Aprender inglés conlleva muchas etapas. En inglés para principiantes es clave aprender por episodios, por ejemplo: inglés básico para ir de viaje o vocabulario escolar. De esta forma es más sencillo memorizar tanto las palabras como las frases en inglés.

Es por esto que a continuación, te proponemos las frases imprescindibles para ir de compras en inglés: desde el vocabulario básico de lo que te puedes encontrar en el supermercado en inglés así como una serie de oraciones en inglés útiles para pedir objetos o preguntar por precios y descuentos.

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
Alberto
4.9
4.9 (66 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (60 opiniones)
Alan
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (36 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (54 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (21 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (66 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (60 opiniones)
Alan
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (36 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (54 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (21 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Cómo se dice en inglés comprar?

Comprar en inglés se dice “buy”. Es un verbo muy fácil de conjugar con los diferentes pronombres, pues no cambia mucho: siempre se conjuga como “buy”, solo en la tercera persona del singular (she/he) se le debe agregar una “s”: “he buys”(él compra).

Hay diferentes formas de utilizar este verbo. Por ejemplo, como perífrasis verbal (es decir, acompañando a otro verbo conjugado): “I want to buy a new car” (Quiero comprar un nuevo carro); o bien: “He buy a soda” (Él compra un refresco).

Quizá también te preguntes como se dice compras en inglés, es decir, el sustantivo y no el verbo. Compras en ingles se dice “shopping”, se escribe siempre con doble “p”. Una frase muy útil con esta palabra es: “I want to go shopping” (Quiero ir de compras).

¿Cómo pedir cosas para comprar en inglés?

El Vocabulario para ir de compras en inglés básico es importante, ya que no sólo es útil para salir a comprar, también aumenta el vocabulario que se puede utilizar en otras ocasiones. Las preguntas básicas en inglés que te ayudarán a ir de compras con éxito son las siguientes:

  • Could you tell me where the women clothe is? (¿Podría decirme dónde está la ropa de dama?): Esta pregunta varía según lo que necesites comprar, por lo que es importante contar con el vocabulario adecuado según tus necesidades. Por ejemplo "shirt" es "camisa"; "pants", "pantalones"; "shoes", "zapatos".
  • Can I pay with credit card or debit card? (¿Puedo pagar con tarjeta de crédito o de débito?): A la hora de pagar, esta pregunta es clave, sobre todo cuando no cuenta con efectivo (“cash”).
  • I’d like to buy a dress. (Me gustaría comprar un vestido): Si estás buscando algo específico en la tienda pero no lo encuentras, esta frase te ayudará para solicitar al vendedor la información sobre dónde lo puedes encontrar.
  • Is this on sale? (¿Esto está en rebaja?): Pregunta en inglés útil sobre todo en temporada de rebajas de tiendas de ropa, aunque también se puede aplicar en los supermercados y otros tipos de negocios.
  • Do you have this in another color? (¿tienes esto en otro color?): No te quedes con la curiosidad y pregunta sobre lo que buscas precisamente o sobre las opciones de artículos. Puedes variar esta pregunta y preguntar en inglés por la talla (size): Do you have this in another size? También puedes ser más específico: Do you have this in four size? (¿Tienes esto en talla cuatro?)

Así, presentamos algunas de las frases importantes para comprar en inglés y en español, para estar listo e ir de compras a Estados Unidos u otro país extranjero, pues el inglés es hoy la lengua franca actualmente, como en tiempos pasados lo fueron otras lenguas como el Francés. Otras preguntas muy frecuentes en inglés para comprar son:

Comprar en ingles
Disfruta de comprar en cualquier sitio hablando inglés fluidamente.

¿Cómo preguntar por el precio de algo en inglés?

How much is it?” es la pregunta más utilizada para preguntar por el precio, significa ¿Cuánto cuesta? Sin embargo, puedes variar a esta pregunta con otras cuantas, por ejemplo:

  • How much are these? (¿Cuánto cuestan éstas?): Si estas preguntando por varios objetos a la vez que los señalas, esta pregunta es más adecuada. Aunque si es singular usa: How much is this? (¿cuánto cuesta esto?) En lugar de “this”, también puedes utilizar “that”, si el objeto al que te refieres no lo tienes a la mano.
  • How much does this cost? (¿cuánto cuesta esto?): el significado es el mismo que el de la pregunta anterior, solo que ésta frase es un poco más formal. Recuerda que al lado de “this” o “that” puedes agregar el sustantivo en inglés de lo que señalas, por ejemplo: How much does this tenis cots? (¿Cuánto cuestan estos tenis?).
  • What is the Price of this? (¿Cuál es el precio de esto?). Funciona igual que las anteriores, pero en lugar de preguntar por el costo, se utiliza su palabra sinónima en inglés equivalente a precio en español.
  • Would you please tell me the Price of this? (¿Podría, por favor, decirme el precio de esto?). Esta frase es formal, al igual que su equivalente en español.

¿Cómo se pide una rebaja en inglés?

Can you do me a deal?” es la frase más utilizada para pedir una rebaja en inglés, en español significa “¿Podría hacerme una oferta?”. En realidad, “deal” significa “trato”, sin embargo, en español ésta palabra se utiliza más en ámbitos de negocios profesionales. Recuerda que las traducciones inglés y español no siempre deben ser exactas, incluso esto puede convertirse en un error (fenómeno…) llamado lingüísticamente “calco”.

Otra pregunta para pedir una rebaja en inglés es “Can you throw in any extras?”, con esta pregunta se solicita al vendedor la posibilidad de agregar algún extra, por ejemplo, si estás comprando un celular (cellphone) caro, quizá el vendedor pueda agregar algún accesorio, por ejemplo, una carcasa protectiva. Además, para responder positivamente a la oferta propuesta, puedes utilizar esta frase en inglés: “Great! I’ll take it”, que significa “Perfecto/ Súper, lo tomo!”. Aunque si no te causa mucho entusiasmo, basta con un simple “Ok, thanks”.

También puedes continuar tu aprendizaje con algunas de las frases básicas para mantener una conversación en inglés. Así, podrás charlar con cualquiera y hacer nuevas amistades para practicar tu inglés.

Ir de compras en inglés
Las frases en inglés para ir de compras son muy útiles a la hora de pagar y preguntar por precios.

La lista de supermercado en inglés

Por otro lado, para ir de compras  al supermercado se requiere otro vocabulario para así llenar la despensa en inglés. La lista de supermercado amerita su propio vocabulario y frases, pues la comida es un gran campo semántico del cual ampliar tu conocimiento del inglés.

Para hacer el mandando en inglés, primero es básico conocer algunas palabras, por ejemplo: mercado en ingles es “market”. Aunque si te quieres referir específicamente al supermercado, usa: “supermarket”. Para ampliar tu vocabulario, proponemos una serie de palabras en inglés y español para que completes tu despensa en inglés sin problemas.

lista de supermercado en inglés

La lista de supermercado en inglés, “Grocery List”, es muy útil no solo para ir de compras sino también para ampliar tu vocabulario de este idioma. Empecemos con las palabras básicas en inglés y español de compras en el mercado:

  • Sugar : Azúcar.
  • Rice : arroz
  • Jam : mermelada
  • Flour : harina
  • Vegetables : verdura
  • Frozen food : comida congelada
  • Fruit : fruta
  • Oats : avena
  • Honey : miel
  • Chicken : pollo
  • Meat : carne
  • Cereal : cereal (¡ojo! En inglés se pronuncia [sirial]

Además, también hay ciertas preguntas que te pueden ayudar, además de preguntar los costos y las ofertas:

  • In what aisle is the milk? (¿En qué pasillo está la leche?)
  • Do you have rice? (¿Tiene arroz?)
  • Where is the frozen food? (¿Dónde se encuentra la comida congelada?
Mercado en ingles
Amplía tu vocabulario con los nombres de las frutas y verduras.

cómo se dice sandía en inglés

Watermelon”, una palabra muy útil para el supermercado o para pedir en algún restaurante. Recuerda ampliar tus conocimientos en frases y preguntas básicas en inglés para pasar a nivel intermedio poco a poco.

lechuga en ingles

Lettuce” es la palabra que define lechuga. Esta palabra es muy útil para los restaurantes: “An hamburguer without lettuce, please” (Una hamburguesa sin lechuga, por favor), o bien, si quieres pedir mucha lechuga: “The sandwich with extra lettuce, please” (El sándwich con lechuga extra, por favor).

como se dice papa en ingles

Potato” es la palabra en inglés de papa, se pronuncia [poteitho]. Muchos hispanohablantes confunden papa con papá (father, dad) o bien con Papa (el representante de la Iglesia Católica), esto en inglés se traduce como “Pope”.

«Aprender otro idioma es como convertirse en otra persona», Haruki Murakami.

Ten cuidado con este tipo de traducciones, pueden cometerse errores de entendimiento muy grandes. Es por esto que es importante contar con guía experto en inglés a la hora de aprender este idioma.

Así, no cometerás este tipo de errores. Los cursos intensivos de ingles df ayudan a aprender correctamente todos los aspectos del idioma: pronunciación, gramática, sintaxis, vocabulario, juegos de palabras, etc.

Encuentra tus clases de inglés ideales en Supeprof.mx, la plataforma que te conecta con los mejores profes de ingles en todo México. Descubre cursos de ingles en cuernavaca o  cursos de ingles oaxaca Encuentra todo en Superprof

Regístrate con unos sencillos pasos, revisa los diferentes perfiles de docentes de inglés, ya sea en tu ciudad o con clases online, contacta con él y pacta tu primera clase, que además ¡será gratis!

Una hora de clases de inglés con un profesor de Superprof tiene un costo promedio de 190 pesos. Tú eliges la frecuencia y tienes acceso a una mayor flexibilidad de horarios y agenda que en una escuela con clases grupales.

Además, la plataforma de Supeprof no sólo permite revisar el perfil verificado y la metodología didáctica de cada profesor, sino que también cuenta con la sección de reseñas para que el estudiante lea los comentarios de alumnos y exalumnos de determinado profesor.

Avanza de manera más fluida en tu aprendizaje del inglés. Comienza a aprender inglés con un maestro de Supeprof.mx

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.