Descubre 6 bebidas deliciosas ideales para tener un momento reconfortante durante las fiestas decembrinas. Compartélas con tus seres queridos y disfruten de ricos momentos inolvidables.
1. Mocha de menta
Esta es una bebida deliciosa y fácil de hacer. Además, es una de las favoritas de los últimos años. El primer paso es sencillo y lo puedes aplicar a otras bebidas: pon tu chocolate de barra o chocochips favoritas en un platito en forma de círculo (más o menos del tamaño del vaso que vayas a utilizar).
Mete el chocolate tan solo unos segundos en el microondas para que se derrita un poco, agrega chispas de menta y coloca el borde del vaso en el círculo. Así, el borde del vaso quedará cubierto de rico chocolate con chispas de menta.
Este es el primer paso para que la bebida esté deliciosa desde el momento que los labios se posan en el vaso. No importa si el círculo del plato no es perfecto, puedes ir moviendo el vaso para que el chocolate se quede por todo el borde de éste, ¡es muy sencillo y rico! Deja reposar por algunos minutos.

Mientras el vaso bordeado de chocolate reposa, es momento de preparar la rica crema: Agrega dos cucharaditas de crema dulce junto con chocolate en polvo, preferentemente opta por cacao más que por chocolate, sino la bebida será demasiado dulce, aunque esto es cuestión de gustos.
Revuelve la crema con el polvo de cacao hasta que queda bien mezclado, aquí también puedes agregar un par de gotitas de sirope de menta. Normalmente estos siropes son muy fuertes, por lo que basta solo un par de gotas.
Usa una batidora eléctrica para mezclar bien estos ingredientes. Toma el vaso con el borde chocolatoso y agrega alrededor de tres cubos de hielo. Añade el cold brew, este puede ser comprado o tú mismo lo puedes preparar en casa como en el siguiente video se muestra.
Al cold brew se le agrega la mezcla ya hecha de crema con cacao y ¡listo! Tienes una deliciosa bebida navideña, ideal para las zonas de México en las que el frío es prácticamente inexistente. Así que si pasarás Navidad en la playa, ¡ya tienes una rica bebida acogedora y muy navideña!
2. Capuchino con leche y galletas
Las galletas y la leche son un clásico de Santa Claus, y de ahí se inspira esta rica bebida. Prepara un café expreso como de costumbre, ya sea en cafetera italiana, prensa francesa, etc. Mientras el café está listo, prepararemos la otra mezcla.
En un recipiente coloca una cucharada de azúcar moreno junto con media taza de leche. Mezcla ambos ya sea con la mano o con un mezclador eléctrico, con este último se puede lograr una consistencia más cremosa.
Una vez que tenga la consistencia deseada, ponlo en el microondas alrededor de un minuto y medio. También lo puedes calentar en la estufa a fuego bajo. Una vez calientita la mezcla, elige tu taza favorita, añade el café y la mezcla de azúcar y leche.
Para finalizar y darle un toque delicioso, añade crema batida y sobre estas un poco de azúcar moreno, chispas de colores y chispas de chocolate. ¡Es un capuchino delicioso! Y muy fácil de preparar.

Esta bebida también funciona como un rico postre luego de los ricos platillos de la cena Navideña, será ideal para recargar las pilas y no llenar a los comensales hasta reventar.
3. Té dulce con bastón de caramelo
Siempre hay alguien que no disfruta nada el sabor del café, por lo que un té con un toque navideño será ideal. Elige una bolsita de té de sabor menta o también puede ser hierbabuena. Pon a hervir agua y viértela en la taza donde ya está la bolsita de té.
Basta con dos minutos para quitar la bolsita de té, el agua caliente ya se habrá impregnado del rico sabor. Agrega 100 mililitros de refresco de limonada, puede ser de tu marca favorita. Esto le dará un rico toque que balanceará el sabor de la menta.
Por último, utiliza un bastoncito de caramelo para revolver la mezcla de líquidos. Atora el bastoncito al borde del té y ¡listo! Una rica bebida súper fácil, rápida, rica y muy navideña.

4. Latte de jengibre, fácil y rico
Para esta rica bebida, volvemos a preparar un café expreso de la manera habitual. Incluso puedes hacerlo con café soluble. Se agrega la leche, puedes agregar un poco de leche normal (de vaca o tu leche favorita) y un par de cucharadas de leche evaporada para darle un rico toque dulce.
Agrega canela en polvo así como una pizca de jengibre en polvo igualmente. Esto suele ser al gusto. Después, se mezcla todo. También puedes agregar media cucharadita de miel maple para darle un toque más dulce.
Una vez mezclados todos estos ingredientes, coloca la mezcla en tu taza navideña favorita, agrega crema batida y ponle otro toque de canela en polvo. Para darle un toque especial, no dudes en añadir en la crema batida una galletita de jengibre hecha por ti.
Las galletas de jengibre son una excelente idea para acompañar las bebidas y es uno de los postres navideños más deliciosos. Además, se pueden hacer en familia y entretener a adultos y niños preparando ricas galletas, son muy fáciles de hacer, puedes seguir las instrucciones del siguiente video:
5. Pumpkin Spice Latte
Esta bebida se ha convertido en todo un clásico de la época de frío gracias a Starbucks, compañía de café que popularizó esta bebida de temporada. Sin embargo, no tienes que trasladarte hasta esta cafetería para disfrutar de su rico sabor, pues es muy fácil de hacer en casa.
Revisa con atención el paso a paso para hacer un rico Pumpkin Spice Latte:
1.Preparar el puré de calabaza: en algunos supermercados ya lo venden hecho, así que puedes ahorrar tiempo y comprarlo, aunque también es sencillo de hacer en casa. Se necesita una calabaza, trocéala y ponlo a hervir hasta que esté suave.
TIP: Para saber si la calabaza está lista para retirarla, basta con introducir un cuchillo en cualquier trozo, si el cuchillo de desliza con facilidad, ¡la calabaza está lista!
Tritura la calabaza ya sea manualmente o en una trituradora. El resultado será como una especie de crema.
2. Leche infusionada: esta parte es la que le da el toque de “latte”. En una cazuela, añadir:
- 2 gramos de nuez moscada en polvo
- 3 gramos de canela
- 25 gramos de azúcar moreno
- 1 gramo de jengibre en polvo
- 1 gramo de clavos molidos.
- Una pizca de pimienta negra (esto es opcional, según si se desea darle un toque más fuerte”).
En esta misma cacerola, agrega 50 gramos del puré de calabaza ya hecho. Por último, añade 500 militros de tu leche favorita. Es momento de llevarla a calentar a fuego bajo durante 5 o 6 minutos.
¡Cuidado! Es muy importante que la leche no hierva, por lo que es necesario revolver la mezcla continuamente.
3. Café: así como en otras bebidas, es necesario preparar el café expreso al gusto. La cantidad de café depende del gusto del comensal así como de la intensidad del café. Si disfrutas mucho del sabor de este producto, no dudes en añadir hasta 200 mililitros.

4. Toque final: ahora, solo hay que juntar la leche y el café en tu taza favorita. Puedes terminar esta rica bebida con crema batida, espolvorearla de azúcar glas y canela en polvo.
6.Ponche de huevos: un nuevo clásico de Navidad
Esta es una bebida clásica en los Estados Unidos y cada vez se populariza más en México y en el mundo gracias a su textura cremosa y rico sabor. Los pasos son muy simples:
- Calentar leche. No dejar hervir, sólo humear.
- Separar las yemas de tres huevos grandes.
- Agregar a las yemas 110 gramos de azúcar blanco.
- Mezclar hasta que doble su tamaño y quede una textura cremosa.
- Añadir la leche caliente a la mezcla. ¡Ojo! Debe ser poco a poco mientras se revuelve, si no la bebida se convertirá en un platillo de huevos revueltos.
- Poner la mezcla a fuego lento hasta que la mezcla esté espesa. (Alrededor de 5 minutos).
- Agregar una pizca de clavos molidos, una cucharatdita de canela en polvo, nuez moscada al gusto y una cucharada de jengibre. También se le puede añadir ron, brandy o coñac si la bebida es para adultos.
- Ahora toca esperar. Lo mejor es dejarlo en el refrigerador durante varios días. Esta bebida se sirve fría, aunque también puede ser caliente al añadirle un café expreso.
Si deseas aprender a preparar más clásicos de la cocina navideña, no dudes en acudir a un experto culinario. Un maestro de cocina enseña todas las técnicas y recetas para que esta temporada sea aún más deliciosa.
Comparte con tu familia y amigos momentos especiales acompañados de ricas sopas invernales o platillos exquisitos para las cenas de Navidad. Una rica cena en compañía de los seres queridos se vuelve inolvidable y es la mejor forma de expresar el cariño hacia los demás.
Encuentra a tu maestro de cocina ideal en Superprof, la plataforma que te conecta con más de 5 mil profesores gastronómicos en todo México. Opta por clases a domicilio u online. Tú eliges la frecuencia y los horarios.
En Superprof, estás a un clic de cocinar las más ricas recetas para hacer de estas fiestas las más especiales.