Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de informática

6 401 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
informática

Ver más profesores

4.9 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 4.9 estrellas y más de 675 opiniones.

169 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $169

6 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 6h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
informática

Echa un ojo a todas las clases de informática

Ayuda en informática con un profesor preparado: un apoyo indispensable

¡Estudia informática en México y súbete al siglo XXI!

Las computadoras son parte indispensable de la vida en el siglo XXI. No saber solucionar los problemas básicos puede ser una desventaja para quienes buscan trabajo o quieren destacarse en distintas áreas. Es claro que los maestros de informática resultan actualmente una excelente idea para aprender.

Además, los profesionales especializados en tecnología informática, que pueden diseñar y programar computadoras y solucionar problemas complicados, son imperativos para cualquier organización que confía fuertemente en máquinas y programas. Estos hacen mucho más eficiente la logística y producción de dicha empresa. Por lo tanto, el conocimiento básico o avanzado de tecnología informática puede tener muchas ventajas en tu carrera. ¡Lógralo con lecciones particulares de informática!

Ya sea como neófito, novato o experimentado, quien sabe de informática siempre resalta entre la gente en eventos laborales y, a veces, hasta sociales. Aprender sobre este tema implica muchas horas de práctica e instrucción, así como actualización constante que se puede aprender con clases de informática básica y especializada.

Todo el esfuerzo que conlleva se ve compensado cuando se puede generar el resultado deseado, se logra rescatar el trabajo que se creía perdido o cuando, finalmente, se puede ver en una pantalla el fruto de las horas puestas en aprender las artes y mañas de la informática.

Para llegar a este punto, los profesores de informática adecuados son vitales para que el aprendizaje sea mucho más eficiente.

El origen de la informática

La informática se entiende como el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de los ordenadores o computadoras. Es también la disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas y desarrollos de computadoras con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

La palabra “informática” tiene su origen en el término “informatique”, acuñado por el científico francés Phillip Dreyfus. Para 1966 el entonces neologismo había sido aceptado en Francia y para 1968 la Academia de la Lengua Española aceptó “informática” como la versión en este idioma.

Clases de informática, ¿por qué tomarlas?

Encontrar un ámbito en el que las computadoras no sean primordiales es, en la actualidad, sumamente difícil de hallar. Desde periodistas que generan sus notas en procesadores de texto y las envían a sus agencias de noticias vía internet o a través de una plataforma específica, hasta departamentos policiacos que guardan registros criminales en bases de datos accesibles desde cualquier lugar del mundo gracias a servicios en “la nube”.

Los sistemas automatizados basados en la informática hacen de actividades diarias procesos mucho más eficientes y sencillos. Y no se trata solo de complicadas programaciones de software y hardware, sino el hecho de que incluso negocios de una o dos personas pueden ver su logística y organización beneficiarse grandemente del uso de conocimientos en informática.

¿Dónde aprender informática en México?

En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos (como Internet), la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión de todo este conjunto de disciplinas.

Aprender informática puede hacerse desde distintos niveles, y no solo es para la gente que se ha especializado en estas ciencias. Por el contrario, muchas de las actividades diarias que se utilizan alrededor del mundo pueden facilitarse sabiendo básicos de informática. Hay universidades en todo el país que imparten cursos y carreras, así como cursos gratuitos en línea.

La duración de la carrera puede ser demasiada para algunos alumnos (entre 4 y 5 años para una licenciatura) mientras que los cursos gratuitos en línea no necesariamente van a enseñar al alumno en su idioma ni con los programas que realmente tiene disponibles.

Sin embargo, cuando lo que se quiere es eficientar el proceso de aprendizaje y los costos de aprender informática, los maestros a domicilio y las lecciones particulares son la mejor opción. Y sin ir más lejos, ¡en Superprof tenemos muchas opciones de profesores particulares de informática alrededor del país!

Algunos temas prácticos básicos que se pueden aprender son: usar el internet con uno o más navegadores, conectar una impresora, conectar aparatos externos como discos duros, respaldar información de una computadora o teléfono celular, usar “la nube” para guardar fotos e información de manera segura, crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones con gráficas e imágenes.

Afina los detalles de tu aprendizaje en informática.

Una de las característica de las ciencias informáticas es que están en constante evolución y, sabiendo los básicos, es perfectamente lógico aventajar a la competencia. Una de las formas de hacerlo es profundizando en programas y ramas de la informática muy específicas, ya sea estudiando los manuales y recomendaciones a detalle, o actualizándose constantemente sobre las nuevas versiones de software, hardware y accesorios. Las lecciones privadas de informática son clave para estar en la punta de lanza del conocimiento.

Definitivamente, si quieres destacarte entre otros candidatos a un puesto laboral, afinar y actualizar tus conocimientos sobre informática es no solo deseable sino indispensable. Y lo mismo se recomienda si eres una persona emprendedora que quiere crear nuevas formas de entretenimiento, o laborales o, incluso, de desarrollo. Para todas estas cuestiones que rondan tu mente, mantenerse al día en conocimientos de informática es una manera inteligente de destacarse.

Por qué tener un profesor particular de informática

Por supuesto que hay lecciones de informática en línea, accesibles de manera gratuita. Pero es un hecho que no se llega demasiado lejos con ellas. Muchas veces los tutoriales en línea están llenos de anuncios que distraen, o usan lenguaje que no es el propio. Otra veces, se puede conseguir resolver una que otra duda específica, pero no se halla material adecuado para las necesidades particulares que se tienen. Además de que todo esto implica invertir mucho tiempo y obtener resultados medianos a pobres. Algo que no pasaría con un maestro de informática a domicilio.

Cuando las clases de informática son en grupo, es normal que algunos alumnos demuestren más rapidez al aprender la lección, mientras que a otros les costará más trabajo dominar lo mismo. Esto puede provocar que los estudiantes avanzados se aburran durante las lecciones, mientras que quienes van a diferente ritmo se sientan nerviosos, presionados, o incluso desmotivados por el ambiente del aula.

Ventajas de las clases privadas de informática

Sin embargo, con un profesor particular de informática, las lecciones se deciden en cada sesión y se toman decisiones a la medida del estudiante. Esto ayuda a que quien tiene que dedicar más tiempo a terminología y programas básicos lo puede hacer sin presión de los otros alumnos, y hasta que lo aprenda bien. Y quien esté más avanzado pueda seguir con las lecciones más complejas que le reten y ayude a aprovechar sus talentos. En ambos casos, los alumnos avanzan mucho más rápidamente, y el tiempo invertido se centra en aprendizajes definidos que resultan importantes para el estudiante. Lo mejor es que puede conseguirse con clases a domicilio.

Por otra parte, un maestro particular dedica toda su atención al alumno. Es capaz de organizar adecuadamente cada minuto de la lección a repasar conocimientos anteriores y avanzar con el aprendizaje de nuevas técnicas, haciendo rendir el tiempo, dinero y esfuerzo invertidos.

Un buen profesor privado de informática será capaz de resolver preguntas en el rango de conocimientos que el alumno requiera. Su instrucción está completamente personalizada y adapta sus métodos de enseñanza a los requerimientos de su alumno. De esta manera, un alumno que requiere atención en áreas específicas o conocimientos básicos, se hallará tan cómodo con su maestro como un estudiante avanzado que quiere actualizarse y conocer las técnicas y especificaciones de ciertos programas o productos.

Maestros de informática de distintos niveles

Es verdad que hallar a la persona indicada para hacer valer el tiempo, dinero y esfuerzo que se requieren para aprender informática suena como una tarea abrumadora. Sin embargo, en Superprof México tenemos una lista de más de 5,400 profesores de informática distribuidos en todo el territorio nacional. Esto hace que encontrar a un profesor privado de informática sea incluso más sencillo que encontrar tutoriales en línea que valgan la pena.

Nuestros profesores expertos tienen un rango de precios que oscila entre los $90 y $390 pesos por clase. Muchos de ellos incluso ofrecen la primera clase gratis, para que el alumno esté convencido de que es el maestro indicado para sus necesidades.

Aprender y actualizarse en informática es una excelente manera de destacarse en la actualidad. En Superprof encuentras a la persona experta que te enseña adaptándose a tus horarios y necesidades, independientemente de tu presupuesto.

Nuestros mejores artículos
sobre informática