Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para aprender matemáticas en León

Por Berenice, publicado el 18/04/2018 Blog > Apoyo escolar > Mates > Mejorar en matemáticas en León

Recordar las matemáticas suele evocar momentos amargos, momentos en los que hundes la cabeza entre los hombros para que el profesor no te pregunte.

A menudo, las matemáticas son una pesadilla durante los estudios, ya sea durante la primaria, secundaria o incluso en la universidad, en caso de que se elija una carrera que contenga matemáticas en el programa académico.

Pero ¿cómo se puede aprender matemáticas en León? ¿Cómo superar este miedo, este potencial estancamiento? ¿Hay lugares propicios para el aprendizaje de las matemáticas? En resumen: ¿dónde se puede aprender matemáticas en León?

Descubre dónde estudiar matemáticas en las principales ciudades mexicanas.

Las matemáticas: una disciplina «peculiar»

Las matemáticas, tanto si eres estudiante o ya tienes un pie en la vida laboral, ya tengas 8, 18 o 38 años, nos rodean en el día a día. Las utilizamos, a veces sin darnos cuenta, en nuestra vida diaria, cuando vamos al mercado, pintamos nuestra casa, etc.

Aprender a adorar las matemáticas

Esta disciplina, que pudo conllevar una experiencia desagradable para algunos en el pasado, es, sin embargo, una herramienta esencial para entender y analizar el mundo que nos rodea.

Las matemáticas incluyen diversas áreas como el álgebra, la geometría, el análisis, la probabilidad o la estadística. Sus aplicaciones son variadas, por lo que las matemáticas están presentes en los campos de la banca, la gestión, la informática, la física, los seguros y las finanzas. Aprender matemáticas, por tanto, es algo bastante lógico si queremos dedicarnos a alguno de estos sectores o si uno simplemente desea comprender mejor el mundo en el que vivimos.

Más allá de los conocimientos técnicos que dan acceso a todas estas profesiones, el aprendizaje de las matemáticas te enseñará a ser riguroso y a adoptar un comportamiento racional, sintético y analítico.

Este es un gran trampolín para los que quieren aprovechar sus competencias para desarrollarse y mostrar su creatividad dentro de una empresa.

¿Te interesa saber también dónde estudiar matemáticas en la Ciudad de México?

Las matemáticas se utilizan para todo

Los diferentes lugares para aprender matemáticas en León

León ofrece muchas oportunidades a la hora de estudiar matemáticas. A continuación, repasamos todas las opciones que tienes disponibles.

¿Y si conoces también los mejores sitios donde estudiar matemáticas en Monterrey?

Smart Teaching

Para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, y también para quienes cursen estudios superiores, Smart Teaching ofrece clases personalizadas. Las clases se imparten en la comodidad de tu casa u oficina y disponen de unos horarios muy amplios.

Los docentes de Smart Teaching te harán una evaluación para crear un plan de estudio específico a tus necesidades, tomarán en cuenta tus características de aprendizaje y te asignarán a un experto.   Smart Teaching cuenta con evaluaciones periódicas para asegurarse de brindarte el servicio que necesitas.

CIMAT

CIMAT

Muy cerca de León, en Guanajuato, se encuentra El Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).  Fundado en 1980 por un grupo de académicos de la UNAM, el CIMAT es una institución dedicada a la investigación de las matemáticas y al crecimiento de esta ciencia.

Este centro ofrece a todos los alumnos de nivel preparatoria la opción de llevar sus materias de matemáticas con algunos de los investigadores más brillantes del país. Además ofrece la licenciatura en Matemáticas y en Computación Matemática.

Echa un ojo también a los sitios donde estudiar matemáticas en Querétaro.

Sarasvati

Este centro ofrece clases de apoyo que te ayudarán a conseguir tus retos académicos. Sarasvati cuenta con profesores e instalaciones adecuadas donde imparten clases para alumnos de todos los niveles académicos.

Ofrecen clases de matemáticas, física y química.  Su amplia experiencia y profesionalidad de sus docentes se ponen a tu entera disposición para ofrecerte una formación de calidad siempre adaptada y actualizada con los contenidos de tu grado de estudios.

IMAE Propedéuticos

El IMAE ofrece cursos propedéuticos que te preparan para el examen de admisión de medicina o ingenierías. Puedes elegir entre diferentes cursos dependiendo de la escuela a la que deseas aplicar o el tiempo que tienes para prepararte.

Además cuentan con asesorías individuales o grupales que van desde el nivel básico hasta el nivel universitario.  Su oferta educativa incluye cursos de física, química y biología.

CONAMAT

El Colegio Nacional de Matemáticas ofrece cursos de matemáticas en línea dirigidos a alumnos de preparatoria, licenciatura y personas en general.  Una opción para aprender las áreas básicas de matemáticas.

Descubre además dónde estudiar matemáticas en Guadalajara.

Las clases particulares de matemáticas

Prepararte un examen, mejorar tu rendimiento, aprender de manera diferente a tu propio ritmo… podrás conseguir todo esto tomando clases particulares de matemáticas, que es una opción cada vez más demandada.

Puedes encontrar clases particulares con profesores cualificados mediante los anuncios clasificados en Internet buscando el precio deseado.

Pero la mejor forma de encontrar a un buen profesor particular es buscando en las plataformas online: todo se hace en línea y los alumnos pueden beneficiarse de un apoyo escolar de calidad.

Nunca te enfrentes solo a un problema de matemáticas

Los alumnos tendrán la oportunidad de tomar clases de una forma diferente a las clases tradicionales: sobre todo, podrás aprender matemáticas a tu propio ritmo y hacer que el profesor te repita la lección tantas veces como quieras. Dependiendo de tus necesidades y tus expectativas, el profesor evaluará tu nivel, identificará tus puntos débiles y verá cómo puede articular sus clases para sacarles el máximo provecho de una manera personalizada.

En cuanto a los profesores, no siempre es fácil encontrar alumnos, ya que no siempre hay tiempo, no siempre se tiene una buena red de conocidos y no siempre se sabe cómo aplicar las tarifas. Con estas plataformas, el profesor solicita su inscripción, que será validada por el equipo de la plataforma, como en Superprof. Tras la validación de la inscripción, la plataforma pone en contacto a los alumnos con el profesor y ya pueden comenzar a recibir clases.

Si también quieres conocer dónde estudiar matemáticas en Puebla, lee nuestro artículo.

Compartir

A nuestros lectores les gustó este artículo
¿Este artículo te fue de ayuda?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar