Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de español y literatura

24 369 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

header illustration
Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
español y literatura

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 2 085 opiniones.

171 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $171

3 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 3h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
español y literatura

Echa un ojo a todas las clases de español y literatura

Ayuda en español y literatura con un profesor preparado: un apoyo indispensable

Mejorar en español con un profesor particular

Ya sea que el idioma español sea tu lengua materna, o lo estés aprendiendo como otro idioma, aprender a hablarlo, escribirlo e interpretarlo correctamente requiere un poco más de esfuerzo que el simple hecho de dialogar con otros hablantes de la lengua.

Por esta razón, un profesor particular de lengua española que de clases particulares es una manera eficiente de mejorar en las áreas de lectura, comunicación oral y escrita. Y esto con las ventajas que las clases presenciales tienen sobre las que son en línea y gratuitas, en Superprof tenemos una amplia gama de opciones.

Retos actuales de la lengua española

En un mundo globalizado, los idiomas son mutables y van adaptándose a las necesidades de los hablantes de esa lengua. El español no es la excepción, y si bien cada año el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española hace cambios y añadiduras a las reglas gramaticales de la lengua, es real que el español no se habla ni se escribe correctamente en gran parte de México.

Una de las razones por las cuales se habla y escribe el español de una manera incorrecta, se debe a que la lectura de comprensión también está decayendo. De esta forma, se cae un círculo vicioso: se le pide a la gente que lea para mejorar su uso de la lengua, pero al leer no comprende por falta de vocabulario y conocimientos de figuras sintácticas y literarias, por lo que lee menos y sigue bajando su nivel.

Si a esto le añadimos la tendencia a usar abreviaturas cómodas -aunque no necesariamente correctas- al escribir textos en teléfonos móviles o en la computadora, y la adopción de anglicismos para la comunicación casual y formal, es evidente que el español está sufriendo como lengua extendida en México. Lo interesante es que muchas veces, las faltas de ortografía y de comprensión escrita llevan a problemas de mala comunicación que pueden escalar rápidamente en las relaciones personales y sociales.

¿De verdad es útil saber español correctamente?

Los estudiantes y profesionistas mexicanos forman parte del resultado de una cultura que promueve el buscar oportunidades para ampliar los conocimientos y la cultura en otros países. Programas como ERASMUS, becas del CONACYT e instituciones internacionales ayudan a muchos mexicanos a moverse a otros países.

La migración es un fenómeno presente en México, y una de las cargas que conlleva es que la falta de práctica del español escrito y leído hace decaer el nivel que la persona solía tener al estar expuesto a ello en la escuela en su país de origen.

Al volver a casa, o cuando sea que visite es recomendable recurrir a un profesor particular diplomado para recibir clases de lengua y conjugación privadas, con un experto que ayude a quitar el óxido del conocimiento correcto de la lengua.

Escribir correctamente en español es también una de las características en las que universidades e instituciones de educación superior se fijan con cuidado. Se considera que un estudiante que sabe expresarse con corrección de manera escrita, y sabe cómo aplicar las reglas gramaticales, será también un alumno que pone atención al detalle, no escatima esfuerzos y pondrá en alto el nombre de la institución.

Así que no pienses que materias como literatura o español son “de relleno”, porque aun cuando tu hijo piense en entrar a una carrera en ciencias o con menos demanda en humanidades, la expresión oral y escrita, así como la lectura de comprensión será evaluada y usada constantemente por sus profesores universitarios y de posgrado. Honestamente, ¿qué tanta confianza crees que da alguien que tiene faltas de ortografía en su CV?

En el caso de quienes quieren aprovechar la popularidad de México como país para aprender español como lengua extranjera, perfeccionar su nivel de dominio del idioma con un experto que le de lecciones particulares para mejorar las posibilidades de sacar un certificado o diplomado en enseñanza de la lengua española como lengua extranjera.

Clases particulares de español, ortografía y redacción

La lectura y escritura del español es uno de esos aprendizajes que jamás podrás decir “¿y esto para qué me va a servir en la vida?”, como puede pasar con algunas otras materias escolares. Si bien es común que en las escuelas la pedagogía usada para enseñar español no sea la más conveniente para todos los estudiantes, un maestro privado que da lecciones a domicilio para regularizar al alumno o para resolver dudas y preparar exámenes de lengua es una de las mejores inversiones que puede hacerse.

Por otra parte, un maestro particular puede impartir las clases a un ritmo adecuado a las necesidades del alumno, y en un horario conveniente. ¿Quieres aprovechar el tiempo de vacaciones para estudiar o repasar? ¿Necesitas cursos intensivos de español? ¿La persona estudia en la tarde y tiene libres las mañanas? ¡Tenemos al maestro particular que necesitas!

En Superprof tenemos más de 12,000 profesionales en lengua española distribuidos en todo el territorio mexicano, listos para que conozcas sus perfiles. Es un hecho indiscutible que entre ellos hay al menos un tutor que puede adaptarse a tus necesidades didácticas, de tiempo y de horario.

Lecciones a domicilio, la clave

Ya sea que tu hijo esté teniendo dificultades al aprender a leer, o se distrae con tanta facilidad que rara vez entiende lo que las instrucciones del examen están pidiendo que haga, en Superprof tenemos expertos en áreas específicas de enseñanza del español. Los tenemos con enfoque en los grados de primaria y secundaria, o aquellos que se especializan en enseñar a escribir ensayos o tesis.

Nuestros profesores de lectura pueden ir a domicilio a practicar técnicas en las que leer se vuelva una segunda naturaleza, se pueda hacer con más agilidad y con completa comprensión del texto. Los tutores particulares también pueden enseñar literatura, filosofía, textos antiguos y traducción a estudiantes de cualquier grado.

  ¿Eres extranjero y el español no es tu lengua materna? Te invitamos a que hagas una búsqueda en Superprof de profesores particulares de español como lengua extranjera.

Cualquiera que sea tu interés por aprender o mejorar, sin duda tenemos al especialista que necesitas en Superprof.