Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recibir clases de árabe en nuestro teléfono móvil

Blog > Idiomas > Árabe > Las Mejores Apps para Aprender Árabe

«Enseñar un idioma es proponer un viaje, aprenderlo es viajar». Nobert Kalfon.

Según el informe Google Consumer Barometer Report, el 81% de los españoles tiene un Smartphone en la actualidad. Una cifra que se ha duplicado en los últimos 5 años.

Entonces, ¿por qué no utilizar las múltiples ventajas y los grandes beneficios de las nuevas tecnologías para recibir clases de árabe y hablar este idioma con sus nativos?

Escribir en árabe, árabe literario, gramática árabe, entonación, literatura árabe, transcripción, caligrafía, fonética, vocabulario, escritura árabe… El aprendizaje de este idioma nunca había estado tan a nuestro alcance.

Aquí te dejamos una pequeña lista de algunas aplicaciones que te servirán para aprender árabe y pasar de un nivel inicial a otro avanzado.

¿Quieres aprender árabe de manera rápida y divertida?

Aplicaciones para aprender el alfabeto y el vocabulario árabe

Aprender un idioma nuevo no es tarea fácil, especialmente cuando las letras no se corresponden con las de nuestro propio alfabeto. Leer y escribir en una lengua como el árabe no es nada fácil, así que necesitarás tener paciencia.

Descubre el alfabeto árabe con apps. Para aprender árabe hay que empezar por el alfabeto.

Antes de empezar tu proceso de aprendizaje de árabe, debes aprender las letras de su alfabeto. En este idioma las palabras se escriben con un alfabeto consonántico o abyad (que no utiliza más que consonantes).

Algunas aplicaciones te pueden ayudar a aprender este alfabeto, muchas de ellas de manera totalmente gratuita.

Arabic Quick: Alfabeto árabe

Disponible en Google Play, esta aplicación te ayudará a aprender a leer en árabe de una manera rápida y sencilla.

Esta app cuenta con guías de animación, guías de conversación árabe y con audios y juegos de distintos niveles de dificultad.

«Arabic Quick enseña Árabe Estándar Moderno (MSA, por sus siglas en inglés) a los más principiantes».

Pequeñas ventajas:

  • Quiz del alfabeto.
  • Quiz de palabras.
  • Ejercicios de audición.
  • 100% offline: no necesitas Internet.
  • Lista personalizada de ejercicios favoritos.
  • Grabaciones realizadas por hablantes nativos.

Esta aplicación es totalmente gratuita y no tiene publicidad. Eso sí, aunque puedes aprender mucho y avanzar con la versión gratuita, también tienes una versión de pago que te permite ir un poco más allá en tu proceso de aprendizaje.

Arabic Flashcards

Esta aplicación está pensada para personas bilingües que dominan el inglés. De hecho, no tiene ninguna versión en español, pero es muy útil para aprender vocabulario en árabe (y quizás también repasar un poco la lengua de Shakespeare).

Esta app ofrece distintos tipos de ejercicios a sus usuarios:

  • Leer palabras en árabe y traducirlas al español.
  • Escuchar palabras en árabe y seleccionar la traducción más indicada.

El único inconveniente de esa aplicación es que la versión gratuita tiene bastantes limitaciones. Con ella solo podrás aprender unas pocas palabras, los días de la semana, los sustantivos que designan las relaciones familiares y las partes del cuerpo.

Si te animas a adquirir la versión de pago, tendrás que desembolsar 14,99$.

Aplicaciones para aprender a hablar árabe

Una vez que ya consigas dominar el alfabeto y el vocabulario, tendrás que ir un paso más allá: ejercicios de gramática, conjugación verbal, pronunciación, etc.

Puedes aprender con tu smartphone. ¡Aprende árabe con tu móvil!

Todo lo que necesites para aprender a hablar árabe y expresarte cuando vayas de viaje a alguno de los muchos países en los que se habla este idioma: Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía… ¡Una experiencia maravillosa para aprender también la cultura árabe!

Aprender árabe en línea tiene muchas ventajas, ya que puedes estudiar en el autobús, en la comodidad de tu sofá o de paseo por el parque. ¡Y, por si fuera poco, pasándotelo en grande!

Es una manera de progresar rápidamente y de manera eficaz. Eso sí, el hecho de utilizar una app no implica que no necesites unas clases de árabe complementarias (clases particulares, clases en escuelas de idiomas, etc.).

Mondly

Disponible para Android e iOs, la app Mondly te permite aprender varios idiomas, entre los que se encuentra el árabe (pero también el alemán, el italiano, el inglés, el francés, etc.).

Al igual que la famosa aplicación Duolingo (que no ofrece la opción de aprender árabe), con Mondly podemos dedicar unos minutos cada día a repasar ciertas nociones básicas del árabe.

Memorizar las principales palabras árabes, formar frases con estructuras gramaticales correctas y una buena pronunciación, aprender expresiones y frases hechas que te permitirán participar en conversaciones con nativos… Estos son solo algunos ejemplos de las muchas cosas que puedes hacer con esta app.

Como si de un juego se tratase, pensado para todos los niveles (principiante, experto, intermedio…) y todos los perfiles (gente de negocios, niños, adolescentes…), Mondly ofrece un aprendizaje rápido basado en palabras y frases clave para salir adelante en una conversación.

Si aprendes con esta aplicación, puedes:

  • Participar en conversaciones básicas del día a día.
  • Pedir en un restaurante sin que nadie traduzca por ti.
  • Ir de viaje al país de tus sueños y hablar con gente de la zona.
  • Hacer reservas en hoteles y pedir indicaciones.
  • Alquilar un coche y viajar sin guía.
  • Preguntar el precio de algún objeto y negociar sin que te timen.
  • Hacer amigos y divertirte.

No está nada mal, ¿verdad?

Con Mondly puedes también trabajar en tu pronunciación, ya que esta app cuenta con un dispositivo de reconocimiento de voz. Un método ideal para asegurarte de que pronuncias correctamente las frases y evitar así cualquier malentendido.

Además, puedes aprender los verbos árabes y su conjugación (perfecto para descubrir los verbos irregulares).

Para seguir tu progreso, Mondly ofrece un seguimiento basado en estadísticas. Puedes ver cómo vas avanzando desde el inicio de tus clases.

Atención: debes pagar un abono si quieres tener acceso regular a esta aplicación.

¿Y si te decimos que también puedes aprender árabe con películas?

SALAAM

Diseñada y pensada especialmente para estudiantes y turistas, pero también útil para personas con perfiles diversos, esta app está disponible en Apple Store.

Se presenta de este modo:

SALAAM® is the award-winning app that makes learning Arabic simple and fun! Quickly learn essential vocabulary, phrases, and grammar concepts. – SALAAM® es una app premiada que hace que el aprendizaje de árabe sea sencillo y divertido. Aprende rápidamente vocabulario, frases, y conceptos gramaticales básicos.

¿Te animas a viajar a un país árabe? ¿Te gustaría conocer Marruecos?

Esta aplicación te permite trabajar un conjunto de 51 unidades basadas en situaciones de la vida cotidiana, como:

  • Reservar un billete de avión o una habitación de hotel.
  • Comer en un restaurante.
  • Ir de compras.
  • Salir de paseo o viaje.
  • Conocer a personas nuevas.

Con más de 2000 palabras de vocabulario y expresiones para los principiantes y los más experimentados, esta app ofrece juegos para que el aprendizaje sea mucho más divertido.

Lo mejor de todo es que cuenta con grabaciones de audio realizadas por árabes nativos.

Las distintas unidades te permiten desarrollar distintas competencias:

  • Consonantes aisladas, iniciales, finales, intermedias…
  • Vocales.
  • Saludos.
  • Presentaciones.
  • Familia.
  • Colores.
  • Números.
  • Días de la semana.
  • Meses y estaciones del año.

Para aprovechar al máximo esta aplicación, debes suscribirte a un abono mensual o anual:

  • Abono mensual por 2,99$ (o el equivalente en euros).
  • Abono anual por 9,99$ (o el equivalente en euros).

Busuu

«Hazte miembro de la comunidad Busuu para que nativos de árabe corrijan tus ejercicios escritos y orales. También podrás ayudar a otros a aprender tu idioma».

En líneas generales, este es el concepto de la aplicación Busuu.

Si te unes a esta comunidad de 80 millones de usuarios, podrás disfrutar de unas clases de árabe de nivel principiante a avanzado.

Basta con que te pongas en contacto con una persona que hable árabe y avancéis juntos. ¿Si te enseñan árabe, por qué no enseñas tú español a cambio?

También se ofrecen clases, y estas están a tu disposición incluso sin conexión a Internet, ya que existe un modo offline. Solo tienes que acordarte de descargarlas previamente.

10 minutos, 30 minutos o una hora… Tú decides cuánto tiempo quieres dedicar a este aprendizaje de manera autónoma. Tú decides cuánto tiempo quieres invertir en aprender un idioma como el árabe a través de tu teléfono móvil.

El aprendizaje de un idioma (comprensión, memorización, escritura, expresión oral…) lleva mucho tiempo. No dudes en aprovechar cada ratito que tengas libre (como el tiempo en los medios de transporte) para aprender un poquito de árabe.

Nemo

Disponible en Google Play y Apple Store, Nemo es una aplicación de aprendizaje de idiomas extranjeros, entre los que se encuentra el árabe.

Se trata de una app gratuita que te permite aprender un poco de árabe cada día. No se basa en unidades, sino en ejercicios de expresión oral, expresión escrita, etc. Una manera estupenda de dominar el idioma árabe como un auténtico profesional.

Lo que ofrece esta aplicación:

  • Una gran variedad de vocabulario y de expresiones.
  • Reconocimiento vocal para mejorar tu pronunciación.
  • Un modo offline para trabajar sin Internet.
  • Distintos niveles que van del inicial al experto.
  • Un seguimiento personalizado hecho a tu medida.

¡No te pierdas las mejores series árabes! Estupendas para aprender en tu tiempo libre y descubrir esta cultura de una manera diferente.

Pequeñas aplicaciones prácticas para repasar árabe

Aprender árabe para llegar a ser bilingüe, aprender árabe para leer el Corán, aprender árabe para dominar un dialecto… Cualquier motivo es bueno para que te animes a aprender este bello idioma.

Elige cuándo y dónde aprender. Aprende árabe estés donde estés.

Si quieres evitar acabar como la gran mayoría, dejando los libros de árabe acumulando polvo en tu salón, no dudes en utilizar aplicaciones y otros recursos interactivos de todo tipo.

A continuación compartimos algunas aplicaciones con las que puedes acceder a muchas herramientas que te facilitarán el proceso de aprendizaje y enriquecerán tu vocabulario de árabe y te servirán para familiarizarte con la escritura árabe.

A fin de cuentas, para aprender un idioma extranjero tenemos que cuidar los más pequeños detalles:

Yamli

Yamli es un teclado árabe virtual inteligente que te permite transformar una palabra de árabe clásico escrita en alfabeto latino en una palabra bien escrita en árabe o en un dialecto. Se trata de una adaptación de la página web del mismo nombre.

Keefak

Esta aplicación te permite aprender uno de los dialectos del árabe: el dialecto libanés. Con fichas de gramática y grabaciones de conversaciones, puedes aprender las bases de este idioma tan particular. No obstante, debemos decirte que la versión gratuita es muy limitada, aunque puedes acceder a la versión de pago por 4,99$.

Arabic Dictionary

Esta aplicación ofrece la traducción de varias palabras como si de un juego o un quiz se tratase. Algunas opciones son de pago, pero también existe la opción de pagar un abono global de 4,99$.

¿Te gusta cantar? Pues también puedes aprender árabe con canciones.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar