Conoce a las 5 mejores bailarinas de danza clásica así como un poco sobre su historia y por qué son tan importantes actualmente.

Igualmente, descubre el Top 5 de los bailarines más importantes a nivel internacional en el siglo XXI.

¿Sabías que un mexicano y mexicana se posicionan en ambas listas?

Los mejores profesores de Baile disponibles hoy
Aimée
4.9
4.9 (29 opiniones)
Aimée
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lili
5
5 (66 opiniones)
Lili
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alexandra
5
5 (22 opiniones)
Alexandra
$420
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (22 opiniones)
Ivan
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lesly
5
5 (45 opiniones)
Lesly
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gib
5
5 (34 opiniones)
Gib
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Víctor manuel
4.8
4.8 (65 opiniones)
Víctor manuel
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Dailenys
5
5 (15 opiniones)
Dailenys
$100
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aimée
4.9
4.9 (29 opiniones)
Aimée
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lili
5
5 (66 opiniones)
Lili
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alexandra
5
5 (22 opiniones)
Alexandra
$420
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ivan
5
5 (22 opiniones)
Ivan
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lesly
5
5 (45 opiniones)
Lesly
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gib
5
5 (34 opiniones)
Gib
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Víctor manuel
4.8
4.8 (65 opiniones)
Víctor manuel
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Dailenys
5
5 (15 opiniones)
Dailenys
$100
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Cuáles son las mejores bailarinas de ballet actuales?

1.Olga Smirnova

Olga Smirnova es sin duda una de las bailarinas de ballet más reconocidas en la actualidad, y es que su talento en la escena es innegable. Los espectadores que la han visto en acción, admiten que hasta lágrimas han derramado por la belleza y delicadeza de sus movimientos.

Ella es originaria de San Peterburgo y asistió a una de las mejores escuelas de ballet del mundo de la actualidad: la Academia Vaganoba del Ballet de Rusia. Al terminar sus estudios, formó parte de la misma compañía.

En tan solo cuatro años, la bailarina logró hacerse con el rol de primera bailarina, el cargo más importante de la mayoría de las compañías de ballet. Y al ser la primera bailarina de la Compañía Bolshói, se coronó como la mejor bailarina del mundo actual.

Aprender a bailar
Inspírate en estas profesionales para continuar en tus clases de danza.

Su experiencia es vastísima, pues ha participado también como bailarina visitante en los espectáculos de danza más importantes de hoy, por ejemplo: El lago de los cisnes, Giselle y Anna Karenina.

2.Elisa Carrillo

Originaria de Texcoco, México, Elisa Carrillo no sólo ha destacado en el ballet, sino que ha impulsado a los mexicanos bailarines a aprender e impulsar sus carreras. De hecho, ella es la primera mexicana y en general lationoamericana en ganar tres premios importantes de la danza:

  • Prix Benois de la Danse: conocido como “el oscar de la danza”.
  • Alma de la Danza Rusia: Rusia es uno de los países más destacados en Ballet, y este premio lo han ganado pocos bailarines sin nacionalidad rusa.
  • Festival Dan Open (San Petersburgo): San Petersburgo es una de las ciudades más relevantes de la danza, por lo que este es un premio muy importante en el mundo del ballet.

Así, Carrillo ha destacado como una gran bailarina talentosa. Actualmete es la primera bailarina de la compañía estatal de Berlín. Además, es miembro del Consejo Internacional de Danza en la UNESCO gracias a sus actividades que han impulsado el baile en zonas marginadas de México.

Ha interpretado un sinfín de personajes, por lo que su repertorio es realmente amplia: desde Ballet Imperial, El Cascanueces hasta Sylvia y Raymonda.

3.Natalia Osipova

La bailarina Osipova es originaria de Rusia, la nacionalidad que predomina en las listas de los mejores bailarines del mundo. Es una bailarina apasionada que comenzó su carrera desde pequeña.

Poco a poco, los frutos de su disciplina, constancia y clases de baile aparecieron. Su talento la llevó a participar en diferentes compañías del mundo, por ejemplo en el Royal Ballet de Londres, del cual fue directora en el 2013.

Una curiosidad de esta bailarina es que fueron sus saltos altos y gráciles los que la llevaron a resaltar entre otras grandes bailarinas. Sus saltos voladores son considerados excepcionales y todo una obra de arte.

clases de baile
Todas estas bailarinas asistieron a clases de baile para llegar a ser espectaculares.

Entre sus papeles más emblemáticos se encuentran los roles principales en obras como Romero y Julieta y Giselle, dos obras clásicas de la danza.

4.Tamara Rojo

Actualmente es la directora artística del English National Ballet de Londres, aunque próximamente se hará cargo del San Francisco Ballet, en Estados Unidos.

Si bien su nacionalidad es española, nación en Montreal. Aunque se formó totalmente en Madrid y destacó rápidamente. También se ha formado como coreógrafa, sus producciones suelen ser consideradas bastantes “creativas” o “experimentales”.

También formo parte del Royal Ballet de Londres, una de las compañías de ballet más importantes de la actualidad. En éste saltó a la fama del ballet y consolidó su carrera como bailarina profesional.

Además, la bailarina española no sólo se ha dedicado al ballet como tal, también ha desarrollado campañas y actividades para impulsar que las mujeres tengan accesibilidad a las becas para ballet y otros beneficios.

5.Marianela Núñez

Otra latinoamericana digna de destacar, Mariela Núñez es originaria de Argentina, ha participado como bailarina principal en la prestigiosa compañía Royal Ballet de Londres.

Marianela incursionó en la danza con clases de baile para niños desde los tres años de edad. Poco a poco, su pasión y talento fueron creciendo. Hoy es una de las mejores bailarins del mundo.

Ha destacado gracias a un estilo único que los críticos han definido como “técnica de oro”: un estilo realmente refinado y estético. Además, es la favorita del popular coreógrafo Frederick Ashton.

Maestros de baile
Las bailarinas de ballet dedican mucho tiempo y esfuerzo para mejorar.

¿Cuáles son los mejores bailarines de ballet actuales?

1.Roberto Bolle

El italiano bailarín Roberto Bolle ha destacado en la danza y también en la publicidad, al ser el embajador de la prestigiosa marca Giorgio Armani.

Nación en Milán y asistió a la Scuola La Scala en esta misma ciudad italiana. En 1996, tras bailar Romeo y Julieta, es nombrado primo ballerino del ballet de La Scala y se multiplican sus actuaciones.

Gracias a esto, logró trabajar con los mejores coreógrafos bailando las obras más importantes del repertorio clásico, como La bella durmiente o El lago de los cisnes.

En marzo de 2003 interpretó en el Covent Garden de Londres La bella durmiente. Siendo aclamado tanto por la crítica como por el público.

Ese mismo año, participó en las celebraciones del III centenario del Teatro Mariinski de San Petersburgo bailando El lago de los cisnes, lo cual lo llevo a ser alabado en el país más prestigioso del ballet.

En junio de 2007 debutó en el Metropolitan de Nueva York y se convirtió así en la primera figura italiana invitada a bailar en tal escenario y en conseguir la categoría de primer bailarín del American Ballet Theatre.

2. Isaac Hernández

Isaac Hernández es sin duda toda una revelación de la danza actualmente. No solo es uno de los bailarines más jóvenes y famosos de la actualidad, también es uno de los que más ha apoyado e impulsado el aprendizaje del baile en México.

Originario de Guadalajara, Jalisco, el tapatío nació en 1990 y comenzó desde pequeño a asistir a clases de baile, puesto que su familia también tenía inclinaciones artísticas. De hecho, su hermano también es un bailarín destacado de la Compañía de Ballet de San Francisco.

Al igual que Elisa Carrillo, fue galardonado con el prestigioso premio Benois de la Danse. Desde 2015 es el primer bailarín del English National Ballet.

Incluso, con esta compañía se presentó en la Ópera de Garnier de París, siendo así el primer mexicano que pisa esta escena siendo el primer bailarín. ¡Es todo un orgullo nacional!

Los bailarines son los atletas de Dios. -Einstein

Igualmente, creó la plataforma Creares Impulsa de la mano del gobierno estatal con el fin de promover la educación de la danza en México, incluyendo actividades como abrir más escuelas de danza, impartir masterclass con expertos reconocidos a nivel mundial, etc.

3. Marcelo Gomes

Otro de los latinoamericanos que han destacado con gracia en el mundo de la danza. Al ganar el Premio Revelación en el Festival de Danza de Joinville en 1993, viajó a los Estados Unidos para continuar su entrenamiento en el Conservatorio HARID en Boca Raton, Florida, en las escuelas del Ballet de Boston y el Ballet de Houston y Cuballet

. También recibió el prestigioso premio Benois de la Danse en Moscú gracias a su talento conocido a nivel mundial. Él participó como bailarín invitado por todo el mundo desde en el Royal Ballet de Londres hasta en el Ballet de Bolshoi, y claro, no dejó atrás al Ballet Municipal de Río de Janeiro.

4. Manuel Legris

Originario de Francia, es un bailarín con una gran y larga trayectoria. En 1976 entró al Ballet de la Ópera de París, uno de los mejores escenarios para apreciar y aprender lo mejor de la danza.

En la Ópera de la capital francesa logró coronarse como la étoile del ballet, es decir, como el bailarín principal de la compañía.

Bailar
Las clases de ballet son perfectas para desarrollar tu potencial y talento.

El bailarín francés ha participado igualmente en muchísimas compañías: desde europeas hasta americanas y asiáticas, Legris se posiciona entre los mejores bailarines del mundo.

5. Carlos Acosta

Los latinoamericanos son buenos bailarines y el mundo lo sabe. No importa si se trata de bailar ritmos latinos como salsa y bachata o bien, danza clásica. Bailarines como Isaac Hernández, Marcelo Gomes, Elisa Carrillo y Carlos Acosta demuestran que el ritmo está en nuestras venas.

Carlos Acosta es de la Habana Cuba, estudió en el ballet de dicha capital y participa en varias compañías, entre éstas, en el English National Ballet en Londres y en el Houston Ballet de Estados Unidos.

Actualmente realiza presentaciones en el Royal Ballet, American Ballet Theater y en el Ballet Kirov de San Petersburgo.

Un bailarín baila porque su sangre baila en sus venas. (Anna Pavlova)

¿Quién es el mejor bailarín de ballet en el mundo?

Roberto Bolle es el mejor bailarín de ballet del mundo; junto a Isaac Hernández y Marcelo Gomes.

¿Quién es la mejor bailarina del mundo?

Olga Smirnova es considerada la mejor bailarina del mundo actual; le siguen bailarinas como Elisa Carrillo y Osipova.

Inspírate en estos grandes artistas y no dudes en aprender baile. Como puedes ver, el ballet sigue vigente, no dudes en conocer más sobre el mundo del baile clásico actualmente.

Y también ¡aprende a bailar! Aprender a bailar está lleno de ventajas: fortalecimiento muscular, aumenta la sensación de bienestar, etc. Comienza tus clases de danza con Supeprof. Puedes optar por otros géneros como clases de baile de cumbia.

En Superprof encuentras los mejores maestros de baile por todo México, desde clases de baile en puebla hasta en Cancún.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.