«En lo que se refiere a sentimientos, la falta de lógica es la mejor prueba de sinceridad». - Tolstói

El Kremlin, la Plaza Roja, las chapkas, el ferrocarril Transiberiano, la Basílica de San Basilio... No hay duda, estamos hablando de Moscú. Esta gigantesca ciudad es cada vez más popular entre los viajeros españoles que sienten mucha curiosidad por visitar Rusia.

La ciudad viene desarrollando su oferta turística desde principios de la década de 2000 llegando a triplicar en la actualidad su capacidad hotelera. No obstante, lo suyo es ir con todo planificado, no tener que pararte allí in situ a buscar alojamiento. Por ello, para ayudarte con la planificación, deberás saber cuánto tiempo necesitas para descubrir las riquezas de Moscú.

Estos son nuestros consejos para ayudarte a planificar tu estancia en el corazón de la capital de Rusia.

Los mejores profesores de Ruso disponibles hoy
Olena
5
5 (20 opiniones)
Olena
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mila
5
5 (34 opiniones)
Mila
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nataliia
5
5 (15 opiniones)
Nataliia
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Olga
4.9
4.9 (16 opiniones)
Olga
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (45 opiniones)
Gabriela
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anna
5
5 (11 opiniones)
Anna
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (11 opiniones)
Karen
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
4.9
4.9 (8 opiniones)
Elena
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Olena
5
5 (20 opiniones)
Olena
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mila
5
5 (34 opiniones)
Mila
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nataliia
5
5 (15 opiniones)
Nataliia
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Olga
4.9
4.9 (16 opiniones)
Olga
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (45 opiniones)
Gabriela
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anna
5
5 (11 opiniones)
Anna
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (11 opiniones)
Karen
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
4.9
4.9 (8 opiniones)
Elena
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamosa buscar!

Hacer una planificación para tener una idea de la duración del viaje a Moscú

estancia moscovita
Organízate en función de lo que quieras hacer.

Viajar a Moscú es garantía de una escapada inmediata a la cultura rusa, a tan solo unas 6-7 horas de vuelo desde España. No obstante, para gozar de esa garantía para poder disfrutar de esta ciudad, ¡necesitarás planificarte bien!

Por lo general, para saber cuánto tiempo necesitas para visitar una ciudad, lo mejor es saber qué quieres hacer allí y, por lo tanto, priorizar. Siempre puedes decidir «ir al grano», pero corres el riesgo de perderte algunos descubrimientos interesantes. Por lo tanto, te recomendamos que te hagas una idea antes de hacer la maleta y que decidas qué quieres visitar de acuerdo con yus preferencias.

Moscú tiene una gran oferta de actividades. No se trata de volver a casa frustrado por no haber visto todo lo que querías. La ciudad es ideal tanto para viajeros solitarios como para una escapada romántica o en familia.

Más motivos hay para llevar un planning si vas con otras personas... Ahorrarás tiempo y evitarás frustraciones y problemas in situ. Además, el planning no tiene que ser tan estricto que sea inamovible. ¡Siempre puedes variarlo según tus deseos!

Dependiendo de tu perfil, no todas las visitas estarán hechas para ti. Es importante que te informes sobre las excursiones antes de decidir qué hacer y cuánto tiempo quieres invertir en cada cosa.

A continuación, te dejamos algunos criterios que pueden ayudarte:

  • Tu interés en la visita: si no te gusta el arte, no te recomendamos que visites museos.
  • El clima: si vas en invierno, corres el riesgo de que llueva, incluso nieve. Recuerda adaptar tu horario de acuerdo con el clima y cambiar las actividades al aire libre por las de interior si el tiempo así lo demanda.
  • El presupuesto: algunas actividades son gratuitas pero otras pueden ser bastante caras.
  • El número de personas: no todas las actividades serán adecuadas para un gran número de personas o para una sola persona.
  • La edad de los viajeros: cuando viajas con tu familia, ¡tratas de encontrar actividades que puedan atraeros a todos!

Ahora que tienes la mente un poco más clara, a continuación te dejamos algunas ideas de posibles itinerarios basados ​​en la cantidad de días que puedas pasar en Moscú. Suena bien, ¿no?

No obstante, antes de pasar a ello, te dejamos otras recomendaciones para aprovechar las rutas propuestas:

  • Compra las entradas por Internet para ahorrar tiempo (especialmente en verano).
  • Haz las visitas a museos y catedrales por la mañana (y evita los lunes, que son los días en que la mayoría de los museos están cerrados): las iglesias pueden cerrar por la tarde.
  • Opte por visitas a los parques y al aire libre por la tarde: hará más calor (sobre todo en invierno).
  • Si quieres realizar visitas guiadas en español , dirígete a la web Get Your Guide.
  • Usa el metro para ahorrar tiempo. Es económico, cómodo y funciona desde las seis de la mañana hasta las una de la madrugada. Compra la tarjeta Troika que también te permitirá utilizar los autobuses urbanos.

Encuentra un curso ruso.

Visitar Moscú en dos días

Descubrir la capital rusa en dos días es posible pero tienes que tener en cuenta que te esperará una visita bastante movidita. Entre el vuelo y las visitas, ¡no pararás!

La ventaja de Moscú es que todos los lugares de visita obligada se encuentran dentro de un área limitada, lo que te evitará tener que estar todo el rato de un lado para otro en el transporte público.

Duración viaje a Moscú
Visita la tumba del soldado desconocido y el relevo de la guardia.

Día 1: el corazón del centro histórico

  • Plaza Roja (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
  • Kremlin de Moscú.
  • Centro comercial GUM.
  • Basílica de San Basilio.
  • Calle Tversakaya.

La primera mañana, dirígete a la Plaza Roja, directamente en el corazón de Moscú. Si tu hotel está cerca, podrás ir andando. Este primer día no tendrás que andar muchísimo ni perder tiempo en transporte, puesto que todo está cerca.

En la Plaza Roja de 330 metros de largo y 70 metros de ancho, se puede ver el Kremlin, el Mausoleo de Lenin, la basílica de San Basilio y Kazán, el Museo Estatal de Historia de Rusia, así como el centro comercial GUM.

Puedes dar un paseo hasta los Jardines de Alexánder, la Tumba del Soldado Desconocido (el cambio de guardia se realiza cada hora) y la Plaza de la Revolución. Si has comprado las entradas por internet para visitar el Kremlin, tendrás que acercarte a la taquilla para canjearlas (cerca de los Jardines de Alexánder).

Luego puedes dedicar 2 horas a visitar la Plaza de las catedrales del Kremlin (el Kremlin está abierto todos los días excepto los jueves).

Al mediodía, puedes comer en el centro comercial GUM en la tercera planta y admirar la espectacular arquitectura del lugar. O puedes optar por el centro comercial subterráneo Okhotny Ryad Shopping Center.

Por la tarde, puedes continuar con la visita al Kremlin a través del Palacio de Armaduras y el Fondo de Diamantes durante 2 horas. Luego puedes continuar tu recorrido por la Plaza Roja yendo a la Basílica de San Basilio. Necesitarás una hora para la visita.

Al salir, puedes continuar andando hasta el Teatro Bolshói a través de la Plaza Teatralnaya y cenar en la calle Tverskaya, la más famosa de Moscú. Si quieres comer en el famoso Café Pouchkine, recuerda reservar con antelación.

Día 2: metro, calle Arbat y catedral Cristo Salvador

Si te hospedas en el centro, dirígete a la zona de la calle Arbat para dar un paseo por la mañana. ¡Aprovecha para comprar tus souvenirs!

En tan solo quince minutos andando, llegarás a la Catedral de Cristo Salvador, que se puede visitar en unos treinta minutos (pantalones cortos prohibidos para todos y pañuelos en la cabeza recomendados para mujeres). La entrada es libre.

Qué visitar durante los días del viaje.
Visita el metro, merece la pena.

Luego puedes ir a comer y montarte en el metro para visitar las estaciones antes de la hora punta (entre las 4 y las 7 de la tarde):

  • Entra en la estación de Arbatskaya.
  • Después de visitarla, toma la línea 3 hasta el centro y bájate en la Plaza de la Revolución (frota la nariz del perro, ¡parece que trae suerte!).
  • Toma la línea 3 y bájate en la estación Kurskaya.
  • Desde esta estación, puedes tomar la línea 5 que hace una ruta circular y bajarte en las estaciones Komsomolskaya, Prospekt Mira, Novoslobodskaya, Kyevskaya y Park Cultury.

Calcula en torno a una hora y media para visitar el metro, una actividad muy práctica en caso de que haga mal tiempo o estés cansado.

Cuando llegues a la estación de Park Cultury, puedes aprovechar para hacer un viaje al Parque Gorky y admirar su magnífica entrada.

Quedarse en Moscú tres días

Si tu viaje a Rusia dura 3 días, realiza las actividades y visitas a los monumentos de los 2 primeros días y añade algunas de las que te proponemos a continuación según tus preferencias y criterios de selección:

  • El Búnker 42: para los amantes de la Guerra Fría; calcula unas 2 horas de visita.
  • O el Museo Conmemorativo de Astronáutica (visita de 2 horas de duración) y la enorme estatua de la trabajadora y la mujer koljós (centro de exposiciones VDNKh).
  • Mercado de Izmailovo: un mercado de puestos para comprar recuerdos y visitar el Kremlin de Izmailovo (el culmen del kitsch ruso). Calcula unas 2 horas de visita. Si quieres ver más gente, opta por ir durante el fin de semana.
  • El Museo Pushkin de Bellas Artes. Necesitarás unas 2 o 3 horas para visitarlo (este es el museo que alberga la mayoría de las obras de arte en Rusia después del Museo del Hermitage en San Petersburgo).
  • La Galería Estatal Tretyakov: 2 o 3 horas de duración.
  • Los edificios y edificios de Moskva-City, el centro de negocios. También puedes ir a los muelles de Tarasa Shevtchenko por la noche para observar las luces de la ciudad.
  • Un viaje en barco por el río Moscova al final del día.
Descubre Moscú en días.
Moscú también tiene sus rascacielos.

Descubrir Moscú en cuatro días

Un viaje a Moscú de 3 días puede ser una buena duración para la estancia, pero si te quedas 4 días o más, puedes espaciar las visitas si no quieres hacer una carrera de fondo, o añadir otros descubrimientos de Moscú como los que te proponemos aquí:

  • El distrito de Tchistye Proudy.
  • El convento y cementerio de Novodévichi.
  • El distrito de los Estanques del Patriarca.
  • El Museo de Historia Gulag.
  • La colina de los gorriones y la Universidad Estatal de Moscú, un conjunto arquitectónico que data de la Unión Soviética.
  • La antigua fábrica de Krasny Oktyabr: ¡arte callejero en su apogeo!
  • El Parque Zariadié.
  • Ir a un ballet en el Teatro Bolshói.
  • Visitar el Museo del Vodka...

Entonces, ¿cuánto tiempo planeas dedicar para visitar la capital de Rusia?

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Valeria Superprof

Superprofe, comunicóloga y apasionada del estilo de vida.