Inicio
Dar clases particulares

Clases de computacion e informática en Ciudad de México

¡651 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
informática en Ciudad de México

Ver más profesores

4.9 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 4.9 estrellas y más de 64 opiniones.

193 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $193 en promedio

7 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 7 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de informática

Consulta todas las clases de informática

Encuentra los mejores profesores de Ciudad de México para clases de informática y cursos de computacion

Tomar clases de informática en CDMX

Java, SQL, C++... Ya sea que quieras dominar algún programa en específico o meterte de lleno en el desarrollo, la informática es una de las áreas con mayor desarrollo en la actualidad, cientos de empresas requieren de programadores de software para subsistir, ¿quién no ha tenido que llamar a los ‘chicos de sistemas’? Si quieres desarrollar aún más tus capacidades sobre esta área o aprender un nuevo lenguaje.

El análisis técnico de redes requiere de varios diplomas para llegar a ser un técnico informático o ingeniero informático, hacer el mantenimiento informático de una gran empresa requiere del dominio de varios lenguajes y no sólo eso, sino de actualizaciones constantes, ya que es un campo en constante renovación. Es por lo anterior que fácilmente puedes tomar o dar clases vía online, pues de hecho es práctico para la enseñanza de este tipo de disciplina.

¿Cuáles son tus ambiciones como informático? ¿La investigación o simplemente poder adquirir nuevas capacidades para resolver algunos problemas de redes de informática de oficina? Si te sientes lo suficientemente capaz para comprender el HTML y todo lo que conlleva, ¡inscríbete ya con un profesor particular de Superprof!

La informática, sus inicios

La informática, además de referirse a las tecnologías de la información (TIC, por sus siglas), se refiere al proceso de automatización de datos con programas donde se usan algoritmos para cálculo. Hay una distinción entre la ciencia informática, que es donde se analizan los datos desde lo téorico y matemático, y las tecnologías de la información.

Hablamos de informática desde la creación de imágenes y su manipulación, retoques en Photoshop o presentaciones en Powerpoint o Keynote, manejar programas de oficina o instalar una red de conexión en tu casa, la programación informática, el desarrollo de software y todo lo que tiene que ver con una red de internet.

Para la tecnología de la información se aplican conocimientos científicos y la utilización de máquinas como computadoras, procesadores o algún otro aparato que almacene, procese o manipule datos.  Comenzamos a hablar de estos términos desde los 50’, cuando IBM creó la primera computadora, que sólo estaba dedicada al cálculo científico. Fue hasta los años 60’ que se admitió en nuestro diccionario la palabra ‘informática’, es decir el “conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras”.

Tiempo después en 1971 se creó la primera computadora personal, después se sofisticaron las calculadoras y es lo que dio paso a la creación de las computadoras como las conocemos actualmente, pues son máquinas que pueden calcular una infinidad de cifras cada microsegundo. Lo que verdaderamente revolucionó esta industria es la creación del internet, el cual llegó a México en 1988 gracias al Tec de Monterrey, quienes lograron la primera conexión en tal fecha.

¿Qué se aprende con la informática?

En la actualidad, casi todos los sectores requieren como mínimo manejar el paquete Office para editar textos o hacer presentaciones, cálculos básicos, entre otras actividades de una oficina. Ya para otras profesiones, como la arquitectura o ingeniería es necesario saber de softwares como Autocad.   Podemos contarte que en un grado más avanzado, la informática permite conocer nuevos lenguajes, pues se encarga de la programación de cualquier sitio o interfaz gracias a quienes dominan el HTML 5, CSS, Javascript, MySQL, PHP. En estos días, es esencial para un programador, el saber codificar para hacer una página web, a estos informáticos, les llamamos también o desarrollador web (diseñador UX/UI).

Tomar clases de informática en la Ciudad de México puede ayudarte a la hora de adaptarte a un nuevo entorno digital de trabajo. De hecho, tendrás que ser capaz de navegar por internet para recopilar información fiable y pertinente, intercambiar mensajes por correo electrónico, gestionar la relación con los clientes, definir un objetivo de marketing, solicitar un empleo en línea o incluso introducir datos en tu computadora.

La informática y su conocimiento es tan básico actualmente como una lengua como el inglés o francés, pues es lo que abre las puertas a poder desarrollarse laboralmente. Si pensamos en todas las industrias que utilizan estas tecnologías, no podemos descartar una sola que no necesite una computadora en su día a día, ya sea para ordenar cuentas, para expedir órdenes, para contabilizar...

Si vives en CDMX o en la zona conurbada, estás muy a tiempo de comenzar a tomar clases particulares con profesores técnicos y especializados en informática que encontrarás en Superprof.

Nuestras clases de informática en Superprof CDMX

Desde el norte de la ciudad, pasando por Polanco, la zona centro de la ciudad y hasta el sur, encontrarás cientos de profesores particulares de informática que te darán clases, independientemente del nivel que tengas. La tarifa por hora suele rondar los $194 pesos.

Su oferta de formación a domicilio se ajusta a cada alumno en función de sus objetivos, pero puedes tomar  clases a domicilio de apoyo informático, código web, Office (Excel, Power Point, Word), Wordpress para crear un blog o cualquier otro centro de información, así como los lenguajes de programación y sus últimas actualizaciones.

Elige al profesor con base a su experiencia profesional, pues eso significa que está en constante contacto y actualizado con el mundo de la informática, él te ayudará a trazar tus objetivos de acuerdo a tus necesidades. Todo esto teniendo en cuenta que además de tu computadora, necesitarás de algunos de los programas a dominar y ellos pueden ayudarte a escoger el adecuado y comprar lo necesario para continuar tu aprendizaje.

  Te invitamos a revisar los perfiles en Superprof y encontrar un profesional lo suficientemente capacitado para ayudarte en la CDMX.  

  • La experiencia del profe y sus cualificaciones: máster en informática, escuela politécnica, formación en ingeniería, etc.;
  • su ubicación: si vives en la Colonia Condesa, quizás prefieras que tu profe esté cerca y no en Tlalnepantla, para evitar costes innecesarios relacionados con el transporte, así como tiempo;
  • el contenido de las clases: clases de programación, clases de introducción a la informática; aprendizaje de recuperación de datos; formación en procesamiento de imágenes; etc.
  • su carácter: ya que tendrás que trabajar con tu profesor varias veces por semana, lo mejor es que la relación profesor/alumno sea lo más fluida posible.
En comparación con las clases que encontrarás en línea (existen muchísimos tutoriales para aprender informática en línea), un profesor particular te ayudará a evitar los vicios, así que no lo dudes y empieza a buscar ahora mismo.

Nuestros mejores artículos
sobre informática