Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos de conversaciones en ingles para mexicanos

Publicado por Valeria Superprof, el 13/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Cómo Hablar Bien Ingles Siendo Mexicano

¿Sabías que a nivel Latinoamérica México se encuentra en la novena posición de dominio del inglés? Es superado por Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Chile, Brasil, Guatemala y Panamá. Si bien esta noticia puede ser un poco desalentadora, ¡no te preocupes! En Superprof tenemos consejos para que aprendas y mejores tu inglés.

Hay muchos apoyos a los cuales puedes tener acceso: desde clases de inglés con un profesor particular hasta grupos e incluso clases en línea.

Sin embargo, si lo que tu buscas es practicar inglés de una manera mucho más conversacional y dinámica, tenemos tips para que puedas ampliar tu vocabulario y volverte bilingüe.

Encuentra un amigo cuyo primer idioma sea inglés

Hablar inglés se ha vuelto casi indispensable hoy en día. Ya sea que quieras viajar alrededor del mundo (el inglés es un idioma universal) o utilizarlo con fines profesionales o personales, ¡debes practicar para tener un buen dominio de él!

Pero, ¿cómo puedes practicarlo viviendo en México? ¿Cómo acceder a algún nativo que te enseñe vocabulario y expresiones coloquiales?

pronunciacion ingles mexicanos Encuentra amigos de diferentes países

Encontrar un amigo que hable inglés

Puede sonar raro buscar amistades sólo para hablar con ellos en un idioma pero no es tan extraño como suena. Ve más allá de la gramática y el vocabulario y busca a alguien con quien conectes en verdad. Por ejemplo, puedes encontrar gustos en común. ¿Qué pasaría si encontrarás a un amigo angloparlante con la misma pasión por una serie como Juego de tronos (Games of Thrones)? ¡Qué divertidas serían sus conversaciones!

Si encuentran estos puntos en común, la conversación será mucho más fluida y real y podrás comunicarte con un objetivo más allá de simplemente practicar el idioma.

Las expresiones coloquiales

Aprender inglés con un amigo es una oportunidad increíble para aprender el inglés “del pueblo”, es decir, el inglés que hablan las personas en su día a día.

Muchas veces la gente se queda enfrascada en frases de libro de texto que aprenden en sus clases de inglés y suenan “acartonados” cuando hablan el idioma. Si practicas con un nativo seguro que aprenderás a usar expresiones mucho más naturales.

¿Qué expresiones coloquiales podemos encontrar en este idioma?

  • Para decir “por nada” o “de nada”: Not at all/You’re welcome/It’s Ok
  • Para decir “no me extraña”: No wonder!
  • Para decir que hace mucho que no ves a alguien: Long time no see!
  • Para decir que algo no te compete: Not my business
  • Para decir que estás pensando en irte: Hit the road
  • Para decir que tienes hambre: I’m starving!
  • Para decir “tú eliges”: It’s up to you.
  • Para decir que vas a “pensar o meditar sobre algo”: I’m going to sleep on it
  • Para decir que algo ocurrió de manera inesperada: Out of the blue
  • Para decir que le alegraste el día a alguien o alguien te alegró el día: To make someone’s day
  • Para decir que te reconciliaste con una persona o hiciste las paces: Kiss and make up

Hay muchas más de estas expresiones que puedes encontrar si hablas con los nativos, ¡quítate la pena y apréndelas todas!

¿Estás listo para tomar un curso de ingles?

Descubre una nueva cultura por medio del idioma

Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, etc. ¡Puedes conocer a personas de infinidad de países! ¿Lo mejor? No sólo estarás compartiendo su idioma, sino aprendiendo sobre su cultura, costumbres, formas de hablar y expresarse, gustos, etc. Gastronomía, música, historia… ¡será realmente fascinante!

Ahora imagina que se dé el caso de ir a visitar el país de origen de tu amigo. ¡Qué experiencia tan enriquecedora! No cabe duda que hay muchas maneras de viajar y esta es una manera increíble de hacerlo mientras aprendes algo nuevo.

Los cursos de ingles en linea son una gran opción para ti.

¿Dónde conectar con gente para hablar inglés?

Puede ser que te resulte un poco amenazador entablar relaciones nuevas, sobre todo con gente que no tiene tu misma cultura y no habla tu mismo idioma. Es por eso que en Superprof tenemos algunos consejos para que puedas acercarte a esta gente sin pena y empezar amistades de lo más enriquecedoras.

¡Usa las redes sociales!

Facebook, Instagram, Twitter… Incluso apps como Bumble ya te permiten buscar amistades.

En Instagram por ejemplo puedes buscar gente que tenga los mismos gustos que tú. ¿Eres fan de la ilustración y el arte? Conecta con gente que haga esto y pregúntales sobre su trabajo. ¿Te gusta el deporte y eres fan de un equipo? ¡Seguro que encontrarás a más fans como tú!

En las apps de conexión de gente como Bumble puedes elegir la opción de buscar amigos y simplemente poner que quieres conocer a extranjeros para platicar y practicar inglés. ¡Seguro que habrá gente que conecte contigo!

La escuela es un buen lugar para empezar

Si todavía vas a la escuela tienes una gran oportunidad de conectar con gente de diferentes culturas. Muchas universidades tienen programas de movilidad estudiantil e intercambios internacionales que aceptan a alumnos de todo el mundo. ¿Por qué no ofrecerte como host de alguno de ellos? ¿O tal vez unirte a alguna de las organizaciones internacionales de las cuales forman parte?

La vida social en general

En México hay muchas personas que eligen visitar o vivir en nuestro país por su diversidad y cultura. Frecuenta zonas en donde sabes que hay extranjeros o incluso ofrécete como anfitrión de alguien en alguna página como Airbnb. ¡Será una gran experiencia para conocer gente nueva!

¿Y si exploras los cursos de ingles disponibles para ti?

Ya tengo un amigo angloparlante: ¿cómo iniciar una conversacion en ingles?

Puede ser que ya tengas al amigo ideal pero… ¿no te está funcionando mucho para practicar?

¡No te preocupes! Se trata de que le comuniques tus metas y le pidas que te ayude a mejorar. Para él/ella no será nada difícil pues es el idioma con el que creció así que sólo se tratará de darte consejos sobre tu vocabulario y/o pronunciación.

Cuéntale cuáles son tus inquietudes en el idioma y qué tipo de cosas te gustaría aprender. Si a él/ella le interesa aprender español pueden hacer una dinámica de intercambio: un día hablar sólo español y al otro sólo inglés. ¡Así los dos avanzan!

pronunciacion ingles mexicanos Enamórate de la cultura de otro país

Además, puedes ser muy puntual en el tipo de expresiones que quieres aprender. Pídele que te enseñe palabras fuera de lo común que sólo él o sus amigos usen y que te explique cómo utilizarlas.

Algunas expresiones no se pueden traducir al español ya que no tienen equivalente. Por esta razón, aprender un idioma también significa descubrir una nueva forma de pensar.

Acude a plataformas tecnológicas también y no temas apoyarte en el Internet para entender aún más sobre las conversaciones que tengan. Esto te permitirá expresarte en inglés de manera más fluida.

¿Con qué frecuencia debes reunirte con tus amigos angloparlantes?

Tal vez estás pensando que debes tener una regla para verlos cada cierto tiempo pero la realidad es que no la hay.

La convivencia marca su propio ritmo y no tiene sentido presionarte. El objetivo es que ambos se diviertan y haya un verdadero flujo de conversación.

Sin embargo, si quieres avanzar, sí debes tratar de frecuentarlos lo más posible y sobre todo ser eficiente y regular. Dependerá de ambos acordar la frecuencia para estar en la misma onda.

Además, hoy en día tenemos algo increíble al alcance de nuestros dedos: las redes sociales. Por medio de ellas podrás seguir en contacto con estos amigos sin necesidad de estar todo el tiempo en persona y poder seguir aprendiendo y mejorando tu vocabulario incluso si no se ven cara a cara. Gran opción, ¿no?

Concéntrate para mejorar tu inglés

Como ya dijimos, no se trata de que te presiones. Tener un amigo o amiga para conversar en inglés es muy distinto a llevar clases o tener un profesor particular. No debes tener una agenda establecida. Sin embargo, si debes tener objetivos.

pronunciacion ingles mexicanos Viaja por medio de tus amistades

Si también quieres mejorar tu léxico, puedes hacer listas de vocabulario. Por ejemplo, elige una palabra y búscala en internet, encuentra todos los sinónimos que puedes usar. Si haces pequeñas tarjetas de vocabulario, ampliarás tu vocabulario y podrás expresarte cada vez más y luego aplicarlas cuando tengas conversaciones con tus amigos.

Una manera sencilla de adquirir más vocabulario es hacerlo por tema:

  1. Comida: fries, sandwich, porridge, meat, fruit, vegetables, chicken, fish…
  2. Lugares: house, church, school, gym, street, park, plaza…
  3. Colores: blue, yellow, orange, pink, purple, white, black, brown…
  4. Saludos: Good morning, good afternoon, good evening, hello, how are you?, please, thank you, have a nice day!
  5. Viajes: accommodation, flight, arrival , baggage allowance, delay, departure, passenger, destination, passport, downtown

También repasa los verbos irregulares, mismos que tendrás que aprenderte de memoria. ¿Quieres mejorar la concordancia de los tiempos y las expresiones hechas? ¡Póntelas como objetivo cuando platiques! Aprenderás todo sobre el pasado, el presente y el futuro.

Aquí algunos ejemplos de los tiempos verbales en inglés:

PASADO

  • Past perfect simple: She had finished her homework
  • Past perfect continuous: She had been finishing her homework
  • Past Simple: You worked very hard last week
  • Past Continuous: You were working very hard yesterday

PRESENTE

  • Present perfect: I have worked
  • Present perfect continuous: I have been working for my uncle
  • Present simple: You work very hard
  • Present continuous: It’s raining

FUTURO

  • Future simple (Will and Shall): She will read the newspaper tomorrow
  • Future continuous: If you come before lunch, she’ll be reading the newspaper
  • Future perfect simple: I will have gone
  • Future perfect continuous: I will have been working for my uncle

Finalmente, puedes investigar la historia del país de tu amigo/a y explorar cada vez más su cultura. ¡El cielo es el límite!

Para concluir…

  • El simple hecho de mejorar tu inglés te abrirá el mundo, descubrirás nuevas culturas y formas de ver la vida.
  • Puedes optar por recursos digitales como las redes sociales, airbnb y couchsurfing para conectar con gente que te ayude a mejorar tu nivel de inglés.
  • Es muy importante practicar, por lo cual te recomendamos buscar a alguien con quien puedas tener conversación.
  • Las expresiones académicas son muy diferentes a las expresiones coloquiales. Debes aprender ambas.
  • ¡No olvides hacer de este un proceso divertido!
Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar