Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudiar chino por internet de forma fácil

Publicado por Gaspard, el 18/06/2019 Blog > Idiomas > Chino > Materiales en video para aprender chino

En muchas escuelas mexicanas ofrecen el idioma chino como materia extra, no es de sorprenderse, China va en ascenso desde que impulsaron su crecimiento y el cambio de ser un país de manufactura a ser un país que impulsa innovación.

El gobierno chino logró sacar a 740 millones de personas de la pobreza y ha contribuido con alrededor de 30% del crecimiento de la economía mundial en los años recientes de acuerdo al Instituto Nacional de Desarrollo Social de la Academia de Ciencias Sociales de China (ACSCh). China tiene gran impacto en la economía global y es por esto que en muchos centros escolares se ha empezado a optar por el mandarín como segunda lengua.

China es uno de los países asiáticos con mayor cultura milenaria, por eso resulta increíble aprender ese idioma, por su historia y más si haces viajes a China. El ver películas y videos del idioma te acercarán a entender la vasta herencia cultural que la constituye.

Así mismo, hay varios centros de idiomas en México donde podremos estudiar el Chino mandarín, pero siempre, cualquier buen profesor, nos instará a estudiar también en casa, repasar lo aprendido y acostumbrar nuestro oido a las palabras en chino. El internet evidentemente nos ha abierto las puertas del aprendizaje a un mundo donde podemos hacernos cargo de nuestras lecciones de manera más autónoma.

Podemos reforzar nuestro aprendizaje de chino con soportes como vídeos online.

aprender chino para el trabajo Abre tus horizontes laborales aprendiendo chino

Si quieres otros tips puedes checar esta nota donde te explicamos cómo Aprender Chino: Herramientas para Progresar.

 

Cómo estudiar chino en México

Si lo que buscamos es una iniciación en chino, podemos anotarnos al primer nivel en cualquier centro de idiomas que ofrezca clases de mandarín. Hay muchas opciones en México, un ejemplo de las opciones que hay, es el CELE de la UNAM donde el costo ronda los $2,500 para personas que no estudien en la UNAM aunque también hay opciones de centros de idiomas especializados en el Chino como VOX, parte del Instituto Confucio. . Dependiendo dónde te encuentres habrá diversos centros de idiomas, aquí tenemos información sobre dónde estudiar chino en Querétaro, la Ciudad de México o Guadalajara.

Por otro lado además de las escuelas de idiomas, puedes buscar clases particulares. Tener un profesor para ti solo será una ventaja, tendrás toda la atención en tu formación y avance, además de que podrás conversar y mejorar los puntos débiles que tengas.

clases particulares de chino un profesor te da toda su atención y avanzas más rápido

Una clase particular varia mucho en costo, dependiendo si lo contrates por medio de una escuela o una plataforma. En Superprof tenemos la opción de la primer clase sin costo, por lo que podrás experimentar antes de lanzarte, además de que puedes sentir qué tal te va con la elección de profesor que hiciste. Una clase ronda desde $150 la hora hasta $500, pero depende qué busques y qué nivel tengas.

Las clases de chino requerirán mucha dedicación de tu parte, en la modalidad que las tomes ya sea que te las den en la escuela o las tomes por tu lado. Repasar y reforzar será de suma importancia para tener una buena comprensión así que el trabajo en casa será necesario.

Aprender chino con videos de Youtube

El chino se encuentra más alejado del español que otras lenguas, es por esto que la pronunciación, la gramática y hasta el abecedario requieren de mucha práctica. Por eso es buena idea utilizar videos de Youtube para complementar nuestro aprendizaje.

Reforzar cada lección con videos es mucho más sencillo y divertido, ahora Youtube está digamos que sustituyendo a los libros de antaño que tal vez no eran tan interactivos o llamativos.

Muchos de los vídeos que puedes encontrar en Youtube son canales de escuelas de idiomas o han sido diseñados por profesores de la materia. Puedes interactuar dejando comentarios y siendo un elemento más activo en la comunidad.

estudiar chino en videos de youtube es posible vieos que te ayudan a aprender

¿Has pensado también reforzar tus clases de chino con aplicaciones?

Canales en Youtube para aprender Chino

Siendo uno de los idiomas más complejos, con más de 500 idiogramas, aprender chino es todo un reto, pero también una gran ventaja competitiva: el PIB Chino representa el 15% de la economía mundial, aunque solo se hable como primer idioma en China, Singapur, Taiwan, y Hong Kong. Si quieres ser guía de turistas en México, trabajar en el sector de comercio, empresarial o de economía global, tendrás que aprender chino.

Hay canales de Youtube que nos pueden ayudar a reforzar lo aprendido en clase, además de dar algo de conocimiento extra. Aquí te recomendamos algunos canales y videos con algo específico para aprender:

  • Learn a Chinese Phrase. Este canal nos ayuda a conocer las frases idiomáticas del chino y podremos hablar con más confianza, sabiendo este tipo de frases que son del día a día de los chinos.
  • Mandarin Lab. Si lo que quieres es poder manejarte bien en China en algún viaje, ya sea de negocios o de vacaciones, es un buen canal para repasar lo más básico.
  • Ni Hao Cassandra. Este no es un canal de enseñanza per sé. Tiene tips de viaje, conocimiento de la cultura y algunas palabras básicas. ¿Porqué no conocer más de China al aprender chino? Cassandra nos guía por esta cultura para conocer mejor de lo que estamos estudiando.
  • Useful Chinese with Chris. Para este tendrás que saber también inglés pero es un buen canal para ir avanzando en vocabulario a la par de tus clases. Sube contenido regularmente así que siempre tendrás material.

Además de Youtube, hay miles de páginas que ofrecen aprender chino pero, ¿cuáles son  las más confiables para estudiar la lengua de Confucio?

Caricaturas en Chino

Es bien sabido que los japoneses cuentan con el Ánime, pero también existen opciones de dibujos animados en chino para poder repasar y pasar un buen rato.

Este tipo de contenidos te ayudarán a reforzar el idioma sin sufrir con frases demasiado complicadas y pasando un momento más relajado. El mandarín estándar, considerada la lengua de la televisión constituye la base común de una lengua escrita que en realidad solo hablan 800 millones de personas. ¡Y eso en China es poco!

En China han desarrollado muchas caricaturas porque no han querido proyectar caricaturas japonesas que para ellos representa imágenes muy violentas y sangrientas como por ejemplo en Los Caballeros del Zodiaco, por eso hay opciones chinas que han tenido éxito ya que esta industria sigue creciendo.

Estos son algunos de los dibujos animados chinos de mayor éxito:

  • Viaje al oeste (西游): el clásico chino que inspiró Dragon Ball.
  • The King of Tibetan Antelope.
  • Tian Yan Chuan Qi.
  • Monkey King: Hero is Back.
  • Mr Black: Green Star.
  • Ling et Tao.
  • Sparkling Red Star (闪闪的红星 孩子的天空).

¡Encontrarás el mejor curso de chino cerca de ti usando nuestra página web!

Películas chinas en Netflix

La cultura china ha permeado nuestra cultura popular cada vez más, y sigilosamente se va adentrando a plataformas como Netflix sin que se le preste mucha atención.

  •  The Wandering Earth. Película que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia del cine chino a principios de este año. ¿Qué tan exitosa ha sido? Ha recaudado tanto como Endgame la película de The Avengers, en China tan solo recaudó más de 600 millonea de dólares. Es la película de ciencia ficción que tieens que ver.
  • Mr. Six. Un carismático ex-gánster que tendrá que lidiar con los problemas de su hijo. Una película que nos puede enseñar muchas cosas, pero sobretodo el valor de la lealtad y la amistad por encima de cosas materiales.
  • Somos leyenda. Dos hermanos boxeradores combaten tanto en el ring como en la calle… si te gustan las peleas esta es la que buscas.
  • Vista al mar. Una comedia donde veremos una pelea entre vecinos por quitarle la vista al mar a uno de ellos.

repasa chino con videos Estudia desde tu computadora con videos y películas

Como verás hay desde ciencia ficción hasta comedia, y una de las películas más taquilleras chinas de la historia. ¿Todavía dudas si aprender chino es relevante o no? Tan solo revisemos cómo China con su economía y también su cultura está comenzando a tomar más fuerza y tomemos en cuenta el aprender le idioma chino como una gran ventaja competitiva laboral como mexicanos a la hora de buscar trabajo tanto en industrias comerciales como de turismo.

Conoce también con Superprof los mejores libros para estudiar chino.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar