Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de informática 100% gratis, ¿es posible?

Blog > Arte y ocio > Informática > Aprender Informática Gratis: ¿Cómo?

Según estudios recientes, las personas entre 18-24 años se conectan a Internet a diario, contra el 71% de las personas entre 40-59 años y el 48% entre las de más de 70 años.

Así que, ¿por qué no asistir a clases de informática con los más jóvenes?

Muy pronto ningún oficio podrá prescindir de la informática, ¿por qué no formarse y recibir clases de informática gratuitas?

Superprof te informa de los mejores planes para aprender informática gratis. Para un desarrollo personal y profesional en consonancia con la era numérica.

¿Se puede aprender informática gratuitamente en Internet?

Te damos la respuesta en 1 000: Sí y no.

Ya sé que no nos mojamos mucho, pero vamos a explicarte las razones de esta respuesta de gallego…

Clases de ofimática. Los vídeos gratuitos te darán las bases de la informática, pero si quieres ir más lejos, es preferible preveer un pequeño presupuesto dedicado a la formación.

La respuesta depende en realidad de varios parámetros:

  • ¿Cuál es tu nivel informático actual (principiante, nociones, iniciado o experto, tipo programador?
  • ¿Dispones de un presupuesto para aprender informática en línea? Los vídeos de pago te dan en efecto acceso a cursos completos de informática bien realizados y profesionales. La mayoría de vídeos gratuitos de formación informática son de menor calidad.
  • ¿Cuál es tu afinidad con la informática? Si es alta, aprenderás más rápido si te pones frente a tu ordenador…

También puedes aprender las operaciones fundamentales con clases en línea:

  • Lanzar un programa de ofimática (tratamiento de texto, hoja de cálculo…),
  • Crear y salvaguardar un documento,
  • Guardar fotos desde una cámara numérica,
  • Transferir documentos desde una memoria USB,
  •  Leer tus emails en un programa de correo electrónico,
  • Navegar por Internet,
  • Realizar un primer montaje vídeo…

Para aprender a escribir más rápido, ¡aparte de la práctica no hay soluciones milagrosas! Cuanto más uses Word y escribas emails, más cómodo te sentirás con el teclado.

En YouTube, escribe “aprender informática”, “curso informatica basica” o “aprender a programar” y encontrarás numerosos vídeos.

Lo que es seguro, es que estos vídeos tienen el mérito de estar ahí y puede que te den ganas de saber más o de ir a clases de informática con un profesor particular, si no has entendido algunos puntos…

¿Disfrutar de clases de informática gratuitas con tu red?

¿Cómo aprender la arquitectura de los ordenadores, un lenguaje de programación o simplemente la cultura numérica aprovechando tu red?

Habla en tu entorno, advierte a tus contactos de que etá buscando ayuda para aprender Visual Basic y las bases de la programación web o conocer mejor el lenguaje html.

Seguro que tienes amigos, un primo cercano, un sobrino o la cuñada de tu vecino Gerardo, que quieren echarte una mano.

Proponle a la persona “conocedora” ir a su casa para asistir a clases de informática en su casa o durante la pausa del trabajo, con el fin de facilitarle las cosas.

Para difundir la información, utiliza las redes sociales (Facebook principalmente), que permite pasar el mensaje a todos tus amigos, ¡un montón de gente!

Te aconsejamos también leer este artículo sobre “¿Cómo aprender informática a cualquier edad?”.

Aprender programación gratis: ¿cómo?

No te hagas un lío con la programación, puedes aprender las bases del código o de un lenguaje después de unas cuantas clases.

A menos que la cuñada de tu vecino Gerardo sea una experta de la codificación o en lenguaje de programación, feliz coincidencia, ¡podrás aprender en Codecademy.

Codeacademy es una plataforma interactiva americana en línea, lanzada en 2011, que propone el aprendizaje de los 6 lenjuajes de programación siguientes:

  • Python,
  • PHP,
  • Java Script,
  • HTML y CSS,
  • El Reponsive Design (para los desarrolladores de aplicaciones móviles),
  • Ruby (una herramienta de creación de páginas web).

También dispone de tutoriales para construir páginas web.

Buena noticia: si no eres fan de la lengua de Shakespeare, la página también está traducida en español y francés.

En 2014, esta web contaba ya con 24 millones de usuarios en todo el mundo, el 70% fuera de Estados Unidos.

Como explica Zack Sims, uno de los creadores de la web:


“Además de a las escuelas, también nos dirigimos a adultos que quieran formarse o reciclarse. Aprender el código mejora sus posibilidades a conseguir un empleo. Tenemos numerosos ejemplos de usuarios que han podido encontrar o cambiar de trabajo gracias a las clases de Codecademy. Uno de ellos a duplicado su sueldo pasando de estadista a data analyst”.


Así que, ¿a qué esperas para crear una cuenta en esta plataforma?

Aprender informática gratis en una asociación

Estar totalmente apartado del mundo numérico puede contribuir al aislamiento de las personas, aún más si están solas, sin empleo o con dificultades finacieras.

Hay asociaciones y concejalías que proponen actividades dedicadas a acompañar a las personas en dificultad numérica, con talleres de iniciación a la informática y presentación de páginas pedagógicas de aprendizaje en línea.

Aprende gratis las bases de la ofimática. Existen talleres de informática 100% gratuitos para ayudar a las personas en dificultad.

¡Ir a clases particulares de informática con Superprof!

Desarrollar tus conocimientos en programación orientada o programación objeto con un especialista de la algoritmia, sin gastar un céntimo, ¡es posible se recurres a la plataforma de Superprof! Aunque esta plataforma de apoyo escolar en línea o presencial sea de pago, existen algunos “trucos” para no tener que pagar nada:

Apúntate como profesor particular y da clases de inglés, matemáticas, chino o canto si tienes las competencias necesarias. Tus ingresos te servirán así para pagar tus clases de sistemas o seguridad informática, ¡una operación “transparente” para tu cuenta corriente!

Ahorra dinero y aprende por webcam. Puedes proponer clases de matemáticas o de física a cambio de clases de informática, ¡un trueque!

Contacta con un Superprof y proponle un intercambio. Una clase de lenguaje C o de informática de gestión por una clase de inglés, de dibujo o de cerámica. Encuentra su punto débil y haz tu proposición, no tienes nada que perder de todos modos.

Ahorra dinero: el coste medio de una clase particular se sitúa entorno a los 15 € por hora, independientemente de que se desplace el profesor al domicilio del alumno o que la clase particular sea a distancia, por webcam.

Además, podrás conseguir reducciones en función del número de horas de clase que necesites. ¡No esperes más!

Si deseas tomar un curso excel con un profesor cerca de ti, no dudes en inscribirte sobre nuestra plataforma Superprof.es

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar