Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las ventajas de dar clases en línea

Publicado por Graciela, el 20/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Razones para volverte maestro online

La tecnología ha hecho que muchas formas tradicionales de hacer las cosas cambien, la educación es una de ellas. Hoy, las clases online son una forma efectiva de aprender nuevas cosas y de obtener un apoyo escolar para mejorar el rendimiento académico.

Hoy,  la educación en línea está convirtiéndose en una opción accesible para realizar estudios de preparatoria, universitarios y de especialización o posgrado para aquellas personas que por su ubicación geográfica o por cuestiones laborales les resulta muy difícil acudir a una institución presencial, además de ser una estrategia educativa basada en la aplicación de tecnología al aprendizaje sin limitación del lugar, tiempo, ocupación o edad de los estudiantes. Con el tiempo el campo de esta disciplina se ha profesionalizado cada vez más hasta abarcar no solo estudios formales, sino también cursos de actualización y capacitación laboral en múltiples profesiones y oficios.

Para los profesores dedicados al apoyo escolar o a cualquier materia en específico las clases online son una gran opción de generar ingresos sin tener que salir de casa y con la oportunidad de impartir su conocimiento en todo México y hasta en el extranjero

¡Aquí te dejamos algunas de las muchas ventajas de impartir clases online para sacarle provecho a tu conocimiento!

ventajas clases online Estás a un paso de llevar tu conocimiento a estudiantes de todo México

¡Las clases online son más divertidas!

Según  las organizaciones We Are Social y Hootsuite, los mexicanos pasamos más de 8 horas diarias online y el 44% de este tiempo es a través de un dispositivo móvil.

Las nuevas generaciones de alumnos de primaria, secundaria y preparatoria están totalmente familiarizados con el mundo online y cada vez gestionan más su vida a través de plataformas tecnológicas que les ahorran tiempo y dinero. ¿Porqué no aprovechar esta tendencia de la tecnología educativa para impartir educación de una forma más eficaz y atractiva para los estudiantes?

Muchos de los alumnos que tienen dificultades con sus calificaciones en la escuela, tienden a no responder al sistema tradicional de la educación ya que no va a su ritmo y la relación que tienen con sus profesores no va de acuerdo a sus necesidades. Al impartir clases particulares online no solo te adecuas al ritmo y al tiempo de cada alumno sino que puedes adecuar el sistema de trabajo de forma que le sea atractivo, divertido y funcional.

clases dinámicas online Clases más dinámicas y atractivas online

Otra de las razones que vuelve este tipo de clases mas dinámica y atractiva es el uso de plataformas como Skype y dispositivos  como laptops y tablets que le dan la oportunidad al alumno de poder estar en la playa, en la casa, en la escuela o en el coche aprendiendo nuevas cosas y mejorando su rendimiento académico.

También recuerda que el trato, la disposición y la actitud son factores importantes que te distinguirán de otros maestros que se basan en métodos tradicionales.

Aquí te dejamos los mejores consejos para preparar tu clase online.

Tarifas y horarios que funcionan para todos

De acuerdo a estudios de Tomtom Traffic los mexicanos que viven en la CDMX pasan aproximadamente 227 horas en el  tráfico al año, esto sin contar los días no laborables;  2,956 horas en internet y redes sociales según la Asociación de InternetMx y  2,255 horas anuales trabajando. En un mundo tan rápido y cambiante que cada vez deja menos tiempo libre tanto a niños como a jóvenes y adultos; el apoyo escolar se vuelve una necesidad costosa y limitante de tiempo.

Las clases particulares presenciales tienen opciones limitadas tanto para el alumno como para el maestro, ya que conllevan  traslados, gasolina, materiales didácticos físicos, entre otros. Esto también hace que las clases se vuelvan más caras para el alumno sin que el dinero se vaya integro al maestro.

ahorra tiempo y dinero Con las clases online ahorras tiempo y dinero

En las clases online tanto el maestro como el alumno cuentan con la facilidad de trabajar juntos desde lugares remotos, sin tener que trasladarse y sin tener que usar elementos de aprendizaje físicos ya que todo es compartido electrónicamente, además de que tienen la ventaja del uso de plataformas y apps de repaso en línea que refuerza el conocimiento del alumno. Por todos estos factores las clases se adecuan más a los bolsillos de los alumnos o de los papás de los alumnos y el dinero ganado por el maestro, es integro.

¡Da clases del otro extremo del país o del mundo!

¿Eres biólogo y quieres dar clases pero vives en Yucatán? ¿Eres experto en álgebra y quieres dar clases pero el campo es muy competitivo en tu ciudad?

¡Las clases en línea son para ti! No importa si estás en Sinaloa o China al momento, puedes dar clases en Puebla o Michoacán. Al ser clases totalmente tecnológicas tienes la libertad de impartir tu conocimiento en donde quiera que estés y en donde sea que te necesiten. La geografía ya no es un impedimento para que compartas tu conocimiento e inspires a otros a nuevas aventuras.

ecuaciones Enseña ecuaciones y fórmulas desde cualquier lugar

Normalmente para clases de apoyo escolar, los padres de los alumnos buscan la especialización de los maestros en las materias que sus hijos necesitan trabajar. Las materia más comunes en México para el apoyo escolar son:

  • Ortografía y redacción
  • Inglés
  • Física
  •  Matemáticas
  •  Química
  •  Biología

Recuerda que si decides impartir clases online, lo mejor es que pongas todas tus credenciales, cursos, intereses y especializaciones en tu perfil, ya que entre más especializada sea tu clase, más fácil llegarán alumnos y mejor podrás cobrar las clases.

Con tu conocimiento, clases bien estructuradas, compromiso, disciplina y dinamismo puedes ayudar a muchos estudiantes a pasar sus exámenes de secundaria, preparatoria, universidad o idiomas.

Consulta estos pasos para dar clases online

La inversión es mínima

Para poder dar una buena clase online no necesitas más que una computadora, unos buenos auriculares, una webcam y tu conocimiento, aunque las herramienta s que necesitas son básicas ya que todo el material de apoyo para hacer las clase más dinámicas, los puedes encontrar online, no debes de olvidar que estas deben de funcionar bien pues te ahorrarán dolores de cabeza a la hora de la clase.

Asegúrate de tener un buen equipo tecnológico de trabajo, siempre con el fin de que el alumno te escuche, te vea y te entienda perfectamente. No dejes de lado el contar con una buena conexión a internet ya que esto te ahorrará retrasos y malentendidos, arma un buen set para que solo te preocupes de lo importante ¡El alumno y su aprendizaje!

También te recomendamos que estés en donde estés, busques un lugar cómodo y callado para poder dar tus clases, evita los lugares públicos como cafés o centros comerciales, ya que te pueden distraer, el ruido puede entorpecer la clase y la conexión de internet no suele ser la mejor por los muchos usuarios que están en línea al mismo tiempo.

wifi Asegúrate de tener buenas herramientas de trabajo

Todo el apoyo que necesitas está online

Desde como agendar las clases y las tareas, hasta como hacer presentaciones, enseñar con videos y poner ejercicios de repaso, todo lo que necesitas está online y lo mejor ¡Es gratuito!

Basta de escanear textos, usar miles de plumas de colores y matar a la madre tierra con millones de fotocopias, con las plataformas y aplicaciones de hoy puedes darle a tu alumno todas la herramientas que necesita para mejorar su rendimiento académico de forma digital, llevando el aprendizaje y las tareas a ser procesos efectivos, atractivos y fáciles.

*Organiza, agenda y comunícate con tu alumno a través de plataformas online como Google Hangouts, Skype y Slack.
*Obtén un correo electrónico específico para tus clases online.

*Utiliza plataformas como Box, Dropbox o i Cloud para compartir documentos, ejercicios y lecturas.
*Utiliza aplicaciones de repaso para hacer las tareas más divertidas y hacer que el alumno memorice conceptos clave.

Existen apps para mejorar tus conocimiento en geografía como Capitales del Mundo, Geogebra  y Math2me para matemáticas y claro Diccionario RAE para mejorar la ortografía y vocabulario.*Ayuda a complementar tus clases con podcasts educativos y videos de Youtube, tus alumno te lo agradecerán.

Vuelve tus clases un mar de conocimiento y una playa de diversión, así mantendrás a tu alumno interesado y comprometido, además de aprovechar su buen desenvolvimiento en el muno digital.

apps educativas Las apps educativas son una forma efectiva de repasar entre clases

La libertad de organizar tu tiempo y clases

La mejor parte de impartir clases en línea es organizar tu tiempo, ya sea que lo quieras hacer de tiempo completo con una cartera de alumnos o que quieras ganar algo de dinero extra con uno o dos, tienes la libertad de estructurar y organizar tus clases a tu medida, siempre con el compromiso de obtener un avance en el rendimiento escolar del alumno y organizando la agenda para que también a el le favorezcan los horarios.

Las clases online son más libres y experimentales que las tradicionales, ya que cuentas con infinitas herramientas digitales  que se adaptan a las necesidades y aptitudes de cada alumno, recordemos que cada quien tiene una forma de aprender mejor, puede ser que a tu alumno le sea mas fácil y atractivo aprender visualmente, auditivamente, por escrito, etc.

La mejor manera de aprender a impartir las mejores clase en línea es tomando una tu mismo, encuentra en nuestra plataforma una infinidad de cursos que abrirán tu visión de las clases en línea y enriquecerán tus conocimientos.

tiempo libre Organiza tu tiempo con libertad

La comunicación rápida y efectiva

Puedes comunicarte en un click con tus alumnos y ellos contigo en caso de tener dudas, asegúrate de usar un buen programa de mensajería para que estés al tanto de los avances, dudas y comentarios sobre las clases o los ejercicios de repaso.

Al estar a un click de distancia las clases se vuelven más ágiles y efectivas ya que el alumno tiene la libertad de resolver sus dudas al instante y avanzar en su aprendizaje más rápido que con las clases particulares tradicionales.

¿Qué esperar para impartir tu conocimiento online?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar