«La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas». - Bono

Irlanda es conocida por su música tradicional, ¡pero no solo por eso! Sus paisajes y su entorno atraen a muchos turistas españoles que la visitan año tras año. Según el último censo, en 2016, y publicado por la Oficina Nacional de Estadística de Irlanda, hay nada más ni nada menos que 9.653 españoles en Irlanda. Hay que decir que la imagen de Irlanda es especialmente positiva en España.

Numerosas personalidades irlandesas se han dado a conocer en España y el resto del mundo, volviendo a llamar la atención sobre este hermoso país. ¿Pero sabes quiénes son estas personalidades icónicas?

¿Quieres tomar cursos de ingles?

Bono del grupo irlandés U2

Irlanda: Bono y U2
El grupo U2 es conocido mundialmente gracias a éxitos como With or Without you.

Comencemos este top 10 con una de las personas más famosas del mundo: Bono. Líder y cantante de la famosa banda irlandesa U2, Bono se ha convertido en una verdadera estrella internacional, muy respetada en el mundo de la música.

Pero lejos de las gaitas y las flautas irlandesas, el grupo de Bono toca música rock, marcada por demandas sociales o historias de amor. El grupo irlandés nació en Dublín en 1976 y rápidamente tuvo éxito más allá de las fronteras de la isla.

Los grandes éxitos del grupo irlandés:

  • With or without you
  • Sunday Bloody Sunday
  • Beautiful Day
  • One
  • New year’s day

Toma los mejores cursos de ingles en linea.

Liam Neeson, gran actor internacional

Aunque ahora mismo no sepas de quien estamos hablando, seguro que le has visto antes. El actor es mejor conocido por interpretar a Qui-Gon Jinn, Maestro Jedi en la famosa saga de Star Wars. Pero ese no es el único papel del actor irlandés. También ha protagonizado Batman, La lista de Schneder's, Rob Boy, Love Actually, Starship,Taken, Furia de Titanes, Gangs of New York y muchos más.

El actor es muy apreciado por los irlandeses y, en particular, presta su voz al anuncio promocional de Irlanda para la Copa Mundial de Rugby 2023.

Nacido en Irlanda del Norte en 1952, el actor creció en medio de la guerra civil del país. Después de realizar unos estudios científicos, y tras un período como conductor de montacargas en la fábrica de cerveza Guinness, Liam Neeson comenzó a tomar clases de actuación y desde entonces no ha parado.

Ahora es estadounidense naturalizado, pero mantiene su doble nacionalidad.

Pierce Brosnan, el James Bond irlandés

¡Qué orgullo para los irlandeses contar con un James Bond entre sus habitantes! De hecho, aunque parezca mentira, Pierce Brosnan es irlandés. El actor nació en Drogheda y se crió en el condado de Meath, cerca de Navan.

Después de que su padre lo abandonara, él y su madre se mudaron a Londres, donde su madre estaba comenzando una nueva vida. Luego siguió su educación en la capital inglesa y realizó estudios de ilustración comercial. Además de sus estudios, Pierce Brosnan era tragafuegos en la calle. Un agente de circo se interesó por él y lo apoyó para que tomara clases en el Drama Centre de Londres.

Su rostro es ahora ampliamente conocido como el quinto actor en interpretar al famoso James Bond, un papel de agente secreto que interpretó en cuatro películas antes de pasarle el testigo a Daniel Craig.

Actores irlandeses
¡James Bond es irlandés!

Colin Farrell, estrella de Hollywood de Irlanda

Colin Farrell es otra estrella de cine irlandesa. Nació en Castleknock, en las afueras de Dublín, en 1976. Interesado en el fútbol, ​​el joven irlandés finalmente decidió emprender una carrera artística intentando hacer una audición para unirse a una boy band. No pasa el casting y se va con un amigo a Australia todo un año. Entre varios trabajos que desempeña en Australia, descubrió el placer de pisar el escenario gracias a una pequeña obra de teatro de actores amateurs.

A su regreso a Irlanda, Colin Farrell comenzó a tomarse en serio su deseo de convertirse en actor y empezó a actuar en pequeñas películas o series de televisión.

Hoy en día, Colin Farrell es una estrella de la pantalla grande. Es conocido por haber participado en varias películas exitosas como Última llamada, Minority Report, Miami Vice, Alejandro Magno, etc. No hay más excusas para perderse a este gran actor.

Brendan Gleeson, u «Ojo loco» Moody

¡El famoso maestro de Harry Potter, Alastor Moody «Ojo Loco» es irlandés! Nacido en 1955 en Dublín, Brendan Gleeson se interesó rápidamente en ser actor cuando se unió a la compañía de teatro de su instituto. Después del bachillerato, el joven ingresó al Festival Shakespeare de Dublín y luego se unió a la Royal Shakespeare Company.

Después de muchos años en los foros, poco a poco se abrió camino a la pantalla grande. Fue gracias a Mel Gibson que el actor consiguió su primer papel importante, donde se convierte en la mano derecha de William Wallace en la exitosa película Braveheart.

Gracias a este éxito, Brendan Gleeson continúa apareciendo en otras películas como Misión Imposible 2, Gangs of New York, The Village y Kingdom of Heaven.

Luego continuó su carrera interpretando al inquietante profesor Moody, también conocido como «Ojo Loco Moody» debido a su ojo mecánico. Se convirtió en un personaje importante de la saga y protagonizó nada más que tres de las películas de Harry Potter.

Fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de película musical o de comedia gracias a la película In Bruges en la que da la réplica a su conciudadano Colin Farrell.

Actores irlandeses en Harry Potter
Su actuación como Ojo Loco Moody es impresionante

Jonathan Rhys-Meyers, de modelo a actor

Jonathan Rhys-Meyers es actor, cantante y modelo. Nació en 1977 en Dublín en el seno de una familia de músicos; de ahí que su carrera como artista estuviera ya casi prescrita. Se interesó poco en la escuela, que acabó abandonando a la edad de 15 años para pasarse el rato jugando en las salas de billar, donde un director de casting lo descubrió y lo instó a comenzar como actor.

Actuó en grandes películas como Match Point, August Rush, Desde París con amor, Velvet Goldmine, Bella del Señor, Misión Imposible III o Elvis en la que interpreta al famoso cantante. Recientemente se le ha podido ver en la serie Vikingos.

Jonathan Rhys-Meyers ha sufrido varios golpes duros en su vida, como la separación de sus padres cuando era niño, pero también la muerte de su madre, quien falleció a causa de una devastadora enfermedad. Luego, el actor se volvió adicto, especialmente al alcohol, y siguió varios tratamientos de desintoxicación.

Jack Gleeson, actor de Juego de Tronos

Este actor, que no guarda relación con Brendan Gleeson, nació en 1992 en Cork (Irlanda). Comenzó a tomar clases de actuación a los 7 años y comenzó su carrera como actor en películas como Batman Begins y Shrooms, donde consiguió pequeños papeles.

Jack Gleeson también salió en algunas series como la serie irlandesa Killinaskully. Poco después, fue elegido para interpretar a un personaje cruel en la gran serie Juego de Tronos: Joffrey Baratheon en 2011. Este personaje es particularmente odiado por los fanáticos de la serie, pero su actuación es muy popular. Un papel que lo convertirá en una estrella planetaria.

No obstante, Jack Gleeson lucha por asimilar esta notoriedad. Rápidamente declaró que al final de la serie volvería a sus planes escolares. Ha recibido clases de filosofía y teología en la famosa y hermosa Trinity University de Dublín.

El actor quiere volver a las sombras sin dejar de actuar en el teatro pero como aficionado y para su propio placer.

Jamie Dornan, actor de 50 sombras de Grey

¡Una de las últimas figuras irlandesas nació en Holywood! Sí, en Holywood y no Hollywood. La diferencia es que Holywood es una ciudad de Irlanda del Norte. Jamie Dornan es, por lo tanto, muy irlandés y no estadounidense.

Su carrera comenzó como modelo. Jamie Dornan terminó consiguiendo papeles en series de televisión como Once Upon a Time y The Fall antes de conseguir el famoso papel de Christian Grey en la película Cincuenta sombras de Grey en 2015.

Irlandeses famosos
¡El éxito de 50 sombras de Grey le ha traído muchos fans!

Dolores O ’Riordan, cantante de The Cranberries

No solo los hombres son famosos en Irlanda y Dolores O’Riordan es prueba de ello.

Nacida en 1971 en Ballybricken (Irlanda), es la cantante y compositora del grupo The Cranberries. Su vida privada fue difícil pero consiguió un gran éxito con su banda.

Dolores O’Riordan se unió a The Cranberries en 1989 después de que la cantante dejara el grupo. Rápidamente se volvió unánime dentro del grupo de rock. Escribió la letra de Linger, uno de los primeros éxitos del grupo. No obstante, gracias a Zombie, el grupo se hizo conocido internacionalmente.

El grupo finalmente se tomó un descanso entre 2003 y 2009 para que cada miembro pudiera concentrarse en una carrera en solitario. Posteriormente, el grupo se retomó en 2009 hasta 2018, año de la muerte de la cantante irlandesa.

The Corrs, la banda celta irlandesa

Vale, aquí no hablamos de una persona, pero es difícil elegir entre los cuatro miembros de The Corrs. Andrea, Caroline, Sharon y Jim son todos hermanos. Todos forman un grupo de música pop rock con sonidos irlandeses. Contribuyen así a la influencia de la música tradicional en todo el mundo.

Sus mayores éxitos son Breathless, Runaway y Only When I Sleep.

¿Buscas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 calificación(es)
Cargando…

Valeria Superprof

Superprofe, comunicóloga y apasionada del estilo de vida.