Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Existen clases de regularización gratuitas?

Publicado por Valeria Superprof, el 26/07/2019 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Encuentra clases particulares gratis

Sabemos que a veces es necesario asistir a clases de regularización, talleres de tarea o extracurriculares que le permitan al estudiante alcanzar sus objetivos académicos a través de un refuerzo fuera del salón de clases regular.

Es normal tener siempre algún tropiezo con alguna materia que se nos dificulte, por lo que tomar horas extras de estudio son una gran herramienta para no entorpecer el conocimiento e ir arrastrando dudas durante el ciclo escolar.

Pero muchas ocasiones para los padres o incluso para los alumnos resulta complicado poder asistir a este tipo de clases ya que los costos suelen ser elevados, por lo que nos dimos a la tarea de ver las opciones de clases de regularización o extracurriculares que puedes encontrar en precios costeables, becas o incluso de forma gratuita.

 ¿Cómo recibir clases particulares sin tener que pagar?

Clases de regularización sin costo

Accesar a clases sin costo de regularización en alguna materia no es tan complicado como parece, pues existen varias opciones que ofrecen sus servicios de apoyo escolar en inglés, matemáticas, historia o química gratis a través de docentes en linea.

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) ofrece cursos de regularización a nivel primaria, medio superior y superior de forma gratuita en distintas materias como: matemáticas, química, física, español, historia, geografía, biología e inglés.

Esta institución también cuenta con cursos de preparación para quienes quieren ingresar al bachillerato o a la UNAM y en línea que puede tomar cualquier estudiante desde la comodidad de su hogar.

Toda la información la puedes encontrar llamando a: 53417488 a la extensión 451 o mandar un correo a contactoinjuve@gmail.com.

Aunque la mayoría sólo son vía internet y tienen en sus portales ejercicios, videos y material de apoyo para los alumnos, tal es el caso de Educatina, una página web que ofrece cursos de regularización en: matemáticas, ciencias, ciencias sociales, lengua, economía, finanzas, arte e idiomas.

La plataforma funciona tanto en computadora como en dispositivos  portátiles como teléfonos celulares o tabletas y sólo es necesario el registro para accesar a un mes totalmente gratis de apoyo en la materia que hayas elegido para una vez pasado este tiempo elegir el programa con costos que van desde los 99 pesos mensuales o una suscripción anual por 598 pesos.

cursos secundaria gratis Hay páginas web que ofrecen clases gratis de regularización

Otra opción es Aula Fácil que ofrece una infinidad de cursos a través de su página de internet y los cuales son totalmente gratuitos. En esta página hay clases de idiomas, informática, manualidades, autoayuda, contabilidad, marketing, arte, humanidades, matemáticas, salud, deporte, dibujo, docencia, arquitectura y otro más específicos por grado escolar (primaria, secundaria y bachillerato).

A los cursos te inscribes únicamente eligiendo el tema de tu preferencia, así como a los foros de discusión con otros usuarios al tiempo que conoces su ubicación en el mundo, lo que te permitirá entablar relación con diferentes personas que además te ayudarán con el aprendizaje y juntos pueden resolver dudas o inquietudes.

Al ingresar a estos foros puedes ver el nivel que tiene cada usuario, hay básicos, medios o avanzados lo que es una gran ventaja para que quienes tienen un estudio más profundo te guíen.

Incluso ofrecen certificados gratis de algunos cursos de informática, idiomas y gestión de empresas siguiendo las instrucciones, pasos y requisitos que vienen en su página de internet.

Aquí podrás saber como contactar con un profesor que acompañe a sus hijos en su aprendizaje

Estudia en las mejores instituciones gratis

En internet existe una plataforma innovadora que ofrece estudiar cientos de cursos, talleres y diplomaos en línea totalmente gratis, esta página es Coursera. Una plataforma creada por dos profesores de la Universidad de Standford en 2012 con el objetivo de brindar acceso gratuito a educación de gran calidad a cualquier persona en cualquier lugar.

Coursera creció de tal forma que hoy en día alberga más de dos mil cursos distintos, los cuales se  imparten en más de 29 países y por 14 instituciones educativas reconocidas en todo el mundo.

cursos diplomados gratis Cursera es una plataforma de educación gratuita a la que pueden accesar personas de todo el mundo

Coursera cuenta con programas especializados y cursos de diferentes materias que van desde historia, matemáticas, marketing, moda, ciencias, idiomas, artes, negocios, por mencionar algunos.

Además toda la información es  ofrecida por universidades de renombre, por ejemplo en México universidades como el Tec de Monterrey o la UNAM imparten algunos cursos en esta plataforma al igual que University of Michigan o Univesity of Illinois en Estados Unidos y hasta Yale es de las que imparte gratis diplomados o especialidades.

El acceso a estos cursos es gratis, puedes tomarlos desde la comodidad de tu computadora, lo que si tiene costo es los certificados que dan las universidades una vez concluido el curso, diplomado o especializad que hayas decidido cursar.

Para ingresar a Coursera lo único que debes hacer es crear una cuenta dentro de su página y así tendrás acceso a la variedad de opciones que se encuentran en la plataforma.

Ya tomando el curso elegido deberás cumplir con tareas, trabajos en equipo y participaciones en foros de discusión para que de esta manera tengas como ir pasando cada módulo o nivel hasta llegar a tu prueba final.

El material siempre es variado hay videos, lecturas y audios que hacen que el aprendizaje sea siempre dinámico y entretenido, lo mejor es que puedes trabajarlo en el tiempo que tengas disponible durante el día.

Cursos en línea gratis

cursos online gratis Algunos cursos en línea no tienen costo y son de gran calidad

En internet siempre hay una infinidad de opciones que se adaptan a todo tipo de público y a sus necesidades, los cursos en línea gratuitos no se quedan atrás, pues puedes encontrar en diversas páginas de internet todo tipo de materiales, cursos o talleres que no tienen costo.

Tal es el caso de la página MéxicoX,  una plataforma de cursos en línea de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y que opera la Dirección General de Televisión Educativa, la cual funciona desde el 2015 ofreciendo educación gratuita para cientos de mexicanos interesados en mejorar su experiencia académica.

Actualmente MéxicoX es considerada la plataforma digital más importante del país brindando una educación completa, permanente y de calidad que se  fundamentada en  cuatro pilares de la educación creados por la UNESCO, así como en los ejes de una educación 4.0, que prepara a los ciudadanos para afrontar los retos actuales.

Pilares de la Educación:

  • Saber hacer
  • Saber conocer
  • Saber convivir
  • Saber ser

Educación 4.0:

  • Tecnología
  • Flexible
  • Autogestiva
  • Basada en datos

Algunos temas que puedes encontrar en esta página son: Literatura y cultura de México, Comunicación de riesgos, Ética o Introducción a la Educación Financiera por dar algunos ejemplos.

Miríadax es otra plataforma que cuenta con cursos que promueven el aprendizaje social y colaborativo por parte de universidades e instituciones iberoamericanas y que actualmente cuenta con más de 6 millones de alumnos matriculados y más de 100 partners educativos.

Algunas universidades que están dentro de esta plataforma son:

  • La Universidad Carlos III de Madrid
  • Universidad de Flores
  • Universidad de San Buenaventura Cali
  • Universidad Católica de San José
  • Universidad Anáhuac
  • Universidad de Santiago de Chile
  • Universidad del Salvador

Los temas que puedes encontrar son variados pero hay relacionados a Derecho, Finanzas, Economía, Construcción, Programación web, informática, marketing, etc.

Google Garage Digital es otra gran opción para acceder a cursos y aprendizaje en línea sin costo en donde  puedes desarrolla tu carrera profesional o expandir tu empresa con cursos flexibles, personalizados y que puedes tomar a tu propio ritmo de tal manera que alcances el éxito, mejores tus habilidades y te prepares para cualquier carrera o reto.

Puedes inscribirte con una cuenta de Google y llenar un formato que les permitirá personalizar las opciones que te pueden ofrecer, así como las temáticas que sugieran sean acordes a tus objetivos.

Hay cursos de oratoria, marketing digital, comunicación empresarial, para tener un negocio exitoso, etc. Al finalizar puedes acreditar el curso con un certificado que te ayudará a alimentar tu curriculum

Por último, una opción más es EdX, una plataforma fundada por las Universidades Harvard y MIT que alberga a más de 20 millones de estudiantes alrededor del mundo  que toman cursos sobre temas que van desde los datos y la informática hasta el liderazgo y las comunicaciones.

La oferta en su página de internet es sumamente variada pues encontrarás opciones para arquitectos, comunicólogos, científicos, mercadólogos historiadores, sociólogos y hasta para artistas.

Todos los cursos cuentan con certificación de la más alta calidad, gracias al respaldo de las universidades fundadoras y de las universidades que participan con su oferta puntual de alguna materia, diplomado o curso ofrecido dentro de EdX.

Encuentra maestro particular a bajo costo

clases particulares a bajo costo Encuentra un profesor particular que se adapte a tu presupuesto

Otra gran herramienta que hay para acceder a un aprendizaje de calidad con un precio razonable, es el de contratar un maestro particular.

De esta manera podrás administrar mejor tu dinero y tomar las clases que se adecuen a tu presupuesto, es decir que podrás ir dosificando el tiempo que inviertes en tu clase o curso dependiendo lo que puedas pagar a la semana o al mes.

Buscar un maestro particular puede ser mucho más costeable que acudir a una institución, pues no sólo no pagarás inscripción o el uso de las instalaciones, pagarás justo lo que utilices, desde una hora a la semana hasta una hora diaria.

El lugar ideal para buscar maestro particular es Superprof, pues en esta plataforma podrás hacer tu búsqueda con base en tu presupuesto y así elegir desde un principio aquel docente que se adapte a tus requerimientos monetarios.

En Superprof puedes encontrar clases desde 100 pesos la hora y hay maestros para todo tipo de materia, niveles o destrezas, ¡descúbrelo!

Si deseas información acerca de las numerosas ventajas que ofrecen las clases particulares, consulta nuestro artículo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar