Inicio
Dar clases particulares

Clases de matemáticas

🏅 La crema y nata de la educación
👩🏻‍🏫 631 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de matemáticas

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de matemáticas es de 5.0 con más de 36 opiniones.

137 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de matemáticas en Ciudad Juárez cuestan $137.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h.

01

Encuentra tu profesor particular de apoyo en Ciudad Juárez

Consulta libremente los perfiles en Ciudad Juárez y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de matemáticas a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de matemáticas en Ciudad Juárez

Habla con tu profesor de matemáticas para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Tomar clases de matemáticas en Ciudad Juárez nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de matemáticas en Ciudad Juárez, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Ciudad Juárez evalúan a sus maestros de matemáticas

Encuentra el mejor profesor matematicas Ciudad Juárez

Cursos de matemáticas Ciudad Juárez

Clases de Matemáticas particulares en Ciudad Juárez

Está claro que las matemáticas son indispensables en cualquier ámbito de nuestra vida y aún así, son rechazadas por muchísimos estudiantes de primaria hasta preparatoria que diariamente se preguntan por qué tienen que estudiarlas.

 

¿Por qué aprender sobre cálculos repetitivos y ecuaciones que probablemente nunca usarán?

 

Nada más alejado de la realidad, las matemáticas sí que sirven, de hecho sirven para absolutamente todo. Aprenderlas te ayudará a saber si te han dado bien el cambio al comprar tortillas para tus tacos.

 

Y no solo eso, gracias a los cálculos matemáticos existen grandes maravillas arquitectónicas como la Torre Eiffel, la Catedral Maronita de San Charbel o los múltiples puentes que conectan Ciudad Juárez con el Paso, Texas.

 

Incluso el famoso monumento Benito Juárez, emblema de la ciudad, fue planeado matemáticamente para mantenerse en pie aún 100 años después de que fue inaugurado.

 

Pero las matemáticas no sólo están presentes en la arquitectura e infraestructura de la imponente Ciudad Juárez, sin ellas no habría teléfonos móviles, dispensadores de jabón, lavadoras, ni siquiera relojes e Internet.

 

Lo más triste, sin esta ciencia no existiría ni la música… por lo que no podríamos disfrutar de los éxitos del "Divo de Juárez".

 

Entonces, si la matemática está presente en todos lados y son tan funcionales, ¿por qué causan tanto repele en muchas personas? La respuesta no es que sea difícil o aburrida, sino que se suelen enseñar mal, principalmente por profesores que no están bien preparados o con cursos demasiado saturados.

 

Los maestros deben motivar a los alumnos con aprendizajes significativos y diversos enfoques para que cada estudiante pueda familiarizarse con esta increíble ciencia, lo cual resulta complicado si se imparte una clase para 30 personas.

Profesor de matemáticas en Cd. Juárez

Una excelente manera de dar seguimiento a la asignatura y a la vez fomentar el interés de los alumnos en esta ciencia es con la guía de un maestro de matemáticas particular.

 

Con el acompañamiento de un profe de matemáticas, las clases son totalmente personalizadas, de esta manera el maestro puede implementar metodologías de aprendizaje específicas para cada persona.

 

En Superporf podrás encontrar un gran número de maestros de matemáticas con diversos métodos de enseñanza, por ejemplo:

  • El Aprendizaje Basado en Proyectos o ABP, esta metodología permite a las personas adquirir conocimientos y competencias a través de la elaboración de proyectos que den respuesta a problemas de la vida real.
  • El Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning) enseña a cada alumno a contextualizar, analizar, relacionar, argumentar, convertir información en conocimiento y desarrollar destrezas del pensamiento más allá de la memorización.
  • El Flipped Classroom (Aula Invertida) es un modelo pedagógico en el cual los elementos tradicionales de la lección impartida por el profesor se invierten, es decir, los materiales educativos son estudiados por los estudiantes de manera independiente y la función del profesor es repasar las dudas y rectificar los posibles errores de cada uno.

 

Una de las mayores ventajas de Superprof es la cantidad de profesores de matemáticas que se encuentran registrados en la plataforma, solo en Ciudad Juárez contamos con más de 400, de manera que si consideras que una metodología no es la adecuada para ti puedes contactar un profesor distinto.

 

Generalmente al recibir clases particulares, esta puede llevarse a cabo en la comodidad de tu domicilio, sin embargo debido a los recientes acontecimientos provocados por la pandemia de covid, ha comenzado a popularizarse la modalidad de clases online, de esta manera puedes aprender esta ciencia sin arriesgarte a salir de casa.

Clases de matemáticas online: cómo ser un buen estudiante

Las clases en línea (no solo clases de matemática) son una modalidad que ha tomado muchísima relevancia en las últimas semanas, pero puede ser problemático si no se estás bien preparado, aquí te dejamos algunos consejos para sacar el mayor provecho a tus clases online.

 

Elige un buen lugar para estudiar.

Lo mejor que puedes hacer es elegir un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente, con el fin de que puedas concentrarte completamente en tus clases.

 

Ten en cuenta que vas a estar en clase desde tu casa, pero no hay que dejar que eso se convierta en un potencial factor de distracción, entre más lejos estés de la cama o la televisión mucho mejor.

 

Prepara tu equipo para aprender matemáticas

En primer lugar considera qué dispositivo utilizas para tus clases online, es cierto que los dispositivos móviles como tabletas o celulares son muy versátiles, sin embargo es más difícil que lleves a cabo actividades que te dé el profesor, dado que te tienes que salir de la aplicación para poder hacerlos.

 

Por otro lado, en una computadora simplemente puedes abrir tu navegador, tus documentos y otras aplicaciones, sin necesidad de salir de tu clase virtual.

Revisa tu equipo

Prepara tu equipo de cómputo y deja todo listo antes de comenzar con tu clase virtual de matemáticas.

No olvides revisar que todo funciona adecuadamente, no querrás que tu cámara o micrófono comiencen a fallar a media clase, además de tus dispositivos electrónicos, considera a tener a la mano una libreta y una pluma para hacer apuntes como siempre.

 

Prepara un horario de estudio

No olvides que además de tu clase con el profesor será necesario que estudies por cuenta propia todo lo aprendido en clase. Crea un plan de estudios tomando en cuenta el horario que vas a utilizar para estudiar matemáticas durante cada día.

 

En Superprof podrás encontrar maestros de matemáticas online, no solo de Ciudad Juárez, sino de toda la República Mexicana.

Asesorías de matemáticas de preparatoria: qué aprender

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta un estudiante de bachillerato es elegir en qué escuela continuar con sus estudios profesionales.

 

En Ciudad Juárez podemos encontrar un amplia oferta académica entre escuelas particulares y públicas, siendo estas últimas las más demandadas.

 

Para asegurar un lugar en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) o la Universidad Autónoma de Cd. Juárez (UACJ) es necesario realizar un examen y lograr determinada puntuación, independientemente de la carrera que se elija, las matemáticas son parte fundamental de estas pruebas.

 

Buscando hacerse con un lugar en alguna de estas universidades, muchos estudiantes se preparan con cursos y enseñantes particulares de matemáticas con los que realizan exámenes de prueba buscando los puntos fuertes y débiles de cada área.

 

De acuerdo con información de exámenes anteriores para el ingreso a escuelas como el IPN o la UNAM, hay temas específicos en el área de matemática que son generalmente más problemáticos para los aplicantes, estos temas son: funciones algebraicas, geometría euclidiana y ecuaciones de la hipérbola parábola y elipse.

 

Las funciones algebraicas son eso justamente, funciones que se generan a partir de otras más elementales (como la función constante o la función identidad, entre otras), de manera más clara; el álgebra es la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas.

 

En las funciones algebraicas esos elementos pueden ser interpretados como números, por lo que realizas operaciones (como la suma, multiplicación división...) sobre las mismas funciones.

 

Quizá el término suene increíblemente complejo, sin embargo la geometría euclidiana, resulta relativamente sencilla, la geometría euclidiana o parabólica estudia las propiedades geométricas de determinados espacios.

 

Dicho de otro modo, la geometría euclidiana nos ayuda a determinar propiedades geométricas de un plano tridimensional real en una expresión matemática, esto siguiendo los cinco postulados de Euclides.

 

Las ecuaciones de la hipérbola, parábola y elipse nos ayudan a determinar ciertos problemas o planteamientos abstractos en planos bidimensionales en el caso de la parábola e hipérbola ambas son representaciones de curvas.

 

  • En una parábola los puntos están en la misma distancia de un punto fijo (foco) y una línea fija (directriz).
  • La hipérbola es el conjunto de puntos del plano, tales que el valor absoluto de la diferencia de sus distancias a los focos es constante.
  • Una elipse es una curva cerrada con dos ejes de simetría.

Busca profesor para ayuda de maestría, licenciatura o cualquier nivel

La mejor forma de despejar todas tus dudas es con la ayuda de un profesor particular, de este modo puedes comenzar con tu aprendizaje de matemáticas a partir de los conocimientos que ya tienes.

 

No olvides que en el caso de las matemáticas, el profesor es simplemente un guía, el verdadero aprendizaje y razonamiento en esta compleja ciencia surge por parte de cada estudiante.

 

La rapidez con que aprendas a dominar todo sobre cálculo, trigonometría o álgebra depende de cuánto empeño y tiempo dedique a las clases, así que lo mejor es comenzar cuanto antes.

 

Navega por Superprof y encuentra al profesor perfecto para ti, recuerda que la mayoría de nuestros profes dan su primer clase gratis, así tienes la oportunidad de conocer su metodología, plantear tus objetivos y aclarar tus dudas.

 

El costo promedio de una hora de clase es de $130 pesos e incluso puedes encontrar clases desde $50.

Preguntas frecuentes:

💸 ¿Cuál es la tarifa de un maestro de matemáticas particulares en Ciudad Juárez?

En Ciudad Juárez como en todas la ciudades de México, el precio de una clase particular de mate es de $137 y puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia y formación del docente
  • Donde se realicen las clases, ¿pueden proporcionarse en casa del alumno, en el domicilio del profe, en línea o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La cantidad y duración de las clases

Conoce la tarifa de los profesores cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof.

¡Es muy fácil encontrar un profesor que entre en tu presupuesto!

✖️ ¿Hay muchos profesores particulares disponibles para dar lecciones de mate en Ciudad Juárez?

En Ciudad Juárez y alrededores hay 631 profesores privados disponibles para enseñarte matemáticas.

 

Compara los profesores particulares de matemáticas que hay en Ciudad Juárez y contacta con el que más se adapte a lo que estás buscando.

 

Antes de elegir a uno puedes mirar la información de su anuncio, los comentarios de sus estudiantes anteriores y si tiene precisiones en su tarifa como ofertas por packs de horas.

 

Siguiendo estos criterios, encontrar a tu maestro ideal es facilísimo.

🖥 ¿Puedo aprender matemáticas por internet gracias a Superprof?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los maestros manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para enseñar online utilizando aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

El maestro está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.

631 profesores de matemáticas están disponibles aquí para ayudarte.

➗ ¿Por qué es una buena opción recibir clases de matemáticas particulares en Ciudad Juárez?

Las matemáticas es una disciplina muy importante durante toda la escolaridad de un alumno (primaria, secundaria, bachillerato y universidad) y una de las más complicadas.

 

Las estadísticas muestran que casi la mitad de los alumnos tienen problemas con las matemáticas. Estos números van aumentando con el grado.En secundaria, las matemáticas se convierten en la pesadilla de los estudiantes.

 

Por lo tanto, es importante planificar clases de matemáticas en casa o a distancia desde una edad temprana, para que la cadena no se rompa y que cada uno pueda seguir aprendiendo sin miedo.

 

No solo los alumnos con dificultades en matemáticas pueden beneficiarse de las clases particulares, sino que también aquellos estudiantes que, aún sin tener problemas en la disciplina quieran mejorar su calificación, prepararse para el curso próximo o para los que quieran ir más tranquilos a las pruebas de ingreso a la universidad.

 

Entonces, ¿qué esperas para ponerte en contacto con nuestros super profesores de matemáticas en Ciudad Juárez?

✏️ ¿En Ciudad Juárez, qué nota promedio recibieron nuestros profes particulares que enseñan matemáticas?

Los profesores de Matemáticas de Ciudad Juárez han recibido un total de 36 opiniones y su media global es de 5.0 sobre cinco. No está mal, ¿no?

 

¿Tienes alguna otra pregunta? En ese caso puedes consultar nuestro apartado de FAQ.

 

También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible de lunes a viernes y encantados de responder todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o por e-mail.