Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Encuentra tu profesor
de clases particulares de español y literatura

¡11 806 profesores súper capacitados!

La selección de profesores

Ciudad de México
$200/h
Sofia
(23 opiniones)

Licenciada en Filosofía, asesorías y regularización en Español para todas las edades.

El español es uno de los idiomas más complicados pero con ejercicios teóricos y prácticos las personas podrán comprender de manera correcta. Ayudo a cualquier persona que necesite ayude en esta área, me comprometo a dar lo mejor de mi para que la persona de todo de ella y entienda la materia y su importancia.

Ciudad de México
$200/h
Jerónimo
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de literatura y español a domicilio en la Ciudad de México

Soy escritor y gestor cultural independiente, egresado de la licenciatura en Escritura Creativa y Literatura en la Universidad del Claustro de Sor Juana. He impartido talleres de creación literaria desde 2009, que me han permitido desarrollar un método de enseñanza basado en la experimentación con disciplinas análogas a la literatura, como guía creativo.

Monterrey
$350/h
Alex
(7 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Lic. en Ciencias de la Comunicación te ayuda a mejorar tu ortografía y redacción en Monterrey.

Me encanta que el alumno aprenda de una forma divertida e interactiva. Si se va a enseñar, que sea con temáticas actuales y de interés conforme a su edad.

Ciudad de México
$160/h
Andrea
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Redacción y corrección de estilo, clases y regularización de ortografía, literatura, latín y gramática en CDMX, estudiante de Letras Hispánicas

Me gusta enseñar de acuerdo con las capacidades y ritmo de cada alumno. La paciencia es fundamental en la clase. Los ejercicios prácticos con los que trabajo permiten reafirmar los conocimientos en cada sesión, de manera que pueda integrar todas las habilidades adquiridas de forma progresiva.

Ciudad de México
$250/h
Ana paola
(6 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Mejora tu Español: te ayudo a hablarlo con más facilidad y a comprender mejor la literatura

Me gusta enseñar a manera de juegos: estamos condicionados a pensar que equivocarnos es lo peor que nos puede pasar, sin embargo, es una manera de aprender y una forma de no tomarnos todo tan en serio es una manera genial de aprender.

Naucalpan de juárez
$200/h
Samantha
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

¡Conocer tu idioma te facilita el comprender otros! Refuerza tu aprendizaje de español, no rechaces a tu lengua materna

Clases de español dirigidas principalmente a niños de edad primaria, secundaria. ¡Apoyemos la educación básica! Se aplica el desarrollo de las 4 habilidades del lenguaje: oral, escrita, auditiva y lectura. Entre los elementos más importantes de la enseñanza de la materia se encuentran la ortografía, gramática y redacción.

Ciudad Juárez
$160/h
Fabiola
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Soy licenciada en Literatura, imparto asesorías de lectura y escritura en todos los niveles. Corrección de textos académicos y no académicos. Soy profesional en expresión oral y escrita del español.

Me gusta incorporar a mis clases juegos y dinámicas que ayuden a aprender, además de material multimedia. Primero realizo una evaluación del nivel del/la estudiante, para poder partir de ahí de una manera totalmente personalizada.

Ciudad de México
$250/h
Gina
¡Primera clase gratis!

Maestra de humanidades con 15 años de experiencia de clases de regularización zona poniente y centro

Mis clases buscan ser dinámicas y divertidas dando las bases para que el alumno eventualmente tenga los fundamentos que le permitirán adquirir conocimiento y formación por si mismo y le encuentre gusto a aprender. Uso métodos creativos y novedosos, así cómo los dotaré de herramientas cognitivas que le facilitarán entender procesos.

Ciudad de México
$200/h
Mónica
¡Primera clase gratis!

Español, Latín, Literatura y Etimologías grecolatinas a domicilio. Preparación de exámenes (UNAM, UAM y bachillerato)

-Basadas en temarios oficiales, se puede estudiar la asignatura completa o temas específicos de acuerdo a las necesidades e intereses de cada estudiante. -La aplicación de un examen diagnóstico permite enfocarse en los objetivos y verificar avances desde la primera clase. -Clases amenas y divertidas con material didáctico y apps que sirven de repaso y tarea.

Ciudad de México
$200/h
Iankarla
(9 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Dramaturgia y guión te enseña todo lo que necesitas para enamorarte de la literatura de forma divertida ayudándote a escribir, entender autores y a preparar exámenes :)

Para escribir primero hay que aprender a leer. En mis clases jugaremos con las voces de los narradores y personajes involucrados en las historias a partir de lecturas en voz alta. Analizaremos los discursos si los que te interesa es la lectura de comprensión o estás preparando una exposición sobre algún tema difícil.

San Cristóbal de las Casas
$130/h
Iris idalia
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesora de literatura, redacción y ortografía con especialidad en filología, en Chiapas

Considero que los estudiantes deben tener una atención personalizada y una enseñanza de acuerdo a sus necesidades.

Villahermosa
$200/h
Javier
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Teatrista en activo para enseñanza de la literatura nivel bachillerato en Villahermosa

Me encanta enseñar con base en ejemplos que sean afines a nuestra contemporaneidad y así poder aprender sobre William Shakespeare a través de El Rey León o de conceptos de la literatura griega clásica, como Deus ex machina, con Toy Story para hacer mucho más amena la recepción del conocimiento, además de compartir mi experiencia profesional que parte de una base literaria.

Metepec
$130/h
Fernanda gabriela
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Licenciada en lenguas ofrece sesiones de regularización del español para toda clase de alumnos.

Clases personalizadas dónde nos enfocamos en las necesidades de los alumnos ayudando a fortalecer las habilidades en las que más débil se encuentra.

Heroica Puebla de Zaragoza
$150/h
Luis gerardo
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

¡Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Español ofrece cursos para desarrollar y mejorar tu comprensión lectora!

Teniendo en consideración los actuales enfoques de la educación, mi practica educativa y de enseñanza está basada en el humanismo y el constructivismo; es decir, trato a las personas como son y me dirijo con ellas con respeto y mucha comprensión en cuanto a la forma de aprender y de adquirir conocimiento.

Toluca de Lerdo
$200/h
Sonia
(6 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Licenciada en Letras Latinoamericanas da clases de literatura y español, zona Toluca.

Tengo experiencia en docencia, mi clase esta estructurada con base al contenido de los programas de estudio de bachillerato, mis métodos están basados en el modelo educativo 2018. Mis cursos están dirigidos a cualquier persona que quiera conocimientos literarios.

Naucalpan de Juárez
$200/h
Ernesto
¡Primera clase gratis!

Comunicólogo de la Ibero da clases de español, redacción, preparación para exámenes, ortografía, etcétera a domicilio.

Mis clases comienzan con una lectura relacionada con el tema. A continuación realizo preguntas de comprensión y por último le pido al alumno que exprese su punto de vista. Termino con una serie de ejercicios y otra de preguntas y respuestas. Prometo que mi clase es agradable y amena.

León
$200/h
Aline victoria
(11 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Literatura, técnicas de lectura y redacción. Diviértete mientras aprendes. En León Guanajuato.

Me gusta la filosofía de "aprender jugando", incorporo en mis clases elementos nuevos y me apoyo en la tecnología para tener un entorno más completo para el aprendizaje. Principalmente trabajo con alumnos entre 15 y 20 años, busco constantemente actualizaciones con respecto a mi carrera y materias.

Guadalajara
$50/h
Angel
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de filosofía con dos años de experiencia docente, da apoyo a alumnos con clases de español, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Me gusta enseñar de forma en la que los alumnos aprendan a ser autodidactas, orientando para que lo haga de manera correcta, enseñándole los puntos que debe tomar en cuenta, se le invita al diálogo y al Autodescubriento de habilidades

Ciudad de México
$200/h
Laura hanzel
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Comunicóloga con experiencia en docencia nivel bachillerato para impartir clases de Literatura y Taller de Lectura y Redacción al sur de la Ciudad.

Suelo equilibrar mis clases en 50% teoría y 50% práctica (ejercicios y tareas) Me gusta identificar las necesidades y objetivos de los alumnos y elaborar un plan para conseguirlos en conjunto. Estoy acostumbrada a trabajar con adolescentes y en algún momento impartí clases de arte a niños.

Cuernavaca
$200/h
Gina
(17 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Maestría en Educación, Licenciada en Enseñanza del Español; con 11 años de experiencia desde primaria hasta nivel posgrado y extranjeros en Cuernavaca, Morelos.

Lo que busco es cubrir las necesidades de mis alumnos, conocer sus intereses y saber qué inteligencias múltiples predominan en cada uno de ellos, para de ahí partir con las actividades que sean más fácil de comprender y entender para ellos, me enfoco a que reconstruyan su conocimiento y lo que aprenden sea significativo y aplicable en su vida diaria.

Cholula
$100/h
Nataly
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Lingüista te enseña todo lo relacionado con redacción y lenguaje en Puebla

Me gusta enseñar de manera estructurada y cumpliendo los objetivos planeados; sin embargo, soy flexible para adaptarme al método y técnica que mejor se adapte al alumno, pues el importante es él. Marco ciertos objetivos que debe alcanzarse para continuar con el curso, de no ser así, se repasa o explica lo que sea necesario, para cumplir las metas establecidas.

Apizaco
$90/h
Eduardo
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Licenciado en Letras ofrece regularización escolar para cualquier nivel educativo en Tlaxcala y sus alrededores

Me gusta compartir conocimiento en base de ejemplificar el tema expuesto a través de la vida diaria, es decir, hilar las ideas tratadas durante la sesión a través de como las aplicarán en su día a día. Esto lo hace un conocimiento significativo. Soy afable e, incluso, puedo decir "informal"; sin afectar y atentar la relación estudiante - proveedor de conocimiento.

Ciudad de México
$200/h
Andrés
¡Primera clase gratis!

Profesor con experiencia en secundaria y universidad da clases de regularización de español en la Ciudad de México

Me gusta enseñar de una forma libre y relajada. Me apoyo en el método constructivista y el IB (Internacional Bacalaureate), basando el aprendizaje más en la intuición crítica y el rescate de las experiencias previas del alumno que en el dictar temas que le sean totalmente ajenos.

Morelia
$150/h
Noely
(9 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Egresada de Ciencia Política ofrece apoyo con textos y tareas de español y literatura, en Morelia, Michoacán.

¿Tienes problemas redactando textos para tus tareas de español? ¿El análisis literario no va contigo? ¡Yo te ayudo! Desde apoyo para secundaria y bachillerato, como revisión de textos para licenciatura :) Redactar es sencillo si aprendes aponer tus ideas en orden y utilizas las palabras de manera adecuada, y mi misión será guiarte en ese camino.

San Cristóbal de las Casas
$150/h
Daniela
¡Primera clase gratis!

Estudiante de literatura da clases de ayuda con tarea de Español y Literatura

Mi forma de enseñar se basa al nivel del estudiante de conocimiento, a los niños que apenas están aprendiendo a escribir les apoyaría a la comprensión de palabras, letras, relación entre ellas, tanto en caligrafía.

Guadalupe
$200/h
Anahi
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de pedagogia, comprometida en ayudar a todos los niños y jovenes en diferentes materias de kinder y primaria

Primero me gusta identificar la forma de aprendizaje pues cada alumno tiene una manera distinta en base a eso busco herramientas para que aprendan mejor, tambien tomo en cuenta su estado de animo pues de eso depende la forma en que estara prestando atención

Ciudad de México
$230/h
Georgina
¡Primera clase gratis!

Clases profesionales de Español para extranjeros, Literatura, Redacción (ortografía y gramática) y Escritura académica en la Ciudad de México

Me gusta enseñar basándome en los intereses personales y particulares de cada alumno. Además, tomo en cuenta los objetivos que cada uno tiene para que la enseñanza y el aprendizaje estén enfocados hacia una meta específica.

Ciudad de México
$200/h
Victor
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesional de la Comunicación (UNAM) da clases de lectura y redacción (ortografía y sintaxis) en Ciudad de México para estudiantes de nivel medio y superior.

Para ofrecer lecciones de redacción, ortografía y sintaxis es indispensable la comprensión de lectura; por ello, me interesa conocer los intereses literarios del alumno y con base en ellos, podemos iniciar una dinámica de ejercicios. También puedo recomendar lecturas en caso de que el alumno no tenga algún autor o tema favorito.

Ciudad de México
$400/h
Edgar rene
(19 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesor con mucha experiencia en área de literatura y humanidades. Te ayudo

Como señalan las nuevas perspectivas pedagógicas, la dinámica de las clases ha cambiado: ya no podemos seguir pensando en que el profesor es la fuente del saber y el alumno su simple recipiente. No.

$200/h
Juanely
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación encantada de compartir conocimientos y experiencia en el área de Redacción, Gramática, Expresión Oral, Español, Literatura; gracias a la oportunidad de labora

He tenido la oportunidad de desarrollar una pedagogía basada en el diálogo, en la vinculación teoría-práctica, la interdisciplinariedad, la diversidad y el trabajo en equipo; que es capaz de tomar iniciativas para poner en marcha ideas y proyectos innovadores; que desarrolla y ayuda a sus alumnos a apropiarse de los conocimientos, valores y habilidades necesarios para aprender a conocer, a hac

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores de español y literatura

Para asegurarnos de la calidad de nuestra base y de su pedagogía, recabamos opiniones de los alumnos que los contactaron a través de Superprof

¡Perfecto! Necesitaba ayuda con un caso especial y el me brindo toda la ayuda que necesitaba y mas, fue profesional y paciente durante las clases al igual que bien preparado. Le recomiendo altamente.

A
Alfonso, Alumno
Hace 1 mes

¡Perfecto! Alex está apoyando a mi hijo de 13 años con gramática y ortografía. Alex es muy puntual, educado y formal. Alex imparte dos horas de clase continua, no pierden tiempo, pero tampoco veo que sea agobiante para el alumno. Las clases son...

S
Silvia, Alumno
Hace 2 meses

¡Perfecto! Mi experiencia ha sido muy satisfactoria , es una excelente profesionista, muy puntal, con gran capacidad del manejo de las clases y una gran empatía con los niños.

Y
Yenny, Alumno
Hace 3 meses

¡Perfecto! Es muy comprometida ,muy paciente y en mi caso me esta ayudando a aprender a redactar ensayos académicos , la recomiendo mucho.

A
Andrea, Alumno
Hace 5 meses
Lizette
(1 opinión)

¡Perfecto! Excelente profesor, no solo te dice eso, eso y eso está mal, al contrario te explica por que. Excelente nivel de tolerancia.

L
Lizbeth, Alumno
Hace 5 meses
Kolett
(4 opiniones)

¡Perfecto! Hola, me gustaría recomendar ampliamente a Norma, ya que ha mostrado experiencia, conocimiento de la materia en particular, compromiso, e interés como docente, para conmigo, como su alumna, he tomando clases de literatura, español y ...

D
Diana emma, Alumno
Hace 5 meses
Norma estíbaliz
(3 opiniones)

Checa todas las clases de español y literatura

Contamos con miles de profes que pueden enseñarte español y literatura.
Consulta las clases particulares disponibles cerca de ti.

Por ciudad

Por nivel

Por país

Encuentra ayuda de los mejores profesores con tus clases de español y literatura

Clases de español con un profesor particular

En la vida diaria, un buen dominio de la lengua española es indispensable. Para los estudios, el trabajo o las interacciones que tenemos en el día a día. Para eso, hay que conocer tres ámbitos: la lectura, la comunicación oral y la escritura. Un profesor particular de Lengua puede resultar muy eficaz para una clase a medida.   Si ya has probado la opción “clases de lengua gratuitas” o “clases de lengua en línea”, descubre cómo estudiar Lengua Castellana de forma más precisa. Para un perfeccionamiento indispensable y sobre todo eficaz, con nuestros profesores particulares.   

Las dificultades en Lengua Castellana de las generaciones actuales

No es ningún secreto: las generaciones actuales tienen auténticas dificultades en castellano y en clase de Lengua. Para escribir, leer y expresarse correctamente. Para explicar este fenómeno bastante inquietante, los especialistas de la lengua castellana se apoyan en dos aspectos: la lengua de Cervantes que tiene tendencia a adoptar cada vez más anglicismos y al famoso lenguaje chat.   En lo que respecta a las incursiones de la lengua de Shakespeare en la de Cervantes, podemos constatarlo a diario. Las palabras inglesas son cada vez más numerosas en nuestro lenguaje cotidiano, reemplazando así las expresiones castellanas.   Pero es sobre todo la segunda razón la que hace bajar el nivel en español, la expresión o la comunicación oral, el conocimiento lingüístico, los pronombres personales, adverbios, adjetivos, preposiciones, verbos, vocabulario, voz pasiva, activa, ciencias del lenguaje, cultura, ejercicios de lengua, conjugación, ortografía, gramática, comprensión escrita, civilización castellana, complemento del nombre…   El lenguaje del chat ha hecho bajar el nivel en lengua entre los más jóvenes. Un fenómeno reconocido por la Secretaría de Educación Pública. Muchos niños y adolescentes, acostumbrados a abreviar las palabras en los móviles o portátiles, no saben ya cómo escribirlas correctamente.   

La importancia de escribir bien

El programa de intercambio ERASMUS ha permitido a muchos mexicanos irse a estudiar al extranjero y tener una apertura internacional. Estos intercambios internacionales pueden a veces alejar al alumno de su lengua materna, el castellano, para concentrarse en las lenguas extranjeras. Una problemática que los mexicanos expatriados conocen bien.   En este caso es recomendable recurrir a un profesor particular diplomado para recibir clases de lengua y conjugación a domicilio. Sobre todo cuando escribir bien se ha convertido hoy en día en una auténtica ventaja en el mercado laboral hispano. Si bien antiguamente una ortografía correcta era lo habitual entre nuestros padres y abuelos, hoy en día saber escribir correctamente se ha convertido en un plus. Por eso, el profesor de Lengua y sus clases de castellano son muy importantes.   Para aprender a hablar y escribir bien en castellano hay que trabajar y practicar. ¿Cómo plantearse si no acceder a un grado universitario muy demandado, una ingeniería o a una prestigiosa universidad sin saber escribir español correctamente?


La solución está en las clases particulares

En ocasiones, la programación didáctica del sistema educativo no permite que el alumno alcance un nivel elevado en Lengua Castellana. La solución es entonces recurrir a un profesor de Lengua a domicilio (clases por las tardes, en verano, curso intensivo o clases en línea). Un pedagogo con competencias lingüísticas específicas que pueda guiarte. Aún más cuando tener un buen nivel de lengua castellana, te servirá siempre. Aunque sea para tu trabajo.   Las empresas, conscientes de las dificultades de las últimas generaciones, consideran cada vez más la ortografía como un criterio a la hora de seleccionar al personal. Y con razón: ¿cómo contratar a alguien que tiene faltas de ortografía por email o en su CV?   Es crucial ser consciente y recurrir a clases particulares para perfeccionarse sin más demora. Gracias a la pedagogía didáctica propia a estas clases a domicilio, el alumno puede familiarizarse con los fundamentos de la lengua castellana.   


Clases de Lengua castellana para hablar bien

Pero la escritura y la lectura no son los únicos elementos afectados por la bajada del nivel de los alumnos en clases de gramática. La comunicación y la expresión oral son por lo vistos también peores que antes. También en este caso, los anglicismos y el lenguaje chat son probablemente los responsables. Podríamos hablar igualmente de la influencia de la televisión  basura y de los efectos de su empobrecido lenguaje entre los jóvenes…   Evidentemente, las razones son múltiples. Pero ¿qué hacer cuando tenemos un lenguaje que no está a la altura y hay que pasar un examen universitario al oral o hacer una exposición? ¿Y si queremos obtener un diploma para dedicarnos a la enseñanza del Español como Lengua Extranjera?   Los ejemplos concretos en los que sería necesario saber hablar perfectamente español son numerosos. ¿Qué hacer entonces si no tenemos un dominio del lenguaje culto y debemos conducir una reunión de trabajo, una conferencia o un brainstorming entre compañeros de trabajo? O incluso en sociedad: ¿cómo encontrar tu lugar en un debate político, filosófico o social si no tienes un dominio de las bases del español? Recurrir a un profesor diplomado a domicilio es por tanto a veces la mejor solución.  

¡Un profesor de Lengua para mejorar tus calificaciones!

La escritura, la lectura y el lenguaje oral tienen una importancia capital en nuestras vidas. ¿Y a corto plazo? Puede que tu hijo vaya actualmente a la escuela primaria, secundaria, preparatoria o esté realizando sus estudios superiores. Las clases de Lengua y su nivel de castellano son esenciales para sacar buenas notas.   En primaria, si el niño va con retraso en las clases de Lengua, es primordial buscarle un profesor de Lengua especializado en clases particulares o de apoyo escolar para ayudarle en lectura y escritura. Las asignaturas con cada vez más numerosas y el vocabulario también es cada vez más amplio.   En la preparatoria, materias como Literatura y Filosofía tienen una importancia considerable. Recurrir a un profesor particular de Lengua Castellana a domicilio es una opción muy interesante para conseguir las notas necesarias.  


¡Para ir más lejos!

Gramática, ortografía, conjugación, expresión oral y escrita, literatura, desde la escuela primaria a la universidad, para descubrir el mayor número de autores o revisar la acentuación, en nuestro portal encontrarás al profesor particular de Lengua que sabrá hacerte progresar. Desde la escuela infantil, un profesor particular de Lengua sabrá ayudarte para que no hagas falta de ortografía o gramática.   ¿A lo mejor buscas un profesor particular que enseñe también lectura a tus hijos? A partir de la secundaria y preparatoria, las clases particulares de Lengua pueden resultar muy útiles en la formación para la disertación y la preparación de exámenes.   Pueden además completarse con clases de Filosofía. Después de la prepa, nuestros profesores particulares podrán darte clases de letras modernas o clásicas. Si tu lengua materna no es el español y buscas clases de Español y literatura, te invitamos a seleccionar a uno de nuestros profesores de Español como Lengua Extranjera. En cualquier caso, nuestros profesores particulares de Lengua sabrán hacer de ti un buen alumno, aficionado a la literatura y con una ortografía inmejorable.