Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ser profesor particular por tu cuenta: una forma perfecta de ganar en autonomía

Publicado por Andrea, el 23/08/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Cómo ser un profesor particular freelance

Echa a volar y gana en libertad: ¿te imaginas? ¡El mundo empresarial te está esperando! Ya seas estudiante (en la universidad, en la escuela de ingenieros o en la de comercio), un adulto más o menos joven; este tipo de servicios personales te ofrecen numerosas oportunidades con las que puedes florecer como persona.

Según un estudio que ha llevado a cabo la empresa francesa Hopwork, lo que más motiva a las personas cuando piensan en independizarse, es poder gestionar su tiempo libremente. A esto se le añade el no tener a un jefe detrás de ti todo el tiempo.

Si estás leyendo este artículo es que te interesa este planteamiento. Nuestros mejores expertos en clases particulares te van a decir todos los detalles que tienes que saber para conseguir esta autonomía.

Una solución para animarte a dar el primer paso es empezar siendo profesor particular en tu tiempo libre. Así podrás ser profesor particular al mismo tiempo que realizas otro tipo de trabajo.

Dando una hora de clases particulares a domicilio algunas tardes o fines de semana, podrás:

  • Adentrarte en el sector del apoyo escolar y ayuda con los deberes;
  • Ejercer y consolidar tus competencias pedagógicas;
  • Ir perfeccionando poco a poco tus habilidades;
  • Tomarte tu tiempo a la hora de buscar alumnos para clases particulares.

Cuando veas que ha llegado el momento de dedicarte al 100% dando clases particulares y enseñando; te darás cuenta de lo reconfortante que es ayudar y acompañar a un alumno o alumna. Sobre todo si las clases que impartes son para ayudar a aprobar en la escuela o Bachillerato.

Muchos estudiantes optan por dar clases particulares. Nosotros te vamos a dar 4 razones buenas para que te conviertas en profesor particular en calidad de empresario autónomo.

Dar clases particulares para ser tu propio jefe

Ser tu propio jefe: un sueño inalcanzable para muchos mexicanos.

Son muchos los estudios que se han llevado a cabo para ver cuál es la opinión de los mexicanos acerca de este tema.

Lo que hay que destacar:

  • Ser independiente y trabajar desde cualquier lugar es lo que motiva a 95% de los freelancers a elegir este esquema laboral.
  • Las principales preocupaciones de estos profesionales en México son los ingresos irregulares, la competencia en su industria y los clientes complicados
  • El 43% identifica que la principal barrera para ser freelance es recibir ingresos irregulares
  • El porcentaje de población que tiene un empleo pero manifiesta la necesidad de percibir un segundo ingreso económico siendo independiente es de 7.2% en México

Estos porcentajes demuestran que aunque al finalizar los estudios muchos estudiantes quieren lanzarse a la aventura del mundo empresarial son muy pocos los que al final acaban haciéndolo. Ya sea por miedo, falta de recursos o por la comodidad del trabajo asalariado.

Ser profesor particular es una muy buena forma de crear tu propia empresa.

Poner tus conocimientos al servicio de los demás, tengan la edad que tengan sabrán apreciarlo. Y es esto lo que te impulsa y te da las fuerzas y ganas para ser profesor y dar clases particulares.

En otras palabras: dar clases particulares de apoyo escolar te hace ser más útil. Pero ¿es suficiente ser un apasionado de la enseñanza para dar clases particulares?

Las clases particulares y el poder fijar tu propio planning, tarifas y contabilidad

3 ventajas de emprender por cuenta propia para dar clases particulares:

  • Organizar tu planning como quieras
  • Fijar las tarifas que desees
  • Garantizar tu contabilidad

Organizar tu planning

Si fueses profesor particular podrías desarrollar tu actividad como y cuando lo deseases.

Al principio solo tendrás un par de clientes para dar clases de repaso y ayuda con los deberes, pero a medida que vaya pasando el tiempo, tu reputación se extenderá de boca en boca, y al final contarás con un amplio abanico de clientes de todo tipo. Será entonces cuando puedas emprender tu actividad tal y como quieras.

Fija una tarifa adaptada

Al emprender por tu cuenta podrás moldear tu barca tal y como quieras. Las clases particulares te pueden permitir ganar un dinero extrainteresante.

Nosotros te aconsejamos que fijes una tarifa por hora o una tarifa diaria para gestionar mejor tu presupuesto. Ésta tendrá que incluir el salario que quieras fijar más otros gastos añadidos.

Plantéate también consultar la media de los precios que hay, a partir de ellos, fija tus precios en función de tu experiencia, títulos y conocimientos, de tu región y de la materia que impartas.

No olvides que no es lo mismo una hora de clase con un alumno de primaria, uno de secundaria o uno que se esté preparando para exámenes de la Universidad.

Todos estos datos son los que nos van a permitir fijar unas tarifas apropiadas a los servicios que vas a impartir.

El empresario autónomo: una contabilidad simplificada

Para los principiantes, esto de la contabilidad puede dar un poco de respeto. Como empresarios autónomos, puedes hacer tu contabilidad  rápida y sencilla con un buen contador que no debe cobrar muy caro.

El empresario autónomo tiene que hacer declaraciones mensuales según sus ingresos y meter facturas para deducir impuestos.

Ventajas del empresario autónomo: una contabilidad fácil

No tienes que hacer cuentas difíciles.

Y si algún día quieres evolucionar, lo único que tienes que hacer es cambia de estatus.

Lánzate a la aventura de las clases particulares para poner en marcha tus criterios e ideas

Al contrario de lo que un profesor de la Educación Pública puede hacer, un formador independiente es libre de trabajar como desee.

Nadie te va a decir lo que tienes que hacer en tu clase de matemáticas, física y química, de lengua o de francés. Eres tú el que se organiza.

El credo del profesor particular: no te guíes por métodos ya elaborados.

Es muy simple, tú eres el único responsable de tu éxito.

En ocasiones, dependiendo del tipo de alumno que sea, vas a tener que aplicar códigos de conducta más severos o más flexibles.

Siendo el único profesor a bordo va a hacer que puedas ayudar a los alumnos tal como desees.

Nadie, excepto los padres, te va a pedir explicaciones de lo que haces.

Tienes vía libre para aplicar los métodos de aprendizaje y criterios que quieras.

Además, es una gran ventaja para tu CV.

La libertad de tener vacaciones cuando quieras

Pedir vacaciones en una empresa es una auténtica pesadilla.

Cuando no te encaja la jerarquía de trabajo que nos obliga a desplazar nuestras vacaciones estivales, tenemos que recurrir a los compañeros de trabajo.

Sin olvidar las oficinas que cierran durante las vacaciones de fin de año y en el mes de agosto, obligándonos a coger vacaciones.

Estos son algunos de los ejemplos que los empleados han tenido que hacer frente o hacen frente a día de hoy.

No te comas la cabeza más por las vacaciones. Vete cuando quieras.

En México, los trabajadores tienen 6 días de vacaciones al año el primer año de trabajo.

Poco a poco los días van aumentando pero muchas veces el trabajo los persigue a sus vacaciones y varios trabajan en días festivos.

Pero, ¿sabes qué? Esto no te concierne a ti.

Así es, como profesor particular podrás disfrutar de las vacaciones escolares para que tú, al igual que tus alumnos, puedas descansar.

Serán muchos los clientes que se vayan de vacaciones. Por lo que no tendrás a nadie al que dar clases de música, física o de apoyo escolar.

Pero antes que quedarte en casa sin hacer nada, podrías disfrutar de estos días para tomar el aire. Es una forma perfecta de coger fuerzas y volver a la carga para dar clases con un aire renovado.

Si de verdad necesitas unos días o una semana en pleno periodo escolar para descansar, explícaselo a la familia. Es posible que se puedan poner de acuerdo y encajar los horarios. No pasa nada si no ves a un alumno durante una semana, se puede recuperar esas clases.

¿Te estás ilusionando con nuestro artículo? Eso es que tienes ganas de ser profesor particular y emprender por cuenta propia. No te inventes más excusas. Inscríbete en nuestra página.

No hay mejor forma de monetizar tu pasión:

  • Clases de música: de guitarra, violín o de piano;
  • Clases de deporte: yoga o clases de fitness ;
  • Clases de apoyo escolar: clases de francés, matemáticas…
  • Si eres bilingüe: clases de inglés o francés

Muchos alumnos de todas las edades necesitan de tus conocimientos para (entre otros) :

  • Estudiar para un examen o prepararse unas oposiciones;
  • Entender un ejercicio;
  • Avanzar en una asignatura (clases de alemán, matemáticas, historia, ciencias, etc.);

No hay mejor forma de ganar en libertad y autonomía.

Descubre las diez razones para dar clases particulares.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar