Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores apps para el aprendizaje infantil de español

Publicado por Gaspard, el 10/07/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Aplicaciones para niños: aprender español

Es algo seguro que cada vez más niños utilizan la tecnología para entretenimiento y educación. No por nada el INEGI ha reportado que los usuarios de computadora, de seis años de edad o más, alcanzan en 2017 los 50.6 millones, equivalentes a 45.3% del total de la población en este rango de edad. El tener acceso a un computadora e internet se percibe como esencial, como una necesidad básica, reforzado por las expectativas de consumo de los niños.

Ante el alarmante uso de tabletas y smartphones por parte de los más pequeños de la familia, se hace imprescindible darles opciones educativas. 

El 26% de los padres de niños nacidos después de 2010 creen que sus hijos valoran sus teléfonos y tabletas más que cualquier otra posesión o actividad. Indica un investigación encargada por Hotwire, agencia de comunicación global.

apps para niños Los niños mexicanos pasan la mayor parte del día frente a una pantalla

Está claro que las aplicaciones nunca reemplazarán a un buen profesor pero sí pueden servir como herramienta de apoyo para los alumnos con problemas de aprendizaje. Los juegos educativos están muy presentes en el mercado de las apps, así que aquí te compartimos las que pueden ayudarte a la hora de querer reforzar el aprendizaje del español.

Descubre cómo se puede dominar el idioma desde pequeño.

Los primeros pasos: apps para niños pequeños

Vocales

Para niños no mayores de 8 años, esta aplicación puede ser el acompañante perfecto para quienes están en preescolar aprendiendo palabras poco a poco. Esta aplicación tiene diferentes modalidades para ir memorizando y avanzando: primero veremos una por una las vocales delineadas, luego mediante una grabación de voz el niño remarca con su dedo la letra. De esta manera puede practicar el trazo una a una, una vez que tiene aciertos puede acceder a la siguiente vocal. El juego va avanzando de nivel conforme el niño aprende.

Aprender a deletrear

En esta aplicación puedes elegir entre distintas categorías: Animales, Alimentos, Vestimenta, Navidad, Hogar, Herramientas, Vehículos, Vacaciones e Instrumentos. Una vez elegida la categoría, vas a poner el nivel que deseas. Esto hace que las actividades puedan adaptarse muy bien al nivel de cada niño.

Aplicaciones para niños pequeños Apps para los más pequeños

¡Vocabulario y gramática!

Un juego desarrollado por Aprendes Con, un programa educativo formado por expertos en enseñanza y desarrollo infantil que defiende la idea de que todo aprendizaje (sobre todo en la edad infantil) gira en torno al lenguaje. Con esta app, los niños se divertirán aprendiendo palabras y creando oraciones divertidas. Está dirigida para niños de entre 3 y 6 años, para que se vayan preparando para formar parte de la escuela primaria. Además, no solo contiene materiales de lengua, sino también de ciencia y matemáticas; los niveles de dificultad se pueden ajustar; los niños obtendrán medallas para mantener su motivación. Podrán ampliar su vocabulario, mejorar su comprensión auditiva y entender la lógica del lenguaje.

¿Te interesa conocer las mejores herramientas de lengua online para niños?

Los niños pueden aprender con apps Desde pequeños viven con tecnología

Busuu Kids

Una app gratuita para niños entre 4 y 7 años para aprender español. Cuenta con un catálogo de 150 palabras para que los niños descubran jugando el idioma español, además de que Busuu Kids también tiene una aplicación para que aprendan y repasen el inglés.

Spanish Games

Disponible para sistema iOS y Android es una aplicación que hace que los niños pueda jugar al tiempo que aprenden y repasan palabras sin darse cuenta. Con videos y fotos irán relacionando los objetos con los nombres, junto con la pronunciación la cual deberán ir repitiendo.

Aplicaciones para niños de primaria que quieren aprender español

Mr Mouse

¡Aprende ortografía y vocabulario pasándotelo bomba! Esta es una aplicación disponible en iOS y Android, diseñada para niños de entre 4 y 8 años en 6 idiomas distintos (español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués). Los peques pueden usarla para ampliar su conocimiento del idioma o para empezar a aprender otras lenguas. Existen elementos con costo dentro de la app que van desde los $15MXN a los $37MXN.

Apalabrados

Es un divertido juego que asemeja al Scrabble, ese famoso juego de mesa donde se crean palabras para sumar puntos, quien tenga el mayor puntaje gana. Cada partida enseñará a tu hijo nuevas palabras y podrás también enseñarle palabras más elaboradas conforme vayan avanzando las partidas. La idea es que juegues con ellos y así los vayas retando más a ganarte. Una de las claves del juego es que es sincrónico. El usuario no necesita terminar una partida para empezar otra, así que, ¡puede jugar toda la familia!

¿Quieres saber por qué es beneficioso que los niños reciban clases de Lengua?

Ruzzle

Esta app es un juego en el cual deberás encontrar las palabras ocultas en un tablero de letras mezcladas. ¿Qué lo hace más divertido? Puedes competir con otros jugadores y también hay torneos semanales, así podrá ser más interesante para tus hijos porque podrá ser un juego y competencia.  El juego hace seguimiento del progreso y entre mayor nivel tengas te dan recompensas. Disponible en Android e iOS.

aprender español con aplicaciones para niños Aprendiendo con apps, la atlernativa para usar a favor la tecnología

Khan Academy

Creada sin fines de lucro, es parte de un esfuerzo por aumentar el aprendizaje a partir de la curiosidad. Es una aplicación tanto para niños como para adolescentes. Cuenta con más de 4.000 videos educativos y más de 100.000 ejercicios interactivos.

Disponible en Andorid, iOS y web en Khan Academy. Un punto a favor es que los padres pueden recibir correos con el avance de los hijos, así aunque no estés con ellos en todo momento podrás ir viendo su progreso.

Recuerda que hay muchas aplicaciones que, aunque no estén diseñadas directamente para ser educativas, sí se pueden utilizar para tal fin. Es decir, si nuestros niños necesitan desarrollar una mayor comprensión de lectura basta con comprarles algún libro en Kindle, o bajar una aplicación para leer, o un juego que les anime a leer (aunque sea para seguir la historia o entender los pasos que deben seguir). Esto les ayudará indirectamente a mejorar e incluso ampliará su vocabulario, por no hablar de lo beneficiosos que pueden ser para sus reflejos, su pensamiento lógico o abstracto o su agilidad mental.

A los aparatos digitales le podemos sacar mucho más provecho del que pensamos, satanizarlos no ayudará a las nuevas generaciones. Tenemos que buscar hacerlos nuestros aliados e incorporarlos en la educación de nuestros hijos. Descubre también los mejores autores para que los niños dominen la lectura.

Que tus hijos repasen y aprendan o refuercen conceptos con aplicaciones hace que las tabletas y el smartphone jueguen a tu favor, pero recuerda que si tu hijo tiene algún rezago en su aprendizaje o deseas que alguien lo guíe en su aprendizaje, en Superprof contamos con profesionales del aprendizaje del español. La primer clase no tiene costo para que puedas conocer cómo funciona la dinámica y tus hijos y tú se adapten a las clases particulares.

Clases de apoyo escolar en México para niños

En México tenemos más de 36,000 profesores de apoyo escolar, muchos son especializados en primaria y secundaria. Busca el que más les acomode y apoya a tus hijos para que puedan salir adelante en las materias que más les cuesta trabajo.

Por ejemplo una de las materias que más problemas les puede dar es las matemáticas. Hay personas que tienen más facilidad que otras porque es todo un lenguaje. Con más de 84,000 maestros hay muchas opciones de dónde elegir, busca uno que sea especialista para niños y que se ajuste al tipo de personalidad que tiene tu hijo, ya sea que necesite más interactividad y dinamismo o estructura puedes hablarlo con el profesor.

En cuanto a las clases de Química de apoyo escolar, contamos con más de 24,000 profesores con experiencia tanto en docencia como en su ramo. Ingenieros químicos o Químicos con experiencia de docencia podrán ayudar a que los más reacios a comprender la química puedan entender los usos prácticos de la misma.

Dentro de la oferta de clases particulares de Superprof tenemos también la de Física. ¿Te imaginas a un ingeniero experimentado enseñando a tu hijo las leyes de la física? Puedes tener a alguien que le apasione el tema y que no lo enseñe como una materia aburrida de la escuela. ¡Haz que a tus niños les guste el tema y sorpréndete de hasta dónde pueden llegar!

Recuerda que la primer clase no tiene costo. Las clases de una hora pueden tener un precio de partida de $150 y subir hasta $400 dependiendo qué tan especializada necesites la información y la clase. Tenemos profesores enfocados en aprendizaje y regularización así que no será problema encontrar uno que responda justo a los que necesitan.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar