Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a preparar la mejor clase a distancia

Publicado por Graciela, el 20/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Consejos para estructurar una clase online

“Cualquier experiencia que tenga un efecto formativo en la forma en que uno piensa, siente o actúa puede considerarse educativa.”

Debido a la dificultad de encontrar un buen profesor particular cerca de casa, muchos padres recurren a las clases online para lograr buenos resultados. 

¿Sabías que en Superprof puedes dar clases particulares en línea? Es muy simple: solo tienes que indicar en tu perfil que aceptas clases por webcam ¡Y así llegarás a alumnos de todo México! Sin salir de casa, puedes ganar un dinero extra nada despreciable para financiar tus estudios, por ejemplo.

¡Descubre cómo convertirte en maestro de apoyo escolar online!

la mejor clase online Prepara clases online

Recuerda tener las mejores herramientas para tus clases

Para impartir clases a distancia, lo más importante es tener un buen material para que tu alumno te entienda. ¡La comunicación es la clave!

Muchos profesores te dirán que entender las dificultades del alumno implica interpretar su comportamiento físico. Por ejemplo, si el alumno dice que ha entendido una lección, pero mira para otro lado, es que sin duda está preocupado por otra cosa. Para captar todos esos pequeños gestos reveladores, tienes que verle y escucharle bien.

Además, la falta de comunicación oral puede alargar las clases, porque en lugar de ir punto por punto, tendrás que repetir constantemente todo lo que dices, lo cual es una pérdida de tiempo tanto para el profesor como el alumno.

buen sonido clases online Asegúrate de que te escuchen bien

Si quieres impartir clases online, te damos tres consejos:

  • Compra una webcam de calidad. Por menos de $2,500  podrás encontrar una cámara lo suficientemente buena para hacerte entender.
  • Usa tu propia cámara de fotos. Puedes conectar el dispositivo a la computadora y utilizarla como una webcam. Opta por marcas de calidad como Nikon o Canon.
  • Invertir en unos auriculares. Pueden parecer anticuados, pero en realidad son muy populares entre los profesores particulares. ¿Por qué? Porque el micrófono de la computadora o de la webcam suele ser de muy mala calidad. Por $1,000 puedes comprar unos auriculares básicos.
  • Con el equipo adecuado, impartirás clases efectivas y serias.

    Videoconferencias dinámicas para las clases

    Si quieres impartir clases particulares por Internet, tú decides cuál es el programa de videoconferencia que mejor se adapta a ti. Para ampliar sus conocimientos en una materia en particular, los alumnos de primaria y secundaria esperan que les impartas las clases a través de un buen programa interactivo.

    No hay programas milagrosos. Simplemente tienes que elegir el programa que más se adecúe a tu metodología. Para asegurarte de ayudar a tu alumno, primero debes definir sus expectativas:

    ¿Tienes que enviarle documentos?

    ¿Debería haber un espacio de dibujo (para clases de geometría, etc.)?

    ¿Quieres que haya un espacio de chat para copiar y pegar texto, por ejemplo?

    Todo depende del material: para una clase de idiomas, por ejemplo, lo mejor es elegir un programa competente en cuanto a la recepción auditiva.

    aprendiendo idiomas Idiomas

    Los programas más importantes son:

  • Skype. ¡El líder del chat online! Muchos maestros lo utilizan para organizar clases en grupo por videoconferencia, lo cual no es posible con todos los programas.
  • Google Talk. Directamente en Gmail en tu navegador o descargándolo en la computadora, el programa te permite chatear por video y audio.
  • Extra: Dropbox. Este programa te permite subir ejercicios en línea para hacer más fácil la comunicación con el alumno.
  • ¿Sabías que El 79% de los internautas mexicanos es usuario de YouTube y de estos el 47% son millennials? Anímate a subir videos a esta plataforma como una nueva estructura de repaso de clases, en la que tus alumnos puedan checar los conceptos aprendidos más importantes.

    Asegúrate de que los alumnos te escuchen, te vean y te entiendan

    Está bien tener un buen material y los programas adecuados para impartir clases online, ¡Pero no es suficiente! También hay que tener una buena conexión a Internet, para que no haya cortes ni interferencias. Por supuesto, el alumno también debe tener una buena conexión para que la cosa funcione.

    Es muy sencillo comprobar la calidad de la conexión. Hay herramientas en línea para calcular la potencia de la conexión (tipo Speedtest). Lo ideal es tener una recepción de alrededor de 40 MB / segundo como mínimo.

    Evita al máximo trabajar en un cibercafé o en lugares muy concurridos (McDonalds, Starbucks…) porque la conexión es demasiado baja para tener una buena comunicación.

    el mejor lugar para dar clases Encuentra el mejor lugar para dar tus clases tranquilo

    Es aconsejable contar con conexión de fibra óptica porque acelera considerablemente la velocidad del Internet.

    Con una buena recepción, podrás impartir clases online sin problemas:

  • Clases de Matemáticas
  • Clases de Español
  • Clases de Inglés
  • Clases de Historia
  • Clases de  Química
  • Clases de Física
  • Clases de Geografía
  • Clases de Ciencias Naturales, etc.
  • Con un ritmo constante, tus alumnos disfrutarán de tus habilidades para la enseñanza, ya sea para prepararse para los exámenes o para sacar mejores notas.

    No dudes en indicar la calidad de tus programas, de tu material y tu conexión a Internet si publicas un anuncio como maestro particular. El alumno valorará tus herramientas educativas y podrás distinguirte entre los demás.

    Prepara las clases de acuerdo al alumno

    Aunque tengas una formación profesional en una materia concreta (en ciencias naturales, por ejemplo), esto no te garantiza que seas un buen maestro particular. Para impartir clases de apoyo escolar en línea de calidad, hay que prestar especial atención a las dificultades académicas de los alumnos.

    El profesor debe saber transmitir las nociones básicas de una materia, pero también ayudar al alumno a perfeccionarse. Para ello, hay algunas reglas que hay que tener en cuenta:

  • Establecer un horario adaptado al tiempo libre del alumno (después de clase, fines de semana, etc.)
  • Ser puntual durante las clases en línea y prever con antelación cualquier fallo,
  • Proporcionar clases  estructuradas,
  • Actuar como consejero escolar y explicar las diferentes opciones de estudios al alumno,
  • Ayudarle a prepararse los exámenes (exámenes finales, de ingreso para la universidad, certificado de inglés, etc.),
  • Ser buen profesor escuchando al alumno,
  • Motivar al alumno para prevenir el fracaso escolar,
  • Hacer una evaluación todos los meses,
  • Organizar clases intensivas de repaso durante las vacaciones escolares, etc.
  • Las clases a distancia no son tan diferentes de las clases particulares tradicionales. Tanto si tu alumno es de ciencias como de letras, ninguna materia debe dejarse de lado. Aquí puedes consultar varias apps utilizadas en México que te ayudarán tanto a ti como a tu alumno a organizarse en clases y tareas.

    Si deseas encontrar una buena alternativa a las clases particulares en México, ¡Existen miles de anuncios en nuestra página!

    ventajas de tomar clases online Las clases online son más divertidas

    Aunque no estés presente físicamente, es importante que compruebes que la ortografía, la gramática y la sintaxis del alumno sean correctas para evitar que en los exámenes, baje su calificación por tener fallos de este tipo. Para ello, pídele que escanee sus ejercicios y que te los envíe por Dropbox, por ejemplo.

    Al hacer hincapié en sus debilidades, ahorrarás tiempo en tus clases en línea y te centrarás en los aspectos que hay que mejorar. Por último, enséñale a tomar apuntes para repasar de manera efectiva para sus exámenes.

    Si dudas del poder educativo de las clases por webcam es basto, aquí tienes las conclusiones de unos padres de familia,  que encontraron el maestro perfecto para su hija en Superprof:

    « ¡Perfecto! Agradezco la dedicación en su docencia, persona muy joven y capaz, currículum amplio y sobresaliente. Ha generado confianza en mi hija y está destacando en lo que le gusta, las matemáticas. ».

    Con una buena metodología, podrás, como este profesor, ayudar a alumnos de diferentes niveles.

    Los puntos fuertes de las clases online

    El mercado de las clases particulares se ha disparado en tan solo unos años. ¿Por qué? Porque este tipo de clases, tanto a domicilio como por webcam, es muy ventajoso tanto para el maestro como para el alumno.

    Como maestro de apoyo escolar, las ventajas de dar clases online son muchas:

  • Ahorras dinero en transporte público o gasolina,
  • Ahorras tiempo al no tener que desplazarte hasta la casa del alumno,
  • Flexibilidad de horario (posibilidad de impartir clase en cualquier momento: por la noche, en vacaciones…)
  • Posibilidad de impartir las clases por videoconferencia y, por tanto, llegar a más alumnos,
  • Cartera de alumnos  (alumnos de todo México e incluso del extranjero),
  • Menos estrés para el alumno y por tanto más ventajoso para el profesor,
  • Facilidad para compartir archivos en formato electrónico,
  • Práctica de la comunicación oral, etc.
  • Las clases por webcam son una buena manera de poner a prueba tus habilidades para la enseñanza.

    estudios en casa La comodidad de estudiar en casa

    Usar las nuevas tecnologías significa reinventarse y aprender poco a poco las nuevas técnicas educativas del siglo XXI. Hoy en día, cada vez más escuelas usan las computadoras en algunas materias. Si quieres convertirte en un profesor efectivo, ¡tienes que dominar las herramientas tecnológicas!

    ¿Por qué no empiezas ya mismo a impartir clases particulares online de tu materia favorita?

    Compartir

    A los lectores les gusta este artículo
    ¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

    Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
    Loading...
    avatar