Inicio
Dar clases particulares

Cursos de francés CDMX

🥇 La crema y nata de la educación
🎓 841 profesores disponibles
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de francés en Ciudad de México

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de francés en Ciudad de México es de 5.0 con más de 231 opiniones.

229 $/h

Los mejores precios: 98% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de francés en Ciudad de México cuestan $229.

7 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 7h.

01

Encuentra tu profesor particular de francés en Ciudad de México

Consulta libremente los perfiles en Ciudad de México y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de francés a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de francés en Ciudad de México

Habla con tu profesor de francés para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender francés en Ciudad de México nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de francés en Ciudad de México, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de francés

Descubre todos nuestros profes de francés en Ciudad de México

Encuentra a los mejores profesores de cursos de francés DF

Clases para aprender francés en la CDMX

El hecho de aprender un idioma desde cero, a pesar de formar parte de la misma familia de lenguas, no es tan fácil, y más mientras más edad se adquiere. Las estructuras gramaticales, puntuación y demás detalles son difíciles a retener por quien se aventura en este reto.

 

Siendo la CDMX una capital, la oferta es amplia, puedes aprender rápidamente y sobre todo porque en el caso del francés es muy similar al español, estos idiomas son lenguas hermanas, pues derivan del latín y son parte del grupo de lenguas romances.

 

Francés a nivel mundial y en la Ciudad de México

Salut Ciudad de México ! Dentro del marco europeo de lenguas, inicias en el nivel A1, pero en esta ciudad puedes perfeccionar tu francés y llegar a un nivel avanzado y hasta nativo; perfeccionarte y mejorar tus resultados escolares en lengua extranjera o sentirte cómodo cuando te expresas en francés es posible en la capital mexicana. Eso sí, tendrás que asistir a clases de lengua francesa con bastante frecuencia.  

 

El francés es uno de los 10 idiomas más hablados en el mundo, no sólo en Francia y sus territorios de ultramar como Isla Guadalupe o Tahití, sino en Canadá,  Andorra, pasando por varios países africanos, Suiza, Bélgica y Luxemburgo y hasta partes de Italia, dando un total de 37 países y 274 millones de hablantes. Gastronomía, cine, deportes… la cultura francesa es imponente y una de las más reconocidas a nivel mundial.

 

Diplomáticamente, es una lengua importante, hablada en el Parlamento Europeo, la  ONU, el Comité Olímpico Internacional, de la OTAN, de la OMC, y en la Organización de la Conferencia Islámica.  Es también a nivel mediático una lengua importante, siendo la lengua madre de agencias de noticias como AFP y una de las más importantes en Euronews. El aprendizaje de un idioma como el francés abre definitivamente las fronteras y no sólo en el continente europeo.

 

En la Ciudad de México podrás conseguir un trabajo en una multinacional si tienes este idioma en tu CV, o incluso trabajar en el extranjero. Puedes aprender en escuelas privadas, públicas, universidades y por supuesto con clases particulares con uno de nuestros profesores particulares en Superprof. 

¿Por qué tomar clases de francés hoy en día?

¿Quieres visitar o conocer Lyon, Lille, o Burdeos? ¿Pasar un semestre en un país africano o hacer un voluntariado por aquel continente? Ser bilingüe en francés conlleva numerosas ventajas, aunque como en cualquier lengua, el acento varía en función de la región, aunque siempre podrás comunicarte en muchas regiones, pues si aprender el dialecto principal, no te será difícil desplazarte.

 

Para aprender bien, no sólo hay que tener en cuenta la expresión oral, pues en el francés, la parte escrita es la más difícil pero claro que muy útil. Conocer la cultura francófona por completo, te dará un nuevo panorama del mundo.

 

El área franco-española en el plano laboral es amplia, pues Francia tiene muchas empresas en el país y podrás mejorar tu futuro laboral. Tener otro idioma en tu CV, sobre todo uno hablado por más de 200 millones de personas, te asegurará nuevas oportunidades y verás que las ofertas de trabajo incrementarán.

 

Tu aprendizaje con Superprof  puede empezar desde cero y de acuerdo a tus necesidades, ajustarte a tus tiempos será posible.

 

Francés en Ciudad de México, ¿por qué tomar clases?

Un nuevo idioma, te hará incrementar tus ingresos si no es la lengua nativa de donde habitas; será una ventaja. Ya sea empezar en centros públicos, con clases a domicilio, en una escuela de idiomas, con un traductor certificado o con nativos, podrás en poco tiempo y con mucho esfuerzo, comunicarte de forma básica con el francés.  

Podemos decirte que es una lengua sumamente utilizada en la hotelería,  y podrías encontrar trabajo en restaurantes, hoteles, bares, agencias de viaje, tours, entre otros. Las humanidades, también se sirven de esta lengua y los periodistas la usan con frecuencia.

La lengua francesa es muy próxima al español, y es mucho más fácil aprender francés que aprender japonés o ir a clases de chino. Estamos ya familiarizados con la cultura francesa y el vocabulario te sonará muy familiar a la hora de comenzar a aprender.

Francés y español provienen del latín, su gramática es muy cercana,  por ejemplo, el sujeto tiene género y número y muchas veces coinciden, “porte” (puerta) son femeninos en ambos idiomas y su ortografía es casi idéntica. Avanzar en tiempo récord  en francés es fácil, podrás darte a entender y formular algunas frases sencillas con clases intensivas en sólo un mes. Si tienes viajes planeados o incluso estudiar letras francesas, prepararte con un curso intensivo te tendrá en nivel básico en muy poco tiempo si dedicas unas dos horas diarias a ello.

 

¿Cómo y dónde aprender francés en la Ciudad de México?

Te contamos sobre las varias opciones de lugares donde puedes aprender a hablar francés. Para empezar, primero están las universidades que ofrecen clases de idiomas, por ejemplo el CELE de la UNAM. Puedes optar por la Alianza Francesa, o el IFAL para entrenar el idioma a partir del nivel principiante, de manera constante. Otras opciones se encuentran en diferentes centros culturales, algunas escuelas de idiomas especializadas, o si te interesa, puedes elegir la traducción e interpretación como carrera en instituciones como el ISIT.

 

Los precios y el avance depende mucho de dónde tomes tus clases y qué tanto tiempo le puedas dedicar, aunque si acudes a una institución, siempre tendrás que adaptarte a sus horarios.   En Superprof, nuestros profesores (algunos nativos) están a tu disposición para que aprendas según tus necesidades. ¿Conoces los básicos de la lengua francesa?

  • Los verbos être et avoir (ser y tener)
  • Hay verbos irregulares como en español (aller - ir)
  • Los diptongos son básicos
  • Bonjour- Buen día u Hola, Bonsoir - Buenas Noches, Merci- Gracias
  • El vocabulario francés y el inglés también tienen similitudes

Si te interesa saber pormenores, consigue clases particulares con Superprof.

 

Clases de francés en La Ciudad de México con Superprof

Tomar clases particulares de francés en la Ciudad de México te hará familiarizarte rápidamente con el idioma. Aprende con un nativo o busca clases que se ajusten a tu presupuesto y en una ciudad tan caótica, a tus horarios. En Superprof hay más de 200 profesores de francés para diversos niveles, pero no dudes que cualquiera de ellos pueda ajustarse a tu plan.

 

Nivel A1 o C1 o preparación para DELF o DALF, o cualquier otro tipo de certificación, tenemos clases desde los $100 hasta los $400 dependiendo el profesor y tus metas. Los superprofesores son en su mayoría profesores titulados o estudiantes, nativos de un país francófono instalados en la Ciudad de México o mexicanos bilingües. Francés de Francia, Canadá o cualquier parte de África, puedes encontrar apoyo y comenzar a tomar clases ya, recuerda que la mayoría de los profesores inscritos aquí, dan una primera asesoría gratuita a fin de conocer mejor y ver en qué nivel te encuentras. Prêt ? (¿Listo?)

Preguntas frecuentes:

💳 ¿Cuánto se cobra por dar una lección particular en Ciudad de México?

En promedio, la tarifa de un curso de lengua francesa en Ciudad de México es de $229 la hora. Son los maestros los que eligen sus precios y estos pueden variar según 3 factores:

  • La experiencia y formación del profe.
  • La cantidad de clases y la duración de las mismas.
  • El lugar donde se desarrollarán las clases. ¿Estas se darán a domicilio, en el domicilio del profesor o bien on line?

97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de lengua francesa ❤️. Descubre los precios de los profesores alrededor de tu casa.

👨🏻‍🏫 ¿Dónde puedo estudiar francés en línea?

Si deseas recibir clases de francés en Ciudad de México y sus alrededores, tenemos más de 841 maestros inscritos sobre nuestro sitio que pueden dar clases a domicilio o por webcam. Toma en cuenta estos criterios para elegir a tu Superprof:

  • Precio. Asegúrate que el precio esté dentro de tu presupuesto. Como pequeño tip. Fíjate en su anuncio, algunos docentes privados tienen ofertas especiales por la contratación de packs de horas.
  • Experiencia. Es importante saber si el profesor particular ha vivido en algún país francófono, si tienen documentos que avalen sus estudios en francés o si tiene experiencia dando cursos.
  • Nivel. ¿Cuál es tu objetivo? No es el mismo grado de nivel de clases de francés para una persona que quiere presentar un examen DALF o DELF que para otra que comienza su enseñanza desde cero.
  • Lugar. ¿El profesor se desplaza? Comprueba si el docente da las clases desde su hogar, en algún lugar en específico o en línea.

¿Qué esperas para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 841 perfiles?

💻 ¿Es posible tomar lecciones de francés en línea en nuestra plataforma?

La profesionalización de la enseñanza a través de las herramientas digitales está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para enseñar en línea utilizando aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.

841 profesores de francés están disponibles aquí para ayudarte.

✍🏻 ¿En Ciudad de México, qué nota promedio recibieron nuestros maestros de lengua francesa?

Analizando una muestra de 231 calificaciones, los usuarios asignaron un resultado promedio de 5.0 sobre 5 a los docentes particulares de francés de Superprof.

 

En caso de que tengas cualquier pregunta con una clase particular, nuestro equipo de atención al cliente esta a tu disposición a encontrar una solución rápida (por teléfono o por mail toda la semana.

 

¿Necesitas un ayuda personalizada? Échale un ojo a nuestras preguntas frecuentes.

 

 

🥐 ¿Por qué son tan importantes los cursos particulares de francés en Ciudad de México ?

¡Para una tener carrera profesional más exitosa!

 

Hablar al menos un segundo idioma es un plus que hará destacar tu currículum. Hoy, el francés se aprende desde edades muy tempranas y muy pocos en el mundo entiende. Añadir esta competencia es muy enriquecedor no solo a nivel profesional, sino también personal.

 

El francés es una buena base para aprender otros idiomas, especialmente los romances (español, italiano, portugués y rumano), así como el inglés, ya que un porcentaje significativo del vocabulario en inglés se deriva del francés.

Saber francés te acerca a estos lugares y te abre la opción de conocer sus culturas. También te permitirá conversar con personas de todo el mundo cuando viajes o cuando vayan de vacaciones a México.

 

Efectivamente, aprender una lengua es también acercarte a una cultura, conocer sus raíces, historia, música o cocina. El francés es la lengua de Gustave Flaubert, de Molière, de Charles Baudelaire o de Édith Piaf. También podrás disfrutar en versión original de Titeuf, Tintin, La vida de Adèle o Amélie.

 

A nivel laboral, México tiene cada vez más intercambios económicos con Francia, por lo que dominar el francés te dará la oportunidad de trabajar en muchas empresas de dominios muy diferentes. Además, el turismo entre ambos países alcanza niveles muy altos cada año.

 

A estos intercambios hay que añadirle también los intercambios estudiantiles: cada vez son más los universitarios que eligen Francia como destinación o que hacen un intercambio durante la escuela con otro establecimiento francés.

 

El hecho de hablar más de una lengua fortalece tu cerebro y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Retrasa el envejecimiento del cerebro y ayuda a la agilidad del mismo. Además, cuantas más lenguas hables, menos dificultad tendrás para aprender otros idiomas.

 

¡Entra ahora en Superprof y programa tu primera clase!