Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde acudir para estudiar matemáticas en la Ciudad de México?

Por Berenice, publicado el 18/04/2018 Blog > Apoyo escolar > Mates > Lugares donde estudiar matemáticas en la Ciudad de México

A priori, aprender matemáticas o ponerse al día con esta materia no siempre es fácil. Mucha gente se estremece con solo recordar las ecuaciones, la geometría, la trigonometría y el cálculo de áreas y volúmenes.

Sin embargo, cuando no nos queda otra opción, cuando tenemos que aprobar un examen que requiere conocimientos de matemáticas, o cuando necesitamos alcanzar un nivel adecuado a nuestros estudios, hay que pasar por la casilla “clases de mate”.

Afortunadamente, la Ciudad de México está llena de recursos y lugares que nos pueden ayudar a meter la nariz entre calculadoras y fórmulas.

Descubre dónde estudiar matemáticas en las principales ciudades Mexicanas.

La vía clásica para aprender matemáticas en la Ciudad de México

Cuando hablamos de vía clásica, normalmente nos referimos a la vía escolar: primaria, secundaria, preparatoria, y también estudios superiores.

En la Ciudad de México, existen numerosos establecimientos escolares y universidades de prestigio.

¿Quieres saber también dónde estudiar matemáticas en Guadalajara?

En la Ciudad de México sobran las buenas universidades

Clases particulares de matemáticas en la Ciudad de México

Para asegurarse de alcanzar un buen nivel en matemáticas o para profundizar en nociones de aritmética, álgebra, trigonometría o geometría, las clases particulares son una excelente alternativa.

Un profesional independiente se desplaza al domicilio del alumno y le ayuda mediante un programa a medida, completamente personalizado.

Como profesional, él ya conoce el programa escolar de matemáticas, sea cual sea el nivel, y sabrá pues anticiparse a las expectativas del estudiante.

Las clases particulares de matemáticas te pueden ser muy útiles

Para encontrar un profesor independiente que ofrezca clases particulares en la Ciudad de México, consulta anuncios en Internet.

Puedes incluso inscribirte en plataformas de apoyo escolar, que realizan una labor excelente al privilegiar la relación entre el alumno y el profesor.

¿También te interesa saber dónde estudiar matemáticas en Monterrey?

Otras posibilidades para tomar clases de matemáticas en la Ciudad de México

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

¿Las matemáticas son tu pasión? ¿Te gustaría convertirte en un matemático profesional?

La licenciatura en matemáticas y matemáticas aplicadas de la UNAM son tu mejor opción.

Estudia matemáticas en la UNAM

Para ingresar a esta institución deberás presentar un examen de admisión.

Descubre además dónde estudiar matemáticas en León.

Diferentes asociaciones para aprender matemáticas en la Ciudad de México

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México

Uno de los objetivos de El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México es el desarrollo y la protección de los derechos de las personas jóvenes de la Ciudad de México.  Dentro de los servicios que ofrece se encuentran los cursos de regularización de diferentes materias, entre ellas, las matemáticas. Se puede obtener más información sobre horarios y niveles en la Biblioteca Central Delegacional Jesús Silva Herzog.

¡Hay miles de recursos esperándote!

Educa System

Educa System basa su método en proponer un profesor en concreto al alumno con dificultades para que se desplace a su domicilio. Después, ambos profesionales definen juntos un programa de seguimiento personalizado.

El profesor adapta sus métodos y sus ejercicios tomando en consideración la personalidad y la capacidad de cada alumno.

CONALEP

El Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP) ofrece cursos presenciales y virtuales de formación continua.  Vale la pena visitar uno de sus planteles para obtener información sobre inicios, niveles y temarios de los cursos enfocados a las matemáticas.

Siempre puedes recurrir a centros tradicionales con mucha experiencia.

Kumon

Si experimentas dificultades en matemáticas, en Kumon puedes encontrar docentes que proponen una enseñanza especializada en función de tus necesidades. Sus planes de trabajo van dirigidos a mejorar las habilidades de matemáticas en diferentes niveles, llegando hasta el nivel de preparatoria.

CONAMAT

El Colegio Nacional de Matemáticas además de contar con planteles en la Ciudad de México y en el interior de la república, ofrece cursos de matemáticas en línea dirigidos a alumnos de preparatoria, licenciatura y personas en general.  Una opción para aprender las áreas básicas de matemáticas.

Academias online

La expansión de internet también ha favorecido, por supuesto, el nacimiento de profesor de matematicas online y de academias virtuales. ¡Algunas, además, son gratuitas!

Smartick Method

Inspirado parcialmente en el método japonés Kumon, este sistema on line diseñado por españoles ofrece un programa personalizado de ejercicios para que cada niño (de 4 a 12 años) progrese a su ritmo. Hay que trabajar de forma concentrada 15-20 minutos al día. El precio oscila entre los 400 y 600 pesos/mes por alumno. Los padres controlan el avance y reciben un e-mail diario.

Khanacademy.org

Otra academia virtual gratuita, fundada en 2008 por el ingeniero estadounidense Salman Khan. Contiene miles de clases y ejercicios de matemáticas en varios idiomas, incluido el español, para aprender y asentar conceptos. También ofrecen herramientas para organizar un plan de estudio. Además de matemáticas, el portal tiene clases de muchas otras materias como biología, química, cosmología, astronomía, economía historia, arte, dibujo o programación.

Echa un ojo también a los sitios donde estudiar matemáticas en Querétaro.

Otros recursos para aprender matemáticas en la Ciudad de México

Para quienes quieran complementar sus clases a domicilio o sus talleres de matemáticas, existen múltiples recursos para repasar o perfeccionar esta materia.

Las páginas web

Muchas páginas de Internet proponen hoy en día clases en línea y apoyo escolar en matemáticas−y también en otras materias− para estudiantes de todos los niveles.

¡Apúntate al aprendizaje 2.0!

Entre otros, puedes recurrir a Clasesdeapoyo.com (ejercicios, exámenes de selectividad resueltos, etc.), Disfrutalasmatematicas.com (juegos, puzles), Sumasdivertidas.wordpress.com (ejercicios con el ábaco), Mundoprimaria.com (juegos educativos), etc.

Aplicaciones

Para los amantes de los smartphones y las tabletas, estas aplicaciones también ayudan a repasar las mates: Myscriptcalculator (calculadora que reconoce la escritura) o El rey de las mates (para realizar distintas operaciones matemáticas lo más rápido posible).

¿Y si descubres dónde estudiar matemáticas en Puebla?

Compartir

A nuestros lectores les gustó este artículo
¿Este artículo te fue de ayuda?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar