fuera de su casa, donde había varios árboles y algunas aves y animalitos rondaban por el lugar, y él me decía que aprender el idioma náhuatl era igual que entender a la naturaleza: costaba trabajo al principio pero después fluía tan natural como un río en el que sólo había que dejarse llevar, y así lo hice.
PREGUNTA 07 | 07
Cuéntanos qué te hace ser un superprof
Héctor — La dedicación, el empeño y amor por hacer que mis alumnos aprendan lo que se les transmite.

Profesores similares

¿Buscas clases de náhuatl cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.

Ciudad de México
Lenguaje de Náhuatl Básico intermedio y avanzado.  Neluayotltlajtoli   (lengua materna mi cultura)
$150
Maximino
¡1a clase gratis!

Articular las estrategias de interaccción, para satisfacer las necesidades de cada nahuahablante y tener una...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Profesor Nativo del Idioma Náhuatl, Escritor de Literatura Náhuatl, Productor y Director de Cine Indígena
$150
Tlatoanitsin
¡1a clase gratis!

Me gusta impartir las clases de manera más coloquial entendiendo y adentrándose mas hacia nuestras comunidades y desde...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Naucalpan de Juárez
Huasteco da clases de lengua y cultura nahua , la esencia de nuestra raices
$100
Yaocelotl
¡1a clase gratis!

Mi manera de fomentar o enseñar la lengua es comenzar con la dinámica de comprensión de la lengua para entender la...

Clase presencial Perfil verificado
Huauchinango
Clases en nahuatl para nivel avanzado y para personas que apenas están empezando
$140
Leandro
¡1a clase gratis!

me gusta enseñar a los demás desde cero y hacerles un plan de trabajo. dar clases personales y grupales, en las clases...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciado en Filosofía, originario de Huasteca potosina y promotor de la lengua nahuatl
$200
Manuel
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta trabajar sobre contextos. Esto es diálogos que nos remitan a situaciones reales que siguiendo una secuencia que...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Iguala de la Independencia
Estudiante Universitario de la Universidad Pedagogica Nacional da clases de Nahuatl a los interesados en aprender a hablarlo, recuerden que el nahuatl es originario de mexico,para que no se pierda y s
$50
Jose edgar
¡1a clase gratis!

Me preparo para ser docente frente a grupo, y mediante planeaciones y tecnicas, se va a trabajar con lo mas basico, las...

Clases por webcam Perfil verificado Responde en una hora
Tlalnepantla de Baz
Estudiante de Etnohistoria de la ENAH, imparte clases de nahuatl clásico, todas las edades, zona norte del Estado de México
$300
Oscar
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de manera sencilla y clara, aunque también soy flexible si las personas requieren de un plan estructurado...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
12 años de enseñanza y experiencia con el nivel basico, intermedio y avanzado.
$185
Ofelia
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

El metodo que se ha usado y ha funciona hasta ahora muy bien es la respuesta fisica total y comunicacion.

Clases por webcam Perfil verificado Responde en una hora
Nezahualcóyotl
Estudiante de lingüística, y clases de náhuatl de la variante de la huasteca veracruzana
$120
Bryan
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta hacer las clases interactivas y que ademas se lleven un poco de la forma de pensar de los que hablan esta lengua...

Clases por webcam Perfil verificado
Ciudad de México
Nahuatl Clásico  El idioma es la manera de acercate a las tradiciones, cultura, comida, filosofia de un país ¡conoce y aprende este bello idioma! En tu vocabulario está presente todos los días.
$100
Erika
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

El náhuatl tiene toda una estructura gramatical como cualquier otro idioma, en las clases veremos gramática,...

Clases por webcam Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciado en filosofía, originario de la Huasteca Potosina da cursos lengua nahuatl
$150
Manuel
¡1a clase gratis!

Enseño a traves de situaciones reales, con aplicaciones a lo que sucede en la vida cotidiana. Esto es también, sin...

Clase presencial Perfil verificado
Privalia Huinalá
No esperes Más, aprende Náhuatl desde tu casa (Nivel Básico e Intermedio)
$150
JUAN CARLOS
¡1a clase gratis!

Durante un determinado tiempo practicar ciertas frases comunes, hasta que el aprendiz lo domine, y por ende, avanzar al...

Clases por webcam Perfil verificado
Ojo de Agua
Clases de nahuatl maya para escuelas o particulares que nuestras raíces nunca se pierdan
$125
GENOVEVA
¡1a clase gratis!

MI FORMA DE ENSEÑANZA ESTA BASADA EN JUEGOS YA QUE ME HAN DADO LOS MEJORES RESULTADOS Y EL APRENDIZAJE HA SIDO MUCHO MAS...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Miramar
Soy administrador de empresas soy nativo hablante de nahuatl tambien hablo espanol y ingles
$142
Martin
¡1a clase gratis!

te ensenare lo mas básico los principales verbos, números, auxiliares y los pronombres de ahí te explicare los auxiliares...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $155 $210 $155
5 h. $725 $1000 $775
10 h. $1300 $1850 $1550
Contáctalo