Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde acudir para estudiar matemáticas en Monterrey?

Por Berenice, publicado el 18/04/2018 Blog > Apoyo escolar > Mates > Las clases de matemáticas en Monterrey

Monterrey es una ciudad lo suficientemente importante como para ofrecer una gran variedad de medios para aprender matemáticas, sea cual sea tu nivel.

Ya seas estudiante (de primaria, de secundaria o de estudios superiores), desees aprobar un examen de admisión, o simplemente quieras ponerte al día con esta materia,  existen multitud de posibilidades para aprender y repasar matemáticas en Monterrey.

Descubre dónde estudiar matemáticas en las principales ciudades mexicanas.

Clases particulares de matemáticas en Monterrey

Antes de hablar de las academias que ofrecen clases de matemáticas en Monterrey, es importante decir que una de las mejores formas de mejorar en esta materia es mediante una enseñanza personalizada.

Mejorar en matemáticas con clases particulares

¡Y qué mejor manera de obtener semejante enseñanza que a través de clases individuales con profesores independientes!

Para el profesor, es la ocasión de aprender a conocer a su alumno, de adaptarse a su nivel, de descubrir sus lagunas y de remediarlas con un programa y un plan de trabajo hechos a medida.

Para el alumno, es la oportunidad de trabajar de manera meticulosa mientras tiene a su profesor cerca. Este último se desplaza habitualmente a domicilio, de modo que el estudiante puede disfrutar al 100% de su experiencia, su saber hacer y su profesionalidad.

Ya no hay razón para sentir vergüenza o timidez; el alumno podrá exponer todas sus dudas y profundizar en los puntos con los que no se siente cómodo.

¿Te interesa también saber dónde estudiar matemáticas en la Ciudad de México?

Asociaciones y organismos que proporcionan clases de matemáticas en Monterrey

Clases de matemáticas en Monterrey

UCIT

Este centro de apoyo académico es para quienes buscan clases de matemáticas, de física, química, inglés y básicamente cualquier asignatura que se encuentre dentro de los planes de estudios de primaria, secundaria, preparatoria, profesional y maestría. Los docentes ofrecen un apoyo escolar en clases individuales y grupales.  Además cuentan con planes de reforzamiento semanal para repasar temas no aprendidos, pasar exámenes y mejorar calificaciones.

Si estás buscando mejorar tus habilidades matemáticas para aprobar un examen de admisión, el UCIT sin duda podrá ayudarte con este objetivo.

Quitarles el miedo a las mates con ayuda de profesionales

Echa un ojo también a los sitios donde estudiar matemáticas en Guadalajara.

Educatia

Educatia es una de las mejores opciones cuando se buscan unas clases de apoyo escolar eficaces para superar las dificultades en matemáticas. Cada programa se estudia a medida para que el alumno se beneficie de un seguimiento personalizado.

Al elegir Educatia, el alumno se beneficiará de una organización clara y eficaz: es él quien escoge, junto a su profesor, el día y las horas de curso semanales de manera que las clases se adapten a su ritmo cotidiano y a sus obligaciones. Las clases tienen una duración mínima de dos horas para sacarle el mejor provecho a cada sesión.

Educatia también ofrece clases en grupos pequeños.

Smart Teaching

Para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, y también para quienes cursen estudios superiores, Smart Teaching ofrece clases personalizadas. Las clases se imparten en la comodidad de tu casa u oficina y disponen de unos horarios muy amplios.

Los docentes de Smart Teaching te harán una evaluación para crear un plan de estudio específico a tus necesidades, tomarán en cuenta tus características de aprendizaje y te asignarán a un experto.   Smart Teaching cuenta con evaluaciones periódicas para asegurarse de brindarte el servicio que necesitas.

Mate Máximas

En Mate Máximas son especialistas en clases de refuerzo escolar de matemáticas a todos los niveles, desde primaria a niveles universitarios. Esta academia ofrece clases en grupos muy reducidos y tiene inscripciones todo el año.

Disponen de un equipo docente con una larga experiencia formativa en matemáticas. Sus sesiones son dinámicas y cuentan con material didáctico diseñado para que los alumnos aprendan, se diviertan y descubran su verdadero potencial.

UANL

Si te interesa la ciencia y la tecnología, tienes la capacidad y habilidad para comprender y resolver modelos matemáticos, la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León es tu mejor opción.

La duración de la carrera es de cuatro años y medio y al terminar los estudios serás capaz de validar teorías matemáticas, plantear, modelar y resolver problemas, así como ser ser facilitador en la enseñanza de las matemáticas.

Para ser admitido a la Licenciatura en Matemáticas deberás presentar un examen de concurso y haber concluido tus estudios de preparatoria.

Kumon

Con una gran experiencia en el sector desde hace más de 60 años, Kumon es hoy referencia indiscutible en el mundo de las clases de matemáticas para niños de primaria y jóvenes de preparatoria.

Kumon ofrece diferentes planes de trabajo y propone un estudio diario de alrededor de 30 minutos.  Algunas sesiones se llevan a cabo en el centro Kumon y otras se realizan en casa. El estudiante trabaja a su propio ritmo, lo cual asegura un dominio total de los conceptos estudiados antes de seguir avanzando.  

Centros de calidad para ayudarte con las mates

¿Quieres saber también dónde estudiar matemáticas en León?

Asesorías Físico-Matemáticas

Asesorías Físico-Matemáticas es un grupo de científicos comprometidos con la enseñanza de las ciencias física y matemáticas.  Su objetivo es facilitar la comprensión de estas disciplinas mediante asesorías personalizadas.

Ofrecen un listado de materias comúnmente vistas en carreras de ciencias e ingenierías pero si no encuentras el curso que estás buscando pueden crearte uno a la medida.  Las clases se imparten en tu hogar u oficina.

Edukandus

Si estás buscando clases de matemáticas para estudiantes de nivel primaria, Edukandus es una buena opción.  Este centro se especializa en niños con problemas de aprendizaje y dislexia. Tienen un curso específico de matemáticas basado en técnicas visuales.  El alumno aprenderá los conceptos básicos de matemáticas en un ambiente relajado.

Los docentes de Edukandus desarrollarán un programa individual, enfocándose en las necesidades de cada alumno, para ellos cada persona es un individuo único e irrepetible que merece toda la atención para ayudarle al logro de sus objetivos.

Otros recursos para aprender matemáticas en Monterrey

Para quienes quieran complementar sus clases a domicilio o sus talleres de matemáticas, existen múltiples recursos para repasar o perfeccionar esta materia.

Las páginas web

Muchas páginas de Internet proponen hoy en día clases en línea y apoyo escolar en matemáticas−y también en otras materias− para estudiantes de todos los niveles.

Aprende Matemáticas

Este sitio fue creado por amantes de las matemáticas, quienes en su tiempo libre preparan cursos y talleres para demostrar que las matemáticas son fáciles de entender.

En su sitio podrás aprender, y entender las matemáticas, su objetivo es que los estudiantes logren justificar sus procedimientos matemáticos y no los realicen solamente de manera mecánica.

Los contenidos de Aprende Matemáticas están apegados a estándares internacionales y ofrecen una evaluación al terminar tus lecciones.

Si estás buscando cursos de matemáticas para nivel de preparatoria y universidad, este sitio es para ti. Aprende matemáticas desde la comodidad de tu casa.

Descubre además dónde estudiar matemáticas en Querétaro.

Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey ofrece dos cursos de matemáticas en línea en Coursera.org.  Dichos cursos proponen un acercamiento a la matemática preuniversitaria que preparan para la matemática universitaria.

Para completar satisfactoriamente ambos cursos, el estudiante deberá estudiar entre 5 y 6 horas a la semana durante 4 semanas.

Los cursos están apoyados con material de lectura, video y al final de cada semana, el estudiante tendrá que realizar un examen de práctica.

Estos cursos tienen créditos académicos para alumnos admitidos y aspirantes a ingresar a su primer semestre de un programa de profesional en el Tecnológico de Monterrey.

¡En pequeños grupos es más divertido!

IKU Matemáticas

IKU ofrece un curso en matemáticas y concentración. Los alumnos reciben asesoría personalizada y su plan de estudios será adaptado a sus necesidades y objetivos.

Los alumnos practicarán ejercicios de razonamiento práctico y escucharán música especial que los ayudará a concentrarse y sacarle el mayor provecho a sus sesiones de trabajo.

El estudiante asistirá dos veces por semana para trabajar por 45 minutos.

Los docentes estarán atentos para corregir los errores de cada estudiante y asegurarse de que hayan comprendido cada tema en su totalidad.

¿Y si conoces también los mejores sitios donde estudiar matemáticas en Puebla

Olimpiada Mexicana de Matemáticas

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) organiza un concurso nacional para estudiantes preuniversitarios.  Este concurso es el más importante en México a nivel preparatoria y su objetivo es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización en lugar del razonamiento y la imaginación.

La participación de los alumnos en los concursos y entrenamientos es gratuita.  En su sitio web cuentan con diferentes cuadernos y exámenes de matemáticas en diferentes niveles que podrás consultar y estudiar.

Definitivamente los recursos para aprender matemáticas en su sitio web son una buena opción para mejorar en esta materia.

Olvídate de tus problemas con las matemáticas

Lecto, Nivelación académica

Lecto ofrece cursos de matemáticas dirigidos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Su método de trabajo permite que los niños comprendan el significado de los conceptos matemáticos, estructuren su pensamiento y sean capaces de aplicar todos sus conocimientos a la solución de problemas.

En sesiones de 45 minutos, el estudiante repasará conceptos vistos en clase, practicará nuevos ejercicios y se preparará para aprobar sus exámenes sin problema alguno.

El único objetivo de su equipo altamente capacitado es que apruebes las matemáticas.

 

 

Compartir

A nuestros lectores les gustó este artículo
¿Este artículo te fue de ayuda?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar