Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Son caras las clases de matemáticas?

Blog > Apoyo escolar > Mates > ¿Cuánto cuesta una clase de matemáticas?

Quien habla de clases de matemáticas, habla de gastarse un dinero.

No todos los niños son iguales en lo que respecta a su capacidad de aprendizaje, como pasa con los adultos. También existen diferencias a la hora de elegir entre profesores particulares de matemáticas.

Para muchas familias, el precio es el criterio principal a la hora de elegir un profesor de matemáticas. En este artículo vamos a examinar las opciones que hay que valorar a la hora de escoger al profesor de matemáticas que más se adecue a nuestra situación (desde el precio de las clases hasta el método que debe seguirse). Si quieres profundizar este tema, descubre todo lo que hay que saber antes de tomar clases particulares de matemáticas.

¿Necesitas un profesor de matemáticas?

¿Cuánto cuestan las clases de matemáticas en un organismo de clases particulares?

Cada organismo tiene sus precios. Sin embargo, los elementos comunes, que son los impuestos y los gastos de funcionamiento, pueden suponer un precio bastante elevado para una hora de clases particulares de matemáticas.

Algunas academias exigen diplomas a los profesores particulares de matemáticas para poder dar clases utilizando su marca. Estas compañías garantizan que los profesores tengan un cierto nivel de estudios y dispongan del material y la metodología adecuados para dar clases de matemáticas organizadas y eficaces, al menos si hay buen feeling con el estudiante.

Clases de matemáticas a domicilio con Educa System

Si tomamos como ejemplo a una de las opciones en el mercado de las clases particulares, Educa System, la tarifa promedio es de 250 pesos por una hora de clase. Si, en lugar de ir a la academia, contratamos un profesor a domicilio, es posible reducir bastante el precio.

De todas formas, el recurso a este tipo de organismos no es lo más conveniente económicamente para los profesores particulares de matemáticas, debido a la comisión que les retienen. Queda en tus manos elegir la opción más justa.

¿Quieres descubrir 10 motivos para apuntarse a clases de matemáticas?

¿Cuánto cuestan las clases de matemáticas con un estudiante “en negro”?

Es muy común utilizar los servicios de un estudiante del Bachillerato de ciencias (de primero o segundo de bachillerato, especialmente) o de la facultad de matemáticas para dar clases a otros estudiantes de cursos más bajos. Estos jóvenes, que a menudo necesitan un empujoncito para poder pagarse sus cosas y darse algunos caprichos, aceptan trabajar en negro.

Ana, estudiante de Bachillerato, da clases de matemáticas

¿Cuáles suelen ser las tarifas?

  • 80 -120 pesos la hora para alumnos de primaria y secundaria
  • 120-200 pesos para estudiantes de Bachillerato
  • De 220 pesos para arriba para los niveles superiores

La tarifa por hora se adapta al curso del estudiante, dado que las competencias de alto nivel deben verse retribuidas.

Hemos de advertir que esta forma de recibir clases particulares de matemáticas no siempre funciona. El hecho de que alguien estudie un bachillerato de ciencias no quiere decir que se sienta cómodo con cualquier materia y que sepa bien cómo explicarse; recae en ti el peso de realizar una buena selección y valorar los resultados al cabo de unas cuantas horas de clase.

¿Cuánto cuestan las clases de matemáticas con un profesor de SuperProf?

En SuperProf, el profesor fija su tarifa él mismo, en función de lo que él piensa que es justo, tanto a la hora de compararse con otros profesores como por su propia experiencia profesional.

Porque no, en SuperProf no apoyamos el trabajo en negro. SuperProf sólo se lleva una comisión única de 169 pesos, únicamente cuando el alumno ha encontrado a su profesor. Este precio corresponde, con total transparencia, a la puesta en contacto de ambas partes y al mantenimiento del sitio web.

Noé, un SuperProf de matemáticas

Por ejemplo, Alicia busca un profesor de clases particulares por menos de 250 pesos la hora para avanzar con las matemáticas.

Por un casual, Zoe, que vive en el edificio de enfrente, da clases a 200 pesos, con una gran flexibilidad en su horario. Entonces, Alicia deberá pagar 169 pesos a SuperProf una vez que haya elegido a Zoe y, a partir de este momento, pagará las clases directamente a su profesora.

¡Y eso es todo! Otro aspecto positivo de SuperProf es que es posible aprovechar la experiencia de otros alumnos para elegir al mejor profesor, gracias a sus opiniones detalladas y reales. Esto no es posible en las grandes academias, ni en otros organismos de clases particulares.

¿Necesitas más motivos para buscar un profesor particular cerca de casa?

¿Cuánto cuestan las tutorías de matemáticas con otro estudiante o con un profesor del colegio?

Hay colegios –y, en ocasiones, estudiantes– que ofrecen tutorías para ayudar a los alumnos que están empezando o que tienen problemas. Aunque una tutoría puede tener cierto parecido con las clases particulares de matemáticas, es además una buena ocasión para que estos jóvenes ganen confianza en sí mismos y asimilen los mejores métodos para organizarse y aprender.

Estas tutorías también pueden englobarse dentro de lo que conocemos como clases de apoyo, que normalmente se imparten a una decena de alumnos. Hay que recalcar que a los profesores de estas clases de matemáticas les paga el colegio –o el instituto–, y que la participación de un número mayor o menor de alumnos no supone ningún costo extra.

En ciertos institutos, algunos alumnos están deseosos de dedicar su tiempo a otros estudiantes con dificultades, por lo que también pueden proponer tutorías de matemáticas a la hora del recreo. La relación es a veces más cercana con un joven de 17 años que con un profesor, ¡aunque eso habría que comprobarlo!

Si necesitas buscar un profesor particular para tus hijos y no sabes por dónde empezar, seguro que te interesa nuestro artículo Cómo elegir un profesor de matemáticas.

¿Qué otras soluciones hay para recibir clases de matemáticas?

A continuación, te proponemos una lista con otras opciones. ¡En efecto, existen alternativas a las clases particulares de matemáticas!

Las asociaciones de apoyo escolar de tu localidad

Las ayudas que prestan algunas asociaciones están dirigidas a familias que no pueden permitirse clases particulares de matemáticas para sus hijos, o a adultos que desean aprender y que no disponen de los recursos suficientes. Estas asociaciones tienen por objetivo luchar contra el abandono escolar y brindan a sus estudiantes el apoyo necesario para seguir el programa escolar cuando los padres no pueden hacerlo.

Un ejemplo es El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México. Uno de sus objetivos es el desarrollo y la protección de los derechos de las personas jóvenes de la Ciudad de México.  Dentro de los servicios que ofrece se encuentran los cursos de regularización de diferentes materias, entre ellas, las matemáticas. Se puede obtener más información sobre horarios y niveles en la Biblioteca Central Delegacional Jesús Silva Herzog.

Los recursos digitales gratuitos para trabajar las matemáticas

Como complemento escolar, no hay que dudar a la hora de explotar al máximo los cursos gratuitos de matemáticas que hay en internet. Por ejemplo, en Educa Gratis encontrarás todas las explicaciones que necesitas, así como ejercicios de todos los niveles, de Primaria a Bachillerato.

Clases de matemáticas en internet

Otro sitio que no podemos dejar de mencionar es www.disfrutalasmatematicas.com, que también propone una serie de ejercicios y juegos. ¿Y si tratamos de aprender mientras nos divertimos para conseguir mejores resultados?

Centros de investigación de matemáticas

También existen centros de investigación de matemáticas en las grandes ciudades, como El Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), que organizan actividades y eventos en los que los alumnos pueden participar.

Lo que también se garantiza aquí es poder disfrutar de profesores de matemáticas diplomados e informados acerca de los programas actuales y con el hábito de enseñar.

Así que en el precio de un curso de matemáticas influyen varios factores

El precio de un curso de matemáticas depende de varios parámetros; depende de si contactamos con una academia, un intermediario o, directamente, con un profesor. Además, el precio variará en función de la ciudad (por ejemplo, una clase de matemáticas en la Ciudad de México no valdrá lo mismo que una en León). En paralelo, el precio está muy ligado a la experiencia y al currículo del profesor de matemáticas en cuestión.

Las dificultades con las que nos encontramos en matemáticas provienen muy a menudo de una falta de confianza que, poco a poco, empuja al alumno a rendirse y abandonar. Si crees que el bloqueo psicológico es la causa, no dudes en consultar a un psiquiatra o un psicólogo, que podrán dar con el problema y ayudarte a recuperar el mando con las matemáticas.

¡A fin de cuentas, las matemáticas son una disciplina indispensable!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 4.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar