Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Encuentra tu profesor
de clases particulares de español y literatura

¡13 783 profesores súper capacitados!

La selección de profesores

Ciudad de México
$200/h
Jerónimo
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de literatura y español a domicilio en la Ciudad de México

Soy escritor y gestor cultural independiente, egresado de la licenciatura en Escritura Creativa y Literatura en la Universidad del Claustro de Sor Juana. He impartido talleres de creación literaria desde 2009, que me han permitido desarrollar un método de enseñanza basado en la experimentación con disciplinas análogas a la literatura, como guía creativo.

Morelia
$100/h
Nicolos
(7 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Preparación para Examen de Admisión PAA para ITESM, UDG, ITAM, CIDE, etc. por Estudiante con Puntaje Perfecto.

Esta prueba no mide conocimientos, mide aptitudes... O al menos eso dicen. Yo soy la prueba viviente de que tú puedes desafiar este examen aunque no creas tener las aptitudes necesarias. Durante el curso te proporcionaré de tips esenciales, estrategias y mi método personal para que puedas ser admitido a la universidad de tus sueños.

Ciudad de México
$200/h
Sofia
(24 opiniones)

Licenciada en Filosofía, asesorías y regularización en Español para todas las edades.

El español es uno de los idiomas más complicados pero con ejercicios teóricos y prácticos las personas podrán comprender de manera correcta. Ayudo a cualquier persona que necesite ayude en esta área, me comprometo a dar lo mejor de mi para que la persona de todo de ella y entienda la materia y su importancia.

Saltillo
$200/h
Ileana
¡Primera clase gratis!

¡Facilita el proceso de tu tesis con la ayuda de una especialista en Metodología!

Me gusta enseñar de manera teórica y práctica, primero les explico cómo se hace con apoyo de presentaciones interactivas y luego les pido que apliquen lo aprendido en su trabajo o en esta caso en su tesis o proyecto metodológico. Les pido que me manden al correo el avance y yo hago observaciones mismas que tienen que corregir antes de la siguiente clase.

Ciudad de México
$200/h
Viridiana
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Corrección de estilo y redacción de tesis y trabajos de investigación. Varios temas. CDMX

Revisión de ensayos sobre cualquier tema, y apoyo en su redacción. Ayuda y orientación en la construcción de protocolos de investigación; planteamiento del problema, objetivos, implementación de métodos y herramientas y análisis de los resultados. Especialización en tecnologías, pero se revisan y corrigen todo tipos de temas.

Naucalpan de juárez
$200/h
Samantha
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

¡Conocer tu idioma te facilita el comprender otros! Refuerza tu aprendizaje de español, no rechaces a tu lengua materna

Clases de español dirigidas principalmente a niños de edad primaria, secundaria. ¡Apoyemos la educación básica! Se aplica el desarrollo de las 4 habilidades del lenguaje: oral, escrita, auditiva y lectura. Entre los elementos más importantes de la enseñanza de la materia se encuentran la ortografía, gramática y redacción.

Ciudad de México
$150/h
Andrea
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

¡Aprende a expresarte mejor! Diviértete y aprende Literatura y Español hoy! :)

Me encanta enseñar con el modelo constructivista. No hay mejor forma de aprender. Visualizamos la importancia de la materia en tu día a día. Apropiación del conocimiento con prácticas divertidas e interesantes. Me apoyo bastante del cine, literatura y redes sociales para ilustrar mis temas. Todo se aprende mejor si te diviertes.

San Luis Potosí
$100/h
David
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Nativo español. Clases de apoyo en lengua y literatura. San Luis Potosí.

Las clases son preferiblemente individuales o en pequeños grupos, pues trato de que la enseñanza sea más personal y esté enfocada a las necesidades de cada alumno/a. Suelo servirme de materiales propios, sencillos y didácticos. Trato de fomentar la participación para mejorar el aprendizaje y hacerlo más ameno.

Ciudad de México
$185/h
Mónica
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

¿Andas mal en Español, Latín, Literatura o Etimologías grecolatinas? Te doy clase a domicilio o en donde gustes.

-Basadas en temarios oficiales, se puede estudiar la asignatura completa o temas específicos de acuerdo a las necesidades e intereses de cada estudiante. -La aplicación de un examen diagnóstico permite enfocarse en los objetivos y verificar avances desde la primera clase. -Clases amenas y divertidas con material didáctico y apps que sirven de repaso y tarea.

Cancún
$250/h
María luisa
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Maestra experta en Etimologías Grecolatinas del Español, para todos los niveles académicos

Clases que se centran en la aplicación del conocimiento. Fomento el aprendizaje significativo para que el conocimiento permanezca en el tiempo.

Monterrey
$90/h
Alejandra
¡Primera clase gratis!

Lic. En educación brinda clases de regularización para alumnos de primaria mayor y menor.

Me gusta conocer a mis alumnos para descubrir sus habilidades e intereses, esto me sirve al momento de enseñar ya que me gusta inspirarme en el método Montessori, que busca un aprendizaje autónomo basado en las actividades que atraen de manera personal a los alumnos.

Xalapa Enríquez
$200/h
Silvia
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Escritura Creativa: La escritura como terapia inventiva y como proceso de catarsis.

Trabajo con base en el manual de carpintería de Emilio Carballido, ya que fui su alumna y es un método de escritura muy práctico, que te da las herramientas para dominar tu texto. Tomamos como punto de partida algún momento en su vida que les gustaría trabajar, a modo de crear una catarsis personal y eventualmente lo transformamos en ficción.

Villahermosa
$200/h
Javier
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Teatrista en activo para enseñanza de la literatura nivel bachillerato en Villahermosa

Me encanta enseñar con base en ejemplos que sean afines a nuestra contemporaneidad y así poder aprender sobre William Shakespeare a través de El Rey León o de conceptos de la literatura griega clásica, como Deus ex machina, con Toy Story para hacer mucho más amena la recepción del conocimiento, además de compartir mi experiencia profesional que parte de una base literaria.

Metepec
$130/h
Fernanda gabriela
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Licenciada en lenguas ofrece sesiones de regularización del español para toda clase de alumnos.

Clases personalizadas dónde nos enfocamos en las necesidades de los alumnos ayudando a fortalecer las habilidades en las que más débil se encuentra.

Heroica Puebla de Zaragoza
$150/h
Luis gerardo
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

¡Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Español ofrece cursos para desarrollar y mejorar tu comprensión lectora!

Teniendo en consideración los actuales enfoques de la educación, mi practica educativa y de enseñanza está basada en el humanismo y el constructivismo; es decir, trato a las personas como son y me dirijo con ellas con respeto y mucha comprensión en cuanto a la forma de aprender y de adquirir conocimiento.

Toluca de Lerdo
$200/h
Sonia
(6 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Licenciada en Letras Latinoamericanas da clases de literatura y español, zona Toluca.

Tengo experiencia en docencia, mi clase esta estructurada con base al contenido de los programas de estudio de bachillerato, mis métodos están basados en el modelo educativo 2018. Mis cursos están dirigidos a cualquier persona que quiera conocimientos literarios.

León
$200/h
Aline victoria
(11 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Literatura, técnicas de lectura y redacción. Diviértete mientras aprendes. En León Guanajuato.

Me gusta la filosofía de "aprender jugando", incorporo en mis clases elementos nuevos y me apoyo en la tecnología para tener un entorno más completo para el aprendizaje. Principalmente trabajo con alumnos entre 15 y 20 años, busco constantemente actualizaciones con respecto a mi carrera y materias.

Ciudad Juárez
$250/h
Fabiola
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Soy licenciada en Literatura, imparto asesorías de lectura y escritura en todos los niveles. Corrección de textos académicos y no académicos. Soy profesional en expresión oral y escrita del español.

Me gusta incorporar a mis clases juegos y dinámicas que ayuden a aprender, además de material multimedia. Primero realizo una evaluación del nivel del/la estudiante, para poder partir de ahí de una manera totalmente personalizada.

Cuernavaca
$200/h
Gina
(17 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Maestría en Educación, Licenciada en Enseñanza del Español; con 11 años de experiencia desde primaria hasta nivel posgrado y extranjeros en Cuernavaca, Morelos.

Lo que busco es cubrir las necesidades de mis alumnos, conocer sus intereses y saber qué inteligencias múltiples predominan en cada uno de ellos, para de ahí partir con las actividades que sean más fácil de comprender y entender para ellos, me enfoco a que reconstruyan su conocimiento y lo que aprenden sea significativo y aplicable en su vida diaria.

Cholula
$100/h
Nataly
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Lingüista te enseña todo lo relacionado con redacción y lenguaje en Puebla

Me gusta enseñar de manera estructurada y cumpliendo los objetivos planeados; sin embargo, soy flexible para adaptarme al método y técnica que mejor se adapte al alumno, pues el importante es él. Marco ciertos objetivos que debe alcanzarse para continuar con el curso, de no ser así, se repasa o explica lo que sea necesario, para cumplir las metas establecidas.

Ciudad de México
$200/h
Andrés
¡Primera clase gratis!

Profesor con experiencia en secundaria y universidad da clases de regularización de español en la Ciudad de México

Me gusta enseñar de una forma libre y relajada. Me apoyo en el método constructivista y el IB (Internacional Bacalaureate), basando el aprendizaje más en la intuición crítica y el rescate de las experiencias previas del alumno que en el dictar temas que le sean totalmente ajenos.

Morelia
$150/h
Noely
(9 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Egresada de Ciencia Política ofrece apoyo con textos y tareas de español y literatura, en Morelia, Michoacán.

¿Tienes problemas redactando textos para tus tareas de español? ¿El análisis literario no va contigo? ¡Yo te ayudo! Desde apoyo para secundaria y bachillerato, como revisión de textos para licenciatura :) Redactar es sencillo si aprendes aponer tus ideas en orden y utilizas las palabras de manera adecuada, y mi misión será guiarte en ese camino.

Monterrey
$350/h
Alex
(7 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Lic. en Ciencias de la Comunicación te ayuda a mejorar tu ortografía y redacción en Monterrey.

Me encanta que el alumno aprenda de una forma divertida e interactiva. Si se va a enseñar, que sea con temáticas actuales y de interés conforme a su edad.

Ciudad de México
$230/h
Georgina
¡Primera clase gratis!

Clases profesionales de Español para extranjeros, Literatura, Redacción (ortografía y gramática) y Escritura académica en la Ciudad de México

Me gusta enseñar basándome en los intereses personales y particulares de cada alumno. Además, tomo en cuenta los objetivos que cada uno tiene para que la enseñanza y el aprendizaje estén enfocados hacia una meta específica.

Metepec
$100/h
Paris eduardo
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante independiente, traductor y profesor de español de otras lenguas ofrece clases particulares en Toluca y Metepec.

Adapto mi manera de enseñar a las necesidades y habilidades del alumno. Suelo dar las clases exclusivamente en la lengua a impartir, no es común que recurra a la lengua madre para dar clase. Sé utilizar la tecnología y el material didáctico a favor de la educación.

Guadalajara
$150/h
Zazil stephanie
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Asesorías para redacción de tesis, ensayos y artículos en Guadalajara, impartidas por una licenciada en Historia

Mis clases están dirigidas a estudiantes de licenciatura o maestría que necesiten apoyo para realizar trabajos, como ensayos, artículos, investigaciones, trabajos finales y principalmente tesis. Apoyaré a los estudiantes con metodología de la investigación y en las distintas fases del proceso de escritura, revisando sus avances y dando retroalimentación.

Ciudad de México
$200/h
Victor
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesional de la Comunicación (UNAM) da clases de lectura y redacción (ortografía y sintaxis) en Ciudad de México para estudiantes de nivel medio y superior.

Para ofrecer lecciones de redacción, ortografía y sintaxis es indispensable la comprensión de lectura; por ello, me interesa conocer los intereses literarios del alumno y con base en ellos, podemos iniciar una dinámica de ejercicios. También puedo recomendar lecturas en caso de que el alumno no tenga algún autor o tema favorito.

Ciudad de México
$400/h
Edgar rene
(19 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesor con mucha experiencia en área de literatura y humanidades. Te ayudo

Como señalan las nuevas perspectivas pedagógicas, la dinámica de las clases ha cambiado: ya no podemos seguir pensando en que el profesor es la fuente del saber y el alumno su simple recipiente. No.

$200/h
Juanely
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación encantada de compartir conocimientos y experiencia en el área de Redacción, Gramática, Expresión Oral, Español, Literatura; gracias a la oportunidad de labora

He tenido la oportunidad de desarrollar una pedagogía basada en el diálogo, en la vinculación teoría-práctica, la interdisciplinariedad, la diversidad y el trabajo en equipo; que es capaz de tomar iniciativas para poner en marcha ideas y proyectos innovadores; que desarrolla y ayuda a sus alumnos a apropiarse de los conocimientos, valores y habilidades necesarios para aprender a conocer, a hac

Monterrey
$130/h
Izumi jerameel
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación enseña ortografía, gramática y derivados de materia español en Monterrey y área metropolitana

Me gusta adaptarme adaptarme al estilo de aprendizaje del alumno basándome en si su retención en mejor kinestésica, auditiva o visualmente; manteniendo un ritmo ameno y amigable para optimizar la asimilación de información, tomando como fundamente la teoría de programación neuro-lingüistica.

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores de español y literatura

Para asegurarnos de la calidad de nuestra base y de su pedagogía, recabamos opiniones de los alumnos que los contactaron a través de Superprof

¡Perfecto! Fabiola es una profersora de español muy buena. Tiene mucha paciencia. Las clases estan interesantes, la forma de trabajar va cambiando a los largo de las clases y asi, uno no se aburre. Esta muy dedicada y simpática. La recomiendo a todos los...

M
Marie-hélène , Alumno
Hace 2 meses
Fabiola
(5 opiniones)

¡Perfecto! Necesitaba ayuda con un caso especial y el me brindo toda la ayuda que necesitaba y mas, fue profesional y paciente durante las clases al igual que bien preparado. Le recomiendo altamente.

A
Alfonso, Alumno
Hace 3 meses

¡Perfecto! Alex está apoyando a mi hijo de 13 años con gramática y ortografía. Alex es muy puntual, educado y formal. Alex imparte dos horas de clase continua, no pierden tiempo, pero tampoco veo que sea agobiante para el alumno. Las clases son...

S
Silvia, Alumno
Hace 4 meses

¡Perfecto! Mi experiencia ha sido muy satisfactoria , es una excelente profesionista, muy puntal, con gran capacidad del manejo de las clases y una gran empatía con los niños.

Y
Yenny, Alumno
Hace 5 meses

¡Perfecto! Es muy comprometida ,muy paciente y en mi caso me esta ayudando a aprender a redactar ensayos académicos , la recomiendo mucho.

A
Andrea, Alumno
Hace 7 meses
Lizette
(1 opinión)

¡Perfecto! Excelente profesor, no solo te dice eso, eso y eso está mal, al contrario te explica por que. Excelente nivel de tolerancia.

L
Lizbeth, Alumno
Hace 7 meses
Kolett
(4 opiniones)

Checa todas las clases de español y literatura

Contamos con miles de profes que pueden enseñarte español y literatura.
Consulta las clases particulares disponibles cerca de ti.

Por ciudad

Por nivel

Por país

Encuentra ayuda de los mejores profesores con tus clases de español y literatura

Mejorar en español con un profesor particular

Ya sea que el idioma español sea tu lengua materna, o lo estés aprendiendo como otro idioma, aprender a hablarlo, escribirlo e interpretarlo correctamente requiere un poco más de esfuerzo que el simple hecho de dialogar con otros hablantes de la lengua.

  Por esta razón, un profesor particular de lengua española que de clases particulares es una manera eficiente de mejorar en las áreas de lectura, comunicación oral y escrita. Y esto con las ventajas que las clases presenciales tienen sobre las que son en línea y gratuitas, en Superprof tenemos una amplia gama de opciones.

 

Retos actuales de la lengua española

 

En un mundo globalizado, los idiomas son mutables y van adaptándose a las necesidades de los hablantes de esa lengua. El español no es la excepción, y si bien cada año el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española hace cambios y añadiduras a las reglas gramaticales de la lengua, es real que el español no se habla ni se escribe correctamente en gran parte de México.

  Una de las razones por las cuales se habla y escribe el español de una manera incorrecta, se debe a que la lectura de comprensión también está decayendo. De esta forma, se cae un círculo vicioso: se le pide a la gente que lea para mejorar su uso de la lengua, pero al leer no comprende por falta de vocabulario y conocimientos de figuras sintácticas y literarias, por lo que lee menos y sigue bajando su nivel.

  Si a esto le añadimos la tendencia a usar abreviaturas cómodas -aunque no necesariamente correctas- al escribir textos en teléfonos móviles o en la computadora, y la adopción de anglicismos para la comunicación casual y formal, es evidente que el español está sufriendo como lengua extendida en México. Lo interesante es que muchas veces, las faltas de ortografía y de comprensión escrita llevan a problemas de mala comunicación que pueden escalar rápidamente en las relaciones personales y sociales.

 

¿De verdad es útil saber español correctamente?

Los estudiantes y profesionistas mexicanos forman parte del resultado de una cultura que promueve el buscar oportunidades para ampliar los conocimientos y la cultura en otros países. Programas como ERASMUS, becas del CONACYT e instituciones internacionales ayudan a muchos mexicanos a moverse a otros países.

La migración es un fenómeno presente en México, y una de las cargas que conlleva es que la falta de práctica del español escrito y leído hace decaer el nivel que la persona solía tener al estar expuesto a ello en la escuela en su país de origen.

Al volver a casa, o cuando sea que visite es recomendable recurrir a un profesor particular diplomado para recibir clases de lengua y conjugación privadas, con un experto que ayude a quitar el óxido del conocimiento correcto de la lengua.

Escribir correctamente en español es también una de las características en las que universidades e instituciones de educación superior se fijan con cuidado. Se considera que un estudiante que sabe expresarse con corrección de manera escrita, y sabe cómo aplicar las reglas gramaticales, será también un alumno que pone atención al detalle, no escatima esfuerzos y pondrá en alto el nombre de la institución.

Así que no pienses que materias como literatura o español son “de relleno”, porque aun cuando tu hijo piense en entrar a una carrera en ciencias o con menos demanda en humanidades, la expresión oral y escrita, así como la lectura de comprensión será evaluada y usada constantemente por sus profesores universitarios y de posgrado. Honestamente, ¿qué tanta confianza crees que da alguien que tiene faltas de ortografía en su CV?

En el caso de quienes quieren aprovechar la popularidad de México como país para aprender español como lengua extranjera, perfeccionar su nivel de dominio del idioma con un experto que le de lecciones particulares para mejorar las posibilidades de sacar un certificado o diplomado en enseñanza de la lengua española como lengua extranjera.

Clases particulares de español, ortografía y redacción

La lectura y escritura del español es uno de esos aprendizajes que jamás podrás decir “¿y esto para qué me va a servir en la vida?”, como puede pasar con algunas otras materias escolares. Si bien es común que en las escuelas la pedagogía usada para enseñar español no sea la más conveniente para todos los estudiantes, un maestro privado que da lecciones a domicilio para regularizar al alumno o para resolver dudas y preparar exámenes de lengua es una de las mejores inversiones que puede hacerse.

  Por otra parte, un maestro particular puede impartir las clases a un ritmo adecuado a las necesidades del alumno, y en un horario conveniente. ¿Quieres aprovechar el tiempo de vacaciones para estudiar o repasar? ¿Necesitas cursos intensivos de español? ¿La persona estudia en la tarde y tiene libres las mañanas? ¡Tenemos al maestro particular que necesitas!

En Superprof tenemos más de 12,000 profesionales en lengua española distribuidos en todo el territorio mexicano, listos para que conozcas sus perfiles. Es un hecho indiscutible que entre ellos hay al menos un tutor que puede adaptarse a tus necesidades didácticas, de tiempo y de horario.  

Lecciones a domicilio, la clave

  Ya sea que tu hijo esté teniendo dificultades al aprender a leer, o se distrae con tanta facilidad que rara vez entiende lo que las instrucciones del examen están pidiendo que haga, en Superprof tenemos expertos en áreas específicas de enseñanza del español. Los tenemos con enfoque en los grados de primaria y secundaria, o aquellos que se especializan en enseñar a escribir ensayos o tesis.

  Nuestros profesores de lectura pueden ir a domicilio a practicar técnicas en las que leer se vuelva una segunda naturaleza, se pueda hacer con más agilidad y con completa comprensión del texto. Los tutores particulares también pueden enseñar literatura, filosofía, textos antiguos y traducción a estudiantes de cualquier grado.

  ¿Eres extranjero y el español no es tu lengua materna? Te invitamos a que hagas una búsqueda en Superprof de profesores particulares de español como lengua extranjera.

  Cualquiera que sea tu interés por aprender o mejorar, sin duda tenemos al especialista que necesitas en Superprof.