La programación, así como todo el mundo relacionado con la informática, han revolucionado la vida cotidiana de casi todos los seres humanos.

La programación es clave para el éxito de cualquier negocio, y aprenderla es sencillo con los cursos adecuados en CDMX.

La verdad es que si queremos estar actualizados y mantener nuestra profesión y negocios vigentes, lo mejor es optar por aprender aunque sea lo básico de la programación.

Hoy en día, es clave que todos los ciudadanos dominen y comprendan de la mejor manera posible el uso de las herramientas informáticas para una competencia igualitaria en cuanto a negocios se refieren.

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia.  -Arthur C. Clarke

Si te encuentras en Ciudad de México, ya habrás escuchado sobre los cursos de programación que se ofrecen en la capital de nuestro país, y es que hay muchísimos.

Desde Php, Java, CSS, Python… ¡Todo lo podrás aprender sin tener que salir de tu ciudad! Los cursos de programación se encuentran alrededor de México, así que encontrar a un profe adecuado para ti no será el problema.

Encuentra cursos de programacion.

Los mejores profesores de Programación disponibles hoy
Eduardo
5
5 (92 opiniones)
Eduardo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (21 opiniones)
Eduardo
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
4.9
4.9 (15 opiniones)
Jorge
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adrian
5
5 (29 opiniones)
Adrian
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan carlos
4.9
4.9 (10 opiniones)
Juan carlos
$230
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abel
5
5 (17 opiniones)
Abel
$100
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Miguel
5
5 (11 opiniones)
Miguel
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (17 opiniones)
Ricardo
$180
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (92 opiniones)
Eduardo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (21 opiniones)
Eduardo
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
4.9
4.9 (15 opiniones)
Jorge
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adrian
5
5 (29 opiniones)
Adrian
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan carlos
4.9
4.9 (10 opiniones)
Juan carlos
$230
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abel
5
5 (17 opiniones)
Abel
$100
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Miguel
5
5 (11 opiniones)
Miguel
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (17 opiniones)
Ricardo
$180
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Carrera de programación

El mundo de la programación se encuentra en pleno auge, esta ciencia está cada vez más involucrada en prácticamente cada ámbito de nuestra vida.

De una u otra forma todos hacemos uso de la programación, desde cuando enviamos un mensaje hasta cuando cargamos gasolina en la estación de servicio. Con una presencia tan grande, muchos expertos consideran que no falta mucho tiempo para que la mayoría de los empleos sean reemplazados por la implementación de algoritmos.

Tarde o temprano, todos tendremos que adaptarnos a las nuevas tecnologías y qué mejor forma de hacerlo que con una formación profesional.

cursos de programacion cdmx
Aprender sobre programación abre muchísimas puertas laborales.

Las carreras y licenciaturas en programación existen desde hace ya varios años y aunque su principal objetivo siempre ha sido el diseño y desarrollo de software, hay cada vez más áreas en que te puedes especializar.

Desde programación de videojuegos, manejo de datos, entrenamiento de IA, diseño web, hay un sinfín de áreas por explorar y muchas más por descubrir en el mundo de la programación.

En la capital de México hay un sinfín de universidades que cada vez más integran a su oferta académica carreras relacionadas con la programación y, en general, con el mundo de la tecnología.

Conoce algunas de las carreras que te formarán con profundidad en estas áreas, ideales para convertirte en todo un profesionista de la vida tecnológica.

¿Buscas cursos de programacion?

Carreras de programación en México

La principal labor de un programador es diseñar, implementar o dar solución a todo tipo de problemas. Desde calcular impuestos, diseñar el ciclo de trabajo de una lavadora y un largo etcétera.

La solución de estos problemas es implementada, por supuesto, a través de un código. Para ello se recurre a diferentes herramientas informáticas, tales como programas, sistemas, algoritmos y lenguajes de programación.

Si esto puede parecer muy técnico, y para muchos hasta aburrido, la programación implica mucho más que sentarse frente al ordenador a escribir una interminable pantalla de códigos.

carrera de programacion
Existen diversas carreras de programación.

Aprender a programar implica resolver los problemas con lógica, buscando siempre la forma más sencilla de resolver cada situación. Para convertirte en programador necesitarás de herramientas como las matemáticas, conocimientos en computación, sistemas operativos y lenguajes de programación.

En México hay diversas universidades que ofrecen planes de estudio muy completos y enfocados en brindar las herramientas necesarias a los futuros programadores.

Si estás pensando en hacer de la programación tu carrera profesional, estas son algunas de las universidades en México que deberías considerar.

UNAM

La Universidad Autónoma de México es la más destacada del país, y por fortuna, dentro de sus programas cuentan con un par de carreras afines a la programación.

Una de éstas es la licenciatura en Ingeniería de la Computación, la cual tiene como objetivo formar profesionales capaces de planear, diseñar, organizar, producir, operar y dar soporte técnico a los sistemas electrónicos para el procesamiento de datos, a los sistemas de programación, así como efectuar el control digital de procesos automáticos.

Así, con esta carrera aprenderás:

  • Organización de sistemas computacionales, ingeniería de software y tecnologías de la información y comunicación (TIC).
  • Identificación de las perspectivas y oportunidades de negocio y pueden usufructuarlas con innovación, creatividad y emprendimiento, utilizando sus conocimientos de ingeniería en computación.
  • Comprensión la importancia de la relación entre la teoría, la práctica y el aprendizaje continuo, pudiendo continuar su educación mediante cursos disciplinares, diplomados o estudios de posgrado.

Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México

El IPN ofrece el programa de Técnico en Programación. Con esta carrera, quien la estudia podrá realizar las siguientes actividades:

  • Auxiliar técnicamente al resto de los roles en el establecimiento de las especificaciones de los modelos análisis y diseño
  • Construir, codificar, probar y mantener el código fuente de uno o varios componentes de software
  • Construir y codificar componentes que automatizan algunos de los procedimientos de prueba
  • Diseñar y crear las interfaces gráficas de usuario
  • Desarrollar prototipos de interfaces de usuario
  • Campo Ocupacional

Para ingresar al Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el aspirante deberá cumplir con los requisitos que establece el concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Una vez publicados los resultados el alumno deberá concluir el proceso de inscripción tal como lo menciona la convocatoria. Para mayor información consultar la página web: COMIPEMS.

¿Buscas cursos de programacion online?

Programar Java
Alista tu laptop y comienza a aprender todo sobre la programación.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Esta escuela de carácter público se ha distinguido internacionalmente como una institución de calidad, no sólo por las contribuciones de su comunidad, sino también por las carreras y la diversidad de áreas de conocimiento que posee.

A través de la UAM podrás cursar la Licenciatura en Ingeniería en Computación.

Entre las habilidades que desarrollarás a través de esta carrera destacan:

  • Análisis, diseño y programación de sistemas computacionales.
  • Paradigmas, lenguajes y herramientas de programación.
  • Diferentes modelos del proceso de desarrollo de software.
  • Estándares de calidad para la construcción de software.
  • El diseño de bases de datos.
  • El diseño y evaluación de la interacción humano-computadora.
  • Fundamentos matemáticos relacionados con la ingeniería y la computación.
  • La administración de un proyecto de desarrollo de software.
  • Tecnologías de redes de computadoras y sus aplicaciones.
  • El manejo de hardware digital.
  • Temas especializados de las ciencias de la computación.

La forma de ingresar a alguna de las carreras en la UAM es por medio del examen de admisión.

Escuelas de programación en CDMX

Si bien, las universidades públicas destacan como las mejores alternativas para aprender programación debido a sus accesibles costos, hay también algunas opciones que puedes considerar para tu formación en programación.

El Tecnológico de Monterrey ofrece la carrera de Ingeniero en Tecnologías Computacionales.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de México cuenta con 4 diferentes carreras enfocadas en la programación.

  • Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería en Sistemas de Software
  • Ingeniería en Software y Redes

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) cuenta con una ingeniería en computación enfocada en el desarrollo y la programación.

La Universidad Simón Bolívar ofrece la carrera de Ingeniería en computación.

Independientemente de cuál sea la escuela que elijas para formarte en programación, esta es una profesión que no para de crecer y evolucionar.

El trabajar en cualquier área de la programación requiere de creatividad y búsqueda de innovación.

No es una disciplina en la que puedas estancarte, ya que requiere una constante actualización y aprendizaje.

Dicho esto, en México puedes encontrar decenas de cursos, diplomados e incluso carreras técnicas que te ayudarán a especializarte, superarte y ampliar tus conocimientos de programación ya sea en una específica o varias.

escuelas para aprender programacion cdmx
Encuentra un curso de programación en CDMX.

Con esto en mente hemos recopilado una lista de las mejores escuelas y academias que ofrecen cursos y diplomados de programación en México.

  • Grupo Codesi. Ofrece diversos cursos de programación, en su mayor parte enfocados en Java, todo ellos certificados por Oracle.
  • DCINTERNET. Esta academia cuenta con un enfoque digital y ofrece tanto cursos y diplomados enfocados en lenguaje de programación PHP a través de Linux, .NET, Android
  • Dev.f. Esta es una de las plataformas más accesibles en cuanto a la formación de futuros programadores, ofrece cursos de desarrollo de software, diseño de interfaces UI/UX así como cursos de data science.
  • Syscati. La fundación Syscati ofrece tanto cursos presenciales como en línea, todos enfocados en programación. Podrás encontrar cursos desde Fundamentos de Programación desde CERO C y C++, PHP hasta seguridad Informática y Hacking-protección.
  • BEDU. Esta escuela o talent pool, como se denominan, ofrece cursos de programación con tres enfoques de programación; desarrollo web, data y ciberseguridad.

Antes de elegir un curso o escuela, es importante que conozcas las diversas herramientas que cada una ofrece.

En esta área de conocimiento, los lenguajes de programación serán una de tus principales herramientas, conocer las posibilidades de cada lenguaje te ayudará a elegir un curso que se adapte a tus necesidades.

Sigue leyendo y descubre los diferentes lenguajes de programación y sus posibilidades.

Los mejores profesores de Programación disponibles hoy
Eduardo
5
5 (92 opiniones)
Eduardo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (21 opiniones)
Eduardo
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
4.9
4.9 (15 opiniones)
Jorge
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adrian
5
5 (29 opiniones)
Adrian
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan carlos
4.9
4.9 (10 opiniones)
Juan carlos
$230
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abel
5
5 (17 opiniones)
Abel
$100
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Miguel
5
5 (11 opiniones)
Miguel
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (17 opiniones)
Ricardo
$180
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (92 opiniones)
Eduardo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (21 opiniones)
Eduardo
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
4.9
4.9 (15 opiniones)
Jorge
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Adrian
5
5 (29 opiniones)
Adrian
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan carlos
4.9
4.9 (10 opiniones)
Juan carlos
$230
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abel
5
5 (17 opiniones)
Abel
$100
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Miguel
5
5 (11 opiniones)
Miguel
$600
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (17 opiniones)
Ricardo
$180
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Lenguajes de programación para aprender en CDMX

Al ser Ciudad de México una de las ciudades más importantes del país, económicamente hablando, encontrarás una amplia variedad de cursos relacionados con la programación.

Y entre tanta variedad, es importante conocer cuáles son los principales lenguajes de programación; así te podrás decidir con mayor facilidad por el curso adecuado para ti.

Revisemos algunos de los lenguajes más utilizados y con los que podrás familiarizarte con la programación.

Lo primero que debes saber, es que este lenguaje es el medio por el cual se comunica a cualquier dispositivo lo que se le requiere, es decir, una serie de acciones o instrucciones con el fin de lograr un objetivo.

Java

Es uno de los más populares y seguramente ya habrás escuchado hablar de Java varias veces, puesto que es el más utilizado actualmente.

¿Los motivos? Su simplicidad y legibilidad. Hoy en día, tiene más de 9 millones de usuarios y está presente en muchísimos dispositivos, por lo que introducirte a la programación con Java es una excelente opción.

Programación en CDMX
La programación es clave para la mayoría de los negocios en la actualidad.

Python

Python es uno de los lenguajes ideales para principiantes gracias a su sencillez, legibilidad y similitud con el idioma inglés.

Sus características es que es un lenguaje multiplataforma y multiparadigma; esto significa que soporta la orientación a objetos así como la programación imperativa y funcional.

Lenguaje de programación C

El lenguaje C es mayormente utilizado para aplicaciones de escritorio, y como Java, también tiene un alto porcentaje de uso actualmente.

De hecho, es el segundo lenguaje más utilizado a nivel mundial. Las ventajas es que puede ser muy variado y se puede ejecutar en la mayoría de los sistemas operativos.

Encuentra clases presenciales de Java

En Ciudad de México podrás optar por cursos presenciales de Java, uno de los lenguajes más utilizados para la programación. ¡Una excelente opción para arrancar en tus conocimientos de programar!

Aunque no olvides que existen cursos de programación en todo el Estado de México, no dudes en descubrirlos.

Diplomado Java desde Cero

El grupo Codesi ofrece este curso de Java desde cero, en el que aprenderás los temas fundamentales de la Programación Orientada a Objetos hasta crear aplicaciones estándar utilizando diversas tecnologías java además integrar los diversos módulos que lo comprenden:

  • Java P.O.O
  • Java Swing
  • MySQL
  • Java JDBC

Este curso tiene una duración de 120 horas y tiene un costo de 15 mil pesos, que se pueden pagar en 8 pagos de mil 400 pesos cada uno.

Estudiar Programación
La ventaja de la programación es que la puedes aprender desde cualquier lado, ¡sólo necesitas una buena laptop!

Si deseas más información, llama al  (01 55) 68 29 44 79.

Curso de Java Profesional

Con este curso de java vas a conocer lo que es la P.O.O. desde un punto fácil y aplicable a cualquier sistema que requieras en el mundo laboral.

Podrás aprender a programar objetos como:

  • Aplicaciones de consola
  • Aplicaciones de Escritorio
  • Aplicaciones con Conexiones a Base de Datos
  • Aplicaciones Web
  • Aplicaciones para Móviles

El costo de este curso ofrecido por Grupo Codesi es de 3 mil 900 pesos, y puedes pedir mayores informes al correo electrónico: izavala@grupocodesi.com.

Si continuamos desarrollando nuestra tecnología sin sabiduría o prudencia, nuestro servidor se convertirá en nuestro verdugo. -Omar Bradley

Aprender HTML y CSS con clases webcam

En internet encontrarás una amplia oferta de cursos online para aprender HTML y CSS, por ejemplo. Los cursos de programación se encuentran en Nuevo León y en otros Estados, pero la educación online te permite aprender sin importar dónde estés.

A continuación, te dejamos algunas de las páginas web donde podrás encontrar cursos relacionados con estos tipos de programación:

  • Code Space Academy. Esta academia española ofrece cursos en vivo online así como pregrabados de una amplia gama de lenguajes de programación.
  • Google Analytics. ¿Sabías que Google tiene su propia academia? Puedes aprender desde Marketing hasta sentar las bases de la programación.
  • Domestika. Encuentra cursos pregrabados de una amplia variedad de tema.
  • Superprof. Descubre a tu profesor ideal que podrá impartir clases desde su webcam así como presenciales, ¡como tú prefieras!
Aprendizaje de programacion
Aprender online permite que estudies desde tu lugar favorito, ¡ideal para no dejar de motivarte!

¿Cuál es la mejor escuela de programación?

Con tantas alternativas puede ser difícil elegir una escuela para iniciar tu formación en programación. ¿Cómo elegir entonces la mejor escuela de programación?

Si bien cada escuela tiene sus pros y contras, la mayoría ofrecen las herramientas necesarias para formar programadores aptos, eso sí, en la mayoría de los casos estas escuelas tienen sus propios enfoques de enseñanza.

Un aspecto importante para elegir la mejor escuela de programación es que estés cómodo con el estilo y metodología de la escuela.

Por otro lado, aunque las asignaturas varían, la mayoría de los egresados suele tener un enfoque muy similar, considera entonces que ámbito de la programación te gustaría desarrollar.

¿Quieres manejar bases de datos? ¿Buscas implementar mejoras de código a diversos proyectos? ¿Te interesa el diseño final con que interactúan los usuarios?

Decidir el enfoque que te interese te ayudará a elegir la mejor escuela de programación para ti.

Clases particulares de programación en CDMX

Si este artículo te ha animado lo suficiente para sumergirte en el mundo de la programación, te tenemos un gran consejo: contar con un profesor particular.

La programación puede parecer compleja para la mayoría, puesto que son cuestiones demasiado tecnológicas, pero con un guía adecuado y experto, podrás fluir sin complicaciones y aprender de la mejor manera.

Ya sea programación para niños, adolescentes o adultos, un profe particular logrará que aprendas sin estrés. Pero, ¿dónde encontrarlo?

¡Fácil! Con Superprof. En la plataforma de Superprof encuentras una amplia gama de maestros expertos en la programación en Ciudad de México y en el resto del mundo.

Curso privado
Con un buen profesor, la programación te parecerá sencilla y pronto serás un experto.

Puedes optar por clases presenciales, online o a domicilio. Sólo tienes que registrarte con unos rápidos pasos, revisar los perfiles verificados de los docentes, elegir a tu favorito y pactar tu primera clase, la cual ¡es gratis!

Una hora de clase con un docente de Superprof en Ciudad de México tiene un costo promedio de 200 pesos. ¡No dudes en registrarte y comenzar a aprender todo sobre la programación!

También encontrarás cursos de programación en Jalisco y en otras latitudes de nuestro país.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (2 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.