Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Apuntarse a clases de danza:
¿Cuáles son los beneficios de esta disciplina?

Blog > Arte y ocio > Baile > 15 Razones por las que Aprender Por Fin a Bailar

La danza posee ese poder de liberación física, con el que encontramos la fuerza de vivir, el que nos permite expulsar los demonios que tenemos dentro, y el que nos hace creer en el destino. R. Lannes.

¿No te sientes identificado con esta cita?
¿Te sientes un pato cuando sales por la noche a bailar?
¿Te dan envidia esas personas que bailan como profesionales y que se convierten en la sensación de la pista?

Si entre las siguientes afirmaciones encuentras al menos una, entonces sigue leyendo este artículo:

• No tengo sentido del ritmo,
Aprender a bailar requiere demasiado esfuerzo,
• Soy muy tímido para bailar en público,
• No tengo el físico de un/a bailarín/a
• No tengo tiempo para asistir a clases de baile,
• …
Deja a un lado todas estas ideas preconcebidas y prepárate para trabajar tu movimiento de caderas que encenderá la pista de baile.

¡Haz como muchos españoles que se iniciaron en el aprendizaje de la danza gracias a un programa de televisión llamado ¡Mira quién baila! ¿Te acuerdas? De hecho, como consecuencia de las diferentes emisiones del programa, el número de personas interesadas en el baile creció de forma considerable en los últimos años.

Para terminar de convencerte, aquí tienes 15 excelentes razones por las que apuntarte a una academia de danza o bien encontrar a un Superprof que te enseñe a domicilio.

Si vives en Madrid y deseas aprender a bailar diferentes estilos, no dudes en buscar clases de tango en madrid sobre nuestra plataforma.

1. La danza, ante todo, un placer

La danza es un placer que te aportará alegría. Cuando se desea aprender a bailar, lo que se quiere, ante todo, es disfrutar.

Sea cual sea el estilo: chachachá, bachata, rock n roll, salsa, merengue, vals, zumba, tango, mambo…

Deja que la música te lleve y olvida las preocupaciones del día a día durante un rato. Poco a poco el placer te invadirá. Es como un segundo estado. Las clases con un profesor de danza son la ocasión perfecta para relajarse y desahogarse.

2. Iniciación a la danza para liberar estrés y tensiones

¡Como ocurre con cualquier actividad física, bailar favorece la liberación del estrés!
Segregarás endorfinas, las famosas hormonas de la felicidad. Estudios científicos se han centrado en esta cuestión y prueban que: bailar ayuda a luchar contra el malestar y algunas enfermedades. Aunque se baile mal, es como una especie de terapia, pero mucho más divertida.

3. Bailar para mantenerse en forma

Bailar es un deporte como cualquier otro.

Verás mejorar tu capacidad física. Los músculos se tonificarán, y tu resistencia aumentará. Aunque los calambres y las agujetas te acechen desde las primeras sesiones, si lo practicas de forma regular, se convertirán en un recuerdo lejano.
La danza ofrece tantos beneficios como una sesión de running. Es un ejercicio de cardio con muchas ventajas.

4. Mantener la línea con el baile

Mantenerse en forma con la danza La danza permite desarrollar los músculos y perfeccionar la silueta, pero también ganar flexibilidad

Cuando se habla de actividad deportiva, se habla de silueta estilizada.
No solo la danza ayuda a mantener (o a recuperar) la línea mientras se queman calorías, sino que también ayuda a mejorar la postura. Y seguro que ya te has fijado en los bailarines profesionales. Son verdaderos símbolos de la elegancia. Un bailarín se mantiene derecho y se mueve con gracia y estilo, y eso marca la diferencia.

Si deseas profundizar este tema, encontraras clases de salsa Barcelona con nuestros profesores.

5. Ganar en flexibilidad gracias a la danza

Bailar hace que las articulaciones trabajen.
También tendrás que hacer estiramientos para relajar los músculos. Ejercicios imprescindibles durante las clases de baile que poco a poco te ayudarán a mejorar la flexibilidad del cuerpo. Sin tener que llegar a las complicadas figuras del break dance o al spagat de un bailarín profesional, la espalda se volverá más flexible y notarás que los dolores disminuyen.
La danza clásica sigue siendo lo ideal para trabajar la flexibilidad.

6. Saber bailar para ligar

No lo vamos a negar, el baile es un arma de seducción masiva, ya se trate de un hombre o de una mujer.
Causar sensación en la pista puede ayudarte a seducir con más facilidad. ¿Aún lo dudas? Vuelve a ver las películas de John Travolta. Y para las chicas, las clases de pole dance están muy de moda en este momento…
En cuanto a la danza oriental: ¡resultados garantizados!

7. Clases de baile para conocer a gente

Del mismo modo, bailar es una de las maneras de conocer gente. No necesariamente se trata de ir a bailar a discotecas. Las clases se convertirán en la ocasión perfecta para bailar con diferentes parejas en un ambiente amigable. Todos vosotros estaréis unidos por un punto en común: la pasión por la danza.
Una vez termine la clase, podrás invitar a tu pareja de baile a tomar algo para conoceros mejor.

8. Ir a clases de baile con tu pareja sentimental

Muchas parejas se apuntan a clases de danza para abrir el baile nupcial.
Las clases de baile con este motivo son un primer paso, entonces, ¿por qué dejarlo? Bailar con tu pareja hace que la complicidad entre los dos crezca.
Efectivamente, esta actividad requiere una sincronización en la pista por parte de los dos. Sin contar con que los bailes de salón hacen que los cuerpos se aproximen. De igual manera, es la ocasión de reavivar la llama y estimular el juego de seducción entre la pareja.
Bailes de salón, latinos y tropicales…Escoge un baile sensual (chachachá, vals, rumba, salsa, tango…)
¿Y por qué no clases de zouk?

Beneficios del baile para la pareja Bailar en pareja ayuda mantener y mejorar la complicidad

9. Bailar para recobrar la confianza en uno mismo

¿Eres tímido? ¿Introvertido? ¿Te cuesta conocer gente por falta de confianza en ti mismo?
Con el baile, desarrollarás una actividad artística y esto es algo muy bueno para la moral. Cuanto más progreses, más confianza tendrás en ti mismo No hay nada mejor para alcanzar un objetivo como sentirse de nuevo capaz de mover montañas.
Ganar en autoestima es aceptarse a uno mismo y dejar los complejos en un segundo plano. ¡Y si decides participar en competiciones de danza o en actuaciones, entonces será la ocasión ideal para mostrar al público tu talento y superar tus miedos!

¡Ponte en contacto con nuestros profesores para encontrar tu primera clase de baile Barcelona!

10. Aprender a bailar para desconectar

La tele, las redes sociales… ¿Cuántas horas pierdes cada día delante de una pantalla?
Dedicar, aunque tan solo sea una hora a la semana, a la danza es una actividad enriquecedora que te ayudará a desconectar de tu estresante vida. Al ir a clases de baile podrás conocer gente y desconectar sin necesidad de la ayuda de un ordenador.
Y si pones música para bailar en el salón de tu casa, aunque bailes tu solo, también te vendrá bien a todos los niveles.

Bailar beneficia al cuerpo y a la mente Clases de baile a cualquier edad…¡Mantente en forma física y mental!

11. Iniciarse en el baile para seguir sintiéndose joven

Los beneficios que tiene el baile en el cuerpo son numerosos, pero va más allá. Se han llevado a cabo muchos estudios científicos para determinar los beneficios de la danza en el cerebro. Los resultados son sorprendentes:
• Practicar danza disminuye el riesgo de sufrir demencia senil en un 76%,
• El tango mitiga enfermedades como el Parkinson,
• Bailar disminuye la ansiedad, y sobre todo, la danza moderna.

12. Bailar para comunicarse

El lenguaje del cuerpo es universal.
Bailar es un medio de comunicación corporal que te permitirá expresar tus emociones y exteriorizarlas. Esto se percibe cuando se asiste a un espectáculo de danza profesional. Los bailarines, a través de sus movimientos y gestos, saben transmitir mensajes, impresiones y emociones. El espectáculo cuenta una historia real.
¿No tienes la intención de bailar de forma profesional? No te preocupes, esto no cambia nada.
La danza es un arte que te permitirá expresarte, al igual que la música o la pintura, por ejemplo. Durante tus viajes, si no hablas correctamente el idioma, podrás encontrar con la danza una alternativa para comunicarte y compartir buenos momentos con tus nuevos conocidos locales.

Encontraras las mejores clases de salsa madrid sobre Superprof.es !

13. Aprender una coreografía para ejercitar la memoria

Aprender diferentes pasos de baile, una coregorafía, coordinar los movimientos…La danza requiere concentración, y también memoria.
Invertir de forma regular en esta actividad es una excelente manera de estimular la memoria y de mejorar otras habilidades. A lo largo de tus clases de baile, verás que encadenar un paso con otro y aprender coreografías se convertirá en algo fácil, que no requerirá esfuerzo, sino más bien todo lo contrario, lo harás de manera espontánea.
¡Fans de las danzas urbanas, apuntaos a clases de hip-hop o de breakdance!

Si deseas aprender a bailar por tu cuenta, no dudes en consultar éste artículo.

14. Estimular la creatividad gracias a la expresión corporal

Como cualquier actividad artística, la danza es un medio de trabajar la creatividad.
No hay duda de que después de recibir algunas clases, te apetecerá soltarte e improvisar tu propia coreografía mientras encadenas diferentes movimientos que has aprendido, o incluso puede que te inventes tus propios pasos de danza. ¡De bailarín amateur, pasarás a coreógrafo, o por lo menos, a especialista de la improvisación!

Clases de Hip Hop Impresiona a tus amigos que no saben bailar

15. Recibir clases de baile para que convertirlo en tu profesión

¿Tu amor por la danza es una verdadera pasión?
Bailar también es un trabajo. La danza te puede permitir desarrollarte profesionalmente hablando. ¡Una profesión exigente que requiere mucho trabajo, y cuya recompensa final es el reconocimiento del público!

Sea cual sea tu experiencia en el mundo de la danza, podrás debutar a cualquier edad. Clases por las tardes para niños y adolescentes, clases para adultos, para principiantes, de nivel intermedio, o clases grupales o privadas, más intensivas, para cualquier nivel.

Si te apetece aprender a bailar para perfeccionar o para progresar rápidamente, no dudes en buscar entre nuestros profesores particulares.
Profesores para clases de rock (o de rock acrobático), de tango, de salsa, de flamenco, de claqué, de danza africana o de hip-hop… Solo tienes que escoger el que más te apetezca entre los diferentes estilos propuestos.

Para encontrar las mejores clases de baile madrid, no dudes en utilizar nuestro sitio y ponerte en contacto con nuestros profesores apasionados.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar