Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Instrumentos tecnológicos de apoyo escolar

Publicado por Monica, el 18/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Herramientas online para clases particulares

No cabe duda de que el mundo digital está transformando la vida de todas las personas en todos los aspectos, incluyendo la forma de aprender y de enseñar. Cada vez es más común encontrar a profesores que integran a sus clases herramientas tecnológicas para complementar las lecciones de sus alumnos.

Existe una infinidad de opciones online para ayudar al aprendizaje, desde recursos para comunicarse, herramientas para compartir archivos, aplicaciones para organizar el trabajo, entre otras.

A continuación, te presentamos algunas de estas herramientas para que apoyes a tus alumnos a lograr el éxito en sus estudios.

¿Te interesa saber si se obtienen buenos resultados con las clases de apoyo escolar en línea?

Plataformas de colaboración

plataforma de colaboracion Microsoft ofrece un entorno de colaboración muy completo.

Las plataformas colaborativas son espacios de trabajo en línea a las que pueden acceder estudiantes y profesores con el fin de compartir conocimientos y dar seguimiento a proyectos. Su objetivo principal es facilitar la comunicación entre las personas que estén realizando un trabajo en equipo.

Entre las más completas y conocidas se encuentran:

Office365 EducaciónEs el entorno colaborativo de Microsoft, el cual ofrece servicios para que los alumnos colaboren entre ellos en la realización de tareas y que puedan compartirlas fácilmente. Es una plataforma gratuita para profesores y alumnos que formen parte de un centro educativo. Incluye Office Online (Word, PowerPoint, Excel y OneNote), almacenamiento personal ilimitado en la nube y los sitios de Yammer y SharePoint.

Google Apps for Education: Es la plataforma de colaboración gratuita de Google enfocada a la educación, que incluye varias de sus herramientas para trabajar online, como Gmail, Google Drive, Google Calendar, Docs y Sites.

Edmodo: Es una plataforma educativa gratuita que permite compartir documentos e información, así como comunicarse en un entorno privado, a modo de red social. Además de almacenamiento ilimitado, te permite crear grupos, asignar tareas, programar el envío de trabajos, revisar el progreso de los estudiantes, entre muchas otras cosas.

¿Ya conoces las ventajas de las clases particulares en línea?

Herramientas para lluvias de ideas colaborativas

herramientas digitales Los alumnos pueden compartir sus ideas con sus compañeros aún estando fuera del salón de clases.

La utilidad de este tipo de recursos digitales para los profesores es que pueden organizar proyectos grupales en los que todos los alumnos pueden participar, ya sea haciendo una lluvia de ideas, proponiendo debates sobre algún tema o trabajando en equipo en alguna tarea.

Te recomendamos revisar las siguientes opciones que seguramente encontrarás perfectas para incluirlas entre tus materiales de apoyo:

Stormboard: Esta herramienta 2.0 es perfecta para hacer lluvias de ideas e intercambiar comentarios en un tablero virtual. Existe una versión gratuita que te permite trabajar con grupos de hasta 5 personas.

Mindmeister: Esta aplicación sirve para la elaboración de mapas mentales online, con los cuales puedes compartir tus ideas de manera visual. Además, puedes asignar tareas y convertirlas en una presentación o en una versión imprimible para entregarla a tus alumnos en clase.

Padlet: Herramienta para crear murales virtuales de forma colaborativa, así como diferentes tipos de documentos y sitios web de una manera fácil y divertida.

¿Sabes cuáles son las desventajas del apoyo escolar en línea?

Servicios digitales para compartir y almacenar archivos

herramientas online de almacenamiento Gracias a los servicios de almacenamiento en la nube ya no tienes que cargar con todos tus libros para estudiar.

Si hay algo importante para un profesor es poder compartir con sus alumnos toda la información necesaria para que alcancen su máximo potencial y obtengan buenas calificaciones en sus exámenes.

Existen excelentes espacios en la red que te ofrecen no sólo compartir documentos, sino también almacenar archivos:

Dropbox: Es el servicio de almacenamiento online más utilizado en el mundo. Además de poder guardar todo tipo de archivos, puedes organizarlos en carpetas y compartirlos con otros usuarios.

WeTransfer: Esta herramienta fue diseñada con el fin de enviar fácilmente todo tipo de documentos, sin importar si son de gran tamaño (hasta 2 Gb). Simplemente recibes un correo electrónico que contiene un link que te lleva al documento. Ten en cuenta que no guarda los archivos de manera permanente, sino que sólo los almacena por unos días y luego los borra automáticamente.

Jumpshare: Este espacio en línea te permite subir archivos en alta definición y compartirlos fácilmente con quien desees.

¿Sabes qué estudios necesitas tener para tomar un MOOC?

Recursos interactivos para organizar el trabajo

organiza tus cosas antes de estudiar Mantén toda tu información organizada, ya sea que la tengas en la nube o utilices tus libros para estudiar.

No hay nada más recomendable que tener orden a la hora de estudiar. Es importante organizar el tiempo que le dedicas a cada materia, estar al pendiente de que no se te pase alguna fecha de entrega y tener presente todos los eventos escolares.

Gracias a la tecnología, ahora es posible tener toda tu información organizada y al día para que no se te olvide nada. Revisa nuestra selección de herramientas online para mantener todo bajo control:

Google Calendar: El calendario en línea de Google te permite establecer tareas, fechas de entrega, citas, alarmas y recordatorios. Además, toda la información puede compartirse con otros usuarios, los cuales pueden añadir eventos en común.

WorkFlowy: Esta herramienta online es perfecta para los trabajos en equipo, ya que te permite establecer un flujo de trabajo colaborativo con tareas jerarquizadas de manera visual. Todos los usuarios invitados a colaborar pueden modificar el flujo, según se vayan alcanzando los objetivos. De esta manera, todos los miembros del equipo están al tanto del avance de su trabajo.

Hightrack: Es un gestor de tareas en línea que tiene como finalidad organizar el trabajo, estableciendo fechas de entrega.

Como puedes ver, no importa si eres profesor particular o de alguna institución educativa, tienes a tu alcance una infinidad de recursos digitales para facilitar el estudio y la comunicación entre tus alumnos.

Las herramientas online no sólo mejoran la motivación de los estudiantes, sino que simplifican el intercambio de información entre ellos y facilitan el trabajo en equipo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar