Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de portugués

885 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
portugués

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 224 opiniones.

218 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $218

7 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 7h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
portugués

Echa un ojo a todas las clases de portugués

Ayuda en portugués con un profesor preparado: un apoyo indispensable

¿Por qué aprender portugués en México?

El portugués es el sexto idioma más hablado en el mundo y está extendido en Europa, América del Sur, África y Asia, además de tratarse de la lengua oficial de ocho países. Es el tercer idioma europeo más hablado y cuenta con 10 millones de hablantes en Europa y más de 200 millones de hablantes solo en Brasil. Además, más de 40 millones de personas hablan portugués como segunda lengua.

Al tomar clases particulares de portugués, podrás comunicarte con más de 240 millones de personas. ¿Suena genial eso, no crees?

Aprender portugués para viajar por el mundo

Se habla portugués en cuatro continentes, eso otorga muchos destinos turísticos que no puedes perderte, como Portugal, Brasil, el archipiélago de Cabo Verde o Mozambique.  andar por el mundo es mucho más fácil y mucho más divertido cuando conoces algunas frases clave en el idioma local.

Y hay otra razón increíble, la profesión del turismo (guías, traductores, hotelería, etc.) está en auge. Piensa en las playas y ciudades históricas de Portugal, la impresionante costa de Mozambique o los carnavales de Brasil y sus bosques amazónicos.

¡Saber portugués puede abrir nuevas oportunidades de viaje y nuevas oportunidades de carrera!

México y el idioma portugués

¿Cuántas personas conoces que hablan portugués? Realmente pocas, ¿no? En México los idiomas con más demanda son inglés (97%), francés (64%) y Alemán (37%), de acuerdo al 'Estudio Global de Idiomas Kids & Teens', realizado por Berlitz en 2015.

Eso significa que estás frente a una oportunidad única de destacar en el mercado laboral al añadir a tu currículum el idioma portugués. Se trata de una lengua que te permitirá trabajar en campos como las finanzas, turismo, diplomacia, medios de comunicación, derecho, entre otros.

Saber portugués es una ventaja competitiva porque cada vez más empresas hacen acuerdos con empresas brasileñas, ¿sabías que el el Producto Interno Bruto de Brasil representa casi el doble del de México?

Y dejando a un lado los negocios, el portugués es un idioma “fácil” de aprender. El español comparte una similitud léxica del 89% con el portugués. Los dos idiomas tienen similitudes en vocabulario y gramática. Esta es una ventaja que muy pocos aprovechan, ya que consideran aburrido aprender portugués, cuando en realidad es una forma de desafiar tu mente porque aunque sea parecido al español, es una lengua que se escribe totalmente diferente a como suena.

Solo imagina tener que imitar el melodioso acento brasileño o leer directamente en portugués las obras de José Saramago, Clarice Lispector o Fernando Pessoa. ¡Parece una idea genial!

Principales escuelas para aprender portugués en México

Ya sea que quieras tomar clases de portugués brasileño, desees viajar a Portugal o pretendas hacer una certificación internacional, a lo largo de la República Mexicana podrás lograr cualquiera de tus objetivos.

Casa do Brasil es un centro para la difusión de la lengua y cultura brasileña, aquí podrás encontrar cursos intensivos de cinco meses, los cuales puedes tomar cualquier día de la semana o en sábado. También cuentan con talleres de conversación, traducción y cursos de preparación para el examen CELPE-BRAS, la certificación avalada por el gobierno brasileño por si buscas estudiar una maestría en el país sudamericano o convertirte en profesor certificado.

Si lo que deseas es aprender portugués de Portugal, en el Instituto Camões en la UNAM (uno de los institutos más reconocidos para aprender la lengua lusa mundialmente) podrás conseguirlo. La escuela también desarrolla proyectos y difunde la cultura portuguesa. El Instituto Camões ofrece exámenes de certificación de la lengua portuguesa, en colaboración con el CAPLE (Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira) de la Universidad de Lisboa.

Si vives en Guadalajara, puedes estudiar portugués en la Universidad de Guadalajara a través del departamento de Lenguas Modernas. La universidad aplica exámenes oficiales para que te certifiques internacionalmente.

Otra opción en Perla Tapatía es el centro Conexão Brasil, el cual ofrece cursos para empresas y clases particulares de portugués con profesores nativos de Brasil. Los cursos pueden ser presenciales, tomando clases dos días a la semana o en sábados. Conexão Brasil también cuenta con cursos de portugués a distancia.

En Monterrey puedes tomar cursos de portugués en la Universidad Autónoma de Nuevo León para hablar, escribir y comprender las lecturas en lengua lusa. La UANL ofrece cursos bimestrales y sabatinos abiertos al público general y claro, sus estudiantes matriculados.

Por su parte, la Universidad Metropolitana de Monterrey cuenta con cursos para todos los niveles, los cuales se pueden tomar de forma presencial o en línea.

Encontrar un profesor de portugués en Superprof

Si ya te convenciste de aprender la hermosa lengua portuguesa, llegó el momento de elegir al profesor que te ayudará a hablar, leer y escribir en portugués. En Superprof puedes encontrar al maestro de acuerdo a tu ubicación o nivel en el que te encuentras.

Contamos con más de 600 profesores de portugués en todo México, así que puedes elegir entre maestros nativos, profesionistas que aman enseñar la lengua lusa o estudiantes universitarios que están dispuestos a compartir todos sus conocimientos contigo.

Las clases pueden ser presenciales, en grupo, individuales, a domicilio o en línea. ¡Todo es más fácil con Superprof! Imagina tomar una clase de portugués en tu parque favorito o desde tu oficina… Solo es cuestión de tomarte unos minutos y elegir al profesor que más se acerque a lo que deseas lograr. Si necesitas prepararte para algún examen de certificación internacional o solo quieres aprender lo básico del portugués para un viaje a Rio de Janeiro, en Superprof encontrarás al maestro perfecto para ti.

Los precios de las clases van desde los $93 pesos y hasta los $545. La mayoría de nuestros profesores dan su primer clase gratis, así podrás saber si te gusta su método de enseñanza y lo más importante, podrás hacerle cualquier pregunta que tengas. No olvides tener una lista preparada de tus inquietudes y de lo que deseas lograr con tus clases particulares de portugués.

¿Estás listo para adentrarte a la aventura de aprender portugués? Seja bem-vindo!

Nuestros mejores artículos
sobre portugués