En los últimos años, el auge y la propagación de las redes sociales se han extendido de una manera sorprendentemente inesperada.

La facilidad para interactuar en las redes sociales, aunado a lo sencillo que es generar contenido, han convertido a las redes sociales en una herramienta invaluable para comunicarnos y mantenernos informados en un mundo tan interconectado.

Por otro lado, si consideramos el alcance de estas plataformas, nos queda claro que los usuarios tienden a pasar más tiempo en las redes sociales que en cualquier otro sitio, por lo que son una excelente oportunidad para potenciar nuestro aprendizaje especialmente si tu propósito es mejorar tu nivel de inglés.

influencers en tiktok para aprender ingles
Con la ayuda de redes sociales puedes mejorar tu nivel de inglés.

No hay ninguna duda de que dentro de las redes sociales el inglés es un idioma predominante, prueba de ello es que en plataformas como Instagram, Twitter o TikTok la gran mayoría de los influencers más populares son creadores de contenido en inglés, de hecho, muchos de estos influencers se especializan en generar contenido para aprender inglés.

Si quieres mejorar tu nivel de inglés en las redes sociales, pero no sabes donde comenzar, estás en el lugar adecuado pues aquí te dejaremos algunos de los mejores influencers de TikTok para aprender y mejorar tu inglés.

¿Y qupe hay de YouTube? Descubre cuáles son los mejores canales para aprender inglés.

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
Alberto
4.9
4.9 (59 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (57 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (64 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (42 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (18 opiniones)
Lourdes
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (22 opiniones)
Andrea
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (46 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (59 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (57 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (64 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (42 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (18 opiniones)
Lourdes
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (22 opiniones)
Andrea
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (46 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Los mejores influencers en TikTok para aprender inglés

Con más de 1,500 millones de usuarios, Tik Tok se ha posicionado como la red social más popular del momento. Pero, más que una red social de comunicación, TikTok puede considerarse como una red social de demostración donde cualquier persona puede exponer sus conocimientos de una manera clara y directa.

La fluidez de la plataforma y la facilidad para compartir información, convierten a TikTok en una herramienta genial para que los influencers ayuden a los usuarios a aprender inglés.

Como usuario de TikTok, estos son algunos de los influencers a seguir para aprender inglés en la plataforma.

Luana Zanek

Con casi un millón de seguidores, esta carismática influencer ha logrado posicionarse como una de las favoritas de los usuarios que quieren aprender inglés en TikTok.

Luana Zanek es argentina de nacimiento pero habla inglés de una manera muy fluida. Dentro de su cuenta puedes encontrar videos divertidos llenos de energía, y muy bien caracterizados. Esta tiktoker tiene un gran talento para explicar todo tipo de consejos y vocabulario en inglés. Utilizando frases que se usan en situaciones cotidianas, la influencer logra conectar con sus seguidores y los ayuda a aprender inglés.

@luanazanek

Diferentes palabras, mismo idioma😱 ingles estadounidense vs ingles britanico 💃🏻🙌🏼

♬ original sound - Luana Zanek

¿Quieres tomar cursos de ingles en Cuernavaca?

How To British

Como seguramente ya lo imaginas, la cuenta de TikTok How to british se enfoca específicamente en la enseñanza del inglés británico.

Una de las peculiaridades de esta cuenta de TikTok es que deja a un lado la faceta más formal de la enseñanza del idioma para centrarse en el 'British slang', o la jerga británica, de modo que con esta cuenta podrás aprender expresiones populares y cotidianas en inglés británico.

@how_to_british

HOW TO SAY ‘I DON’T UNDERSTAND’ IN BRITISH!! 🤔🇬🇧 Did I miss any?! #idontundertand #british #learnontiktok #fyp

♬ original sound - How To British

Loïcsuberville

Loïc es toda una celebridad dentro de las redes sociales, este joven políglota de origen francés domina el idioma inglés con muchísima fluidez. Su conocimiento en estos y otros idiomas son parte importante en el contenido que ofrece a través de su cuenta de TikTok.

Loic aborda temas, cuestiones fonéticas y de pronunciación, siempre desde la perspectiva humorística que la caracteriza. Una manera sencilla y divertida de aprender y diferenciar palabras y expresiones en inglés.

@loicsuberville

Who ever said english was easy?! #french #english #funny #language #wtf #why #fy #fyp #foryoupage

♬ original sound - Loïc Suberville

Encuentra cursos de ingles en Saltillo.

Babbel.languages

Babbel es una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas. Disponible en iOS y Android, Babbel cuenta con miles de estudiantes de inglés. Por supuesto, esta plataforma pretende ayudarte a aprender inglés por cualquier medio posible, es por ello que se ha sumado a la versatilidad de TikTok.

Babbel.languages dispone de su propia cuenta en esta plataforma en la que pretende reforzar el aprendizaje de idiomas a través de diálogos y frases clave para el día a día.

@babbel.languages

What’s your favorite Spanish expression? #babbel #spanish

♬ original sound - Babbel

Alex Bare

Este simpático influencer cuya cuenta es @alexbaretv es un chico de Iowa que enseñaba inglés en Venezuela y Colombia, por lo que tiene una manera muy peculiar de ver y reflejar su dominio del inglés.

El éxito de su cuenta en TikTok reside en explicar sus lecciones en español de una manera muy clara y concisa.
Por otro lado, no pasa por alto la pronunciación que ejemplifica de acuerdo a las diferentes regiones de Estados Unidos. Sin duda, vale la pena seguir a este divertido tiktoker que, además, hace uso de la cultura pop para explicar, por ejemplo, las expresiones que utilizan Cardi B o Ariana Grande.

@alexbaretv

5 ERRORES❌FREQUENTES #aprenderingles #inglesfacil #ingles

♬ sonido original - Alex Bare

Sabrinalalatina

Sabrina es una influencer estadounidense que ha estado viviendo en Argentina por varios años. Su dominio del inglés te ayudará a comprender la pronunciación de una angloparlante nativa.

A través de la cuenta de Sabrina podrás aprender mucho “slang”, así como los significados de los acrónimos más usados en el idioma inglés y, por supuesto, comparte muchos tips para dominar el idioma. Todos sus videos están acompañados de un sentido del humor particular y una pronunciación envidiable.

@sabrinalalatina

Life live live #ingles #sabrinalalatina

♬ Miénteme - TINI & Maria Becerra

Encuentra cursos de ingles Cuautitlan Izcalli.

Andreseningles

Esta es otra de las cuentas más populares en la enseñanza del inglés. Andrés Prieto Franklin, mejor conocido como Andrés en Inglés, comenzó como un Youtuber colombiano que ahora ha migrado a TikTok para dar consejos breves y concisos de cómo mejorar tu nivel de inglés.

Además de dar consejos, en el perfil de Andrés puedes hacerle preguntas relacionadas al inglés y él responderá de manera clara en videos muy cortos pero educativos.

@andreseningles

Es mejor decir esto... 🇺🇸 #aprende #ingles #aprendiendoingles #aprenderingles #inglesfacil #clasesdeingles #inglesfacil #inglesonline #parati #fyp

♬ original sound - Andrés en Inglés

Además de TikTok, también puedes mejorar en inglés escuchando podcast.

Aprender inglés a través de Instagram

No hay duda de que TikTok tiene la delantera en las redes sociales, sin embargo, no es la única plataforma de redes sociales que podemos utilizar para mejorar nuestro nivel de inglés.

Después de Tik Tok, Instagram es la red social con mayor número de usuarios por día. A nivel global, Instagram cuenta con 700 millones de usuarios activos y la mayor parte del contenido publicado utiliza el idioma inglés, lo que convierte a esta plataforma en una gran opción para mejorar tu dominio de este lenguaje.

Si quieres comenzar a aprovechar tu tiempo en Instagram, te recomendamos seguir estas cuentas que te ayudarán a mejorar tu nivel en poco tiempo.

Las mejores cuentas de Instagram para mejorar tu nivel de inglés.

Pronunciation with Emma

Esta divertida cuenta de Instagram es alimentada por Emma. Todo el contenido es creado por esta influencer quien tiene un gran dominio del inglés. A través de sus divertidos videos aprenderás cómo pronunciar palabras difíciles de la lengua inglesa.

Además, Emma comparte consejos útiles y explicaciones detalladas para mejorar nuestra pronunciación en inglés.

Nativeenglishg

Este perfil de Instagram enfocado en la enseñanza del inglés tiene como principal característica el hecho de que una nativa angloparlante sea quien enseñe.

Los videos que se comparten a través de esta cuenta tienen un enfoque en la estructura y pronunciación del inglés británico. Daisy, quien es la dueña de este perfil, hace videos de ‘Pronuncia conmigo’ con el fin de adecuar la fonética del Reino Unido, además de complementar su feed con tips de speaking, inglés situacional, sintaxis y morfología, vocabulario y cultura.

perfiles instagram para aprender ingles
Instagram es otra excelente opción para aprender inglés.

Tips para aprender inglés

Con un nombre sencillo, esta cuenta de Instagram nos deja claro cuál es su propósito: compartir tips para aprender inglés. En este perfil podemos ver más de mil publicaciones entre las cuales hay dibujos, indicaciones, guías y ejemplos para aprender la lengua de Shakespeare.

El nivel de dificultad de su contenido es muy variado e incorpora aspectos gramaticales, conjugación en tiempos verbales, abreviaciones, contracciones e incluye además otros materiales como vocabulario, traducciones y ejercicios de pronunciación

learnenglish.latam

Otro perfil que nos deja clara su intención. learnenglish.latam es una cuenta pensada específicamente para el aprendizaje del inglés en los usuarios latinoamericanos. Aquí podrás encontrar historias destacadas en el perfil con temáticas entretenidas y de fácil entendimiento del inglés, como por ejemplo a través de memes.

Los posts de esta cuenta son muy llamativos, coloridos, con textos puntuales y acompañados de emojis acordes al contexto. Las publicaciones se centran en tres categorías clave para aprender inglés: el vocabulario, los phrasal verbs y aspectos de morfología y sintaxis.

Learn english with Carlo

Este perfil de Instagram se compone de más de 1,000 imágenes llenas de instrucciones, definiciones, aclaraciones y detalles para mejorar nuestro nivel de inglés. El contenido, que se actualiza constantemente ,trata lecciones como las preposiciones, verbos en inglés y vocabulario relacionado con la vida cotidiana.

Además de todo, esta cuenta permite a los seguidores realizar algunos test desde las historias de Instagram, de este modo puedes responder a preguntas que plantea en las publicaciones y descubrir tu progreso en el idioma inglés.

Si quieres descansar un momento de las redes sociales, busca alguna de las mejores series en Netflix para aprender inglés.

Aprender inglés en las redes sociales

Con decenas de alternativas, prácticamente en todas las redes sociales, ya no hay excusa para no practicar y aprender inglés.

Si quieres mejorar tu nivel de inglés mientras revisas TikTok o Instagram, no olvides seguir aquellas cuentas enfocadas en la enseñanza de inglés.

Por otro lado, unirte a los retos virales como “Caption Challenge” te permitirá poner a prueba tus conocimientos en este idioma de una manera divertida.

El desafío básicamente consiste en que los estudiantes de inglés pongan a prueba lo fácil (o difícil) que les resulta describir una foto sin pistas textuales y utilizando el vocabulario que saben para elaborar una frase que exprese sus propios pensamientos sobre la foto.

En caso de que tengas algún problema en entender las reglas de este o algunos otros desafíos, no dudes en preguntar a otros usuarios, la comunidad de aprendizaje del inglés es muy unida y siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudar.

Finalmente, no olvides disfrutar del contenido educativo, no tiene ningún caso seguir cuentas y perfiles en inglés que no llaman tu atención, sigue a tus influencers favoritos y anímate a descubrir nuevos perfiles que te ayuden a mejorar tu nivel de inglés.

Diviértete con algunas películas para ver en Amazon Prime que te ayudarán a comprender mejor el inglés.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (2 califícalo(s))
Cargando…

Sandra

Editora web de estilo de vida, educación, mascotas, deportes, viajes y todo lo que hace feliz.