Visitar Londres es el sueño de muchas personas. Esta capital es una ciudad repleta de monumentos y lugares emblemáticas, una ciudad en la que nunca te puedes aburrir y que representa a la perfección el espíritu de Gran Bretaña.
Sin embargo, planificar un viaje a Londres puede presentar más de un problema: porque tienes que pensar en la duración de la visita, el presupuesto que necesitarás, la zona en la que te alojarás, así como las visitas y actividades que puedes realizar durante tus días en Londres.
Por todo ello, te invitamos a descubrir una guía completa que te permitirá organizar un viaje a Londres hasta el más mínimo detalle.
¡Viajar a Londres ya no parecerá tan complicado después de haber leído toda esta información sobre la ciudad de Londres!
Encuentra las mejores clases de ingles.
Alojamiento en Londres
Cada zona de Londres es única, con sus propias características. Por lo que es fundamental que investigues un poco acerca de sus distritos para que sepas qué te deparará en cada zona a la hora de plantearte dónde alojarte.
Para ayudarte, te dejamos un pequeño resumen de los mejores barrios de Londres para alojarte durante tu escapada al Reino Unido.
Los barrios del centro de Londres
El centro de Londres se puede ubicar aproximadamente entre Hyde Park y la City, sobre el Támesis. Aquí es donde podrás experimentar todo lo que Londres tiene que ofrecerte. Podrás realizar tus compras, descubrir monumentos emblemáticos y comer bien.
El centro de Londres incluye los distritos del Soho, Piccadilly Circus y Covent-Garden. Están rodeados de algunos barrios muy interesantes también como St-Pancras y Fitzrovia. Se trata de barrios cosmopolitas que atraen a muchos turistas y que verdaderamente constituyen el corazón de Londres.
Como es lógico, una buena ubicación también implica pagar un precio más alto de lo normal. Tendrás que pagar como mínimo 80 libras esterlinas por noche en los hoteles del Soho y Covent Garden, pero puedes pagar algo menos si duermes en la zona de Saint Pancras, un poco más al norte.
Sin embargo, si estás visitando Londres, no hay nada mejor que alojarse en estos distritos. El distrito de Fitzrovia es particularmente interesante porque está muy cerca del Soho y sus precios son más bajos. Además, encontrarás todo tipo de transporte público en estas áreas (metro y autobús).
Mira otras recomendaciones de zonas para alojarte en Londres.
¿Quieres tomar cursos de ingles?
Los barrios más exclusivos de Londres
Lejos de las atracciones turísticas cercanas a Trafalgar Square o de los acogedores pubs, encontrarás barrios calificados como exclusivos, en los que podrás alojarte si tu presupuesto te lo permite y si aprecias el ambiente burgués.
Entre estos barrios podemos mencionar: Mayfair, Chelsea y Kensington, pero Westminster tampoco es una excepción a la regla. La mayoría de ellos están bien ubicados y te sentirás seguro. Además, podrás relajarte con un día de turismo.
Los barrios con alojamientos más asequibles
Ciertos distritos del centro de Londres permiten alojarse en ellos sin tener que gastar mucho dinero, en particular los de St Pancras, Bloomsbury, Notting Hill, Camden Town y South Bank, a lo largo del Támesis.
Si vas a visitar Londres y tu presupuesto no se puede estirar más, encontrarás hoteles muy decentes e incluso hostales muy accesibles por esta zona. Además, están bastante bien situados y te permitirán pasar una buena noche londinense.
Encuentra cursos de ingles en linea.
Los lugares emblemáticos de Londres
La ciudad de Londres es una ciudad rica en historia y que ha sabido renovarse una y otra vez para ofrecer al turista una experiencia inolvidable. Entonces, a la pregunta «¿qué hacer en Londres?», obtendrás numerosas respuestas: ¡aquí te dejamos algunos de los lugares que podrás visitar en Londres!

Los monumentos de Westminster
La zona de Westminster es una de las más populares entre los turistas de todo el mundo por una sencilla razón.
El Palacio de Westminster alberga el Parlamento británico y es no de los símbolos más reconocidos de Londres. Este imponente edificio gótico también alberga la famosa torre del reloj, el Big Ben.
Por otra parte, el Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la familia real británica. Aquí puedes presenciar el cambio de guardia, una ceremonia muy popular entre los turistas.
Solo tienes que cruzar el puente de Westminster para encontrarte al sur del Támesis y así acceder al famoso London Eye, la gran noria que se aprecia desde muchísimos puntos de la capital británica. Aquí también encontrarás el Sea Life y la London Dungeon, si quieres asustarte (y reírte).
El metro de Londres es una forma rápida y eficiente de moverse por la ciudad. Compra una Oyster card: Esta tarjeta te permitirá utilizar el transporte público de manera más económica.
Los museos de la capital inglesa
Planear viaje a Londres implica sumergirse en una cultura anglosajona, pero también mundial, gracias a sus innumerables museos, la mayoría gratuitos. Durante tu viaje a Londres, te recomendamos encarecidamente que realices un recorrido por algunos de sus museos, entre los que destacamos:
- El museo británico
- La Galería Nacional
- El Museo Victoria & Albert
- El Museo de Historia Natural
- El Tate Britain
- El Tate Modern
El Museo Británico es, sin duda, el más visitado y por una buena razón: contiene colecciones de todas las épocas y, en particular, piezas del Partenón. También puedes optar por el museo Madame Tussauds para ver a tus celebridades favoritas en cera; en este caso, la entrada sí hay que pagarla.
Después de tu visita al Tate Modern (museo de arte contemporáneo), te recomendamos que visites otros dos monumentos de Londres situados a lo largo de la orilla sur del Támesis: el Tower Bridge y la Torre de Londres (donde se alojan las joyas de la corona).
Los mejores barrios
Tanto si visitas Londres con la familia como si decides ir a Londres con tu pareja o incluso solo, tendrás que descubrir algunas de las zonas de la capital, puesto que no todas son iguales. Así que coge un mapa de Londres y anota todos los barrios que debes visitar.
En primer lugar, debes hacer una parada en los distritos de Soho y Covent Garden, en el centro de la capital. Aquí puedes hacer algunas comprar (en Regent Street y Oxford Street en particular), ver musicales en los teatros y degustar especialidades chinas en Chinatown.
También debes pasarte por el distrito de Notting Hill, que te recomendamos visitar los viernes y sábados, por su ambiente bohemio y su famoso mercado en Portobello Road. South Bank también es un distrito interesante, especialmente por su mercado gastronómico y su mercado navideño.
Finalmente, una de las zonas más interesantes para ver en la capital es claramente Camden Town, el refugio de los punks y alternativos. Encontrarás muchos mercados, un mercado de comida y muchos estudios de tatuajes.
Cuántos días visitar Londres
La duración de las estancias en Londres es un punto importante que no debes pasarse por alto.
Tú eliges: ¿quieres vivir la vida londinense al máximo pasando más tiempo en Londres, Inglaterra, o simplemente hacer una escala en la capital? ¡El tiempo que tengas será fundamental para organizar tu viaje!
Los principales criterios que debes tener en cuenta a la hora de determinar la duración de tu viaje a Londres son la temporada (por el clima y la afluencia turística) así como el presupuesto.
De hecho, puedes pasar tanto un fin de semana largo en la capital como una semana.
La cantidad de días ideal para visitar Londres depende mucho de tus intereses y ritmo de viaje.
- Fin de semana (2-3 días): Si tienes poco tiempo, puedes visitar los lugares más emblemáticos como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres y algunos museos. Tendrás una buena primera impresión de la ciudad, pero no podrás profundizar en cada lugar.
- 4-5 días (una semana)): Este es un tiempo ideal para conocer los principales atractivos turísticos y disfrutar de un poco de tiempo libre para explorar barrios más locales y probar la gastronomía.
- Más de 5 días: Si tienes más tiempo, podrás sumergirte en la cultura londinense, visitar museos especializados, hacer excursiones a las afueras de la ciudad y disfrutar de un ritmo más relajado.
Debes saber que, en términos de clima, las calles de Londres serán mucho más agradables entre mayo y septiembre. Sin embargo, también es cuando encontrarás más turistas. Por lo tanto, el invierno puede ser una buena solución para pasear con mayor comodidad por la capital.
Debes organizar tu estancia de acuerdo a tu presupuesto, pero también al número de actividades que planeas hacer. Una estancia óptima en la capital sería de una semana para poder aprovechar todo lo que la ciudad tiene que ofrecer sin demasiadas prisas.
Mira una sugerencia de itinerario para tres días en Londres.
El presupuesto aconsejado para hacer una visita a la Reina
¿Qué presupuesto necesitarás para tus vacaciones en Londres? Esta es la gran pregunta que debes hacerte antes de comenzar a planificar tu viaje a la capital.
Primero, debes elegir el vuelo. El Aeropuerto de Heathrow es el principal aeropuerto internacional de la ciudad.
El precio de un vuelo de Ciudad de México (MEX) a Londres oscila entre $13,000 MXN y $25,000 MXN. Esta tarifa puede variar debido a factores como la temporada en la que viajas, la ciudad desde la que partes y la anticipación de compra del vuelo.
Te recomendamos comparar precios de vuelos en sitios como Skyscanner, Google Fligts y Kayak. Recuerda que los vuelos con conexión o escala suelen ser más baratos.
Como ya mencionamos, la zona donde te hospedes es muy importante, pero en promedio, una noche en un hotel u hostal es de 35 - 40£ ($900-$1000 MXN). Si buscas bien, puedes encontrar habitaciones en el centro de Londres por $2000 pesos MXN.
En definitiva, puedes pagar alrededor de 400 libras esterlinas ($10 mil MXN) por persona para una estancia de 3 días sin privarte de nada (sin contemplar el precio del vuelo). Sabiendo que esta es una de las ciudades más caras del mundo, no parece excesivo. Sin embargo, puedes reducir este precio si te alojas en un hostal con dormitorio compartido o si rentas un Arbnb y cocinas tú mismo.
Algunos consejos para viajar a Londres:
- Usa el transporte público para moverte por la ciudad. El metro (conocido como Tube) es la forma más rápida y eficiente de moverse por la ciudad. Los autobuses son una opción más económica y que te permite ver más de la ciudad.
- Compra una Oyster card: Es una tarjeta prepago que te permite utilizar el transporte público de manera más económica.
- Reserva con antelación: Si quieres visitar lugares muy populares, como el Palacio de Buckingham o el Museo Británico, es recomendable reservar tus entradas con antelación.
- Prueba la comida local: No te pierdas los tradicionales fish and chips, el afternoon tea o los pubs.
- Aprende algunas frases básicas en inglés: Te será útil para comunicarte con los locales.
Ahora sí, ya sabes todo lo que necesitas para organizar tus vacaciones en Londres y ya puedes hacer la maleta para pasear por esta maravillosa ciudad. Para obtener más información sobre las principales capitales de Europa, puedes consultar nuestros otros artículos.
¡También puede tomar lecciones de inglés con un profe particular de Superprof!


















