Las matemáticas son fundamentales en el mundo. Todas las personas usan las matemáticas en su día a día y, la mayoría de las veces, ni siquiera se dan cuenta. Sin esta ciencia, a nuestro mundo le faltaría un elemento clave en su composición.

Y, sin embargo, las personas se dividen entre quienes aman y odian las matemáticas. Una de las razones del por qué los estudiantes pueden odiar las matemáticas es porque muchos de los conceptos son abstractos y pueden ser difíciles de dominar.

Las variables, las ecuaciones y los temidos problemas o acertijos pueden ser difíciles de descifrar y comprender, pero todos los necesitamos para resolver situaciones de la vida real en algún momento o para nuestras carreras futuras.

Crear presupuestos, pagar alimentos, comprar cosas en oferta y cocinar comidas tiene mucho que ver con las matemáticas de una forma u otra. Uno tiene que ser capaz de medir los ingredientes, contar dinero y determinar límites cuando se trata de ciertas tareas como los ejemplos anteriores.

cursos de matematicas jalisco
Las matemáticas no solo se ven en clases.

Las personas pocas veces se dan cuenta de la cantidad de matemáticas que les rodean hasta que dan un paso atrás y observan detenidamente.

Guadalajara, como la tercera ciudad mexicana más importante, cuenta con considerables recursos para todas aquellas personas deseosas de retomar sus estudios o de mejorar su nivel en matemáticas.

Existe una amplísima variedad de posibilidades para quienes buscan  adentrarse en el mundo de las ecuaciones, de la trigonometría y de la geometría, entre las que destacan diferentes asociaciones, talleres y clases impartidas por profesores particulares.

Ya sea que estés buscando clases de matemáticas para alumnos de primaria o secundaria, clases online, presenciales o a domicilio; así como asesorías para un examen, en Guadalajara encontrarás la opción perfecta para aprender más sobre esta materia.

Descubre dónde estudiar matemáticas en las principales ciudades mexicanas.

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos
¡1a clase gratis!
Edgar
4.9
4.9 (32 opiniones)
Edgar
Matemáticas
$135
/hr.
¡1a clase gratis!
Luis
4.9
4.9 (31 opiniones)
Luis
Matemáticas
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Luis angel
5
5 (37 opiniones)
Luis angel
Matemáticas
$220
/hr.
¡1a clase gratis!
Ingeniero noé
4.9
4.9 (46 opiniones)
Ingeniero noé
Matemáticas
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
Gerardo
4.9
4.9 (30 opiniones)
Gerardo
Matemáticas
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (16 opiniones)
Yael
Matemáticas
$105
/hr.
¡1a clase gratis!
Carlos
4.8
4.8 (18 opiniones)
Carlos
Matemáticas
$170
/hr.
¡1a clase gratis!
Luis
4.9
4.9 (39 opiniones)
Luis
Matemáticas
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
Edgar
4.9
4.9 (32 opiniones)
Edgar
Matemáticas
$135
/hr.
¡1a clase gratis!
Luis
4.9
4.9 (31 opiniones)
Luis
Matemáticas
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Luis angel
5
5 (37 opiniones)
Luis angel
Matemáticas
$220
/hr.
¡1a clase gratis!
Ingeniero noé
4.9
4.9 (46 opiniones)
Ingeniero noé
Matemáticas
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
Gerardo
4.9
4.9 (30 opiniones)
Gerardo
Matemáticas
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (16 opiniones)
Yael
Matemáticas
$105
/hr.
¡1a clase gratis!
Carlos
4.8
4.8 (18 opiniones)
Carlos
Matemáticas
$170
/hr.
¡1a clase gratis!
Luis
4.9
4.9 (39 opiniones)
Luis
Matemáticas
$200
/hr.
Ver más profesores>

Clases particulares en Guadalajara

Para quienes se encuentran estudiando primaria, secundaria, preparatoria, o dejaron de lado los estudios; para los que comenzaron a trabajar y no se han enfrentado a las matemáticas desde hace años o para los que simplemente quieren mejorar su nivel o aclarar ciertas dudas, las clases con un profesor particular son LA solución.

Las ventajas de las clases particulares en Guadalajara

¿Por qué optar por clases particulares?

Por un lado, encontrar una academia que imparta clases de matemáticas no siempre resulta fácil y, cuando al fin damos con ella, suele localizarse lejos de casa. En este caso, debemos recurrir al coche o al transporte público para desplazarnos al lugar en cuestión.

Por otro lado, este sistema presta especial atención a la relación entre el alumno (en este caso, tú) y el profesor: en las clases particulares el estudiante disfrutará de un programa y un seguimiento hechos a medida, un apoyo fundamental y personalizado.

En caso de que el alumno se estanque o de que tenga dudas, el profesor particular, como profesional calificado que es, sabrá motivarte, darte ánimos y enseñarte buenas soluciones y trucos.

clases privadas matematicas
Nada como un profesor dedicado para obtener la mejor formación.

Además, el profesor conoce el programa escolar de matemáticas: independientemente del nivel del alumno (desde primaria a preparatoria, e incluso los años posteriores), el maestro analizará sus carencias, los temas que debe conocer o repasar, y escuchará atentamente al estudiante para así poder adaptar el programa.

Encontrar un profesor particular en Guadalajara

Para encontrar un profesor particular, puedes echar un ojo a los anuncios de Internet o los de periódicos y encontrar cursos de matematicas en linea.

En Internet, muchas páginas web enumeran los anuncios según las asignaturas escolares y, generalmente, suelen indicar las tarifas y el número de teléfono del profesor.

Otra opción es la plataforma de apoyo escolar, el trabajo aquí resulta más serio, ya que existe un auténtico seguimiento en la relación profesor-alumno.

Ojo, no todas las plataformas son iguales: es importante contactar con los profesores (y si podemos conocerlos, mejor) para informarse al detalle de cómo funcionan, de las modalidades de pago, de la relación que mantienen con los alumnos, etc.

Una plataforma eficiente seleccionará cuidadosamente a sus profesores, y a su vez, serán los alumnos los que elegirán y valorarán el trabajo de estos docentes.

Si eres alumno, puedes entrar a alguna de estas plataformas e investigar si cuentan con profesores en Guadalajara que impartan clases de matemáticas. En Superprof contamos con cientos de maestros de matemáticas registrados no solo en Guadalajara, sino en todo México, para alumnos de todos los niveles. 

¿Te interesa saber también dónde estudiar matemáticas en la Ciudad de México?

Escuelas de matemáticas en Guadalajara

Como mencionamos anteriormente, las matemáticas están presentes en nuestra vida diaria. Para muchos estudiantes, las matemáticas son aburridas, abstractas, sin creatividad, complejas y muy difíciles de entender, de ahí las expresiones típicas de “soy más de escribir” o “los números no son lo mío”.

Sin embargo, es una asignatura que forma parte del plan de estudio de la educación básica y media superior, así como de innumerables carreras, y como tal debe haber un esfuerzo de compresión, que suele implicar una práctica constante.

Si te cuesta trabajo entender algunos temas o quieres ayudar a un pequeño con las matemáticas, las lecciones de un maestro particular de matemáticas, en ese caso, sería la solución correcta. O también puedes optar por tomar clases en escuelas o academias de matemáticas en Guadalajara.

escuelas de matematicas en guadalajara
En la capital de Jalisco encontrarás muchas opciones para aprender matemáticas.

Instituto Ecai

Instituto Ecai es una academia en Guadalajara especializada en clases de regularización de matemáticas y física de cualquier nivel educativo, desde primaria hasta licenciatura. Instituto Ecai se especializa en alumnos que presentan dificultades en alguna asignatura de su etapa escolar, o tienen interés por mejorar sus resultados académicos con vistas a orientar su futuro profesional. Ofrece clases grupales, particulares y cursos de verano e invierno.

Clases de matemáticas KIMAT

Los profesores trabajan con alumnos en grupos reducidos o brindan una atención individual, según las necesidades y los objetivos.  Para ellos es muy importante conocer a cada alumno para así identificar cuál será la mejor metodología para enseñar.  

Gracias a la gran profesionalidad de los docentes, se pretende demostrar que mediante una buena organización y trabajo y con un óptimo razonamiento a la hora de estudiar, es posible aprobar las matemáticas e incluso interesarse por ellas.

Descubre también los sitios donde estudiar matemáticas en Monterrey.

CAB

La estrategia académica de CAB se define de manera personalizada, es decir, el plan de estudios y los horarios son definidos en base a los tiempos, disponibilidad y necesidades específicas de cada estudiante. Su personal docente es cuenta con una especialización en la enseñanza de matemáticas y su aplicación en ingenierías y materias económico-administrativas. Trabajan con los planes de estudio de la SEP.

academias matematicas guadalajara
La oferta para tomar clases de esta materia es amplia.

Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara cuenta con diversos programas para la especialización en matemáticas.  Vale la pena revisar sus planes de estudios si estás interesado en desarrollarte profesionalmente en esta área. En la Universidad de Guadalajara podrías estudiar la Licenciatura en Matemáticas o la Maestría en la enseñanza de las Matemáticas y en Ciencias Físico-Matemáticas.

Echa un ojo también a los mejores sitios donde estudiar matemáticas en León.

Mate Kids

Mate Kids es un centro educativo especializado en la enseñanza de alto rendimiento a través de clases personalizadas. Los maestros analizan los gustos, las necesidades e intereses de los alumnos para facilitar su aprendizaje. Las clases son de una hora por la tarde, diariamente o dos veces por semana, según el nivel de cada estudiante. Cuentan con materiales didácticos para hacer más entretenidas las clases y despertar el interés de niños y jóvenes por las matemáticas.

¿Y si descubres también dónde estudiar matemáticas en Querétaro?

Kumon

Con una gran experiencia en el sector desde hace más de 60 años, Kumon es hoy referencia indiscutible en el mundo de las clases de matemáticas para niños de primaria y jóvenes de preparatoria.

Kumon ofrece diferentes planes de trabajo y propone un estudio diario de alrededor de 30 minutos.  Algunas sesiones se llevan a cabo en el centro Kumon y otras se realizan en casa. El estudiante trabaja a su propio ritmo, lo cual asegura un dominio total de los conceptos estudiados antes de seguir avanzando.  

Si quieres saber también dónde estudiar matemáticas en Puebla, lee nuestro artículo.

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos
¡1a clase gratis!
Edgar
4.9
4.9 (32 opiniones)
Edgar
Matemáticas
$135
/hr.
¡1a clase gratis!
Luis
4.9
4.9 (31 opiniones)
Luis
Matemáticas
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Luis angel
5
5 (37 opiniones)
Luis angel
Matemáticas
$220
/hr.
¡1a clase gratis!
Ingeniero noé
4.9
4.9 (46 opiniones)
Ingeniero noé
Matemáticas
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
Gerardo
4.9
4.9 (30 opiniones)
Gerardo
Matemáticas
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (16 opiniones)
Yael
Matemáticas
$105
/hr.
¡1a clase gratis!
Carlos
4.8
4.8 (18 opiniones)
Carlos
Matemáticas
$170
/hr.
¡1a clase gratis!
Luis
4.9
4.9 (39 opiniones)
Luis
Matemáticas
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
Edgar
4.9
4.9 (32 opiniones)
Edgar
Matemáticas
$135
/hr.
¡1a clase gratis!
Luis
4.9
4.9 (31 opiniones)
Luis
Matemáticas
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Luis angel
5
5 (37 opiniones)
Luis angel
Matemáticas
$220
/hr.
¡1a clase gratis!
Ingeniero noé
4.9
4.9 (46 opiniones)
Ingeniero noé
Matemáticas
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
Gerardo
4.9
4.9 (30 opiniones)
Gerardo
Matemáticas
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (16 opiniones)
Yael
Matemáticas
$105
/hr.
¡1a clase gratis!
Carlos
4.8
4.8 (18 opiniones)
Carlos
Matemáticas
$170
/hr.
¡1a clase gratis!
Luis
4.9
4.9 (39 opiniones)
Luis
Matemáticas
$200
/hr.
Ver más profesores>

Clases de matemáticas online

El aprendizaje personalizado que incorpora a un profesor privado es una de las mejores alternativas para que un estudiante mejoren su rendimiento académico o refuercen sus conocimientos. Sin embargo, la efectividad del aprendizaje personalizado cambia en función del tema específico.

En primera instancia, con un profesor de matemáticas online, el alumno puede enfocarse en el área o subtema que necesita reforzar.

Las matemáticas se componen de una serie de subtemas o ramas de las matemáticas. Ejemplos de estas incluyen geometría, álgebra, trigonometría y cálculo. Si bien algunos estudiantes sobresalen en todas las áreas de las matemáticas, otros aprenden algunas áreas con facilidad, pero enfrentan dificultades en otras ramas.

El aprendizaje personalizado con un maestro particular, o profesor de matemáticas en línea, permite a los estudiantes trabajar en matemáticas a un ritmo flexible: Es decir, el docente puede dedicar menos tiempo a concentrarse en un área que el estudiante domina y más tiempo a concentrarse en un área que al alumno le toma más tiempo comprender.

Este tipo de ritmo de curso no es posible dentro del modelo de aula tradicional.

cursos matematicas online
La enseñanza en línea es una gran alternativa.

Para algunos estudiantes aprender matemáticas puede, a veces, ser una experiencia muy frustrante. A veces es fácil ver la respuesta a un problema, pero comprender cómo llegar y comprobar su trabajo en el camino puede ser un desafío.

También es común que los estudiantes se atasquen en un paso de un capítulo o fórmula, de modo que en un salón de clases tradicional están rezagados de lo que el maestro explica, mientras que el resto comprende la lección.

El aprendizaje personalizado frena la frustración al adoptar lo que se denomina “aprendizaje de dominio”, es decir, el profesor se ocupa de que el estudiante entienda cada concepto hasta que lo comprenda en su totalidad.

Además, los maestros se asegurarán de que las sesiones terminen con una reflexión positiva para que el estudiante sea consciente de su progreso. En lugar de sentirse frustrados, los estudiantes deben sentirse revitalizados y confiados al ir a clase, trabajar en la tarea de matemáticas y comenzar su próxima sesión de aprendizaje personalizada.

Esto lo puedes obtener a través de un profesor particular y, actualmente, la mayoría de los profesores privados dan clases en línea. Así que en Guadalajara y en general el estado de Jalisco puedes encontrar profesores de matemáticas que dan clases vía webcam a través de plataformas como Zoom, Meet, Skype, entre otras.

En Superprof contamos con más de 2 mil maestros de matemáticas registrados, quienes dan clases para diferentes niveles y en diversas ramas o ciencias como álgebra, física, cálculo y muchas más.

Ventajas de las clases de matemáticas en línea

Los alumnos pueden tener dificultades en matemáticas en la escuela, pero una estrategia útil para ayudarlos a mejorar sus calificaciones son las clases en línea. Cuando tomas clases online de matemáticas, puedes mejorar tus habilidades, autoestima, calificaciones y más.

Aquí hay varios beneficios específicos de la las clases de matemáticas online.

Comodidad

Cuando tienes un maestro en línea para ti o tu hijo, puedes asegurarte de que estás cómodo en tu entorno durante la clase. Tomar clases online permite configurar un espacio de trabajo agradable dentro de tu hogar, lo que significa que las distracciones y las incomodidades se pueden minimizar fácilmente.

Ahorras tiempo

En lugar de tener que viajar desde y hacia la casa o la oficina de un maestro, los estudiantes que utilizan el apoyo escolar en línea pueden visitar a su maestro en un instante y finalizar su sesión, lo que ahorra más tiempo para otras tareas y actividades. Además, las clases en línea pueden ocurrir a una hora que funcione para el alumno y el maestro, lo que hace que las sesiones temprano en la mañana o más tarde en la noche sean una opción.

Precios accesibles

Las clases en línea son una opción mucho más rentable que pagar un curso presencial en una escuela con tarifas fijas cada mes. La tutoría en línea es una opción asequible que, de otro modo, podría haber sido inaccesible para las personas con un presupuesto limitado.

clases de matematicas online
Las clases online tienen beneficios para alumnos y maestros.

Herramientas en línea

Hay muchas herramientas útiles en línea que pueden ayudar con las matemáticas, como las calculadoras digitales. Al elegir a un maestro en línea para ayudarte a perfeccionar tus habilidades matemáticas, también puede brindarte acceso a herramientas útiles que quizá no podrías conocer de otra manera, lo que facilita las clases de matemáticas y mejora sus habilidades tecnológicas.

Si estás considerando tomar clases de matemáticas en línea, ponte en contacto con algún Superprofe. Nuestros maestros verificados pueden garantizar que se imparta una lección personalizada en un entorno que fomenta un mejor aprendizaje.

Contamos con toda clase de profesionistas que te ayudarán a alcanzar tus metas. Desde ingenieros, licenciados en educación, médicos, químicos y estudiantes universitarios que buscan impartir sus conocimientos con alumnos de todos los niveles.

El costo promedio de una clase de matemáticas en Guadalajara es de $136 pesos por hora, pero puedes encontrar desde los $50 pesos, con la gran ventaja de tener la primer clase de forma gratuita; pues la mayoría de nuestros profesores dan su primera sesión sin ningún costo.

Clases gratis de matemáticas

Aprender matemáticas de forma gratuita no siempre es fácil. Afortunadamente, existen excelentes sitios web, aplicaciones y canales de YouTube para enseñar matemáticas de forma virtual, las cuales generalmente son gratuitas.

Según la Universidad de Stanford, representar todos los conceptos matemáticos visualmente e incluir actividades en todos los niveles de grado puede ser de gran ayuda para los estudiantes.

Esto significa que los recursos multimedia son de gran ayuda para el aprendizaje de las matemáticas, al cual se pueden incorporar videos, animaciones, películas interesantes y otras herramientas para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y comprender conceptos, en lugar de solo memorizar fórmulas.

La tecnología brinda oportunidades adicionales para que los alumnos vean e interactúen con conceptos matemáticos. Así los alumnos pueden explorar y hacer descubrimientos con juegos, simulaciones y herramientas digitales.

Por ejemplo, la plataforma Khan Academy, que surgió del trabajo de Salman Khan, brinda a los alumnos experiencias de aprendizaje personalizadas de varias maneras. Aquí los usuarios pueden realizar cuestionarios para ver qué conceptos han dominado y con qué necesitan más práctica. O los estudiantes que aprenden mejor a través del texto escrito pueden acceder a las transcripciones que acompañan a los videos instructivos.

Este tipo de plataformas te permite reforzar conocimientos en matemáticas, así como resolver problemas y ayudarte a comprender los procesos antes de llegar al resultado.

apps y herramientas aprender matematicas
Las apps y plataformas son excelentes recursos para aprender matemáticas.

Herramientas en línea para aprender matemáticas

Las clases de matemáticas se combinan muy bien con herramientas digitales como aplicaciones y sitios web. En este tipo de plataformas se pueden descargar y realizar ejercicios, ver material interactivo e incluso registrarte para ver tu progreso.

PlusMaths

Aquí podrás encontrar problemas de matemáticas para practicar cálculo mental, operaciones básicas de aritmética y otros ejercicios de álgebra, geometría, estadística y probabilidad, fracciones y ecuaciones.

Educatina

En esta plataforma, dedicada a alumnos de secundaria y docentes, podrás encontrar videos de matemáticas y otras materias. Los temas son explicados de forma sencilla por expertos en la materia, su canal de YouTube cuenta con más de 1 millón de suscriptores.

Sangakoo

Esta aplicación web y para teléfonos inteligentes está centrada en la práctica, cuenta con una metodología basada en la resolución y creación de problemas matemáticos dentro un entorno colaborativo que fomenta el aprendizaje. La teoría y ejercicios están dirigidos para alumnos de secundarias, bachillerato y primeros cursos de carreras técnicas.

En Sangakoo podrás encontrar temas de álgebra, cálculo, geometría, matemáticas aplicadas, matemáticas discretas, probabilidad y estadística, teoría de números y todos los subtemas que pertenecen a estas ramas.

La escuela en casa

La plataforma pone a disposición de los alumnos clases en videos, además de proporcionar ejercicios en formato PDF tanto resueltos como sin resolver. Están organizados por temas y lecciones: números enteros, fracciones, ecuaciones. Para poner en práctica la teoría, es posible descargar los ejercicios y actividades complementarias.

Mundo Primaria

Esta herramienta cuenta con juegos, tareas y cuestionarios para los alumnos de primaria, como su nombre lo indica. Cuenta con categorías como geometría, magnitudes y problemas matemáticos. Cada tema es explicado a través de texto o si prefieres, puedes ver videos sobre los conceptos. Además, cada explicación va acompañada de imágenes para hacer más fácil el entendimiento para el alumno.

Clases de matemáticas Superprof

Además de ser una plataforma donde puedes contactar profesores particulares, en Superprof contamos con un apartado llamado "Apuntes", donde puedes encontrar  material didáctico sobre matemáticas y otras materias. En cuanto a mates, podrás ver explicaciones de diferentes temas como ecuaciones, vectores, decimales, derivadas, funcione y muchísimos más. Por supuesto, encontrarás la teoría así como ejercicios interactivos para que puedas practicar.

Este tipo de plataformas son una excelente forma de acceder a las matemáticas de forma gratuita, pero recuerda que el acompañamiento de un profesor es una de las mejores maneras de reforzar tus conocimientos y realmente saber si estás progresando en tus habilidades.

Como mencionamos, los Superprofes dan la primera sesión totalmente gratis ❤️ para que así puedas conocer su metodología de enseñanza, conocer su experiencia, grados de estudio y aprovechar para plantear tus metas y lo que deseas alcanzar con tu curso de matemáticas.

¡No lo pienses más y navega por la plataforma para encontrar un profesor de matemáticas en Guadalajara!

¿Buscas un profesor de Matemáticas?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 2 calificación(es)
Cargando…

Berenice

Redactora de estilo de vida, ingeniera y ceramista.