Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La guía definitiva para iniciarse en la lengua portuguesa

Publicado por Yann, el 12/12/2017 Blog > Idiomas > Portugués > Cómo Aprender Portugués

¡Ah, Portugal! ¡Su reconocida gastronomía, sus hermosos paisajes y su melodioso idioma!

Muy parecido al castellano, el portugués, una de las lenguas más importantes de la Unión Europea, es hablado por más de 240 millones de personas en países como Brasil, Mozambique y Guinea Ecuatorial.

A pesar de su sonido melódico, la lengua de Camões no está muy presente en los centros escolares españoles, ya que se prefiere más otros idiomas como el inglés o el francés.

Si quieres aprender este fascinante idioma, puedes convertirte en un experto de la lengua portuguesa sin la necesidad de recibir clases en una escuela o academia de idiomas.

¡Aquí tienes nuestros consejos para aprender portugués fácilmente!

Aprender portugués con un profesor particular

Para llegar a ser bilingüe en portugués, el método más eficaz es recibir clases particulares con un profesor cualificado. Desde la pronunciación hasta la gramática, pasando por el vocabulario, el profesor te enseñará todas las competencias lingüísticas necesarias para dominar el portugués.

Aprender portugués con clases particulares ¡Por fin podrás entender las letras de las canciones portuguesas sin tener que mirar el diccionario!

Lo primero que tienes que hacer es determinar tu nivel del idioma antes de elegir a tu profesor:

  • Novato: se conocen los aspectos fundamentales de la fonética;
  • Principiante: se conocen el vocabulario, los pronombres personales y los tiempos verbales;
  • Intermedio: se conocen la gramática, la conjugación y los adjetivos;
  • Avanzado: se conocen los modos del verbo, el participio y el gerundio;
  • Experto: se domina el portugués clásico de forma fluida (expresión oral y escrita).

Te recomendamos que elijas a un profesor nativo en vez de español, ya que puede transmitir tanto sus conocimientos de la lengua como de la cultura brasileña y portuguesa.

En Superprof, podrás encontrar profesores cualificados como José, profesor particular de portugués en Madrid, que ofrece preparar a sus alumnos para el examen Celpe-Bras (certificado oficial de portugués). Si deseas tomar clases portugues madrid, ¡no dudes en ponerte en contacto con él!

Para encontrar al profesor ideal, también puedes buscar profesores que impartan clases de portugués a distancia o curso de portugues online. De hecho, nuestros profesores ofrecen clases por webcam (con Skype) para ayudar con el portugués a alumnos de todas partes de España. Solo tienes que poner esa opción a la hora de buscar profesores en Superprof.

Ya sea para irte a estudiar portugués a Sao Paulo o a Lisboa o simplemente aprender un nuevo idioma, ¡las clases particulares serán tu mejor aliado!

Aprender portugués con aplicaciones

Según una encuesta de ABA English realizada en 2015, el 70 % de los usuarios de aplicaciones educativas descargaron sus aplicaciones para aprender un idioma extranjero. ¿Por qué no haces tú lo mimo y te descargas una aplicación gratuita o de pago para aprender portugués?

Divertidas e interactivas, las apps educativas son adecuadas para todas las edades, desde los niños principiantes hasta los adultos expertos.

Aprender gracias a una aplicación permite tanto enriquecer el vocabulario y descubrir los verbos irregulares, como practicar la pronunciación del idioma para poder conversar con un nativo.

Aplicaciones para aprender portugués Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia… ¡Visita las principales ciudades de Brasil!

Para aprender a desenvolverte en portugués, aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones:

  • Babbel,
  • Mondly,
  • Duolingo,
  • Aprender portugués con 6000 palabras,
  • Aprender brasileño gratis,
  • Busuu,
  • ITalk portugués…

Con las apps podrás repasar tanto tu escritura como tu pronunciación en portugués. De hecho, algunas aplicaciones incluyen servicios de reconocimiento de voz, que permite al usuario controlar su pronunciación mediante las correcciones proporcionadas por nativos. ¡Es una excelente manera de saber si tienes acento portugués o brasileño! ¿Quieres dar clases de portugues brasileño?

Las aplicaciones son perfectas para repasar entre clase y clase (en caso de que recibas clases en una academia de idiomas o clases particulares). En el transporte público, en tu lugar de trabajo o en la universidad, podrás practicar tu portugués a un ritmo regular o intensivo: ¡tú decides!

Aprender portugués en línea

En lugar de aprender portugués en una escuela de idiomas o con clases particulares a domicilio, algunos prefieren optar por aprender con herramientas educativas digitales, que ofrecen una mayor libertad.

Para sumergirte en el idioma oficial de Portugal, hay algunos recursos web con los que podrás aprender portugués de forma gratuita y fácilmente gracias a las lecciones que hay disponibles y que son fáciles de recordar. Juegos educativos, test, ejercicios, simulaciones de exámenes oficiales… ¡Hay muchísimos recursos!

Los ejercicios de portugués en línea te serán particularmente útiles para acompañarte en tu proceso educativo: las imágenes, los sonidos y los vídeos te ayudarán a trabajar la memoria visual, auditiva y motriz.

Aquí tienes algunos sitios útiles para aprender portugués de Brasil o el portugués clásico:

  • Loecsen,
  • Goethe-Verlag,
  • iLanguages,
  • Aula Fácil,
  • Ta Falado,
  • Talk Portuguese,
  • Portuguesonline.com,
  • Portuguesweb.com,
  • Easy Portuguese, etc.

Algunos sitios para aprender la lengua de Camões, incluyen diccionarios español-portugués y portugués-español para tanto practicar tu pronunciación como comprender las sutilezas de las palabras y las expresiones idiomáticas portuguesas.

Las clases de portugués en línea son perfectas para planear un viaje de inmersión lingüística en Brasil o en Portugal, ¡ya que puedes aprender a hablar portugués directamente con tu ordenador portátil!

Los alumnos que tengan memoria visual pueden optar por aprender con vídeos en línea en YouTube o Dailymotion. Encontrarás muchos canales dedicados a aprender los conceptos esenciales de la lengua portuguesa con clases de portugues basico gratuitas y divertidas. Algunos canales son: Clases de portugués para viajeros, Philipe Brazuca Profesor Portugués, Português Interativo o Tus clases de portugués.

¡Confía en los internautas con experiencia en el portugués para mejorar rápidamente tu expresión oral o la ortografía!

Aprender portugués de forma gratuita

¿Quieres llegar a ser políglota sin tener que pagar nada? Teniendo en cuenta los precios exorbitantes de algunas escuelas de idiomas, algunos optan por estudiar portugués de forma gratuita.

Nuestro consejo es que varíes las herramientas educativas para dominar la lengua y la cultura portuguesas en su totalidad.

Descubrir la gastronomía de Portugal Aprende a cocinar el plato tradicional portugués: ¡el Bacalhau!

Para mejorar la memorización y aprender un idioma extranjero de forma gratuita, aquí tienes algunos recursos útiles:

  • Series y películas portuguesas en VOSE al principio y luego en VO con subtítulos en portugués,
  • Ejercicios de portugués en línea,
  • Lecciones de portugués en línea,
  • Videotecas educativas,
  • Aplicaciones para móviles y tabletas,
  • Hablar con un nativo brasileño o portugués,
  • Clases de portugués en asociaciones,
  • Libros de texto para aprender portugués, disponibles gratuitamente en las bibliotecas.

¿Quieres aprender portugués con un profesional? No hay problema: estudiantes de todo el mundo pueden aprender turco, alemán o francés ¡gracias a los cursos MOOC!

Estos cursos, completamente gratuitos y tan de moda hoy en día, permiten a los alumnos de todas las edades impulsar sus carreras profesionales tomando clases preparadas por profesores. Puedes encontrar los curso portugues que hay disponibles en Mooc.es.

Los alumnos de portugués, por tanto, pueden utilizar estos recursos gratuitos e incluso validar su aprendizaje con un certificado oficial de pago (entre 20 y 90 euros). ¡Es ideal para convertirse en un experto en la lengua de Camoes!

Aprender portugués por tu cuenta

Aprender de forma autodidacta tiene muchas ventajas, siendo la principal la independencia del alumno. De hecho, no tendrás que adaptarte al horario que imponga un profesor, sino que puedes practicar cuando quieras y como quieras, sin tener en cuenta la disponibilidad de nadie.

También puedes aprovechar esta libertad a la hora de realizar tus ejercicios de portugués, ya que tendrás carta blanca para elegir los recursos educativos que más te gusten para aprender portugués por tu cuenta. Si no te gustan los libros de texto, no hay problema: puedes optar por otros recursos que te interesen más.

Sin embargo, no hay que olvidar que aprender de forma autodidacta es aprender solo, por lo que hay que tener mucha fuerza de voluntad y una buena dosis de motivación.

Aprender portugués por tu cuenta En un parque, en el metro o en casa: ¡aprende portugués de forma autodidacta!

Para llegar a ser realmente un experto en la lengua de Camões, es recomendable:

  • Viajar a Portugal y/o Brasil,
  • Hablar con un nativo,
  • Trabajar en Portugal,
  • Hacer prácticas en Portugal,
  • Hacer un intercambio lingüístico con un portugués,
  • Estudiar en Portugal,
  • Charlar con españoles de origen portugués en asociaciones, por ejemplo,
  • Sumergirse en la cultura portuguesa (cocina portuguesa, literatura portuguesa…).

Si combinas los recursos digitales, los libros de texto y las charlas con nativos, podrás conseguir muy fácilmente un nivel alto en portugués con motivación y perseverancia.

¡Ya las tienes todas contigo para empezar a aprender la lengua de Camões!

¿Buscas cursos de portugues? ¿Te interesa aprender portugues en linea?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar