Inicio
Dar clases particulares

Clases para aprender frances online

8584 profesores en línea para ayudarte

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares online
francés

Ver más profesores

4.9 /5

Los profesores estrella tienen una calificación media de 4.9 estrellas y más de 1323 avis.

257 $/h

El mejor precio: 98% des los profesores regalan la 1ra clase. y la hora cuesta de media $257

8 h

Nuestros profesores te responden en un tiempo estimado de 8h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos. Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores francés

Clases de frances online con un profesor particular preparado

La presencia de Francia en México

Alrededor de 270 millones de personas hablan francés en el mundo e incluso oficialmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales la reconocen como una lengua de trabajo. Mientras que México se ha convertido en la sede de 900 empresas francesas, esto significa que existe un constante intercambio no sólo financiero sino también cultural que supera los 3.5 millones de euros, de acuerdo con la Cámara de Comercio Franco Mexicana. Y vale la pena señalar que los lazos políticos además de comerciales entre ambos países surgieron hace 130 años. Una muestra de la influencia francesa en México es la arquitectura de la famosa colonia Roma, en la Ciudad de México. Entre diversos estilos europeos destaca el art nouveau y art-decó que gustaron tanto al expresidente Porfirio Díaz que ordenó construir edificios afrancesados en un área cercana al Centro Histórico. De igual forma, la presencia francesa impactó en la modernización de las costumbres mexicanas casi al término del siglo XIX, de acuerdo con investigadores y publicaciones académicas sobre la relación Francia – México, “el del consumo personal y en el que se refiere a la cultura alimenticia”. Es decir, lo productos que llegaban eran bien recibidos y el sector que los adquiría era privilegiado. Cabe mencionar que quienes traían esos productos a México eran comerciantes que llegaron de los Bajos Alpes franceses a las ciudades de Colima, Mazatlán, Puebla, Orizaba, San Luis Potosí, Toluca, Veracruz y Zacatecas e incluso fundaron una colonia en Guadalajara, así fue como comenzó el vínculo comercial.

Estudiar francés, sumergirte en la cultura

Aprender francés es aún más sencillo si tienes la apertura para conocer y disfrutar –aunque suene a cliché– de la gastronomía, el cine, la música, la moda, el arte, la ciencia, así como la literatura. Tal vez te motive ese acento tan particular de los franceses, algún personaje emblemático, un viaje a París u otro país francófono, un intercambio estudiantil o simplemente se te facilite aprenderlo porque, aunque no es algo que tengamos presente, su raíz y estructura es semejante a la del español. Por otro lado, las oportunidades académicas y profesionales a las que esta lengua te acerca tanto en Francia como México son amplias y deben ser comprobables. Para comenzar a familiarizarte con el francés o retomar la práctica de éste, Superprof pone a tu disposición maestros franceses y mexicanos, en línea, que dominan el idioma y echan mano de métodos para que lo pongas en práctica tan pronto como te sea posible en la escuela, el trabajo o quizá en un viaje. Actualmente las instituciones con mayor reconocimiento y validez, en México, en cuanto a la enseñanza de este idioma son el Instituto Francés de América Latina (IFAL), Alianza Francesa, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM y Centro de Lenguas Extranjeras del IPN, la modalidad de estudio casi en todos es presencial.

De Francia para México y viceversa

En México contamos con la primera Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana, institución pública que surgió en un acuerdo hecho por ambos países, en donde el modelo educativo es semejante al de los Institutos Universitarios de Tecnología franceses. Otra característica de ésta es que, para dar mayores oportunidades a los estudiantes mexicanos en Francia, son imprescindibles las clases de francés ya que materias que se imparten en las diferentes carreras son en este idioma. Respecto al campo laboral en el que los alumnos podrán desenvolverse al concluir la carrera, va desde la industria farmacéutica, automotriz, comercial y de construcción, entre otras. De igual manera, el intercambio académico entre México y Francia para estudios de posgrado es constante, por lo que saber y tener un nivel del idioma se convierte en un requisito.

Clases online a tu alcance en todo México

Encuentra, entre los 7 mil maestros particulares que Superprof ha seleccionado, a quien se ajuste a tus horarios y actividades, podrás agendar tu primera clase sin costo. Para elegir con precisión según lo que necesites o quieras aprender, te sugerimos hacer una búsqueda de la siguiente forma:
  1. Escoge el nivel. Verás a los profesores disponibles, al ser clases online no requieres especificar tu ciudad, aunque si lo prefieres, adelante.
  2. En la parte superior aparece la modalidad, elige “Por cámara web” y nuevamente verás sólo a los profesores que ofrecen ese formato. Ahí mismo en “Precio” ajusta el costo según tu presupuesto (los costos van de $270 a $820 pesos la hora por clase)
  3. Selecciona al maestro para ver su experiencia, cuál es su método de enseñanza e incluso recomendaciones de quienes ya han tomado clase con él.
  4. Pacta la clase privada. En la esquina superior derecha da clic, responde a las preguntas de la solicitud; da una fecha en la que puedas iniciar, así como tus datos de contacto.
  5. Realiza tu pago mediante las formas seguras que te brindamos. Envía la solicitud, recibirás un mensaje de texto en tu móvil para confirmar que quieres contactar al maestro, sigue las instrucciones e inicia las tutorías privadas.

Ventajas de las clases particulares online

En Superprof siempre habrá maestros en línea disponibles, se adaptan a tu nivel y a tus horarios. Cuando la modalidad es presencial o requieres ir a una escuela, es necesario contemplar el tiempo de traslado. Si trabajas, a veces, tienes dos opciones: asistir a clases antes de llegar a la oficina o cuando terminas tu jornada laboral lo cual es estresante. Con las clases en línea reservas una hora los días que mejor te convenga y ¡lo mejor es que son personalizadas! Cuando tomas una clase en grupo aunque todos los estudiantes ven lo mismo, el proceso de aprendizaje, ritmo y tiempo que cada uno le dedica es diferente por lo cual el avance difiere, algunos avanzan pronto mientras que otros se retrasan y el profesor debe explicar nuevamente. Haz la prueba con una sesión gratis y el profesor que te interese, à bientôt!

Nuestros mejores artículos
acerca de francés