Tras siete años de experiencia en el mercado de las clases particulares, los objetivos de la startup Superprof, especializada en apoyo escolar a domicilio, están claramente definidos:

  • poner en contacto a profesores comprometidos con alumnos motivados
  • promover el intercambio de conocimientos y la transmisión de saberes
  • hacer que el mayor número de personas posible aprenda y mejore

Pero Superprof no se habría convertido en la mayor comunidad de profesores del mundo si la satisfacción de los clientes no hubiese sido, desde los comienzos, la principal preocupación del equipo. Cada día, el equipo de Superprof trabaja en la plataforma y en sus funciones para que su uso mejore constantemente.

A estas alturas, nadie puede negar que nuevas tecnologías, y las exigencias de la sociedad han evolucionado en esa dirección: la rapidez de un servicio no debe ser a expensas de su rendimiento y su eficiencia.

regularizacion
¿Quieres dar clases privadas? ¡No esperes más para dar el paso!

Pasa lo mismo con las clases particulares. Cuando se toman clases con docentes en linea en una disciplina, ya sea con clases de apoyo escolar o de música, es normal que quieras empezar lo antes posible. Pero este aprendizaje también debe ser de calidad.

Elegir Superprof para tus clases particulares es elegir una startup que ha entendido los desafíos del siglo XXI, poniendo a sus clientes en el centro de todos sus compromisos.

Y es que sabemos que en los tiempos que corren, todos queremos lo mismo: que Internet nos permita ayude a resolver con mayor efectividad las tareas que antes nos llevaban una cantidad más importante de tiempo.

Y como dijimos anteriormente, elegir un profesor particular entra dentro de ellas. Así como para comprar un libro ya no tenemos necesariamente que ir hasta una librería y podemos adquirirlo en una plataforma de compra-venta, con las clases particulares sucede lo mismo.

Ya no necesitamos pasearnos por las calles para encontrar anuncios de maestros a domicilio. ¡Ni tampoco perder tiempo consultado a familiares y conocidos!

Gracias a plataformas especializadas en este universo como Superprof, en poco tiempo puedes tener acceso a una buena cantidad de perfiles de docentes especializados en la asignatura que necesites reforzar: Matemáticas, Lengua, Geografía, Francés, Inglés....

Pero no solo clases de regularización. Son muchos -¡y cada vez más!- los que recurren a profesores particulares para tener un momento de relajación en medio de una semana cargada de actividades.

Por ejemplo, las clases de yoga, pintura y baile pueden ayudarte a respirar profundo algunas horas por semana y así olvidarte de los problemas del día a día.

Por esto mismo, ya sea para mejorar tus notas en la escuela o para regalarte una actividad placentera en medio de tus ocupaciones, las clases particulares te ofrecerán un mundo de oportunidades.

Para que termines de convencerte por qué buscar un maestro dentro de Superprof, en este artículo te acercamos un resumen de los principales lineamientos que guían a nuestra plataforma. ¡No te los pierdas!

Pepe
Pepe
Prof. de Contabilidad
$99/h
¡1a clase gratis!
Silvia
Silvia
Prof. de Japonés
5.00 5.00 (3) $300/h
¡1a clase gratis!
Juan ma
Juan ma
Prof. de Creación de páginas de internet
4.75 4.75 (8) $300/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Prof. de Español para extranjeros
5.00 5.00 (10) $150/h
¡1a clase gratis!
Marco
Marco
Prof. de Matemáticas
5.00 5.00 (1) $140/h
¡1a clase gratis!
Chef edd
Chef edd
Prof. de Cocina
5.00 5.00 (4) $598/h
¡1a clase gratis!
Julia
Julia
Prof. de Diseño de moda
5.00 5.00 (30) $250/h
¡1a clase gratis!
Nataliia
Nataliia
Prof. de Ruso
5.00 5.00 (12) $400/h
¡1a clase gratis!
Takahiro
Takahiro
Prof. de Japonés
5.00 5.00 (1) $450/h
¡1a clase gratis!
Gerardo
Gerardo
Prof. de Matemáticas
5.00 5.00 (2) $130/h
¡1a clase gratis!
Graziana
Graziana
Prof. de Italiano
5.00 5.00 (7) $280/h
¡1a clase gratis!
Ariel
Ariel
Prof. de Guitarra
5.00 5.00 (3) $220/h
¡1a clase gratis!
Silvia lizbeth
Silvia lizbeth
Prof. de Canto
5.00 5.00 (7) $300/h
¡1a clase gratis!
Arturo
Arturo
Prof. de Química orgánica
5.00 5.00 (2) $150/h
¡1a clase gratis!
Marina
Marina
Prof. de Bioquímica
5.00 5.00 (3) $250/h
¡1a clase gratis!
Karen
Karen
Prof. de Inglés
5.00 5.00 (1) $250/h
¡1a clase gratis!
Alfonso
Alfonso
Prof. de Video
5.00 5.00 (2) $250/h
¡1a clase gratis!

Ofrecer clases particulares de calidad, objetivo de Superprof

Sabemos que la deserción escolar en México es un tema que preocupa a los especialistas en este campo. De acuerdo con Encuesta Intercensal elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2015,  los alumnos de cada 100 alumnos primaria de 6 y los 11 años, 98 asisten a a la escuela.

Pero esta cifra baja considerablemente en el grupo que abarca a los estudiantes de 12 a 17 años, es decir, en el momento en el que ingresan a la educación media superior. Entre los factores que explican el abandono en este estadio, un 48,3% se adjudica a la falta de interés, aptitud o requisitos para ingresar a la escuela y el 14,2%  a la falta de recursos económicos para continuar cursando.

Si nos concentramos en el primer motivo, existen muchas herramientas a disposición de alumnos y padres para impedir que esta situación se produzca. Hablamos, sin ir más lejos, de las clases particulares.

No por nada el mercado del apoyo escolar a domicilio es cada vez mayor en México.

Tanto para alumnos que sufren riesgo de fracaso escolar, como para los que quieren subir de nota o para los padres que se sienten impotentes, Superprof ofrece un complemento a la educación proporcionada en los centros públicos. Es una de las prioridades desde el nacimiento de Superprof, hace 7 años.

Antes de embarcarse en la aventura de Superprof, los fundadores observaron que hay dos factores principales en el mercado de las clases particulares:

  • Las academias de apoyo escolar no permiten elegir al profesor y suelen ser caras.
  • Los anuncios de clases particulares online y físicos no permiten verificar los estudios y la experiencia del profesor.

Por lo tanto, Superprof ha querido ofrecer una alternativa, proporcionando una solución que combina tanto la libertad de elegir al profesor entre muchos perfiles y la garantía de poder estar seguro de sus competencias.

Esta fórmula, sin compromiso alguno, permite que todo el mundo pueda encontrar clases particulares a su medida.

profesor a domicilio
Los profesores de idiomas nativos, un perfil muy buscado dentro de Superprof

¿Necesitas unas clases en forma de curso intensivo antes de un examen? ¿Necesitas recibir clases a lo largo de todo el año escolar para no quedarte atrás? ¿Quieres prepararte para una entrevista de trabajo y sientes que te faltan competencias? Cada alumno encuentra lo que necesita, gracias a un algoritmo eficaz y un equipo eficiente.

Pero las clases particulares no solo son de apoyo escolar. Para satisfacer las expectativas de los que quieren descubrir una disciplina por placer, el equipo de Superprof ofrece clases de más de mil disciplinas diferentes:

  • Clases de guitarra
  • Clases de violín
  • Clases de canto
  • Clases de dibujo
  • Clases de fotografía
  • Clases de entrenamiento personal
  • ¡Y muchas más!

La variedad de clases, la libertad de uso y la seguridad de encontrar un profesor adecuado explican que hoy en día más de cientos de miles alumnos hayan elegido a Superprof para recibir sus clases particulares.

Y la plataforma cuenta con un índice de satisfacción excepcional. Los usuarios de Superprof  no dejan de escribir reseñas positivas sobre los servicios de la plataforma. Un dato que sin lugar a dudas habla por sí solo de la calidad del servicio que ofrecemos, ¿no lo crees?

Una comunidad de profesores apasionados

Sin el compromiso de los profesores, la plataforma de Superprof no existiría. Los maestros particulares -y particularmente aquellos que imparten apoyo escolar- son conscientes de las dificultades que presentan sus alumnos cuando llegan hasta ellos.

La mayoría tiene problemas para retener ciertos temas y estudiar por su cuenta. No hay que olvidar que de acuerdo con las últimas pruebas PISA que se realizaron en México, un 56.6% de los estudiantes locales tiene un bajo rendimiento en Matemáticas; mientras que un 48% no llega a la nota esperada en Ciencias y un 41,7% tampoco logra la calificación media en lectura.

Esto enfrenta a los docentes dentro de las aulas a un gran desafío, del que los profesores particulares también son parte.

Y es que ellos, en muchos de los casos, contribuyen a que los estudiantes alcancen las notas deseadas para no reprobar de curso.

Por todos estos motivos, Superprof es consciente de que sin profesores apasionados por transmitir conocimientos es difícil que las clases particulares cumplan con su misión.

Es por esto que desde nuestro equipo buscamos facilitar su experiencia y trabajamos sin descanso para que su motivación no decaiga.

Un profesor particular que quiere inscribirse en Superprof para dar clases particulares no tiene que pagar nada. Sí, leíste bien: la inscripción es gratuita para los profesores. Este aspecto es un elemento fundamental en el enfoque de Superprof, ya que permite que todo el mundo imparta clases particulares a domicilio fácilmente.

Algunos organismos de apoyo escolar exigen unos estudios mínimos para convertirse en profesor particular y una cuota de inscripción. Igualmente, pueden imponer una comisión sobre el precio de las clases.

El enfoque de Superprof es diferente:

  • La inscripción es gratuita para los profesores.
  • No se cobra ninguna comisión sobre las clases.
  • Cualquier persona puede inscribirse en Superprof si tiene habilidades para compartir sus conocimientos.

Este último punto es importante porque implica que los autodidactas y los estudiantes que aún no han acabado sus estudios, por ejemplo, también puedan dar clases.

La inscripción gratuita de nuestros profesores no es a expensas del asesoramiento que les ofrecemos, aspecto que también explica que Superprof sea la mayor comunidad de profesores del mundo.

Todos los profesores reciben consejos para completar su perfil y el equipo de atención al cliente está siempre a su disposición para responder cualquier pregunta que les surja.

¿Quieres convertirte en profesor y participar en el desarrollo de un alumno con Superprof? Al registrarte, podrás:

  • ahorrar tiempo en buscar alumnos
  • definir tú mismo el precio de tus clases
  • beneficiarte de un excelente servicio al cliente y tener una mayor visibilidad

Miles y miles de alumnos buscan profesores todos los días en Superprof: ¡tus futuros clientes están entre ellos!

Pepe
Pepe
Prof. de Contabilidad
$99/h
¡1a clase gratis!
Silvia
Silvia
Prof. de Japonés
5.00 5.00 (3) $300/h
¡1a clase gratis!
Juan ma
Juan ma
Prof. de Creación de páginas de internet
4.75 4.75 (8) $300/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Prof. de Español para extranjeros
5.00 5.00 (10) $150/h
¡1a clase gratis!
Marco
Marco
Prof. de Matemáticas
5.00 5.00 (1) $140/h
¡1a clase gratis!
Chef edd
Chef edd
Prof. de Cocina
5.00 5.00 (4) $598/h
¡1a clase gratis!
Julia
Julia
Prof. de Diseño de moda
5.00 5.00 (30) $250/h
¡1a clase gratis!
Nataliia
Nataliia
Prof. de Ruso
5.00 5.00 (12) $400/h
¡1a clase gratis!
Takahiro
Takahiro
Prof. de Japonés
5.00 5.00 (1) $450/h
¡1a clase gratis!
Gerardo
Gerardo
Prof. de Matemáticas
5.00 5.00 (2) $130/h
¡1a clase gratis!
Graziana
Graziana
Prof. de Italiano
5.00 5.00 (7) $280/h
¡1a clase gratis!
Ariel
Ariel
Prof. de Guitarra
5.00 5.00 (3) $220/h
¡1a clase gratis!
Silvia lizbeth
Silvia lizbeth
Prof. de Canto
5.00 5.00 (7) $300/h
¡1a clase gratis!
Arturo
Arturo
Prof. de Química orgánica
5.00 5.00 (2) $150/h
¡1a clase gratis!
Marina
Marina
Prof. de Bioquímica
5.00 5.00 (3) $250/h
¡1a clase gratis!
Karen
Karen
Prof. de Inglés
5.00 5.00 (1) $250/h
¡1a clase gratis!
Alfonso
Alfonso
Prof. de Video
5.00 5.00 (2) $250/h
¡1a clase gratis!

Consejos para crear un perfil en Superprof

Si ya te decidiste a ofrecer clases particulares mediante nuestra plataforma, no esperes más para crear tu perfil y empezar a recibir las primeras notificaciones.

Podrás crear tu cuenta con Google, Facebook o dirección de e-mail. En cualquier caso, te llevará muy poco tiempo sumarte a los miles y miles de profesores que ya ofrecen sus servicios gracias a nuestra plataforma.

Como no siempre es sencillo captar la atención de los alumnos que buscan a su profesor ideal, te recomendamos que no subestimes la importancia de crear un aviso atractivo. ¿Qué queremos decir con esto?

Que no dejes de completar cada uno de las secciones: biografía (en la primera parte de tu aviso), trayectoria académica y profesional, metodología empleada, asignaturas que impartes, nivel de los estudiantes a los que te sientes capacitado a enseñar, etc.

Aunque no lo creas dedicarte a esta tarea tiene recompensa: de acuerdo con nuestras estadísticas, un profesor con un anuncio al que no le falte información y con foto tiene 100 veces más posibilidades de ser contratado por los alumnos que navegan en nuestra plataforma.

Por esto mismo, insistimos una más sobre este punto: no quieras resolver rápido el armado de tu perfil. Y, por otra parte, tampoco olvides actualizarlo.

Por ejemplo, son muchos los profesores particulares que en paralelo a que ofrecen sus servicios como maestros a domicilio también van completando sus estudios.

¿Terminaste una Licenciatura? ¿Realizaste un curso de actualización profesional? ¿Acabas de terminar un taller vinculado con la materia que enseñas? ¡Todos estos datos deben verse reflejados en tu anuncio!

Recordemos que se trata de una suerte de CV en línea...Y es lo que primero y único que conocerás acerca e ti las personas que te contacten. Obviamente más tarde será la calidad de tus clases lo que te permita "fidelizar" alumnos....Pero sin un perfil adecuado nunca lograrás concretar un primer encuentro con ellos.

clases a domicilio
Los datos de nuestros profesores siempre resguardados

Además, y no menor, no olvides que muchas de las veces son directamente los padres los que buscan un profesor particular para sus hijos. Y ellos también estarán muy atentos a tu diferencial como profesor particular. En resumidas cuentas, están apostando a tus servicios para que sus hijos consigna mejorar sus notas o realizar una actividad estimulante por fuera de la escuela.

Y, en cualquier caso, quieren poder confiar en la persona que imparte este apoyo escolar.

Por todo esto, sin importar si das clases de Lengua, Matemáticas, Baile o Flauta a estudiantes de primaria, secundaria, Universidad o adultos ya insertos en el mercado laboral, tu perfil es tu carta de presentación.  ¡No desaproveches esta oportunidad de destacarte!

La importancia de las opiniones y recomendaciones

En Internet, a veces puede ser difícil determinar la veracidad de las opiniones. Algunas plataformas ofrecen la oportunidad a aquellos que no están registrados de escribir una opinión sin que se sepa realmente si está justificada o no.

En Superprof, solo los alumnos que han recibido clases particulares pueden dejar una opinión de su profesor, lo cual permite:

  • a los futuros alumnos, descubrir la metodología de su posible profesor
  • a los profesores, proporcionar una educación de calidad

El hecho de que los alumnos puedan escribir opiniones sobre sus profesores hace que se esfuercen en proporcionar una buena educación, en ser puntuales, en escuchar a los alumnos y en adoptar un enfoque educativo eficaz, si quieren encontrar nuevos alumnos.

A su vez, gracias a estas reseñas los propios usuarios pueden darse una idea de con qué se encontrarán cuando tengan su primera clase particular. ¿El profesor es paciente? ¿Da mucha tarea para el hogar? ¿Está familiarizado con las nuevas tecnologías?

Aunque no lo creas, saber de antemano cuál es el diferencial de cada profesor puede hacer que un usuario se decida -o ignore por completo-el anuncio de un profesor.

Por ejemplo, puede haber un adulto mayor interesado en aprender computación que busque un profesor particular acostumbrado a trabajar con gente de su edad.

O, en otro caso, un padre de un alumno de primaria puede estar necesitando dar con un maestro que tenga amplia experencia preparando a estudiantes de este nivel.

Y lo mismo con las clases particulares de disciplinas como música, danza, pintura, idiomas, etc. Los alumnos que busquen aprender una lengua pueden querer hacerlo de la mano de un nativo. Y si éste es tu caso, te convendrá destacarlo en tu perfil.

Los nativos suelen ser muy buscados por los apasionados de los idiomas. ¡No subestimes este dato!

Además, y aunque cada profesor debe esforzarse por hacer atractivo su perfil, nadie mejor que un estudiante que ha tomado sus clases para valorar cuál es el principal diferencial del docente.

El equipo de Superprof y su Superalgoritmo comprueban la identidad y los estudios de los profesores para una seguridad óptima. Las opiniones verificadas -en 24 horas en días hábiles- permiten completar este proceso de verificación del enfoque educativo y de la metodología del profesor.

Si quieres recibir clases de Lengua, de Historia y Geografía, de inglés, de francés o de deporte, puedes navegar de forma gratuita por todos los perfiles de los profesores que imparten clase cerca de tu casa. Asimismo, puedes explorar la educacion a distancia.

Leyendo las descripciones de los profesores, sabiendo su experiencia y su motivación y leyendo las opiniones de los alumnos, seguro que encuentras al profesor que cumpla tus expectativas..

La satisfacción de los profesores particulares

Nuestros profesores particulares son realmente la garantía de nuestro compromiso. Trabajamos mano a mano con ellos para perfeccionar y consolidar nuestros servicios. ¡Forma parte de las garantías de Superprof!

Sus testimonios nos son de gran importancia y demuestran la relación de confianza que se establece tanto entre los alumnos y los profesores, como entre los profesores y el equipo de Superprof.

Nuestros profesores se involucran mucho en el éxito de sus alumnos, como demuestra el comentario de Juan, un profesor particular de matemáticas:

«Me muestro muy reactivo con mis alumnos. Es importante tener un feedback rápido del trabajo. Insisto en que mis alumnos me envíen su trabajo personal en directo por SMS, para saber qué funciona y qué no. Es mucho mejor que tener que esperar a la siguiente clase de matemáticas».

Samuel, por su parte, ofrece clases de guitarra y clases de canto en Superprof. Su inversión demuestra el compromiso de nuestros Superprofes por que sus alumnos progresen:

«Lo que mis alumnos aprecian es que siempre busco la mejor manera de abordar un ejercicio, variando, haciendo que la clase sea divertida y a la vez eficaz. Mis alumnos progresan y, sobre todo, están contentos de venir a clase».

Por otro lado, Raquel no encontraba alumnos para impartir sus clases. Con Matilde, de atención al cliente, ¡aumentó de 0 a 15 alumnos en menos de un mes!

Clases particulares vs. clases por webcam

Otro de los aspectos que nos diferencian: la flexibilidad que les ofrecemos a los profesores de nuestra plataforma.

Sabemos que no todos ellos tienen los mismos horarios, y por esto mismo darles la posibilidad de que publiciten sus clases por cámara web es otra de las ventajas de nuestra plataforma.

A diferencia de lo que suele suceder con los institutos privados (en donde en líneas generales solo se aceptan profesores que impartan lecciones en persona), en las plataformas online de clases particulares los maestros deciden cuándo y cómo trabajan.

apoyo escolar
La satisfacción de los estudiantes y profesores es nuestra prioridad

Si tienes un trabajo full-time y buscas una actividad que te permita hacer dinero extra a fin de mes, puedes dar clases los fines de semana. ¡O por cámara web!

Esta modalidad es cada vez más buscada por los estudiantes. ¿El motivo? No siempre se tiene el tiempo de recibir al maestro en el domicilio o para encontrarse con él o ella en un punto de medio.

De ahí que  las clases a distancia estén ganando relevancia en el mundo del apoyo escolar.

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet, cada vez son más las personas que invierten en educación en línea.

Si eres profesor particular, no tardarás en comprobar que esta forma de dictado de clases tiene solo beneficios:

  • Ahorras dinero porque no tienes que trasladarte hasta la casa de tu alumno
  • Puedes dar una mayor cantidad de clases por día, semana, mes...
  • Enseñas a tu alumno a familiarizarse con las nuevas tecnologías (y tú también progresas al mismo tiempo).

La única diferencia con una clase presencial es que deberás ingeniártelas para incluir recursos que permitan "acortar las ditancias". Además de Skype o cualquier otro programa de videollamadas (en donde se realizarán las clases), tendrás que buscar qué tipo de programas y aplicaciones utilizarás para hacerle llegar a tu alumno los ejercicios a realizar en clase pero también la tarea para el hogar.

¿Algunos de ellos? El e-mail, por supuesto, pero también Slack, Basecamp, Google Drive, etc.

Te aconsejamos que antes de publicitar tus servicios como profesor a distancia te asegures de qué cuentas con todo el equipo necesario: cámara web, micrófono y una selección de los mejores programas online para dar lecciones por Internet.

Si logras reunir todos estos recursos, estarás más que preparado para triunfar como profesor a distancia. ¡Y los alumnos no tardarán en adorar tus lecciones remotas!

¿La satisfacción del cliente? ¡El leitmotiv de Superprof, el núcleo de su filosofía!

Si deseas tomar cursos para la universidad o cualquier otro nivel, consulta los anuncios de nuestros profesores sobre el sitio.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de Superprof, ¿qué esperas para buscar tus alumnos en nuestra plataforma?

¿Buscas un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5, 1 votes
Cargando…

Valeria Superprof

Superprofe, comunicóloga y apasionada del estilo de vida.