Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Razones para tomar clases de regularización en línea

Publicado por Valeria Superprof, el 24/07/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Encontrar profesores de regularizacion escolar en linea en Mexico

Las clases de regularización y el apoyo escolar se han vuelto un tema cada vez más común en el sistema educativo mexicano. La Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha enfocado en mejorar el nivel académico de las escuelas de nuestro país e incluso ha empezado sus propios programas de regularización académica para aquellos alumnos que lo necesiten.

Sin embargo, en ocasiones las clases impartidas en la escuela no son suficientes para que los alumnos se desempeñen a su máxima capacidad e incluso las clases de regularización grupales que se ofrecen en estos mismos institutos pueden resultar poco prácticas. Esto sucede porque simplemente es una segunda iteración de lo que serían las clases en un salón normal, sin atención personalizada ni suficiente trabajo específico para cada alumno.

Es aquí donde las clases particulares juegan un papel importantísimo. Los alumnos necesitan abordar las materias desde un punto de vista totalmente distinto para deconstruir los temas y realmente ahondar en el problema.

En Superprof sabemos lo importante que es encontrar una solución para esto. Para estos alumnos, Internet puede ser una alternativa muy interesante para el apoyo escolar en línea. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes acceder a clases de regularización y las diferentes herramientas que tienes a tu disposición.

¿Qué son las clases de regularización?

Las clases de regularización son una herramienta de apoyo académico que le permite a los alumnos mejorar su aprendizaje y reforzar los conocimientos que adquiere en la escuela. El enfoque va hacia lograr que el alumno asimile realmente los conceptos, los analice, entiende y aplique de manera sencilla.

Sin embargo, esto no quiere decir que las clases de regularización están destinadas sólo a alumnos que sacan malas calificaciones o están en riesgo de reprobar o irse a extraordinarios.

Las clases de regularización o apoyo escolar están hechas para que cualquier alumno refuerce sus conocimientos, independientemente si necesita pasar una materia o aprobar un examen. Es un extra a lo que ya sabemos que se aprende en el salón de clases: una manera de dar un paso más para los estudiantes que así lo desean.

maestros regularizacion Apóyate de los maestros de apoyo escolar

Por lo mismo, es importante plantearle al estudiante que sus clases de regularización no son un castigo ni una penitencia. Muy al contrario, es una manera maravillosa de llevarlo a aprender y comprender todos esos conceptos que tal vez no está apreciando en el horario escolar.

Probablemente las primeras clases sean un tanto complicadas o difíciles ya que los alumnos se enfrentan a temas que les han causado conflicto en el pasado. Sin embargo, es muy importante encontrar un método y un profesor que ayude a llevar al alumno por un camino de empatía para que los resultados sean positivos.

Por otro lado, estas clases también pueden ser una herramienta útil para ayudar a los alumnos con sus tareas y ayudarlos a sacar aún más provecho de todos los proyectos que tienen preparados en clase.

Hay varios formatos en los cuales te puedes encontrar las clases de regularización en México:

  • Después de clases en las escuelas
  • Clases con profesores particulares en grupo
  • Clases con profesores particulares en individual
  • Por medio de apps
  • Por internet

En este caso, nos centraremos en los recursos en línea para la regularización y te daremos una pequeña semblanza de todas las herramientas que tienes al alcance de tus dedos.

¿Por qué tomar clases online?

¿Clases de regularización en línea? Puede sonar un poco raro para ti, sin embargo, tomar clases de apoyo escolar por medio de Internet es una gran manera de seguir aprendiendo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Es decir, no estarás atado a tener que ir a algún lugar y tomar clases de manera presencial para poder seguir con tus clases de regularización y eso da mucha más libertad.

En Superprof sabemos que cada alumno es diferente y, sobre todo cuando se trata de clases de regularización académica, el tipo de atención y ejercicios que hace cada uno debe ser personalizado y muy específico. Es por eso que vemos el gran beneficio que tiene que cada persona tenga un acercamiento individual en línea.

¿No estás seguro? Te dejamos muchas otras ventajas que tiene tomar clases online:

  • Flexibilidad de horarios: a veces coordinar los horarios para tomar clases extracurriculares puede ser difícil, sobre todo considerando que trasladarse en algunas ciudades del país puede ser complicado. Ahorrarás tiempo en el tráfico y tendrás más tiempo para hacer otro tipo de actividades importantes para ti.
  • Tú eliges cuándo estudiar: ¿sientes que funcionas mejor en la noche o en la mañana? ¿Tal vez necesitas que tus clases tengan una cierta duración? Con las clases en línea tú puedes controlar esto.
  • Costos: entre traslado y materiales, a veces tomar clases presenciales puede resultar muy costoso. Las clases de apoyo escolar en línea pueden tener un mayor beneficio económico para ti.
  • Encontrarás materiales a la mano: el hecho de que muchas cosas se encuentren en el Internet hoy en día hará que sea mucho más práctico para ti encontrar materiales para practicar y seguir aprendiendo. Todo está a una búsqueda de distancia.
  • Más interacción: aunque parece que no es así, hay estudios que aseguran que las clases en línea permiten que los estudiantes tímidos o más reticentes tengan la oportunidad de participar en chats más de lo que lo hacen en clases tradicionales.

Hoy en día Internet es una herramienta que ha cambiado nuestras vidas.

maestros regularizacion Podrás estudiar donde sea

Internet ha facilitado en gran medida la disponibilidad de recursos educativos para alumnos de todos los niveles. Además, saber que es posible acceder de forma ilimitada a las clases y los ejercicios de repaso, te hace estar más tranquilo.

Esto no implica, claro está, que dejes de escuchar en clase. Ya que hay que hacer cada cosa en su momento.

De la misma manera, el hecho de tomar clases por internet también puede tener algunos inconvenientes.

¿Cómo contactar con profesores de regularización online?

Si ya te convenciste de que las clases en línea son la manera perfecta de avanzar y cumplir tus metas o las metas académicas de tus hijos, es hora de dar el siguiente paso: ¡encontrar a un profesor!

Puede sonar un poco intimidante, ¿no? Conectar con gente que pasará horas enseñándote no es cosa cualquiera pues debes asegurarte de que es alguien que tiene la experiencia y el bagaje necesarios para poder impartir las clases sobre el tema que necesitas.

maestros regularizacion La regularización te ayudará a triunfar en la escuela

Sin embargo, hay muchas buenas herramientas tanto digitales como no digitales que están ahí para hacerte la vida más fácil. Así que no desesperes y sigue leyendo que te daremos consejos para conectar con profesores particulares de apoyo escolar en México.

  1. Conocidos de conocidos: las mejores recomendaciones siempre vienen del boca a boca. Pregunta a tus conocidos y a los conocidos de tus conocidos si saben de buenos maestros de regularización en línea. Seguro conocen a alguien que te puede apuntar en el camino correcto.
  2. Escuelas en línea: hay muchas escuelas en línea que cuentan con programas temáticos pre-establecidos a los cuales puedes acceder con facilidad. Tal vez no encuentres clases particulares pero puede ser un buen primer paso para explorar el mundo de la educación online.
  3. Páginas como Superprof: Superprof es una plataforma que te conecta con profesores particulares de todo el mundo que buscan ofrecer sus servicios de docencia. Entra a la plataforma y explora las opciones de maestros que hay disponibles para ti en temas de apoyo escolar y regularización académica.
  4. La escuela de tus hijos: las maestras de la escuela seguramente tienen conocidos en el mundo de la educación que pueden ayudarte a conectar con gente que imparta clases de regularización. Pregunta y conecta con gente nueva por este medio.

Recursos en línea para regularización académica

Después de las clases, resulta difícil tanto para niños como para adolescentes ponerse a trabajar. Hoy en día hay muchas tentaciones: más allá de ver la televisión o ponerse a jugar videojuegos, los smartphones y tabletas ahora son un gran distractor que pueden jugar un papel importante en el bajo rendimiento académico de los niños.

Sin embargo, no podemos satanizarlos del todo pues bien enfocados estos recursos son extremadamente útiles y prácticos.

Por ejemplo, en Internet puedes encontrar muchísimos videos educativos sobre diferentes temas, estos son algunos ejemplos de canales de YouTube de apoyo escolar a los cuales puedes acceder de manera gratuita y super sencilla:

  • Quimiayudas: un canal dedicado a la química
  • Antonio Profe: física, química y matemáticas
  • La Educateca: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales para niños de primaria
  • Educatina: Análisis Matemático, Aritmética, Lengua, Antropología, Biología… Todas estas materias están representadas en este canal.
  • Tareasplus: este canal tiene videos de todas las materias
  • Academia Usero: Matemáticas, Física, Química, Biología, Lengua, Tecnología, Informática
  • Discovery Latinoamérica: incluye vídeos con fragmentos de los documentales de Discovery Channel editados para el mercado latinoamericano
  • AsapScience: este canal responde a preguntas cotidianas sobre ciencia a través de vídeos en ‘stop motion’

Para los videos te recomendamos la página Educamundus que es una verdadera mina de oro. Cuenta con vídeos para todos los niveles y todas las materias (desde primaria hasta Bachillerato).

Por otro lado, hay apps para celular y tablet que pueden ser de lo más prácticas para tus clases de apoyo escolar. Estas son algunas de las que hemos explorado en Superprof y que puedes utilizar a tu favor:

  • Numberland
  • Mathlands
  • Atlas Gratis
  • DotToDot Numbers and Letters
  • Agnitus
  • Busuu

maestros regularizacion ¿En qué materia necesitas ayuda?

Encuentra al profesor de regularización ideal

Encontrar la motivación para salir adelante en una materia que no te entusiasma no es cosa fácil. Es por eso que los alumnos que tomarán clases de regularización necesitan encontrar en sus profesores verdaderos aliados con quienes puedan realmente conectar y empatizar.

Pero, ¿dónde se encuentran estos profesores?

La ventaja de la educación en línea es que puedes tomar clases con personas alrededor del mundo. No necesitas un maestro de regularización que viva en tu mismo código postal. Tal vez el maestro ideal que has estado buscando durante mucho tiempo se encuentra en otro estado o incluso otro país. ¿Quién sabe?

En Superprof contamos con una herramienta muy útil para que conectes con profesores particulares de apoyo escolar que ofrecen modalidad de clases en línea.

Hay licenciados en psicopedagogía, psicología, tutores… Te recomendamos que entres a la página para explorar los perfiles de estos profesionales y ver qué acercamiento tienen al apoyo escolar.

El precio medio por hora de clase de regularización a distancia en Superprof es de $94 pesos pero esto puede variar dependiendo de la experiencia y método del profesor que elijas.

En todo caso, te dejamos algunas preguntas que te pueden ayudar a definir qué tipo de ayuda necesitas para sobresalir con las clases de regularización y que puedas establecer cuál es el perfil de los profesores que más se adapta a tus necesidades:

  • ¿En qué materia o materias necesito ayuda?
  • ¿Cuál es mi nivel en dicha materia?
  • ¿Busco aprobar un examen o prueba en particular?
  • ¿Cuánto tiempo tengo para invertirle a las clases?
  • ¿En cuánto tiempo quiero ver resultados?
  • ¿Cuál es mi objetivo final?
  • ¿Qué tipo de interacción busco tener con el maestro?
  • ¿Qué experiencia busco que tenga el profesor?
  • ¿Me interesa un acercamiento más pedagógico o algo menos estructurado?
  • ¿Cuánto quiero gastar?

Responde a estas preguntas para darle un poco más de claridad a tu mente sobre qué es lo que esperas de tus clases particulares de regularización y emprende la búsqueda de tus clases en línea.

No olvides que, internet ofrece excelentes herramientas para que los padres o profesores particulares ayuden a sus hijos/alumnos.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar