Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Encuentra tu profesor
de clases particulares de español y literatura

¡18 046 profesores súper capacitados!

La selección de profesores

Ciudad de México
$200/h
Sofia
(24 opiniones)

Licenciada en Filosofía, asesorías y regularización en Español para todas las edades.

El español es uno de los idiomas más complicados pero con ejercicios teóricos y prácticos las personas podrán comprender de manera correcta. Ayudo a cualquier persona que necesite ayude en esta área, me comprometo a dar lo mejor de mi para que la persona de todo de ella y entienda la materia y su importancia.

Chihuahua
$160/h
María elena
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profe de Español para nativos y extranjeros con 30 años de experiencia da clases a domicilio en Chihuahua, Chihuahua

Soy máster en Didáctica de Español y la Literatura. He trabajado los niveles de enseñanza secundario, pre universitario hasta el universitario aunque en los últimos años me he especializado en enseñar español a no hispanos. Mis clases se basan en métodos comunicativos ; busco que mis estudiantes aprendan con independencia y mi rol siempre será guiarlos hacia el conocimiento...

Monterrey
$400/h
Alex
(7 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Lic. en Ciencias de la Comunicación te ayuda a mejorar tu ortografía y redacción en Monterrey.

Me encanta que el alumno aprenda de una forma divertida e interactiva. Si se va a enseñar, que sea con temáticas actuales y de interés conforme a su edad.

Ciudad de México
$200/h
Jerónimo
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de literatura y español a domicilio en la Ciudad de México

Este taller se enfoca en mejorar las herramientas de comunicación a través de textos escritos en español. Se abordarán nociones esenciales de redacción, como ortografía y gramática; se complementará el aprendizaje con lecturas y ejercicios que ayuden a afinar la expresión escrita y a sentirse más desenvueltos en la creación y comprensión de textos.

Tonalá
$100/h
Ana belén
(9 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Ganadora de olimpiadas en distintos rubros imparte clases de Español a alumnos hasta nivel preparatoria de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Mi nombre es Ana, Mis técnicas de estudio parten de un análisis de el tipo de aprendizaje del estudiante y haciendo enfásis en el pronto dominio de los métodos para ese tipo; posteriormente, debido a que el sistema de educación no le va a permitir sólo aprender de esa manera en su salón de clases se trabaja en el aprovechamiento para el propio tipo de aprendizaje aunque se imparta una cl

Ciudad de México
$250/h
Malu
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Asesoría en la elaboración de tu tesis, doctorante en estudios humanísiticos por el Tec de Monterrey con experiencia en metodología de investigación y seminario de apoyo a la titulación

Utilizamos mapas conceptuales para estructurar el esqueleto de tu tesis y a partir de este elaborar el trabajo de investigación. Te ayudo a desarrollar tu protocolo de investigación, desde la elección del tema y su delimitación, la justificación, el planteamiento del problema, la elaboración de hipótesis, objetivos, metodología, etc.

Ciudad de México
$200/h
Yamile alicia
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesora de letras hispánicas da clases de ELE (Español como Lengua Extranjera), de literatura universal y mexicana, y de ortografía y redacción, todo se imparte en la Ciudad de México en la colonia

Soy egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, estudié la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas. Mis clases son dinámicas, les enseño el español vía ejercicios para que lo aprendan mediante la práctica y no sólo de memoria. Soy paciente y doy clases porque es lo que me gusta.

Ciudad de México
$250/h
Yasanet
¡Primera clase gratis!

Entusiasta de la literatura y la lingüística, pasante de la FFyL de la UNAM

Me gusta enfocarme en los puntos más débiles del alumno tomando apoyo en los puntos mejor desarrollados. De igual manera busco una estrategia de aprendizaje que se adapte a la capacidad cognitiva del estudiante.

Ciudad de México
$150/h
Greta
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Regularización para personas en todos los niveles escolares. Recibe apoyo en tu tarea!

Se evalúa el material que se esta trabajando y de acuerdo a fuerzas y debilidades del alumno se crea una dinámica de trabajo para hacer tareas y resolver problemas.

Naucalpan de juárez
$200/h
Samantha
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

¡Conocer tu idioma te facilita el comprender otros! Refuerza tu aprendizaje de español, no rechaces a tu lengua materna

Clases de español dirigidas principalmente a niños de edad primaria, secundaria. ¡Apoyemos la educación básica! Se aplica el desarrollo de las 4 habilidades del lenguaje: oral, escrita, auditiva y lectura. Entre los elementos más importantes de la enseñanza de la materia se encuentran la ortografía, gramática y redacción.

Ciudad Juárez
$300/h
Patricia
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Máster en estudios literarios te ayudará a mejorar tu redacción, ortografía, conocimientos de la literatura universal, entre otros aspectos importantes de la lengua.

Aprender es un proceso muy divertido, pero también requiere de disciplina: es decir constancia y convicción de querer hacer las cosas mejor cada vez. Esto es lo que intento trasmitir a mis estudiantes. Buscaremos los procesos más adecuados a tu estilo de aprendizaje.

Ciudad de México
$200/h
Cesar
¡Primera clase gratis!

Proyéctate y mejora tus notas. Apoyo escolar y laboral en Cd. de Mexico

Trabajo directamente con con tus necesidades. Podemos elaborar un programa para solucionar las dudas que tengas, podemos trabajar directamente en un texto que debas entregar. Dependiendo tus necesidades nos enfocaremos en la producción oral o escrita para obtener los mejores resultados.

Villahermosa
$200/h
Javier
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Teatrista en activo para enseñanza de la literatura nivel bachillerato en Villahermosa

Me encanta enseñar con base en ejemplos que sean afines a nuestra contemporaneidad y así poder aprender sobre William Shakespeare a través de El Rey León o de conceptos de la literatura griega clásica, como Deus ex machina, con Toy Story para hacer mucho más amena la recepción del conocimiento, además de compartir mi experiencia profesional que parte de una base literaria.

San Luis Potosí
$170/h
José
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesor con posgrados da clases y regularización de español, gramática y redacción académica, para mexicanos y extranjeros

Mi método es ecléctico, ya que de esa forma se pueden aprovechar las diversas competencias y formas de aprendizaje de los alumnos. Sin embargo, manejo una estructura basada en inicio (motivación, anclaje), desarrollo (andamiaje, actividades) y cierre (evaluación e instrucción diferenciada). En mis clases se utiliza la tecnología digital disponible en la actualidad para un mejor aprendizaje.

León
$200/h
Aline victoria
(11 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Literatura, técnicas de lectura y redacción. Diviértete mientras aprendes. En León Guanajuato.

Me gusta la filosofía de "aprender jugando", incorporo en mis clases elementos nuevos y me apoyo en la tecnología para tener un entorno más completo para el aprendizaje. Principalmente trabajo con alumnos entre 15 y 20 años, busco constantemente actualizaciones con respecto a mi carrera y materias.

Zacatecas
$120/h
Davidka
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases y regularizaciones de español y literatura, comprensión lectora, gramática y ortografía.

Mis clases están basadas en mis experiencias como estudiante. El enfoque del curso, sería reforzar, trabajar y perfeccionar el uso de la ortografía y la gramática. Para ello, se utilizarán obras literarias que crezcan el acervo cultural del estudiante, donen ejemplos de los temas trabajados y sobre todo, ayuden con la comprensión lectora y hagan la clase más dinámica.

Ciudad de México
$150/h
Sebastián levin
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Letras Hispánicas para clases de redacción de todo tipo de escritos.

Mis clases están basadas en el aprendizaje significativo. Estas sesiones suelen ser más prácticas que teóricas; escribir es como andar en bicicleta: una explicación sólo es valiosa cuando se conjunta con un experimento.

San Juan Teotihuacan de Arista
$185/h
Linda
(6 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Docente en formación con especialidad en Español da clases y cursos de la materia de español y literatura a alumnos de secundaria y preparatoria.

Me gustan enseñar a base de conciencia, técnica, estrategias, con tecnología, ampliando el panorama a los alumnos acerca de cualquier conocimiento, darles motivación para aprender lo que deben saber hacer y enseñarlos a crecer con un buen perfil de estudiantes.

Ciudad de México
$200/h
Andrés
¡Primera clase gratis!

Profesor con experiencia en secundaria y universidad da clases de regularización de español en la Ciudad de México

Me gusta enseñar de una forma libre y relajada. Me apoyo en el método constructivista y el IB (Internacional Bacalaureate), basando el aprendizaje más en la intuición crítica y el rescate de las experiencias previas del alumno que en el dictar temas que le sean totalmente ajenos.

Morelia
$150/h
Noely
(9 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Egresada de Ciencia Política ofrece apoyo con textos y tareas de español y literatura, en Morelia, Michoacán.

¿Tienes problemas redactando textos para tus tareas de español? ¿El análisis literario no va contigo? ¡Yo te ayudo! Desde apoyo para secundaria y bachillerato, como revisión de textos para licenciatura :) Redactar es sencillo si aprendes aponer tus ideas en orden y utilizas las palabras de manera adecuada, y mi misión será guiarte en ese camino.

Ciudad de México
$150/h
Arcelia alejandra
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Licenciada en pedagogía con maestría en educación y diplomado en tecnologías educativas

Enseño en base a las competencias de cada estudiante, a su ritmo, enviando tareas 2 veces a la semana, un entregable cada 2 semanas, resolviendo sus dudas al momento, fomentando la creatividad de los mismos. Cursos para niños de 1ro de primaria a 6to de primaria, jóvenes de secundaria y preparatoria, así como quienes tengan duda en la redacción de su CV.

Zapopan
$200/h
Aurora
¡Primera clase gratis!

¡Hola, mi nombre es Aurora! Tengo experiencia en corrección y redacción de textos

Cada alumno es distinto, y tiene una forma de aprender particular. Conmigo vas a aprender de forma divertida, y juntos vamos a lograr tus objetivos.

Ciudad de México
$120/h
Mariana
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Literatura imparte clases y regularizaciones en Literatura, Español e Inglés. Apoyo en tareas y preparación para exámenes. Dos años de experiencia con niños y adolescentes

Me gusta enseñar con base a las necesidades de cada alumno. Llevo un plan estructurado para cada nivel y realizo un examen diagnóstico que resolvemos juntos lara analizar las dudas de cada estudiante.

Ciudad de México
$180/h
Juan
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Editor ofrece clases para mejorar la escritura de todo tipo de textos.

Ya sea en grupos pequeños o en clases uno a uno, me gusta enseñar con dos prioridades: en primer lugar sentar las bases de la redacción, y en segundo, identificar fortalezas y carencias particulares de cada estudiante para trabajar con ellas y tener un progreso notorio sin perder tiempo.

Metepec
$190/h
Colett
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Comunicóloga, con experiencia en docencia, te auxilia en redacción, ortografía y asesoría para realizar textos.

Mi forma de enseñar es a través de la práctica. Poder ayudarte a redactar textos de cualquier temática y en cualquier nivel educativo. La escritura es como la cocina, descubre cómo es esto posible. Desarrollar el hábito de la escritura es clave en mis alumnos.

Xochimilco
$100/h
Raúl
¡Primera clase gratis!

Licenciado en Letras Clásicas para dar clases de Español, Etimologías, Griego, Latín, Corrección de estilo y Lectura y redacción

Mi método de enseñanza es el método Socrático de preguntas y respuestas, y lo complemento con ejercicios prácticos que estimulen el aprendizaje

Cuautitlán
$100/h
John
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesor de Español, egresado de la ENSM, 7 años de experiencia me respaldan, se dan clases de dicha asignatura así como preparación para ingresar al nivel bachillerato (temas respecto a Español así c

Me gusta enseñar a través de la práctica, es decir, se imparte clase unos minutos y posterior a ello son actividades, que el alumno aprenda a través de sus equivocaciones, él mismo encuentra la respuesta. Se busca no solo que sepa conceptos, sino que sepa aplicarlos en clase y en su diario vivir.

Ciudad de México
$160/h
Citlali
¡Primera clase gratis!

Lingüista aplicada ofrece clases de redacción, lectura, ortografía, gramática o lengua española en general, CDMX

Me gusta crear clases dinámicas y centrarme en el avance de los aprendientes, procurando implementar diferentes técnicas y métodos para lograr una mayor comprensión y atención por parte de los alumnos. Tengo la convicción de que nuestra redacción y ortografía son la mejor carta de presentación frente a la sociedad.

Tepic
$80/h
Victoria
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Ganadora estatal en Nayarit de concurso hispanoamericano de ortografía de la lengua española da clases y asesoría de escritura de palabras dudosas, acentos, mayúsculas y signos auxiliares, etcétera.

Mis clases son especializadas, es decir, considero que cada estudiante es diferente, conoce a grados distintos la lengua española y necesita reforzar diferentes ámbitos de ésta. Por ello, primeramente, hago un test diagnóstico al estudiante para ubicar su nivel de conocimiento.

Xalapa Enríquez
$80/h
Paul
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Derecho, con experiencia en elaboración de ensayos y trabajos de investigación en general.

Estoy en contra de la memorización, pues ello pronto se olvida, en cambio lo que se aprende mediante la compresión y la reflexión jamás o difícilmente se olvidará. Por ende siempre acompaño un 40% de teoría con un 60 % de práctica.

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores de español y literatura

Para asegurarnos de la calidad de nuestra base y de su pedagogía, recabamos opiniones de los alumnos que los contactaron a través de Superprof

¡Perfecto! Desafortunadamente no fue posible tomar las clases con Pam, nuestra disponibilidad en horarios no la pudimos empatar. Es puntual y formal.

T
Tutor, Alumno
Hace 1 mes
Pamela
(2 opiniones)

¡Perfecto! Una excelente persona y dedicada, con el conocimiento de lo que ayuda y tiene pasion de lo que hace, su carrera. Me agrada bastante trabajar con ella, una linda persona en todo sentido.

B
Brandon alexis, Alumno
Hace 2 meses

¡Perfecto! Muy buena maestra, si vi resultados en mi persona y tiene experiencia en el tema.

P
Pedro jonathan, Alumno
Hace 4 meses
Susana
(4 opiniones)

¡Perfecto! Fabiola es una profersora de español muy buena. Tiene mucha paciencia. Las clases estan interesantes, la forma de trabajar va cambiando a los largo de las clases y asi, uno no se aburre. Esta muy dedicada y simpática. La recomiendo a todos los...

M
Marie-hélène , Alumno
Hace 6 meses
Fabiola
(5 opiniones)

¡Perfecto! Necesitaba ayuda con un caso especial y el me brindo toda la ayuda que necesitaba y mas, fue profesional y paciente durante las clases al igual que bien preparado. Le recomiendo altamente.

A
Alfonso, Alumno
Hace 8 meses

¡Perfecto! Alex está apoyando a mi hijo de 13 años con gramática y ortografía. Alex es muy puntual, educado y formal. Alex imparte dos horas de clase continua, no pierden tiempo, pero tampoco veo que sea agobiante para el alumno. Las clases son...

S
Silvia, Alumno
Hace 9 meses

Encuentra ayuda de los mejores profesores con tus clases de español y literatura

Mejorar en español con un profesor particular

Ya sea que el idioma español sea tu lengua materna, o lo estés aprendiendo como otroidioma, aprender a hablarlo, escribirlo e interpretarlo correctamente requiere un poco más de esfuerzo que el simple hecho de dialogar con otros hablantes de la lengua.

  Por esta razón, un profesor particular de lengua española que de clases particulares es una manera eficiente de mejorar en las áreas de lectura, comunicación oral y escrita. Y esto con las ventajas que las clases presenciales tienen sobre las que son en línea y gratuitas, en Superprof tenemos una amplia gama de opciones.

 

Retos actuales de la lengua española

 

En un mundo globalizado, los idiomas son mutables y van adaptándose a las necesidades de los hablantes de esa lengua. El español no es la excepción, y si bien cada año el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española hace cambios y añadiduras a las reglas gramaticales de la lengua, es real que el español no se habla ni se escribe correctamente en gran parte de México.

  Una de las razones por las cuales se habla y escribe el español de una manera incorrecta, se debe a que la lectura de comprensión también está decayendo. De esta forma, se cae un círculo vicioso: se le pide a la gente que lea para mejorar su uso de la lengua, pero al leer no comprende por falta de vocabulario y conocimientos de figuras sintácticas y literarias, por lo que lee menos y sigue bajando su nivel.

  Si a esto le añadimos la tendencia a usar abreviaturas cómodas -aunque no necesariamente correctas- al escribir textos en teléfonos móviles o en la computadora, y la adopción de anglicismos para la comunicación casual y formal, es evidente que el español está sufriendo como lengua extendida en México. Lo interesante es que muchas veces, las faltas de ortografía y de comprensión escrita llevan a problemas de mala comunicación que pueden escalar rápidamente en las relaciones personales y sociales.

 

¿De verdad es útil saber español correctamente?

Los estudiantes y profesionistas mexicanos forman parte del resultado de una cultura que promueve el buscar oportunidades para ampliar los conocimientos y la cultura en otros países. Programas como ERASMUS, becas del CONACYT e instituciones internacionales ayudan a muchos mexicanos a moverse a otros países.

La migración es un fenómeno presente en México, y una de las cargas que conlleva es que la falta de práctica del español escrito y leído hace decaer el nivel que la persona solía tener al estar expuesto a ello en la escuela en su país de origen.

Al volver a casa, o cuando sea que visite es recomendable recurrir a un profesor particular diplomado para recibir clases de lengua y conjugación privadas, con un experto que ayude a quitar el óxido del conocimiento correcto de la lengua.

Escribir correctamente en español es también una de las características en las que universidades e instituciones de educación superior se fijan con cuidado. Se considera que un estudiante que sabe expresarse con corrección de manera escrita, y sabe cómo aplicar las reglas gramaticales, será también un alumno que pone atención al detalle, no escatima esfuerzos y pondrá en alto el nombre de la institución.

Así que no pienses que materias como literatura o español son “de relleno”, porque aun cuando tu hijo piense en entrar a una carrera en ciencias o con menos demanda en humanidades, la expresión oral y escrita, así como la lectura de comprensión será evaluada y usada constantemente por sus profesores universitarios y de posgrado. Honestamente, ¿qué tanta confianza crees que da alguien que tiene faltas de ortografía en su CV?

En el caso de quienes quieren aprovechar la popularidad de México como país para aprender español como lengua extranjera, perfeccionar su nivel de dominio del idioma con un experto que le de lecciones particulares para mejorar las posibilidades de sacar un certificado o diplomado en enseñanza de la lengua española como lengua extranjera.

Clases particulares de español, ortografía y redacción

La lectura y escritura del español es uno de esos aprendizajes que jamás podrás decir “¿y esto para qué me va a servir en la vida?”, como puede pasar con algunas otras materias escolares. Si bien es común que en las escuelas la pedagogía usada para enseñar español no sea la más conveniente para todos los estudiantes, un maestro privado que da lecciones a domicilio para regularizar al alumno o para resolver dudas y preparar exámenes de lengua es una de las mejores inversiones que puede hacerse.

  Por otra parte, un maestro particular puede impartir las clases a un ritmo adecuado a las necesidades del alumno, y en un horario conveniente. ¿Quieres aprovechar el tiempo de vacaciones para estudiar o repasar? ¿Necesitas cursos intensivos de español? ¿La persona estudia en la tarde y tiene libres las mañanas? ¡Tenemos al maestro particular que necesitas!

En Superprof tenemos más de 12,000 profesionales en lengua española distribuidos en todo el territorio mexicano, listos para que conozcas sus perfiles. Es un hecho indiscutible que entre ellos hay al menos un tutor que puede adaptarse a tus necesidades didácticas, de tiempo y de horario.  

Lecciones a domicilio, la clave

  Ya sea que tu hijo esté teniendo dificultades al aprender a leer, o se distrae con tanta facilidad que rara vez entiende lo que las instrucciones del examen están pidiendo que haga, en Superprof tenemos expertos en áreas específicas de enseñanza del español. Los tenemos con enfoque en los grados de primaria y secundaria, o aquellos que se especializan en enseñar a escribir ensayos o tesis.

  Nuestros profesores de lectura pueden ir a domicilio a practicar técnicas en las que leer se vuelva una segunda naturaleza, se pueda hacer con más agilidad y con completa comprensión del texto. Los tutores particulares también pueden enseñar literatura, filosofía, textos antiguos y traducción a estudiantes de cualquier grado.

  ¿Eres extranjero y el español no es tu lengua materna? Te invitamos a que hagas una búsqueda en Superprof de profesores particulares de español como lengua extranjera.

  Cualquiera que sea tu interés por aprender o mejorar, sin duda tenemos al especialista que necesitas en Superprof.