Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Un profesor particular para regularizar tus materias

Publicado por Valeria Superprof, el 26/07/2019 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > ¿Cuál es tu mejor opción para clases particulares?

Sin importar el grado en que te encuentres siempre habrá una materia que se dificulte más al aprendizaje y la cual requiera de un apoyo adicional fuera de clases para poder aprobarla.

Esto no es nada extraño, pues es muy común que los estudiantes se queden con dudas dentro del salón de clases por el miedo a preguntar al maestro las cosas que no les han quedado del todo claras.

Es por esto que tomar clases de regularización te permitirá no atrasarte con lo temas vistos en clase, así como comprenderlos al cien por ciento, de tal manera que al presentar tu evaluación parcial o final no tengas ninguna dificultad de resolverlo y lo acredites sin problema alguno.

Para esto será necesario encuentres un profesor particular que pueda atender tus dudas de forma puntual y con atención totalmente personalizada, sin embargo no siempre es sencillo encontrar la opción ideal o hay veces que no sabemos ni donde buscar o a quién preguntar sugerencias sobre con quien acudir.

Otra situación recurrente, es encontrar un maestro que se adapte a los horarios libres que tienen los estudiantes y

Cómo recibir unas clases particulares a domicilio

¿Qué tan difícil es encontrar profesor particular?

Encontrar un maestro particular puede parecer una tarea difícil, pues no sólo es contratar a un profesor que diga que da clases en alguna materia, es encontrar a un maestro que realmente te sea una guía y te ayude a salir de todas las dudas que se te presentan en un tema en específico.

Opciones hay muchas en anuncios de periódicos o internet pero deberás leer cuidadosamente su descripción, así como sus reseñas para saber si es lo que estas buscando.

regularizacion clases baratas Encontrar un profesor particular es más fácil de lo que piensas

Una vez que hayas visto un perfil que te llame la atención y que creas que puede cumplir con tus expectativas, deberás hacer una lista antes de contactarlo, para que de esta manera tengas claros algunos puntos que te permitirán llegar a un mejor acuerdo con el maestro:

  • Tema a estudiar

Si bien puedes tener dudas en una materia, seguro hay temas en los que no tengas ningún problema y otros en los que necesites dedicar toda tu atención. Aprende a detectarlos para así poderlo comunicar a tu maestro y se puedan enfocar en solucionar tus dudas de manera puntual.

  • Tu disponibilidad de horario

Ten claro los días y horas que tienes disponibles o que estas dispuesto a dedicar al cien por ciento para regularizaste o estudiar tu materia.

  • Presupuesto

Organiza bien tu presupuesto para que sepas cuántas horas o días a la semana estas en  posibilidades de pagar.

  • Distancia

Que el maestro en cuestión viva cerca de ti o que pueda desplazarse, de lo contrario también ve si tu puedes ser quien se desplace a un punto que les quede bien a ambos.

  • Tiene o no opción en línea

En caso de que haya días en que no puedas tomar tu clase de manera presencial saber si hay opción de tomar la clase vía internet por web cam.

Una vez que tengas claros estos puntos podrás contactar al maestro y preguntarle si sus horarios se adaptan a los tuyos, así como sus costos y en donde se ubica, para que de esta manera se puedan coordinar cada semana de manera sencilla y que la relación estudiante-maestro fluya con naturalidad.

Cómo conseguir al profesor perfecto

¿Dónde encontrar un buen profesor particular?

Hoy en día es mucho más fácil poder encontrar un maestro que ofrezca clases particulares sin importar la materia en la que el alumno o estudiante necesite el apoyo.

Hay cientos de opciones en donde puedes buscar y van desde las muy tradicionales, hasta las formas más modernas de conectarte con tu futuro maestro de inglés, matemáticas, ciencia o música.

Si eres más tradicional, podrás comenzar buscando en anuncios de periódicos de tu ciudad. En la sección de anuncios siempre hay opciones de escuelas o institutos que ofrecen cursos de regularización con maestros particulares en grupos reducidos y con atención personalizada.

Otra opción es el preguntar a otros estudiantes a quienes les tengas confianza si ellos han tenido clases particulares con algún profesor, de ser positiva su respuesta puedes preguntar su experiencia de aprendizaje, si le gusto la metodología que uso el maestro con él, así como costos y lugar donde tomo las clases.

¿Qué te parecería tomar unos cursos propedeuticos?

opciones profesor particular Preguntar entre tus compañeros recomendaciones de maestro particular es una excelente idea

También esta la opción de buscar por internet, abrir Google y teclear palabras clave como: “maestro particular matemáticas en Guadalajara“. Te saldrán cientos de opciones distintas de ofertas de profesores que están ofreciendo sus servicios como maestros particulares y que se dedican a regularizar alumnos en ciertas materias.

Lo que tendrás que tomar en cuenta con esta opción es que deberás encontrar la manera de verificar que el maestro tenga buenas referencias y que sus métodos funcionan. No olvides investigar un poco sobre su experiencia para sentirte más seguro.

Otra excelente opción son las plataformas que han surgido en los últimos años como una excelente herramienta de búsqueda de maestro particular, estas plataformas conectan a profesores certificados de distintas materias, con alumnos que buscan mejorar su conocimiento, entender mejor algún tema o simplemente aprender algo nuevo.

Una de ellas es Superprof, una página web que funciona como un menú de profesores de todas las materias o actividades que puedas imaginar, todos certificados, de confianza y con gran nivel en sus áreas.

Aquí lo único que deberás hacer es poner tu ubicación, así como la materia que deseas estudiar, para que se desplieguen las cientos de opciones disponibles.

Encuentra clases de cocina, música, canto, matemáticas, física, lógica, inglés, portugués y hasta yoga en sencillos pasos. Los costos varían dependiendo el maestro, pero hay clases desde 100 pesos la hora.

De la misma manera puedes checar su curriculum, así como referencias de otros usuarios que han tomado las lecciones con ellos, de tal forma que te puedas sentir más seguro de elegirlo.

Lee nuestro artículo y  encuentra más información sobre las clases particulares gratuitas.

Elige bien a tu profesor de regularización

costos maestro particular Elegir maestro particular es una tarea difícil pero que vale la pena

Ya tienes definido tu materia, horarios, días, posibilidad de desplazamiento, tiempo y dinero de inversión para tener un profesor particular que te ayude regularte en la asignatura que te cuesta trabajo, ahora la cuestión es saber elegir bien al maestro indicado.

En la página de búsqueda ya hay  varios perfiles que te llaman la atención por distintas cuestiones que van desde el curriculum del maestro, las reseñas de otros estudiantes sobre su método de enseñanza, su ubicación, sus costos y si esta o no dispuesto a desplazarse, ahora deberás escribirle para contactarlo.

Lo primero que debes hacer es saludarlo y contarle tus necesidades y objetivos al tomar clases particulares de regularización. Explícale por qué has tomado esa decisión y sé muy claro al comentarle en qué temas es donde necesitas más ayuda o más tiempo que dedicar a la hora de estudiar.

Pregúntale todas las dudas que tengas sobre su forma de enseñar, de evaluar cada tema y otras cuestiones que surjan en el momento. Una vez que has quedado satisfecho con sus respuestas concreta una cita con el para tomar tu primer clase de regularización.

Por último, te recomendamos puedas contactar al menos tres maestros para que tengas opción de cambiar en caso de que tu primera opción no tenga los horarios o días disponibles que mejor van contigo. También por si en caso de tomar tu clase prueba no te gusta y quieres cambiar de maestro, no tengas que comenzar la búsqueda desde cero, pues ya tendrás opciones vistas y será más fácil retomar el proceso de elección.

Nunca te quedes con un profesor al que no le entiendas, no te sientas a gusto o simplemente con el que no tengas química, pues estas clases son un inversión adicional a tu educación y deberás aprovecharlas el doble, por lo que tienes que estar cien por ciento convencido de que tu elección es más que correcta.

Recuerda que de esta elección y proceso de aprendizaje depende que puedas recuperarte en el colegio, ya sea en la materia que vas atrasado o que te cuesta más trabajo.

Recurrir a clases particulares ofrece muchas ventajas.

Otras opciones de maestro particular

Si ya has buscado en páginas, anuncios y preguntando a tus compañeros sobre maestros particulares o clases de regularización y aún no te ha convencido ninguna hay una última alternativa que podría funcionarte.

Dentro de las escuelas hay varios estudiantes que son muy hábiles en ciertas materias y que están dispuestos a ofrecer su tiempo y conocimiento a otros estudiantes que los contraten como maestros particulares.

La ventaja es que al estar todavía dentro del ámbito escolar conocen a los profesores y materias que se te pueden estar dificultando y además de la parte de conocimiento pueden darte tips sobre el maestro, su método de enseñanza y cómo estudiar para sus exámenes.

maestros regularizacion mexico Preguntar a estudiantes de grados más arriba si pueden ayudarte con alguna materia

Para poder identificar quienes son los alumnos que ofrecen clases de regularización para otros compañeros puedes preguntar en grados más arriba o colocar en grupos de whatsApp o en el Facebook de tu colegio tu solicitud.

Aunque si tienes periódico escolar, no estará demás colocar un anuncio en el cual pongas tu requerimiento, tu presupuesto horarios y la materias que necesitas ayuda. Seguro más de un estudiante se contactará contigo para ofrecer sus servicios como “maestro” para regularizarte en tus materias.

¿Quieres comenzar tu educación a distancia?  Consulta nuestro artículo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar