Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La guía completa para recibir clases particulares de Matemáticas

Blog > Apoyo escolar > Mates > Prepárate e infórmate para recibir clases de matemáticas

Las clases de matemáticas son de los cursos más solicitados por los estudiantes y padres de alumnos en Superprof.

Sin dudas, es una de las clases particulares más populares hoy en día.

Hay que admitir que las matemáticas son muy importantes para el desarrollo y la educación escolar de cada uno.

Sirven para entender el mundo que nos rodea, pero también para decidir sobre nuestra futura vida profesional.

Por estas razones, el bachillerato de ciencias físico-matemáticas atrae un gran número de estudiantes cada año.

¡Descubre todo lo que necesitas saber antes de empezar tus clases de matemáticas!

¿Necesitas un profesor de matemáticas?

¿Por qué recibir clases de matemáticas?

Mientras que la escolaridad de tu niño sigue su curso, posiblemente observaste algunas dificultades en matemáticas. 

¿Porqué no recurrir a un profesor particular para trabajar tus puntos débiles?

Esto naturalmente te inquieta, las matemáticas son muy importantes en la etapa escolar, universitaria y posiblemente también en su futura vida profesional. Es el momento para plantearse la cuestión de las clases particulares de matemáticas, ¿no?

Pero después de todo, ¿por qué tomar cursos de matemáticas?

El apoyo escolar y los cursos a domicilio se hicieron muy populares entre los padres de hoy. Superprof comparte las 10 mejores razones para tomar cursos de matemáticas.

La primera ventaja reside desde luego en el hecho de asistir a cursos individualizados y personalizados para el alumno. El profesor de matemáticas comenzará su trabajo con un diagnóstico de las dificultades y las necesidades de su alumno, para enseñarle las matemáticas de manera única y adaptada a sus necesidades. Tomar cursos de matemáticas es también darse la oportunidad de razonar mejor y comprender el mundo que nos rodea, mundo dirigido por las cifras y por el dogma: 1 + 1 = 2.

En  el tercer punto hablemos de vías profesionales que se abren a un estudiante si es bueno en matemáticas: contabilidad, electricidad, medicina, química, hostelería, restauración, agronomía… Otra ventaja reside en la individualización de los cursos de matemáticas a domicilio: El estudiante, cuando estará preparando sus exámenes de álgebra, geometría, trigonometría, ecuaciones, del teorema del cálculo integral, límites, funciones… no se distraerá ni será  molestado por otros alumnos. El hecho de poder adquirir un método de trabajo simple específico al alumno, con ejercicios dirigidos hacia sus dificultades también es una verdadera ventaja. Acabamos, del 6 al 10, con los últimos argumentos a favor de las clases de matemáticas:

6: Recobrar confianza en sí mismo,

7: Realizar cursos baratos de matemáticas y de calidad,

8: Asistir a lecciones de matemáticas eficaces,

9: Tener la posibilidad de elegir entre varias ofertas,

10: Cambiar la manera de aprender las matemáticas.

¿Por qué las matemáticas son indispensables?

A menudo hablamos de matemáticas como una de las actividades más viejas del ser humano. El hombre ha querido siempre calcular, contar, medir las distancias, hacer trueques, etc.

Hoy, cuando se pregunta “¿por qué las matemáticas son indispensables?” es fácil responder: porque los cursos de matemáticas dan indicaciones a los niños para comprender su entorno y la sociedad que les rodea.

Las matemáticas también son indispensables para entender el arte. Pensamos particularmente en ciertos artistas abstractos, enfocados sobre la geometría: Vasarely, Kadinsky, Mondrian o Picasso. ¡Incluso el origami! Los cursos de matemáticas pueden, por otro lado, permitir el desarrollo de su creatividad en los juegos. Jugar a través de las cifras y las formas desarrolla el espíritu de investigación, organiza y estructura la manera de pensar, permite comprender sus errores, adaptarse a una cierta lógica, ayuda a superar los bloqueos, etc… ¡Los Dominós, Legos, sudokus, Mastermind, etc. son ejemplos concretos!

Las matemáticas están omnipresentes en la via cotidiana

Los beneficios de las matemáticas en la vida cotidiana son numerosos ¿A menudo, los alumnos se preguntan, “para qué sirven las matemáticas?”.

Las respuestas son múltiples: hacer tu contabilidad, pagar tus impuestos, calcular porcentajes, distancias, salarios bruto y neto, proporciones o probabilidades en juegos de azar…

Sobre todo es la vida profesional quien “retará” mayormente su nivel en matemáticas. Los sectores que utilizan cifras y operaciones son muy numerosos. Pensamos particularmente en el sector de los seguros, el banco, en la ingeniería, la energía o la logística.

¿Cómo encontrar un profesor de matemáticas?

Ahora que entendimos las bases, ya es hora de pasar a la etapa siguiente.

Y para ello respondamos a la pregunta siguiente: ¿cómo encontrar a un profesor de matemáticas?

¿Y si todo empezara en tu entorno? En tu vecindario, barrio, pueblo o ciudad seguro que encontrarás anuncios de clases particulares, por ejemplo en los comercios de alrededor y en los establecimientos escolares. También existen los cursos de matemáticas en línea, muy populares actualmente. Los numerosos sitios como Superprof proponen anuncios de profesores de matemáticas por todo México. Es por otra parte el mejor medio de encontrar un apoyo escolar personalizado a domicilio y cerca de tu casa.

Youtube sigue siendo un medio muy útil para encontrar cursos gratuitos de matemáticas en línea. Muchos profesores de matemáticas publican vídeos de lecciones de matemáticas para todos los niveles y sobre todos los temas: álgebra, geometría, Pitágoras, ejercicios corregidos, aritmética, ecuación, física, química…

¿Cómo elegir su profesor de matemáticas?

Después de haber buscado estamos seguros que has encontrado anuncios de profesores de matemáticas ya que son muy populares en las diferentes plataformas.

Para pasar a la siguiente etapa, tendrás que hacer una selección entre ellos. ¿Pero cómo escoger a su profesor de matemáticas?

Te aconsejamos primero preguntar a estos profesores sobre su experiencia personal como profesores particulares. En efecto, enseñar las matemáticas a domicilio y para un solo alumno no es lo mismo que hacerlo delante de una clase de 30 alumnos. Esto pide una verdadera destreza y buenas capacidades de adaptación.

Escoger a tu profesor de matemáticas, es también saber elegir entre los dos posibles tipos de docente: autodidactas (estudiantes, ingenieros) y profesores certificados. Cada uno de estos perfiles tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ¡a ti te toca elegir el que más te conviene!

Precios de los profesores de matemáticas en general

¿Cuánto te costará una clase de matemáticas a domicilio?

Recibir clases de matemáticas, como vimos, resulta indispensable y las dificultades encontradas en la escuela pueden ser resueltas por un profesor particular.

¿Cuál es el precio de un curso de matemáticas?

El precio medio de las clases de matemáticas en México es de 190 pesos por una hora de clase. Bien es verdad que este precio varía según la ciudad en la que te encuentres, siendo un poco más elevado en las ciudades principales y más pobladas de nuestro país.

El precio por hora puede ir desde 80 pesos hasta 390 pesos la hora de clase. Este aspecto es el profesor quien lo marca, por su puesto y serás tú quien, teniendo en cuenta tus necesidades y tu presupuesto, decida entre un perfil u otro.

Hablando de tarifas, ¿qué te propone Superprof para tus clases de matemáticas?

Pues bien, en esta plataforma tenemos de todo porque es cada profesor de matemáticas quien fija su precio de manera libre y personal.

Estas son algunas soluciones para estudiar las matemáticas, pero existen algunas más: ¡Tutorías, asociaciones de profesores de matemáticas o clases en línea por skype por ejemplo! Todas tienen sus particularidades y tarifas diferentes, deberás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar