Inicio
Dar clases particulares

Clases de español y literatura en Ciudad de México

¡1 642 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
español y literatura en Ciudad de México

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 166 opiniones.

196 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $196 en promedio

3 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 3 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de español y literatura

Consulta todas las clases de español y literatura

Encuentra a los mejores profesores de Ciudad de México para clases de español y literatura

¿Por qué aprender español en la capital de México?

En la vida cotidiana, un buen uso del español es indispensable en México. Ya sea para estudiar, leer o todas las interacciones que tienes todos los días. Para lograrlo, necesitas instruirte en ámbitos como la escritura, la lectura y la comunicación oral. Los profesores particulares de lengua, redacción, literatura o letras pueden resultar muy eficaces para una clase que cubra lo que deseas perfeccionar relacionado al español.

Si ya has intentado tomar clases de español en línea, pero aún no logras avanzar en tus objetivos, uno de nuestros profesores puede resultar muy eficaz para una clase a medida.

La importancia de aprender español actualmente        

En una época que utiliza tanta tecnología, existe la necesidad de tener un conocimiento básico de tu lengua nativa. Si los estudiantes no están aprendiendo los conceptos básicos de ortografía y gramática en la escuela, ninguna tecnología puede compensar estas habilidades. El corrector ortográfico de los celulares y las computadoras no pueden resolver los problemas de gramática.

La tecnología no es algo malo, ni es responsable de que las personas aprendan poca gramática. Si la tecnología se utiliza correctamente, puede ser un gran activo para enseñar habilidades de alfabetización. Hay lectores electrónicos que pueden proporcionar definiciones de palabras. Esto hace posible que los estudiantes exploren más a fondo ciertas secciones del texto si desean profundizar más o entender mejor lo que están leyendo.

Otro problema aún más grave, es que muchas personas jóvenes se han acostumbrado a abreviar palabras en las apps de mensajería instantánea, palabras que después no saben cómo escribir correctamente. Y si a esto sumas que cada vez están usando más anglicismos en sus conversaciones, reemplazando así las palabras en español, expresarse correctamente ya sea de forma oral u escrita se hace más difícil.

Por eso es importante aprender español desde lo básico: pronombres personales, adverbios, adjetivos, verbos, voz pasiva, voz activa, vocabulario y más. Con ejercicios de conjugación, ortografía, gramática, comprensión de lectura y escritura.

El español es una de las lenguas más bastas y la segunda más hablada del mundo, así que es esencial tener buenas habilidades de escritura sin importar si eres ingeniero o abogado.  Sobre todo cuando escribir de forma correcta se ha convertido en una auténtica ventaja en el mercado laboral. Además, aprender la gramática de tu lengua natal sienta las bases para que aprendas otros idiomas de manera más sencilla. 

Encontrar a un profesor de español en la Ciudad de México

No es nada complicado encontrar un profesor que te ayude a mejorar tu escritura, comprensión de lectura y habilidades orales. De hecho, todo es posible cuando tienes toda la disposición para aprender y quizá en una de esas, descubres que tienes un talento escondido para la escritura. En la CDMX hay a tu disposición todo lo que necesitas para aprender español.  Por lo tanto, podrás encontrar profesores por toda la ciudad tanto en el centro como en las afueras.

Bien sea con un profesor particular, en una universidad, centro comunitario o en línea, es fácil encontrar un guía que te ayude a mejorar aquel aspecto que sabes es débil para ti. Tan solo hay que saber identificar a aquel profesor que cumpla con aquellas características que buscas. La oferta es variada cuando se trata de enseñanza del español.  

En el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM hay cursos intensivos de español no solo para extranjeros, sino también para mexicanos que buscan reforzar sus habilidades en expresión oral, gramática, comprensión lectora y comprensión auditiva. Este programa de español y cultura mexicana del CEPE consta de 9 niveles divididos en tres bloques. Por cada nivel el alumno toma 126 horas de clases de español y cultura mexicana.

La Casa Lamm cuenta con diversos diplomados, entre ellos el de Redacción, Gramática y Corrección de Textos, dirigido para cualquier persona con un nivel mínimo de bachillerato, interesada en mejorar su redacción practicando constantemente la escritura.

Otra opción a la que puedes recurrir es Smart Teaching, que cuenta con especialistas en el idioma en cualquier nivel, pero sobre todo sirven para niveles empresariales.

Lo mejor es que te informes en escuelas cercanas a tu domicilio o por Internet, para que puedas comparar la información que proponen en diferentes zonas de la ciudad. Aprender algo también consiste en saber elegir lo que mejor te conviene y así sacar el máximo provecho.

En Superprof encontrarás una gama de opciones muy amplia, con profesores que ofrecen clases de español, literatura, creación literaria, análisis de textos y mucho más. El precio promedio de las clases está en 148 pesos y puede ser presencial o en línea.

Aprender español para mejorar tus calificaciones

No es ningún secreto que la escritura, la lectura y el lenguaje oral son de suma importancia durante toda tu vida académica. Desde la educación básica y hasta los posgrados, aprender a escribir correctamente, comprender lo que lees y expresarte de manera fluida harán una gran diferencia. No importa a lo que te dediques, tener un buen dominio de tu idioma te abrirá más puertas y a corto plazo, hará que mejores tus calificaciones si aún te encuentras estudiando.

Y si tienes hijos que actualmente están en primaria, secundaria o preparatoria que están rezagados y necesitan mejorar alguna habilidad, es de suma importancia que se regularicen, no solo para que mejoren sus notas, sino también para que descubran sus talentos, desarrollen habilidades y aún mejor, aumenten la confianza en sí mismos.

En Superprof encontrarás clases para niños y adolescentes con métodos de enseñanza personalizados para que alcancen sus metas, sin presiones y a su ritmo. Nuestros profesores incluso enseñan Literatura y Filosofía, además de redacción y ortografía, habilidades que son muy valoradas en el mundo laboral.

Clases de español en la Ciudad de México: ¡elige tu Superprof!

Expresión oral y escrita, gramática, ortografía, conjugación, creación literaria, desde la escuela primaria hasta la universidad, para descubrir nuevos autores o revisar la sintaxis, en Superprof encontrarás al profesor perfecto de español que te hará alcanzar tus objetivos.

Tomar una clase particulares con alguno de nuestros profesores te ayudará a mejorar tus habilidades para que te expreses mejor de forma oral o escrita. Las clases de español pueden ser muy útiles también si deseas dedicarte a alguna profesión en la que tengas que escribir constantemente, como editor y redactor de textos, editor de libros, escritor, guionista, copywriter en una agencia de publicidad, por mencionar solo algunas.

Muchas de las clases de nuestros docentes se complementan con Literatura, Filosofía, Teatro y Comunicación. Nuestro equipo de profesores tienen mucha experiencia en la enseñanza del español, son Licenciados en Lengua, Letras, Periodistas, Comunicólogos, entre otras profesiones.

Los Super profesores están disponibles para clases a domicilio o a distancia. Enseñar es su pasión y te ayudarán a que cumplas tus metas paso a paso y sin presiones. Es momento de encontrar al profesor que mejor se adapte a lo que quieres y deseas aprender.