Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde estudiar árabe en México?

Publicado por Andrea, el 21/09/2018 Blog > Idiomas > Árabe > Escuelas de árabe en México

El sistema educativo en México contempla la enseñanza del inglés como una segunda lengua. Por otro lado, hay quienes se aventuran a aprender algo diferente e incluso buscan volverse trilingües o políglotas al inscribirse a clases de idiomas como francés, italiano o alemán. Sin embargo, hay muchas otras lenguas que no son tan populares pero que tienen una riqueza y bagaje cultural impresionantes. El árabe es una de estas lenguas.

¿Tienes ganas de aprender árabe? Tal vez estés un poco confundido y no tengas muy claro cómo ni dónde inscribirte a clases de este idioma. ¿Se puede estudiar una carrera? ¿Dónde dan cursos presenciales? ¿Qué hay de los cursos en línea? En Superprof te ayudamos a definir los mejores lugares para estudiar árabe en México según tus expectativas y necesidades.

Aprender árabe es divertido

Estudios universitarios

En países como España, hay carreras que se enfocan totalmente en el aprendizaje de la lengua y cultura árabe. En México no es el caso, pero esto no quiere decir que no puedas darle un giro y hacer que tu vida académica se enfoque al apasionante mundo del árabe. Pero, ¿cómo lograrlo?

Una primera opción es optar por una carrera internacionalista como lo es la Licenciatura en Relaciones Internacionales o la Licenciatura en Negocios Internacionales. Muchas escuelas, tanto públicas como privadas, tienen estas carreras en su oferta y sin duda son un buen comienzo si lo que quieres es acercarte al árabe desde un punto de vista más cultural. En el caso de Relaciones Internacionales, por ejemplo, hay escuelas que piden al menos tres idiomas para graduarte y el árabe puede ser uno de ellos.

Hay muchas maneras de aprender árabe

Sin embargo, sabemos que el título de RI o Negocios no será suficiente así que tendrás que complementar con clases de árabe en alguna institución o incluso diplomados sobre cultura árabe que te ayuden a redondear mucho más tu conocimiento.

Asimismo, te puedes inscribir a una Licenciatura de Traducción o incluso una especialidad en esto que te permita usar tus conocimientos de idiomas de una manera activa en el mundo laboral. Una vez más, esta carrera no se enfoca sólo en el idioma árabe pero tu puedes ir adaptando el curso de tus estudios si es que así lo deseas.

Estudia árabe en México con un profesor particular

Tomando clases particulares de árabe, te desharás de la obligación de tener que ir a un centro en un lugar específico, ya que con los profesores árabes que ofrece Superprof, por ejemplo, no hay necesidad de moverse de casa la mayor parte del tiempo. Solo tienes que encontrar a la persona adecuada, cerca de casa. Pero ¿cuáles son las ventajas de esta opción?

En cuanto al precio, ten en cuenta que con las clases particulares de árabe ahorrarás en comparación con algunas escuelas aunque algunas otras pueden ser más baratas. Además, el aprendizaje cara a cara tiene también sus ventajas: es menos forzado y formal que la relación que se establece entre el profesor y los alumnos en las clases convencionales que todos conocemos tan bien. En este caso, con un profesor particular de árabe que te enseñará los fundamentos de la lengua directamente a ti, esta jerarquía desaparece inmediatamente. Profesor y el alumno establecen una relación de complicidad en la que solo importa el árabe y su aprendizaje.

Encuentra un buen profesor

Por último, gracias a esta forma de descubrir y asimilar el árabe podrás sobre todo aprender mucho más rápido que en clases convencionales, ya que el profesor particular se centra solo en ti. Su trabajo también consiste en evaluar tus bloqueos y tus puntos débiles para eliminarlos poco a poco, cosa que es mucho más fácil de hacer cara a cara y es muy beneficiosa para mejorar tu nivel de árabe.

Escuelas de árabe en México

Si quieres tomar clases de árabe de manera presencial en las diferentes ciudades de México, tenemos varias opciones que pueden funcionarte:

  • Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM (CDMX): el CELE es conocido como uno de los centros de estudio de idiomas de mejor calidad en el país. Tienen varias modalidades de cursos que se acomodan según tus necesidades y en particular los cursos sabatinos son buenos para aquellos que trabajan o estudian durante la semana. Asimismo, cuentan con varias sedes en sus diferentes planteles como la FES Acatlán en el Estado de México.
  • Instituto de Comunicación Internacional de México A. C (Guadalajara): esta escuela en Guadalajara, Jalisco maneja la enseñanza del árabe en un curso de 5 niveles que va desde principiante hasta profesional y culminando con un nivel de conversación y lectura para que amplies tu comprensión y vocabulario. ¿Conoces estos libros de árabe?
  • Instituto Al Hikmah de Lengua y Cultura Árabe (CDMX): si quieres una experiencia inmersiva y cultural en la Ciudad de México, este instituto es la mejor opción. Sus clases van más allá de ser simples clases de idiomas pues tienen una ideología muy clara: ‘La cultura de Al-Hikmah gira alrededor de su significado “ Hacer lo correcto, de la manera correcta y en el momento correcto, para nosotros el concepto de liderazgo consiste en que el veradero líder no es el que sobresale por los demás; sino el que ayuda a los demás a sobresalir. Esto es a través del desarrollo humano, social y comunitario.’
  • Eurolenguas Centro Integral de Idiomas (Monterrey): Eurolenguas es una escuela fundada por un políglota que se dio cuenta de la necesidad que había por centros de enseñanza de idiomas en Monterrey específicamente. Uno de los cinco idiomas que él hablaba era árabe así que sin duda es un gran lugar para aprender esta lengua. ¿Lo mejor? Casi todos los maestros son extranjeros así que seguro aprenderás de un verdadero conocedor.

Aprender árabe en línea

Para terminar con esta lista de las diferentes opciones que tienes disponibles para aprender árabe, Superprof te propone considerar la opción de aprender el idioma en línea. Las universidades y los institutos privados no tienen el monopolio de la enseñanza de la lengua árabe. Por lo tanto, navegando por la red, te darás cuenta de que ¡puedes aprender árabe online!

Ya no tienes excusa para lanzarte a descubrir este fascinante idioma, ya sea en México, o en el extranjero.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar