Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares y escuelas para estudiar matemáticas en México

Publicado por Berenice, el 09/11/2019 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Clases de matemáticas particulares

Utilizamos las matemáticas en todos los aspectos de nuestras vidas: en el trabajo, en las actividades cotidianas y en nuestro hogar. Usamos matemáticas cuando vamos de compras o planeamos unas vacaciones, elegimos una hipoteca o una tarjeta de crédito. Las decisiones en la vida a menudo se basan en información numérica, por lo que, para tomar las mejores decisiones, necesitamos entender matemáticas.

Usamos aritmética todos los días en muchas áreas de nuestras vidas. Nuestra confianza y capacidad con los números nos impacta financiera, social y profesionalmente. Algunos ejemplos de las formas en que usamos las matemáticas todos los días incluyen:

  • Calcular cuántos minutos haremos hacia un destino
  • Aumentar los ingredientes de una receta para servir más porciones
  • Comprobar que hemos recibido el cambio correcto
  • Calcular cuánta propina dar en un restaurante
  • Establecer y mantener un presupuesto
  • Manejar nuestra dieta y nutrición
  • Medir una dosis de medicamentos
  • Entender las estadísticas de las noticias

Es así que las matemáticas rodean nuestra vida en muchos aspectos, por lo cual es importante entenderlas. Sobre todo en un país como México, donde casi el 65% de los adolescentes no pueden resolver problemas con fracciones, con decimales, ni solucionar ecuaciones, de acuerdo al estudio del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Tomando en cuenta lo anterior, es importante buscar apoyo en matemáticas para mejorar en esta disciplina. No importa que vivas en una ciudad pequeña, gracias a las clases online o a los profesores a domicilio tendrás la oportunidad de recibir clases de matemáticas sin moverte de casa.

En cuanto a las grandes urbes, ¿dónde se puede estudiar matemáticas? ¿Vives en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro  o León? ¡Pues estás de suerte! En este artículo, seleccionamos algunos los lugares donde puedes estudiar matemáticas en estas ciudades.

Pero antes de revisar las escuelas y academias en las que puedes reforzar tus conocimientos, echemos un vistazo a las ventajas de estudiar y comprender las matemáticas.

Ir a una escuela a aprender matemáticas

La importancia de una educación matemática va mucho más allá de mejorar las calificaciones en los exámenes. Una base sólida en matemáticas y ciencias desarrolla y perfecciona las habilidades de plantear hipótesis, diseñar experimentos, analizar datos, reconocer patrones, buscar evidencia, conclusiones y pruebas, resolver problemas, mientras se está abierto a nueva información.

Estudiar matemáticas no solo desarrollará más ingenieros y científicos, sino que también producirá más ciudadanos que pueden aprender y pensar de manera creativa y crítica, sin importar sus campos profesionales.

donde estudiar matematicas en mexico Aprender matemáticas ayuda a desarrollar un pensamiento lógico.

Las matemáticas ayudan a desarrollar el pensamiento analítico

Cuando hacemos un problema matemático, hay ciertos pasos que debemos seguir antes de obtener el resultado deseado, incluida la recopilación de los datos necesarios y el desglose de cada elemento. Ser capaz de comprender las complejidades de las matemáticas y llegar a soluciones lógicas ayuda a preparar la mente para buscar la mejor solución cuando surgen problemas reales.

Las matemáticas ayudan a desarrollar la capacidad de pensar

Para encontrar soluciones a los problemas matemáticos existentes, debes pensar en un proceso coherente de la mejor manera de llegar a la solución que desafíe tu capacidad de pensamiento.

Las matemáticas desarrollan el pensamiento lógico

A través de la educación matemática, los niños aprenden sobre el principio de la lógica y el orden. A menudo tienen que disfrutar de un proceso coherente de aprendizaje sobre problemas, fórmulas y cómo usar una secuencia de pasos para llegar a una solución que a su vez les ayuda a desarrollar una disciplina mental que pueden usar en otras áreas de sus vidas. Además, aprenden a ver las relaciones entre ideas y hacer conexiones.

Las matemáticas ayudan a aprender habilidades esenciales en la vida

La verdad es que las matemáticas nos rodean. De hecho, es algo que se encuentra en toda nuestra vida. Como tal, lo necesitamos para comprender la cantidad de impuestos que debemos, cuánto ganamos, seguir una nueva receta y el tipo de acuerdos en los que nos estamos metiendo día a día.

Son universales

A diferencia de otras materias que están limitadas a una determinada cultura, las matemáticas son un lenguaje universal de conceptos que se pueden enseñar y comprender fácilmente, independientemente de dónde te encuentres en el planeta.

Aunque en el pasado la importancia de la educación matemática fue minimizada por otras ciencias, en nuestro mundo moderno de “magos digitales”, las matemáticas forman la base de cada cosa que hacemos.

Las matemáticas se usan en prácticamente todas las carreras

Obviamente, los matemáticos y los científicos confían en los principios matemáticos para realizar los aspectos más básicos de su trabajo. Y si bien las carreras científicas incluyen matemáticas, no son las únicas carreras que lo hacen. Incluso operar una caja registradora requiere que uno entienda la aritmética básica.

Las personas que trabajan en una fábrica deben poder hacer cálculos mentales para realizar un seguimiento de las piezas en la línea de ensamblaje y, en algunos casos, deben manipular el software de fabricación utilizando propiedades geométricas (como las dimensiones de una pieza) para construir sus productos. Realmente, cualquier trabajo requiere matemática porque debes saber cómo interpretar tu sueldo y equilibrar tu presupuesto.

Las matemáticas ayudan a comprender mejor el mundo

Vivir en un mundo matemático y no saber matemáticas es como caminar por un museo de arte con los ojos cerrados. Aprender y apreciar las matemáticas puede ayudarte a entender cosas que de otro modo no notarías en el mundo. ¡En realidad, las matemáticas están en todas partes!

Dicho esto, está claro que la importancia de las matemáticas en la educación ha aumentado en los últimos años a alturas deslumbrantes. Y siendo una era donde el desarrollo de habilidades y las innovaciones son muy apreciadas, cuanto más matemáticos seamos en nuestro enfoque, más exitosos seremos.

Clases de matemáticas en la Ciudad de México

La vía clásica para aprender matemáticas en México

Cuando hablamos de vía clásica, normalmente nos referimos a la vía escolar: primaria, secundaria y preparatoria, y también estudios superiores. 

El propósito del estudio de las Matemáticas para la educación básica es que que los alumnos desarrollen cuatro competencias, según la Secretaría de Educación Pública (SEP).

  • Resolver problemas de manera autónoma. Es decir, que los alumnos sepan identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o situaciones.
  • Comunicar información matemática. Esto significa que los alumnos expresen, representen e interpreten información matemática contenida en una situación o en un fenómeno. Requiere que se comprendan y empleen diferentes formas de representar la información cualitati­va y cuantitativa relacionada con la situación.
  • Validar procedimientos y resultados. Consiste en que los alumnos adquieran la confianza suficiente para explicar y justificar los procedimientos y soluciones encontradas.
  • Manejar técnicas eficientemente. Se refiere al uso eficiente de procedimientos y formas de representación que hacen los alumnos al efectuar cálculos, con o sin apoyo de calculadora. 

Además, mediante el estudio de las Matemáticas en la educación básica se pretende que los niños y adolescentes alcancen distintos objetivos.

De acuerdo a sus posibilidades cognitivas, los niños de preescolar contarán hasta 20 elementos y se les representará simbólicamente los números del 1 al 10, a través de diversas situaciones. En preescolar se recurre al planteamiento de problemas cuyos datos no exceden al diez —aunque el resultado pueda llegar hasta el 20— para que los resuelvan con acciones sobre grupos y no con operaciones.

En los niveles de primaria y secundaria se profundiza en el estudio de la aritmética, se trabaja con los números naturales, fraccionarios, decimales y enteros, las operaciones que se resuelven con ellos y las relaciones de proporcionalidad. Se espera que los estudiantes se apropien de los significados de las operaciones y, de esta manera, sean capaces de reconocer las situaciones y los problemas en los que estas son útiles. Además se busca que desarrollen procedimientos sistemáticos de cálculo escrito, accesibles para ellos, y también de cálculo mental.

Además, mediante el estudio de las Matemáticas para la educación básica se pretende que los niños y adolescentes:

  • Desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos.
  • Utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución.
  • Muestren disposición hacia el estudio de la matemática, así como al trabajo colaborativo.

clases de matematicas en mexico Los objetivos de aprendizaje cambian de acuerdo al grados escolar.

Clases particulares de matemáticas en Ciudad de México

Para asegurarse de alcanzar un buen nivel en matemáticas o para profundizar en nociones de aritmética, álgebra, trigonometría o geometría, las clases particulares son una excelente alternativa. Para encontrar un profesor particular que ofrezca clases particulares de matemáticas en Ciudad de México, consulta anuncios en Internet o en tu delegación. Puedes incluso inscribirte en plataformas online, que realizan una labor excelente al privilegiar la relación entre el alumno y el profe de mate

Otras posibilidades para tomar clases de matemáticas en Ciudad de México

En la Ciudad de México, podrás encontrar diferentes instituciones para aprender matemáticas en distintos niveles: El Instituto de matemáticas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP) o el Colegio Nacional de Matemáticas (Conamat).

El Instituto de Matemáticas de la UNAM tiene como misión que México participe en la investigación, docencia u divulgación de las Matemáticas. Se dedica a formar a profesionales e investigadores de esta ciencia y cuenta con dos unidades fuera de la Ciudad de México: en Morelia, Michoacán y en Juriquilla, Oaxaca.

El Colegio Nacional de Matemáticas, por su parte, ofrece cursos y diplomados en matemáticas, así como clases de regularización para estudiantes que deseen realizar exámenes de admisión para distintas universidades de México. El Conamat cuenta con planteles en 13 de los 32 estados de la República Mexicana.

Otras alternativas

Kumon

Kumon ofrece diferentes planes de trabajo dirigidos a mejorar las habilidades de matemáticas en diferentes niveles, llegando hasta el nivel de preparatoria. Esta academia se especializa en cursos de matemáticas y lectura empezando desde la edad de tres años, para que los niños pueden desarrollar su pensamiento crítico desde temprana edad a través de diferentes actividades y materiales. 

Educa System

Educa System basa su método en proponer un profesor en concreto al alumno con dificultades para que se desplace a su domicilio. Después, ambos profesionales definen juntos un programa de seguimiento personalizado. Este servicio ofrece clases particulares para todos los niveles: primaria, secundaria, preparatoria, universidad y para adultos. 

CeMat

El centro de matemáticas y apoyo ofrece asesorías individuales, orientado a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, además ofrece cursos temporales o permanentes y específicos para exámenes de admisión de preparatoria y licenciatura.

Colegio de Ciencias Matemáticas

Este colegio ofrece cursos de regularización en diferentes ramas de la matemáticas como álgebra, aritmética, trigonometría, geometría, cálculo diferencial e integral, estadística entre otras. El colegio cuenta también con cursos de preparación para exámenes de admisión a diferentes universidades.

Clases particulares de matemáticas en Monterrey

Antes de hablar de las academias que ofrecen clases de matemáticas en Monterrey , es importante decir que una de las mejores formas de mejorar en esta materia es mediante una enseñanza personalizada.

En plataformas como Superprof, podrás encontrar al profesor particular de matemáticas que más te convenga, ya que puedes ver su ubicación, su experiencia, sus estudios, etc.

Asociaciones y organismos que proporcionan clases de matemáticas en Monterrey

UCIT

Este centro de apoyo académico es para quienes buscan clases de matemáticas y también de física y química. Especialistas en estas y más materias ofrecen un apoyo escolar en clases individuales y grupales para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y maestría. Sus clases de reforzamiento son semanales para cumplir con diversos objetivos: aprobar exámenes, aumentar tus calificaciones o entender mejor lo que te enseñaron en tus clases. 

Educatia

Educatia es una de las mejores opciones cuando se buscan unas clases de apoyo escolar eficaces para superar las dificultades en matemáticas. Cada programa se estudia a medida para que el alumno se beneficie de un seguimiento personalizado. Cuentan con profesores especializados en matemáticas para todos los niveles y en distintas ramas de esta ciencia como álgebra, matemáticas financieras, cálculo y geometría. 

Smart Teaching

Para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, y también para quienes cursen estudios superiores, Smart Teaching ofrece clases personalizadas. Las clases se imparten en la comodidad de tu casa u oficina y disponen de unos horarios muy amplios.  

Mate Máximas

En Mate Máximas son especialistas en clases de refuerzo escolar de matemáticas a todos los niveles, desde primaria a niveles universitarios. Esta academia ofrece clases en grupos muy reducidos y tiene inscripciones todo el año.

Aprender matemáticas en una ciudad como Monterrey otorga una ventaja al momento de elegir qué carrera estudiar, pues al tratarse de una urbe industrial y un centro de negocios, el estar preparado en este campo te permitirá incursionar en el mercado laboral.

Navega por Superprof y elige al maestro de matemáticas que te ayudará a comprender aquella materia que se te dificulta en la escuela.

lugares para aprender matematicas en monterrey Tomas clases particulares de matemáticas te ayudará a reforzar lo aprendido en clases.

Clases particulares de matemáticas en Guadalajara

Para encontrar un profesor particular puedes ojear los anuncios de Internet o los de periódicos. En Internet, muchas páginas web enumeran los anuncios según las asignaturas escolares y, generalmente, suelen indicar las tarifas y el número de teléfono del profesor.

Otra opción es la plataforma de apoyo escolar, el trabajo aquí resulta más serio, ya que existe un auténtico seguimiento en la relación profesor-alumno.

Asociaciones, talleres y otras instituciones para aprender matemáticas en Guadalajara

Instituto Ecai

Instituto Ecai es una academia en Guadalajara especializada en clases de regularización de matemáticas y física de cualquier nivel educativo, desde primaria hasta licenciatura. Este instituto ofrece clases grupales, particulares y cursos de verano e invierno.

Clases de matemáticas KIMAT

Los profesores trabajan con alumnos en grupos reducidos o brindan una atención individual, según las necesidades y los objetivos.  Para ellos es muy importante conocer a cada alumno para así identificar cuál será la mejor metodología para enseñar.  

CAB

La estrategia académica de CAB se define de manera personalizada, adaptándose a los tiempos y necesidades de cada estudiante.  Ofrece cursos de regularización académica en matemáticas y trabajan con los planes de estudio de la SEP.

No dudes en echarle un ojo a los mejores sitios para encontrar clases particulares de matemáticas en Guadalajara.

Clases particulares de matemáticas en Puebla

Si tienes poco presupuesto, quieres establecer una buena relación de confianza con tu profesor y quieres un aprendizaje accesible en cualquier momento del año, ya sea durante una semana, un mes o todo el año escolar, las clases particulares de matemáticas son la mejor solución.

Gracias a las plataformas online como Superprof, podrás elegir al profesor particular de matemáticas que más te convenga. Solo tienes que realizar la búsqueda y podrás ordenar la lista de profesores en función de la distancia a tu domicilio, el precio de sus clases o la valoración que tiene.

Los diferentes sitios para aprender matemáticas en Puebla

Matematik

En matematik ofrece un método de enseñanza personalizado y ajustable a las capacidades de cada alumno. Sus cursos están dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Matefácil

Esta escuela ofrece asesorías y cursos de regularización a nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

donde estudiar matematicas en puebla Tener apoyo escolar en matemáticas te garantiza mejor rendimiento.

Academias de apoyo escolar

En Puebla encontrarás muchas academias de apoyo escolar que te ayudarán a mejorar en matemáticas, a pasar ese examen que tanto miedo te da y a aprobar tus asignaturas de primaria, secundaria y universidad.

Hay una amplia variedad y cada una ofrece sus propios métodos de enseñanza, así que no dudes en informarte para compararlas y elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Así te darás cuenta de qué es lo que buscas realmente.

Si te interesa encontrar más información sobre dónde estudiar matemáticas en Puebla, tienes que leer este artículo.

Clases particulares de matemáticas en Querétaro

En Querétaro, hay muchísimos profesores que están dispuestos a compartir sus conocimientos y su método de enseñanza para que las matemáticas ya no te supongan un problema. Simplemente tienes que consultar los anuncios en Internet o, aún mejor, buscar un profesor en una plataforma online como Superprof, que actúa de intermediario entre el profesor y el alumno.

Organismos dónde estudiar matemáticas en Querétaro

Instituto de Matemáticas

El Instituto de Matemáticas ofrece una escuela de verano dirigida a estudiantes de posgrado o estudiantes de las carreras de Matemáticas, Actuaría, Computación, Física-Matemática e Ingeniería.   Este curso surge con el objetivo de proporcionar un curso especializado y la convivencia en un ambiente académico de alto nivel enfocado a las matemáticas.

Universidad Autónoma de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro ofrece la Especialidad en Docencia de las Matemáticas.  Este posgrado tiene una duración de año y medio y su objetivo es crear profesores de matemáticas en los niveles medio y superior.  Una gran oportunidad para los amantes de esta asignatura.

Clubex

Si quieres que tu hijo mejore en matemáticas, Clubex ofrece un club de tareas y clases de regularización en grupos reducidos, en las que cada alumno está con sus tareas y el profesor resuelve sus dudas y les guía en su trabajo.

MateMáximas

Ofrece sesiones personalizadas para todos los niveles, tienen inscripciones todo el año y también preparan para aprobar exámenes. Las clases se imparten en grupos de máximo cinco alumnos.

Descubre otros lugares para estudiar matemáticas en Querétaro.

Clases particulares de matemáticas en León

Prepararte un examen, mejorar tu rendimiento, aprender de manera diferente a tu propio ritmo… podrás conseguir todo esto tomando clases particulares de matemáticas, que es una opción cada vez más demandada.

Puedes encontrar clases particulares con profesores cualificados mediante los anuncios clasificados en Internet buscando el precio deseado y la colonia en la que vives en León y sus los alrededores.

Pero la mejor forma de encontrar a un buen profesor particular es buscando en las plataformas online: todo se hace en línea y los alumnos pueden beneficiarse de un apoyo escolar de calidad.

CIMAT

Muy cerca de León, en Guanajuato, se encuentra El Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT). Este centro ofrece a todos los alumnos de nivel preparatoria la opción de llevar sus materias de matemáticas con algunos de los investigadores más brillantes del país. Además ofrece la licenciatura en Matemáticas y en Computación Matemática.

Sarasvati

Este centro ofrece clases de apoyo que te ayudarán a conseguir tus retos académicos. Sarasvati cuenta con profesores e instalaciones adecuadas donde imparten clases para alumnos de todos los niveles académicos.

IMAE Propedéuticos

El IMAE ofrece cursos propedéuticos que te preparan para el examen de admisión de medicina o ingenierías. Además cuentan con asesorías individuales o grupales que van desde el nivel básico hasta el nivel universitario. Su oferta educativa incluye cursos de física, química y biología.

Echa un ojo a nuestro listado de los mejores sitios dónde estudiar matemáticas en León.

donde estudiar matematicas en leon Estudiar matemáticas va más allá de mejorar una calificación.

Clases de matemáticas con un profesor particular

Acudir a escuelas, academias y centros especializados en la enseñanza de las matemáticas es importante, sin embargo, para tener un plan de estudios hecho a tu medida, nada como elegir una profesor particular. Esta opción es ideal para atender tus necesidades de aprendizaje y alcanzar tus objetivos de manera más rápida.

Además, con un profesor particular puedes organizar mejor tu tiempo y aclarar mejor todas las dudas que tengas. Tener un maestro privado de matemáticas te ayuda a plantear mejor tus objetivos y alcanzarlos, ya que cuentas con toda la atención que en el aula es difícil conseguir.

¿Quieres aprender cálculo diferencial, geometría, álgebra o trigonometría? Uno de nuestros profesores podrá ayudarte a entender estas ramas de las matemáticas o enseñarte a despejar fórmulas, resolver ecuaciones, aclararte qué son los números primos o la secuencia Fibonacci.

Solo es cuestión de establecer tus metas, ya sea que quieras reforzar ciertos conocimientos o aprobar un examen, al seleccionar un profesor particular debes aclarar lo que deseas aprender y explicarle cuáles son tus dudas, así tu maestro hará un plan de estudios personalizado para ti.

En Superprof contamos con ingenieros, arquitectos, físicos, educadores, matemáticos y otros profesionistas apasionados de esta materia que no solo es relevante para quienes desean dedicarse a las ciencias o a la ingeniería, sino para desarrollar un pensamiento más analítico y lógico.

Como mencionamos al principio, las matemáticas están relacionadas a muchas carreras y oficios, por ejemplo: un cocinero las necesita para medir sus ingredientes, un comunicólogo para establecer presupuestos si se dedica a la publicidad o un músico para contar los compases o la duración de las notas.

Si bien muchos pueden quejarse de que las matemáticas son aburridas o complicadas, la verdad es que una vida sin matemáticas es un lugar muchos menos interesante.

Así que llegó el momento de navegar por la plataforma y buscar al profesor de matemáticas que mejor se adapte a lo que necesites aprender y así comenzar con este viaje que te servirá para el resto de tu vida. Contamos con aproximadamente 100 mil maestros registrados en México que están dispuestos a compartir sus conocimientos donde sea que te encuentres.

¿Qué esperas para encontrar a tu Superprofesor?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar