Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Sitios de internet para aprender árabe en México

Publicado por Andrea, el 20/09/2018 Blog > Idiomas > Árabe > Páginas web para el idioma árabe en México

Con los diversos soportes que ofrece Internet, ya sean audios, vídeos, libros electrónicos, foros o videoconferencias, puedes aprender casi cualquier cosa que quieras.

Pero ¿también se puede aprender una lengua extranjera como el árabe? Aparentemente sí, se puede aprender árabe a distancia. Aquí tienes una pequeña selección de las mejores páginas web para aprender árabe.

El aprendizaje a distancia, la nueva forma de aprender árabe

Internet está lleno de páginas y servicios para ayudarte a aprender idiomas y, por supuesto, el árabe no una excepción.

Es algo normal, ya que Internet tiene por objetivo abrirnos las puertas al mundo, a nuevas culturas y, por tanto, compartir nuestros conocimientos con muchas personas.

Es un excelente método para aprender árabe, ¿no crees?

Las cualidades del aprendizaje en Internet

Sin embargo, el aprendizaje en Internet no es algo tan simple como parece: las páginas no siempre proporcionan un buen vocabulario básico o no explican de manera exhaustiva algunos temas de gramática o de conjugación, para entender la estructura de una frase.

También hay que tener en cuenta que requiere habilidades y cualidades que no todo el mundo tiene: aprender a través de Internet implica generalmente que uno esté solo frente a su pantalla, así que tendrás que ser paciente y aprender a motivarte tú solo. También tendrás que aprender a organizarte para trabajar con regularidad y obtener resultados positivos.

El problema que tiene el aprendizaje a distancia es que, al estar solo, cuando cometas errores (que seguro cometerás) o cuando adoptes malos hábitos a la hora reproducir un sonido o escribir una palabra o incluso una frase entera en árabe, no habrá nadie para apoyarte y corregirte.

Este es el principal riesgo que tiene este tipo de aprendizaje: tienes que observar mucho y seguir de la mejor manera posible el método de la página web o plataforma por la que navegas.

Nuevas herramientas prometedoras

Afortunadamente, y eso es lo interesante de Internet, es que estos recursos educativos evolucionan.

Hoy en día, los estudiantes no se quedan detrás de la pantalla de forma pasiva: participan en los cursos de arabe, dan su opinión, pueden evaluar su clase o su profesor, pueden buscar otras vías de trabajo. Es un trabajo de colaboración que el aprendizaje de un idioma como el árabe requiere para seguir siendo una lengua viva y comunicativa.

Aprende árabe culto

Actualmente, la mayoría de los sitios web y plataformas educativas especializadas en el aprendizaje de idiomas proponen nuevas herramientas evolutivas, herramientas que permiten a cada persona integrarse e involucrarse en su aprendizaje.

Las redes sociales participan fuertemente en esta inversión personal y es la ocasión ideal para que todos los alumnos sean actores en su aprendizaje. En lugar de sentirse solo delante de la pantalla, el alumno sabe que puede contar no solo con su profesor a distancia, con un profesional experto, sino que también puede, por ejemplo, compartir dudas y preguntas sobre el árabe.

Las páginas web especializadas en el aprendizaje del árabe te ofrecen la oportunidad de trabajar donde quieras, cuando quieras y con el dispositivo que quieras (tableta, computadora, móvil).

Hay muchos sitios para aprender árabe si tienes una buena conexión a Internet. Las páginas se actualizan regularmente, lo cual mejora tu aprendizaje y te hace sumergirte en un nuevo contexto cada vez que te conectas.

¿Quieres descubrir algunos de los mejores libros para aprender árabe?

Las principales páginas web para estudiar árabe

Hay algunas páginas que solo se pueden ver desde la computadora mientras que otras se pueden utilizar y consultar también con el celular y la tablet.

Aquí tienes una selección de las mejores páginas para aprender árabe rápidamente, dependiendo de la regularidad con la que practiques.

Babbel

Actualmente, es uno de los gigantes del sector.

Este sitio ofrece una amplia variedad de idiomas entre los que están los imprescindibles (inglés, alemán, italiano, francés), y otros menos usuales como el árabe, así como el polaco.

Babbel es conocido por sus muchas herramientas personalizables en base a tu perfil y tu ritmo de trabajo. Otra ventaja es que Babbel ofrece la opción del reconocimiento de voz que te ayudará a conectarte en cualquier lugar y hablar en voz alta mientras aprendes árabe.

Memrise

Es una aplicación en línea que se puede utilizar en cualquier dispositivo o soporte.

Su único defecto es que no tiene una versión en español de los cursos de árabe. La ventaja es que si tomas las clases de árabe en inglés, podrás trabajar dos idiomas a la vez.

¡Aprende árabe para viajar a países increíbles!

La idea de Memrise es sencilla y eficaz: es la comunidad de usuarios la que participa en la creación de ejercicios y pruebas para hacer que la experiencia sea 100% interactiva.

Hay versiones móviles con una interfaz divertida para que aprender árabe se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Duolingo

Este es otro gigante para aprender árabe en línea.

Duolingo tiene dos ventajas principales: en primer lugar, este sitio tan rico y completo es totalmente gratuito para los estudiantes, sea cual sea el nivel y, en segundo lugar, se trata de un sistema basado en la «gamificación», que te enganchará para que no dejes de visitar la página.

Al igual que el famoso juego de Candy Crush, Duolingo te da puntos y recompensas por tus esfuerzos y te coloca en un ranking. Así, el usuario solo piensa en una cosa: superar a sus compañeros, mientras aprende sin darse cuenta.

En el programa de Duolingo, encontrarás ejercicios de lectura, de escucha y de pronunciación.

Speak

Este sitio tiene la ventaja de tener una interfaz en español y además podrás acceder a través de tu cuenta de Facebook.

Con esta plataforma especializada en el aprendizaje lingüístico podrás aprender un idioma en línea mientras te diviertes. El sitio también te ofrece la oportunidad de hablar con hablantes nativos y de consolidar tu vocabulario participando en juegos.

Si prefieres clases presenciales, ¿te gustaría saber en qué sitios de México puedes aprender árabe?

Al-Kunuz

Más que una simple página web, es un instituto de aprendizaje en línea para aprender a hablar y escribir en árabe (sobre todo árabe culto). Al-Kunuz es pionero en la enseñanza del árabe en línea y abrió sus puertas virtuales en 2006.

Los cursos de árabe que se imparten son tanto para niños como para adultos. Los profesores, todos de origen egipcio, están titulados y capacitados para enseñar árabe a extranjeros.

Tienes varias opciones disponibles dependiendo de tu nivel, ya sea siguiendo un programa completo o a la carta, en clases en grupo o individuales.

Busuu.com

Es una comunidad virtual que te ayudará a aprender árabe con lecciones interactivas. Ten en cuenta que solo una parte del curso de arabe es gratuita.

¡Comparte tus clases de árabe con tus amigos en Facebook!

LingQ

Siempre en línea, una comunidad de internautas te ayuda a ampliar tus conocimientos de vocabulario hasta que estés completamente seguro de tus habilidades. Es una oportunidad ideal para hacer amigos árabes, provenientes de todo el mundo.

Puedes descargarte archivos de audio y de lectura, participar en conversaciones, hacer ejercicios y hablar con un tutor para recibir asistencia personalizada.

Polyglot club

Esta comunidad en línea te ayuda a mejorar en árabe poniéndote en contacto con otros estudiantes de tu nivel que quieran hablar árabe para un posible encuentro físico o virtual. Estos encuentros a menudo se celebran en lugares públicos como bares.

Es una manera muy interesante y original de practicar el árabe en un lugar muy agradable con personas que tienen los mismos intereses que tú.

Mylanguageexchange

Este es seguramente uno de los primeros sitios de este tipo, y aunque su interfaz puede dejar que desear, es la manera ideal para hablar con nativos árabes.

Su vasta comunidad virtual te dará la opción de encontrar a la persona o las personas que más encajen contigo.

Wolty

No es una página que ofrezca clases reales de árabe en línea, sino que es un bloc de notas virtual que te será de gran ayuda para escribir nuevas palabras en árabe que tengas que memorizar y diferentes temas de gramática que quieras repasar.

Además, puedes compartir tus notas con otros usuarios y puedes conectarte a través de Facebook.

Italki

Aquí tienes una clase totalmente virtual.

Con esta red social, creada en China, podrás ponerte en contacto con más de 5000 profesores en línea que hablan más de cien idiomas diferentes. Puedes estar seguro de encontrar al profesor de árabe que más te convenga.

La inscripción en Italki es gratuita, pero también puedes recurrir un community teacher para que te ayude. La mayoría de los cursos se realizan a través de Skype.

Por último, aquellos que quieran descubrir la última tendencia tienen la oportunidad de hacer cursos MOOC (Massive Open Online Courses). Son cursos gratuitos y se imparten completamente en Internet.

Toda la tecnología a tu disposición para entender los dialectos árabes.

El objetivo de un MOOC es enseñar a un máximo de estudiantes y hacer la educación accesible a todos. Hay de todo tipo y de cualquier tema.

Entra en Mooc.es donde encontrarás todos los MOOC disponibles en español y donde encontrarás a tu profesor particular ideal en forma de MOOC dedicado a la enseñanza del árabe.

Otras páginas para aprender árabe en línea

Además de estos sitios para aprender árabe en línea, existen más que están centrados exclusivamente en la enseñanza del árabe.

Aquí tienes algunos ejemplos, para que veas que ofrecen.

Goethe-velag.com

Este curso de árabe, empieza desde el nivel principiante y descubre poco a poco distintos temas de vocabulario.

Esta web ofrece 30 lecciones gratuitas (100 clases en total) con frases y diálogos grabados por locutores arabófonos nativos.

Según sus creadores, no hace falta tener conocimientos lingüísticos previos de árabe, sino que podemos empezar desde un nivel debutante.

Una tabla ofrece una lista de 100 conversaciones de temas de la vida diaria que podremos repetir en voz alta y repasar haciendo clic en las frases.

Las listas de vocabulario están en español y en árabe, junto con la escritura en las dos lenguas y el audio con la correspondiente pronunciación en árabe. Los temas son genéricos, como el trabajo, los animales, sujetos, verbos, etc.

Asimismo, tienen una App para IOS o Android, así que puedes seguir aprendiendo árabe mientras vas en el metro o en el autobús.

Al-dirassa

Es un centro de enseñanza de la variedad arábica de Egipto.

El centro Al-dirassa propone estudiar en un ambiente informal y educativo, además de ofrecer cursos en línea interactivos para aprender el árabe literario y el árabe del Corán.

¡En internet, podemos encontrar todo lo necesario para aprender árabe!

Los materiales pedagógicos son gratuitos y se pueden descargar de internet.

¿Y las clases? Se dan a través de Skype, con profesores nativos de Egipto, totalmente araboparlantes y titulados en universidades de El Cairo.

El único pero, son las clases particulares Premium, puesto que son de pago. Sin embargo, hay tres fórmulas gratuitas que se adaptarán a todos los niveles:

  • Clases para aprender el alfabeto árabe.
  • Clases de lengua gratuitas.
  • Clases del árabe del Corán para aprender esta obra y las reglas Tajwid.

El centro también ofrece clases de Islam, es decir, una formación accesible a cualquier persona que desee saber más de la civilización islámica o su religión.

Al-dirassa es un método completo, con trece niveles que van desde la iniciación hasta un nivel casi experto.

Así pues, ¡sí podemos convertirnos en bilingües de árabe gracias a las clases en línea!

Loecsen

Loecsen ofrece clases de idiomas de forma gratuita en internet. Se ofrecen numerosas lenguas, incluso aquellas más exóticas como vietnamita, serbio, croata o bretón.

Por supuesto, ¡también puedes aprender árabe!

Sin embargo, se trata de la variedad del árabe de Marruecosconocido como darija. Puedes aprender a pronunciar frases simples de la vida diaria e ir avanzando hasta llegar a un nivel que parezca que vives en Marruecos.

La web ayuda a memorizar las palabras, frases y expresiones idiomáticas en árabe, para que podamos desenvolvernos cuando viajemos a Marruecos o algún país del Magreb.

Es decir, el método de Loecsen ofrece la posibilidad de progresar rápidamente y aprender a pronunciar bien en un plazo de entre una semana y un mes, según su equipo pedagógico.

Arabion.net

Esta página sirve para adentrarse en la lengua árabe de forma paulatina y, sobre todo, para aprender correctamente el alfabeto.

Es cierto que su interfaz dista mucho de ser moderna, pero sus tablas y explicaciones son bastante fáciles.

El temario está repartido en cinco lecciones que contienen tablas y aclaraciones teóricas sobre las letras y los sonidos.

Lo malo: no ofrece la posibilidad de hacer ejercicios… ¡habrá que practicar de otra forma!

Arabiconline

En esta web, se puede aprender árabe de forma gratuita (aunque necesitarás ciertos conocimientos de inglés, puesto que no está disponible en español).

Hay tres lecciones disponibles: «Welcome to the Arab World», «Meeting our Arab Friends» y «Welcome to our House». En cada una de ellas hay una conversación, un apartado de vocabulario, actividades y unas notas culturales.

Aunque solo está disponible de forma gratuita el nivel principiante, si te gusta y deseas continuar con el nivel intermedio y el avanzado, las lecciones tienen unos precios bastante asequibles.

Arabe Gratuit

Esta web francesa pone a disposición del público unos recursos maravillosos y gratuitos para aprender árabe de forma lúdica. Aunque necesitarás tener una base de francés para poder encontrar los ejercicios, la interfaz es sencilla, igual que las actividades, así que no es necesario un nivel avanzado de francés.

Los estudiantes pueden utilizar un teclado árabe, un diccionario árabe y una herramienta que te enseña a escribir tu nombre en árabe.

Se empieza aprendiendo el alfabeto y familiarizándose con las letras: esto es la base para aprender a leer y a escribir en árabe.

Después, se aprende a:

  • Reconocer las vocales y las consonantes.
  • Decir los números.
  • Reconocer las frases nominales y verbales.
  • Memorizar los verbos tener, ser hacer.
  • Saber los tipos de frases (negativas, afirmativas, pasivas, activas…)
  • Conocer las frutas y las verduras.
  • Saber presentarse y dar la hora.

Para terminar, la página ofrece varios videos para perfeccionar el vocabulario y repasar el alfabeto. Estos recursos estimulan la memoria auditiva además que ayudan a la memoria visual.

Leer la prensa en internet para aprender árabe

El árabe es la lengua oficial de 25 países en el mundo árabe y musulmán: los estados de la Liga Árabe, Eritrea, Israel y Chad.

Los araboparlantes en ciernes se alegrarán de saber que incluso con un nivel muy bajo del idioma, hay sitios para aprender árabe sin tener que seguir clases en línea.

¿Cómo?

Por ejemplo, ¡puedes leer la prensa digital de los países árabes!

¿Hay más formas de aprender árabe además de las webs de ejercicios y lecciones? ¡Leer la prensa digital es un ejercicio fantástico!

Es un medio de controlar el alfabeto árabe y su pronunciación, al mismo tiempo que te mantienes al día sobre la actualidad internacional. ¿Por qué hay que centrarse solo a leer medios en español?

Seguro que ya sabes lo más básico del alfabeto árabe, sobre todo las 28 letras y sus distintas formas según se encuentran en un lado u otro de la palabra.

Si es así, puedes empezar a leer periódicos en árabe.

Por ejemplo, puedes leer el famoso periódico internacional Al Jazeera… ¡y lo puedes leer en su versión original en árabe!

Este medio te ofrece la traducción de lo que lees en inglés para así estimular tu comprensión oral y escrita después de haber leído en árabe.

Seguro que te cuesta leer algunos tramos. ¡Pero no desistas! Este ejercicio te permitirá aprender a reconocer las palabras típicas del árabe formal presente en documentos escritos. Esto te servirá especialmente si viajas a Egipto o al Magreb.

Repetir este ejercicio todos los días y consultar las webs de los medios árabes te ayudarán a aprender a escribir y a conocer la cultura de esta lengua tan maravillosa.

Y si te gusta viajar, seguro que te interesa leer dónde puedes aprender árabe en el extranjero.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar