Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dominar el francés con recursos online en México

Publicado por Gaspard, el 05/07/2019 Blog > Idiomas > Francés > Tips faciles para clases de frances online

¿Quieres irte a trabajar a París? ¿Te interesa vivir en Quebec? ¿Sueñas con unas vacaciones en la Costa Azul?

Sea cual sea la razón por la que tomes clases de francés, seguramente deseas dominar la lengua de Víctor Hugo lo más pronto posible.

Obviamente, para lograr tu objetivo será necesario que desarrolles tus habilidades de expresión oral y escrita, así como de comprensión auditiva y de lectura para ser capaz de comunicarte fluidamente sin problemas.

En México, muchas personas tienen la idea de que el francés es un idioma difícil de aprender; sin embargo, si le dedicas el tiempo suficiente a estudiar y a repasar tus lecciones verás que conseguirás un buen nivel en un lapso razonable.

Aprovecha que en la actualidad además de contar con los métodos tradicionales para reforzar tus conocimientos, también puedes acceder a un gran número de herramientas de apoyo digitales para obtener un avance significativo en menos tiempo. ¡Tan solo necesitarás de una computadora, smartphone o tablet y de una buena conexión a internet!

Encuentra sitios especializados en la enseñanza del francés, aplicaciones móviles y videos en línea adaptados a todos los niveles (desde principiantes hasta avanzados) y presupuestos.

Enseguida, te hablaremos de algunas de nuestras recomendaciones para complementar tus cursos de francés de una manera divertida desde la web.

¡Descubre cómo aprender francés con facilidad!

¿Es posible aprender francés en línea fácilmente?

Muchos mexicanos dudan de la eficacia de estudiar francés en internet, pues no están seguros de que obtendrán buenos resultados y ponen en entredicho la calidad de las lecciones online.

En ese sentido, podemos decir que el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza ha facilitado enormemente el aprendizaje de las lenguas extranjeras, puesto que las herramientas digitales permiten aprender un idioma de manera divertida y disfrutar el tiempo de estudio.

De esta forma, aprender francés se convierte en un verdadero placer, lo cual ayuda enormemente a los estudiantes a asimilar todos los conceptos más rápido, sin la necesidad de tener a un profesor enfrente.

Aprender frances en Mexico Para alcanzar un nivel de francés avanzado necesitarás tomar clases con un profesor.

Sin embargo, hay que tener en claro que las herramientas para estudiar francés en línea son solo un complemento a los cursos de francés en una escuela de idiomas o con un maestro particular.

Ten en cuenta que lograr hablar francés fluidamente requiere de mucho tiempo y esfuerzo, aun cuando te inscribas a clases intensivas o realices una estancia lingüística en un país francófono.

Por ello, debes tener cuidado de las ofertas de internet que te prometen dominar el francés en solo 30 o 45 días, pues por más voluntad que tengas, es imposible volverse bilingüe español-francés en tan poco tiempo.

Si bien un curso de francés en línea te dará ciertas bases en el idioma y te permitirá conocer un poco la gramática, la conjugación de verbos y manejar un vocabulario básico, la realidad es que para alcanzar un buen nivel necesitarás de la ayuda de un profesor de francés.

Sitios web especializados en la enseñanza del francés

En la actualidad es posible encontrar una gran variedad de páginas web para aprender francés de manera gratuita o a un costo muy accesible.

A continuación, te dejamos nuestra pequeña selección:

Le Point du FLE

Este sitio cuenta con más de 7,600 enlaces a los mejores cursos y ejercicios gratuitos para mejorar tu nivel de francés.  No importa si eres niño, adolescente o adulto, hay opciones para todas las edades y niveles, incluso para quienes se están especializando en francés para los negocios o el turismo.

Herramientas digitales para aprender frances Existen muy buenos recursos online para mejorar tu francés.

Tiene excelentes contenidos para practicar nociones del idioma como:

  • Gramática: Adjetivos, artículos, adverbios, preposiciones, pronombres…
  • Vocabulario: Actividades cotidianas, lugares, comida, colores, cuerpo humano…
  • Conjugaciones verbales: Condicional, imperativo, infinitivo, participio, subjuntivo…
  • Fonética y pronunciación.
  • Ortografía y comprensión escrita.

Además, puedes acceder a información y actividades para adentrarte por completo al mundo de la francofonía. ¡Conoce a fondo su cultura y civilización a través de los deportes, literatura, gastronomía, programas informativos y muchos recursos más!

TV5MONDE Langue Française

Repasa tus clases de francés en esta página web que cuenta con más de 2,000 ejercicios gratuitos para todos los niveles, con los que puedes practicar tu expresión oral, reforzar tus conocimientos gramaticales y enriquecer tu vocabulario.

También puedes entretenerte un rato con los distintos juegos, desafíos, cuestionarios y dictados temáticos para aprender francés de una manera lúdica.

Este sitio también tiene una biblioteca digital en la que puedes descargar más de 500 libros totalmente gratis. Además, puedes ver una gran variedad de programas y videos culturales; así como leer anécdotas sobre la historia de la lengua francesa y consejos para evitar errores al hablar o escribir en francés.

¿El francés es un idioma fácil de aprender?

Françaventure 

Al entrar a esta página encontrarás muy buenos recursos online para ayudarte en el aprendizaje del francés de una manera creativa y divertida, sin importar si eres un alumno del nivel A1 (principiante) o B1 (intermedio), según el Marco Común Europeo de Referencia.

Descubre la cultura francesa En esta página especializada puedes descubrir a fondo sobre la cultura provenzal.

Todos los contenidos son bastante dinámicos y de fácil comprensión, inclusive para quienes se están iniciando en el idioma.

Además, cuenta con una gran cantidad de enlaces a otros sitios web relacionados con la cultura y la sociedad francófona, así que resulta muy práctica si te interesa investigar a detalle sobre un tema en particular.

Bonjour de France

Este sitio web es una revista digital educativa, ideal tanto para los estudiantes de francés de nivel básico como para los más avanzados (del A1 al C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia), pues tiene distintas herramientas de aprendizaje adaptadas a todos los niveles.

Todos los contenidos y actividades son totalmente gratuitos y están divididos por categorías (gramática, vocabulario, francés para los negocios, ejercicios, cultura francesa, expresiones idiomáticas, etc.); así que puedes escoger sin dificultad lo que quieras repasar según tus gustos, intereses o necesidades lingüísticas.

Una de las ventajas de esta website es que puedes estudiar a través de juegos entretenidos como el karaoke o si eres de los que prefieres un método “más serio” puedes optar por los dictados. De esta manera, puedes elegir el recurso de apoyo que te resulte más práctico y eficaz. ¿Genial, verdad?

Français Facile

Se trata de una de las páginas de internet líderes en la enseñanza del francés en línea, en la cual puedes encontrar una enorme cantidad de contenidos gratuitos para mejorar tus conocimientos gramaticales, de conjugación de verbos y de vocabulario en la lengua francesa (palabras, expresiones de la vida cotidiana, frases locales…).

Estudiar la lengua francesa en internet Aprende nuevas palabras en francés y mejora tu ortografía realizando ejercicios en línea.

Refuerza tu nivel de francés a través de:

  • Cursos cortos (vienen acompañados de ejemplos sencillos para facilitar el aprendizaje).
  • Una lección de francés semanal vía e-mail.
  • Fichas teóricas para repasar la gramática.
  • Ejercicios prácticos y juegos para principiantes, intermedios y avanzados.
  • Test de francés para medir tu nivel de dominio.
  • Foro para compartir conocimientos de la lengua francesa con otros estudiantes internacionales, profesores de francés y francófonos nativos.

Sin duda, lograrás un progreso significativo en un abrir y cerrar de ojos si practicas con regularidad.

Loecsen

En esta página web podrás asimilar fácilmente las bases gramaticales de la lengua de Molière y aprender las expresiones y frases más utilizadas entre los hablantes nativos.

Además, cuenta con un curso gratuito de francés para principiantes, adaptado específicamente a los viajeros que desean aprender las nociones básicas de la lengua francesa para disfrutar plenamente de su estancia en un país francófono.

Aparte de las lecciones teóricas, también tiene una gran variedad de ejercicios para practicar la pronunciación, ortografía, comprensión auditiva y vocabulario en francés.

Por si fuera poco, puedes descargar archivos de audio y texto y guías de conversación en formatos MP3 y PDF para repasar cuando quieras en cualquier dispositivo móvil.

Como ves, en internet puedes encontrar distintas opciones dedicadas completamente a la enseñanza de la lengua francesa. Así que tómate el tiempo de revisar cada una y probar con cuál tienes mayores resultados.

¿Se puede aprender francés en 6 meses?

Aplicaciones móviles para reforzar tu francés

Para no perder las ganas de continuar tus estudios de la lengua de Víctor Hugo, es indispensable que veas resultados tangibles; de lo contrario corres el riesgo de perder la motivación y terminar dejando tus clases de francés.

Por ello, es importante que además de prestar atención a tus lecciones con un profesor, repases por tu cuenta para reforzar todos tus conocimientos.

A continuación, revisa nuestras recomendaciones para estudiar fácilmente la lengua francesa, sin importar donde te encuentres, con una app de francés para tu smartphone o tablet.

¡Te darás cuenta que se puede aprender francés de una manera muy entretenida!

Radio France

Esta aplicación móvil te será de gran ayuda para mejorar tu comprensión auditiva al escuchar noticieros, programas musicales y podcasts de varios países francófonos. ¡Una gran opción para afinar tu oído y entender diferentes acentos!

App para aprender frances Practica tu francés escuchando música en ese idioma.

En esta app puedes escuchar 7 radios nacionales francesas y 20 webradios que transmiten todo tipo de contenidos: desde programas de ciencia y comedia, emisiones culturales e históricos, hasta música de los países africanos francófonos.

Aprovecha que toda su programación es completamente gratis y que además puedes descargar una gran cantidad de archivos para disfrutarlos cuando quieras.

7 jours sur la planète

En esta aplicación móvil de TV5MONDE puedes ver una gran variedad de videos cada semana, con los que puedes practicar tu comprensión auditiva, aprender nuevas palabras y reforzar tus habilidades de lectura con las transcripciones de cada video.

Además, cuenta con una vasta colección de juegos y ejercicios divertidos para mejorar tu escritura y memorizar nuevo vocabulario para enriquecer tu expresión oral.

Existe una versión gratuita que te permite acceder a 129 palabras y a 1 newcast cada semana y una versión de paga con la que puedes visualizar más de 3,000 palabras y 3 newcasts semanales.

Français 3.0

En la app del Centre de langue française de la CCI Paris Île-de-France, puedes realizar un test para medir tu nivel de francés y prepararte para presentar distintos exámenes de certificación oficial de la lengua francesa, como el TCF, el TCF Quebec, el TCF para obtener la nacionalidad francesa y el Diploma de Francés Profesional (DFP).

Preparacion para la certificacion del frances Antes de presentar tu examen de dominio del francés, estudia con la ayuda de una app especializada.

Se trata de una aplicación especializada para reforzar todas las habilidades de la lengua (expresión oral y escrita y comprensión auditiva y de lectura) para que alcances una excelente puntuación en tu certificación oficial.

Además, todo el contenido de la app te ayudará a tener un progreso significativo en tus conocimientos de francés especializado, ya sea diplomático, de negocios, del turismo, de la moda, de la salud o comercial.

Babbel

Babbel es la app por excelencia en materia de aprendizaje de idiomas extranjeros, la cual resulta una herramienta estupenda tanto para los estudiantes que se están iniciando en la lengua francesa, como para los más experimentados.

Cuenta tanto con una versión gratuita como de pago, en las que puedes acceder a distintos contenidos organizados por nivel y por temas, ya sea que busques clases online o ejercicios para repasar el vocabulario, ortografía o gramática.

Babbel también tiene un dispositivo de reconocimiento de voz que te servirá para evaluar tu pronunciación. ¡Sin lugar a dudas, un recurso muy útil que no encontrarás en ningún libro de francés!

Además, ofrece la gran ventaja de aprender francés de una manera multicanal; es decir, que puedes pasar de trabajar en tu smartphone a tu tablet, computadora u otro dispositivo electrónico.

Duolingo

Aprende francés divirtiéndote con Duolingo, pues además de poder acceder a clases tradicionales de francés, en esta app también puedes realizar una infinidad de ejercicios y actividades que siguen un sistema de vidas. El concepto es sencillo: si no contestas bien un ejercicio, pierdes una vida. ¡Es como si estuvieras en un videojuego!

App para aprender frances ¡Muchos consideran a Duolinguo una verdadera adicción por lo divertido que es!

De esta forma, el aprendizaje de la lengua francesa se convierte en un verdadero juego. Sin duda, ¡una herramienta de lo más divertida y motivadora para aprender un nuevo idioma!

Lo mejor es que es totalmente gratuita, así que no tienes que desembolsar ni un solo peso para aprender la lengua de Molière.

Checa las similitudes entre el francés y el español.

Busca videos en YouTube para mejorar tu francés

Cuando hablamos de herramientas de aprendizaje en línea, nos podemos olvidar mencionar a YouTube, pues cuenta con una inmensa cantidad de canales dedicados a la enseñanza del francés como lengua extranjera.

Muchos de estos videos han sido creados por profesores experimentados que desean compartir sus conocimientos con un gran número de personas.

Sin embargo, siempre es bueno que revises con detenimiento si se trata de contenido de buena calidad pedagógica, que de verdad te sea de utilidad para mejorar tu nivel de francés.

Este recurso online es muy práctico para acostumbrar tu oído a los sonidos del francés, para perfeccionar tu pronunciación y para aprender distintos acentos, ya sea de diferentes regiones francesas o de otros países francófonos.

Busca contenidos en habla francesa que te llamen la atención y que se acoplen a tus intereses y nivel de dominio, por ejemplo:

  • Si tienes ganas de visitar Francia, Suiza o Canadá busca videos turísticos que te hablen sobre los mejores lugares para conocer en esos países.
  • Si quieres estudiar en alguna universidad francófona, encuentra un video informativo sobre la casa de estudios de tu interés.
  • Si te gustan los temas científicos, encontrarás grandiosos documentales e investigaciones de las mejores instituciones francesas en la materia.
  • Si deseas conocer más de cerca la vida de las celebridades de habla francesa, busca su canal y descubre sus anécdotas, gustos y proyectos a futuro.

Podcasts para mejorar tu nivel de frances Mejora tu pronunciación en francés viendo videos en YouTube.

También hay infinidad de postcasts y películas en versión original (algunas veces con subtítulos en español) con las cuales podrás practicar tu comprensión auditiva y aprenderás nuevas palabras y frases de la vida cotidiana.

En definitiva, reforzar tus clases de francés con recursos online te permitirá:

  • Perfeccionar y ampliar tu vocabulario.
  • Entender la gramática francesa (los verbos irregulares, los pronombres personales, la construcción de la negación…).
  • Aprender a pronunciar los sonidos propios del francés.
  • Sumergirte de lleno en el mundo de la francofonía.

¡Verás que con las herramientas digitales correctas y la motivación necesaria, te convertirás en bilingüe español-francés en menos tiempo!

Así que, ¡no esperes más y comienza a alcanzar tus objetivos de hablar, entender, escribir y leer en francés!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar