Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Trucos para mejorar en matemáticas si vives en Guadalajara

Publicado por Berenice, el 18/04/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Cómo mejorar en matemáticas en Guadalajara

Guadalajara, como tercera ciudad mexicana, cuenta con considerables recursos para todas aquellas personas deseosas de retomar sus estudios o de mejorar su nivel en matemáticas.

Existe una amplísima variedad de posibilidades para quienes buscan  adentrarse en el mundo de las ecuaciones, de la trigonometría y de la geometría, entre las que destacan diferentes asociaciones, talleres y clases impartidas por profesores particulares.

Descubre dónde estudiar matemáticas en las principales ciudades mexicanas.

Clases particulares en Guadalajara

Para quienes dejaron de lado los estudios, para los que comenzaron a trabajar y no se han enfrentado a las matemáticas desde hace años, o para los que simplemente quieren mejorar su nivel o aclarar ciertas dudas, las clases con un profesor particular son LA solución.

Las ventajas de las clases particulares en Guadalajara

¿Por qué optar por clases particulares?

Por un lado, encontrar una academia que imparta clases de matemáticas no siempre resulta fácil y, cuando al fin damos con ella, suele localizarse lejos de casa. En este caso, debemos recurrir al coche o al transporte público para desplazarnos al lugar en cuestión.

Nada como un profesor dedicado para obtener la mejor formación

Por otro lado, este sistema presta especial atención a la relación entre el alumno (en este caso, tú) y el profesor: en las clases particulares el estudiante disfrutará de un programa y un seguimiento hechos a medida, un apoyo fundamental y personalizado.

En caso de que el alumno se estanque o de que tenga dudas, el profesor particular, como profesional calificado que es, sabrá motivarte, darte ánimos y enseñarte buenas soluciones y trucos.

Además, el profesor conoce el programa escolar de matemáticas: independientemente del nivel del alumno (desde primaria a preparatoria, e incluso los años posteriores), el maestro analizará sus carencias, los temas que debe conocer o repasar, y escuchará atentamente al estudiante para así poder adaptar el programa.

Encontrar un profesor particular en Guadalajara

Para encontrar un profesor particular, puedes ojear los anuncios de Internet o los de periódicos.

En Internet, muchas páginas web enumeran los anuncios según las asignaturas escolares y, generalmente, suelen indicar las tarifas y el número de teléfono del profesor.

Diversas opciones se te ofrecen si buscas clases de mate en Guadalajara

Otra opción es la plataforma de apoyo escolar, el trabajo aquí resulta más serio, ya que existe un auténtico seguimiento en la relación profesor-alumno.

Ojo, no todas las plataformas son iguales: es importante contactar con los responsables (y si podemos conocerlos, mejor) para informarse al detalle de cómo funcionan, de las modalidades de pago, de la relación que mantienen con los alumnos, etc.

Una plataforma eficiente seleccionará cuidadosamente a sus profesores, y, a su vez, serán los alumnos los que elegirán y valorarán el trabajo de estos docentes.

Si eres alumno, puedes contactar con algunas de estas plataformas y preguntarles si cuentan con profesores en Guadalajara que impartan clases de matemáticas.

¿Te interesa saber también dónde estudiar matemáticas en la Ciudad de México?

Asociaciones, talleres y otras instituciones para aprender matemáticas en Guadalajara

Instituto Ecai

Instituto Ecai es una academia en Guadalajara especializada en clases de regularización de matemáticas y física de cualquier nivel educativo, desde primaria hasta licenciatura. Instituto Ecai se especializa en alumnos que presentan dificultades en alguna asignatura de su etapa escolar, o tienen interés por mejorar sus resultados académicos con vistas a orientar su futuro profesional. Ofrece clases grupales, particulares y cursos de verano e invierno.

Clases de matemáticas KIMAT

Los profesores trabajan con alumnos en grupos reducidos o brindan una atención individual, según las necesidades y los objetivos.  Para ellos es muy importante conocer a cada alumno para así identificar cuál será la mejor metodología para enseñar.  

Gracias a la gran profesionalidad de los docentes, se pretende demostrar que mediante una buena organización y trabajo y  con un óptimo razonamiento a la hora de estudiar, es posible aprobar las matemáticas e incluso interesarse por ellas.

¡Cursos intensivos de mate en Guadalajara!

Descubre también los sitios donde estudiar matemáticas en Monterrey.

CAB

La estrategia académica de CAB se define de manera personalizada, es decir, el plan de estudios y los horarios son definidos en base a los tiempos, disponibilidad y necesidades específicas de cada estudiante. Su personal docente es cuenta con una especialización en la enseñanza de matemáticas y su aplicación en ingenierías y materias económico-administrativas. Trabajan con los planes de estudio de la SEP.

Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara cuenta con diversos programas para la especialización en matemáticas.  Vale la pena revisar sus planes de estudios si estás interesado en desarrollarte profesionalmente en esta área.  En la Universidad de Guadalajara podrías estudiar la Licenciatura en Matemáticas o la Maestría en la enseñanza de las Matemáticas y en Ciencias Físico-Matemáticas.

Echa un ojo también a los mejores sitios donde estudiar matemáticas en León.

Mate Kids

Mate Kids es un centro educativo especializado en la enseñanza de alto rendimiento a través de clases personalizadas.  Los maestros analizan los gustos, las necesidades e intereses de los alumnos para facilitar su aprendizaje. Las clases son de una hora por la tarde, diariamente o dos veces por semana, según el nivel de cada estudiante.  Cuentan con materiales didácticos para hacer más entretenidas las clases y despertar el interés de niños y jóvenes por las matemáticas.

¿Y si descubres también dónde estudiar matemáticas en Querétaro?

Kumon

Con una gran experiencia en el sector desde hace más de 60 años, Kumon es hoy referencia indiscutible en el mundo de las clases de matemáticas para niños de primaria y jóvenes de preparatoria.

Kumon ofrece diferentes planes de trabajo y propone un estudio diario de alrededor de 30 minutos.  Algunas sesiones se llevan a cabo en el centro Kumon y otras se realizan en casa. El estudiante trabaja a su propio ritmo, lo cual asegura un dominio total de los conceptos estudiados antes de seguir avanzando.  

Si quieres saber también dónde estudiar matemáticas en Puebla, lee nuestro artículo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar