Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Apoyo escolar en México, ¿cómo funciona?

Publicado por Andrea, el 10/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Todo lo que debes saber sobre las clases de apoyo escolar

El sistema educativo mexicano tiene contempladas las materias consideradas esenciales para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de nuestro país. La Secretaría de Educación Pública establece todo tipo de rubros para dar una educación integral: desde las materias físico-matemáticas hasta arte, historia y literatura.

Si bien esto es una gran oportunidad para que los niños se empapen de un poco de todo y eventualmente escojan la materia que sea más afín a sus gustos y habilidades, también puede tener lados negativos: al llevar materias tan variadas (y tantas al mismo tiempo) los niños pueden ver sus resultados positivos disminuidos.

Es por eso que es importante ver las clases de apoyo escolar como una gran opción no sólo para aquellos que están teniendo problemas en la escuela o en ciertas materias, sino para todos aquellos que quieren sobresalir o simplemente darle un empujón a su educación.

A nivel primaria, secundaria, preparatoria o universidad, el apoyo escolar es un gran aliado para poder cumplir tus metas académicas pero, ¿sabes cómo acercarte a este tipo de enseñanza? ¿Cuáles son las opciones de clases y profesores? En Superprof estamos para ayudarte. ¡Sigue leyendo!

Clases en línea o presenciales, ¿qué conviene más?

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que, cuando se trata de clases particulares (y sobre todo aquellas de apoyo escolar), ¡hay mil modalidades entre las cuales puedes elegir! Desde clases grupales después del horario escolar hasta aquellas enfocadas sólo a un alumno, puedes explorar las opciones que más se adapten a tus necesidades.

Sin embargo, en esta ocasión queremos resaltar dos métodos de enseñanza que pueden llamar tu atención: las clases online y las clases presenciales. ¿Cuál es mejor? ¿Varía el costo? ¿Qué herramientas tengo en cada una de ellas?

profesores particulares mexico Elige las clases particulares que mas se adapten a tus necesidades

Depende mucho de lo que estás buscando. En primera, las clases online suelen ser mucho más convenientes si el tema de movilidad es algo importante para ti. Ya sea que tengas un horario complicado o vivas en algún lugar de tu ciudad que esté alejado, las clases online están ahí para salvarte.

Además, hoy en día hay muchos programas como Skype y Google Hangouts que están hechos para facilitar la comunicación entre dos partes. Sólo te tienes que asegurar de tener una buena conexión a Internet y listo.

Aún así, es importante tomar en cuenta que necesitarás aún más disciplina si quieres asumir la responsabilidad de las clases en línea pues, al no estar con el profesor cara a cara, será tu responsabilidad (o la del alumno en cuestión) asegurarte de prestar atención y hacer los trabajos y tareas al nivel requerido.

Por otro lado, las clases a domicilio pueden ser muy convenientes si tienes el tiempo y espacio para tomarlas. Hay cientos de maestros de apoyo escolar en México que ofrecen sus servicios en diversas materias y con los cuales puedes explorar este método.

La ventaja de las clases a domicilio es que tendrás una interacción directa con el profesor y te podrá proporcionar un método de enseñanza mucho más personalizado para que veas un verdadero avance en tus estudios. ¿Quieres saber más? Descubre las diferencias entre las clases de apoyo escolar en línea y a domicilio.

Clases de apoyo escolar: lo que debes saber para impartirlas

Si, por el contrario, tú no eres alumno sino profesor de alguna materia o pedagogo dispuesto a entrar al mundo de las clases particulares de apoyo escolar, tenemos algunos consejos que seguro te ayudarán a estructurarlas.

Lo primero que debes saber es que dar clases particulares es algo muy variable y por lo mismo, ¡muy divertido! Ningún alumno es igual al otro y por lo mismo debes estar abierto a explorar diferentes métodos de enseñanza, probar ejercicios y ver qué es lo que te funciona mejor.

Sin embargo, esto debe estar regido por una estructura clara de tu curso misma que debe empezar en un lugar muy sencillo: ¿cuál es el propósito de esta clase?

maestros particulares mexico Dar clases particulares puede ser muy enriquecedor

Tal vez para uno de tus alumnos, la importancia de tomar clases particulares de apoyo escolar es que quiere pasar un examen. Tal vez otro se quiere especializar en un tema por lo mucho que le apasiona… Una vez que sepas esto podrás empezar a armar una estructura curricular para que avancen juntos poco a poco.

Asimismo, es importante que tengas conocimientos sobre la materia que vas a impartir. Los alumnos esperan que su maestro sepa sobre lo que está hablando y, aún mejor, tenga diplomas y certificados que lo avalen para dar clases sobre ese tema. Busca certificarte en la materia que estás dando y seguro que tendrás más éxito encontrando alumnos para tus clases.

¿Quieres saber qué más necesitas para dar clases de apoyo escolar?

clases de apoyo escolar mexico Preparate para tus estudios

¿Por qué elegir clases particulares a domicilio?

Sabemos que hay muchas opciones cuando se trata de tomar clases de apoyo escolar, sin embargo, hacerlo a domicilio tiene muchas ventajas.

Primero está la comodidad, ¿qué mejor que tu hijo tome clases de regularización en la comodidad de tu casa y sin tener que moverte ni trasladarte por la ciudad? Además, si estás en la comodidad de un espacio propio, probablemente te sentirás más abierto a aprender sin sentir presión de un grupo o salón de clases.

Si bien el precio puede ser un problema, ¡no te preocupes! En Superprof tenemos muchas opciones excelentes de maestros de apoyo escolar en México que te ayudarán a cumplir tus objetivos o los objetivos de tus hijos. Estas opciones están en un rango de precios bastante amplio que varían según la especialidad del profesor y tus expectativas.

Revisa nuestra base de datos, conoce al maestro y aventúrate al mundo de las clases particulares de apoyo escolar. ¿Estás listo?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar