Inicio
Dar clases particulares

Cursos de computación en Guadalajara

🥇 La crema y nata de la educación
🎓 77 profesores disponibles
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
informática en Guadalajara

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 13 opiniones.

167 $/h

El mejor precio: 99% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $167 en promedio

2 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 2 hr/hrs.

01

Encuentra a tu profesor de informática ideal en Guadalajara

Revisa libremente los perfiles en Guadalajara y contacta al profesor de informática de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus clases de informática en Guadalajara

Habla con tu profesor de informática sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase
Aprender informática en Guadalajara
nunca ha sido tan fácil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos de informática en Guadalajara o a distancia durante 1 mes
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro

Alumnos de Guadalajara evalúan a sus maestros de informática

Consulta todas las clases de informática

Encuentra a los mejores profesores en Guadalajara para clases de computación

¿Buscas clases particulares de informática en Guadalajara?

Dominar los lenguajes de programación y convertirse en desarrollador en Guadalajara es una de las materias que más está de moda últimamente. Puedes contactar a un desarrollador que te ayudará aprender desde cero y con ello tener una nueva habilidad laboral. Llegar a ser un técnico informático o ingeniero informático, hacer el mantenimiento informático de alguna empresa, dar clases o incluso solucionar los problemas que tengan los usuarios a domicilio, es posible con Superprof.

 

La formación informática requiere de tiempo y quienes la dan cuentan con varias certificaciones para ello pues la actualización es constante; piensa bien cuáles son tus ambiciones y objetivos en esta materia pues es un mundo muy grande donde no sólo se aprende a programar.

 

Informática y las tecnologías de la información

La informática es un concepto que engloba tanto a la ciencia del procesamiento automático de datos mediante la ejecución de programas basados en el cálculo de algoritmos y a las TIC, tecnologías de la información; se debe distinguir entre las dos pues una tiene un punto de vista más teórico y matemático, y la otra es más para el público en general que quiera aprender sobre las TIC.

 

Crear imágenes, retocarlas, hacer folletos o todo lo gráfico que se necesita en Photoshop o Illustrator para por ejemplo, una nueva exposición en el Instituto Cultural Cabañas, es informática. Así también como navegar en internet, la programación informática, desarrollo de software o hasta hacer presentaciones, son actividades relacionadas con el aprendizaje de la informática.

 

La aplicación práctica de la informática, son también tecnologías de la información, hablamos de ello cuando nos referimos a la utilización del material informático (máquinas, equipos, programas, computadoras, dispositivos que permitan registrar, almacenar, procesar, priorizar, organizar, transferir y presentar la información generada por y para el ser humano). La primera computadora fue desarrollada por IBM en 1955, y para 1990 ya teníamos la PC en casa.

 

La primera computadora sólo estaba dedicada a hacer cálculos informáticos, estos cálculos fueron haciéndose con mayor y mayor rapidez, hasta lograr hacer las funciones que hay hoy en día, resultado de ese proceso que ahora toma nano segundos y en un principio unas horas.

 

Para procesar los datos contenidos en las máquinas informáticas, fue necesario crear medios capaces de traducir el código digital en un lenguaje legible y comprensible: aprender a programar sistemas operativos, programas y aplicaciones. Durante la década de los 80 se desarrolló el ordenador personal (PC), pero la década de los 90 fue testigo de la explosión de la demanda mundial de redes informáticas donde el ordenador se introduce en los hogares y empresas de todo el mundo. En 1988 fue cuando México tuvo su primera conexión a internet gracias a una de las pocas computadoras personales que existían en el país y que estaba en manos del Tec de Monterrey.

 

A pesar de lo anterior, y a que varios teóricos no veían venir la revolución que estas máquinas causarían, no fue sino hasta 1996 que la Real Academia de la Lengua española admitió en sus páginas el término ‘informática’.

 

La informática y las carreras relacionadas con esta rama están en alta demanda pues cada día son más los procesos que se necesitan en las empresas de cualquier tipo.

 

¿Qué tipo de clases de informática hay en Guadalajara?

La informática es quizá la rama más importante para adquirir nuevas habilidades laborales que nos permitan escalar más rápido en el mercado, pues la constante innovación y actualización de estos lenguajes brinda definitivamente nuevas oportunidades, pero ¿qué herramientas informáticas me sería útil aprender?

La paquetería Office, lo básico de lenguaje HTML 5, CSS, Javascript, MySQL, PHP, en un plano más avanzado, comenzar a codificar para saber crear una página web o convertirte en desarrollador informático o desarrollador web (diseñador UX/UI) e incluso si te dedicas al periodismo o las artes de la comunicación, dominar Wordpress es de gran ayuda.

 

No olvides que dependiendo de tu profesión, podrás encontrar programas específicos para tener más habilidades laborales, es el caso de los ingenieros, que deben estar al día en Autocad o los ilustradores con Illustrator o Photoshop.

 

Las clases de informática en Guadalajara deben ayudarte a mejorar tus condiciones laborales pues te van a permitir hacer aún más cosas y en menor tiempo; tendrás oportunidades en todo tipo de comercios, marketing, editorial, y muchas áreas más, ¡basta dar unos cuantos clics para comenzar! Ahora ya no podemos estar conformes con intercambiar mails o llenar ciertos formatos, debemos ir mucho más allá y comenzar a crear.

 

Si vives en Guadalajara y quieres mejorar o perfeccionar tus conocimientos informáticos, Superprof puede ayudarte con los mejores técnicos en el área.

 

Las clases de informática con Superprof  en Guadalajara

Desde $172 pesos y no importando si vives en el Centro o Zapopan, hay una oferta para que comiences tu aprendizaje, aunque debes fijar primero bien tus objetivos, ¿deseas ayuda personalizada a domicilio o puedes comenzar en el tuyo con clases vía online?  

 

Te recomendamos que consultes a los profesores (la mayoría dan su primera asesoría gratis), para que sepas qué programa debes aprender de acuerdo al tipo de empresa donde labores. De ahí puedes ver si lo mejor es sólo aprender la paquetería Office o tal vez te convenga más aprender a codificar, aprender un poco de edición en Wordpress, hacer una base de datos, aprender retoque digital…

 

Es muy fácil escoger un maestro de informática en Superprof, pues puedes verificar si tienen experiencia profesional y algún diploma que lo certifique, así avanzarás rápido en tus objetivos.

 

Sea cual sea tu profesión o tu rama, es importante que estés a la vanguardia en este tipo de conocimientos, pues ciertamente marcan la diferencia, no sólo se debe saber manejar un dispositivo, sino crear contenido, almacenarlo y organizarlo también es importante en todas las profesiones. Los maestros de Superprof son experimentados y estarán ahí para ayudarte a dominar tu computadora o programa gracias a sus consejos, ¡la práctica será clave!

 

¿Cuáles son los criterios que deberás tener en cuenta a la hora de escoger a tu profesor particular de informática en Guadalajara? Aparte de la tarifa, considera las credenciales del profesor, a qué tipo de escuela fue, en cuantas empresas ha trabajado, cuáles son sus últimas actualizaciones… También toma en cuenta el tiempo que tienes para invertir en la materia o si podrás trabajar con tu profesor varias veces por semana; considera lo mejor para que la relación profesor/alumno sea lo más fluida posible.

 

Las clases en línea también son una opción y en Superprof podrás contactar a expertos de toda la República.

 

Preguntas frecuentes:

💸 Si quiero mejorar mis dotes con la computadora en Guadalajara, ¿cuánto me saldría la clase particular de informática?

El costo medio de una clase de informática en Guadalajara se sitúa alrededor de los 167.

 

Tres razones pueden influir en el precio:

  • La experiencia del profesor de informática
  • Dónde se desarrolla la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • El tiempo y la regularidad de las clases

 

9 de cada 10 profes en Superprof ofrecen su primera lección de forma gratuita. Con una simple búsqueda, podrás consultar la tarifa de los profes de informática en tu zona.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Existe alguna puntuación para poder calificar a los profesores particulares de informática en Guadalajara?

Existen muchos alumnos interesados en la informática, por eso disponemos de una gran variedad de profesores particulares para cada nivel de usuario. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Guadalajara o sus alrededores con rapidez.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 13 opiniones, los usuarios dieron una nota media de 5.0 sobre cinco a sus profesores de informática.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver toda dificultad que te surja. Entra en contacto con ellos por teléfono o por mail

Para obtener más información entra en las FAQ.

💻 ¿Sería posible asistir a clases de informática utilizando mi webcam junto a los profesores que haya seleccionado en la plataforma?

4 de cada 5 profesores dan clases de informática online. Además, estas lecciones prácticas son más baratas y más flexibles.

 

Las clases particulares de informática a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para mejorar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Por qué es tan útil aprender informática junto a alguno de nuestros profes?


🥇 Estudiar informática te permitirá estar preparado para todos los retos del futuro

 

Desde bien entrado el presente siglo, casi todos los procesos de nuestro día a día están digitalizados. Cada vez son más los aspectos sociales, laborales y de ocio que dependen en gran medida de la informática, una ciencia en constante evolución. Al aprender con nuestros profesores, podrás ir comprendiendo sus secretos para formar parte, con el tiempo, de una comunidad que tiene por delante un futuro brillante.

 


⭐ Da un impulso sin parangón a tu carrera profesional

 

Al ser la materia con más proyección de cara al futuro, como ya hemos indicado, los informáticos asumen cada vez más tareas y están muy demandados. Piensa que todas las compañías dependen en gran parte de la tecnología para mantener sus sistemas y expandirse, y tus conocimientos pueden jugar un papel crucial en su organización. Además, la informática tiene otra gran ventaja, y es que te aporta una gran flexibilidad, pudiendo trabajar desde tu propia casa u oficina tan solo con tu computadora.

 


👴 Te ayuda a ser una persona autosuficiente y preparada para el cambio

 

En una sociedad digital como la nuestra, el estudio de la informática va más allá de su propio sector. Ya estés en casa, en la oficina o la universidad, siempre habrá un programa, una gestión o un problema que se pueda resolver únicamente a través de tus conocimientos de informática. Además, el poder creativo que te otorgan estas habilidades te permitirá desarrollar nuevos proyectos, tanto de ocio como laborales.

 

A todas estas razones citadas, hay que sumarles también el hecho de que la informática va a desarrollar tu imaginación, tu capacidad analítica y mejorará igualmente tu gestión ante los problemas. Hagas lo que hagas, al estudiar esta materia de futuro, saldrás ganando de una forma u otra, así que, ¿por qué no lo pruebas?

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ A la hora de estudiar informática en Guadalajara, ¿cuál es la oferta actual de maestros disponible?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestra web encontrarás 77 maestros de informática en Guadalajara y sus alrededores.

 

Con nosotros puedes cumplir tu sueño de aprender informática totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra web y empieza tu aprendizaje.

 

Ahora, el hecho de vivir en el campo ha dejado de ser un problema, pues la gran variedad de profesores permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte en línea. Siempre será posible que selecciones el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¡Te esperamos en Superprof!