Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las diferentes alternativas para iniciarse en el mundo de la danza sin gastar dinero…

Publicado por Valeria Superprof, el 16/01/2018 Blog > Arte y ocio > Baile > ¿Cómo Aprender a Bailar de Forma Gratuita?

Deberíamos considerar como perdidos los días en que no hemos bailado al menos una vez. F. Nietzsche

¿Te encanta la danza, pero te gustaría progresar para desarrollar tus habilidades como bailarín?

Obviamente, la mejor solución sigue siendo atravesar las puertas de una academia de danza o recibir clases particulares.

No siempre es fácil disponer del presupuesto y del tiempo necesario para dedicarlo a tu pasión por la danza: salsa cubana, rock n roll, mambo, bachata, vals vienés, tango argentino…

¿Cómo aprender a bailar de forma gratuita?
¿En dónde se pueden consejos, trucos, coreografías en Internet?

Nosotros analizamos aquí las situaciones que se te ofrecen relativas a aprender a bailar por tu cuenta o las opciones en cuanto a las clases de danza gratuitas.

¿Y si recibieras clases de danza?

¡Si vives en la capital Española y deseas tomar clases de baile Madrid, no dudes en echarle un ojo a los anuncios de nuestros profesores!

Las preguntas que hay que hacerse antes de aprender a bailar por uno mismo

Sea cual sea el tipo de baile y la manera con la que vayas a aprender, es importante practicar de forma regular para progresar rápidamente. Para ello, tendrás que fijarte unos objetivos y mantenerlos.

Empieza por preguntarte:

¿Cuándo tiempo tienes para dedicarlo a la danza? (por las noches, los fines de semana, durante el día…),
• ¿Con qué frecuencia te gustaría planificar tus clases de danza?,

Aprender a bailar con distintos objetivos Practicar para poder abrir el baile de tu boda

Tendrás que arreglártelas por tus propios medios para aprender a bailar por ti mismo. De la misma manera, piensa en acondicionar un espacio lo suficientemente grande para moverte con total libertad.

¿En el salón de tu casa?
¿En tu oficina?

No olvides de tener en cuenta el material que necesitas:

Equipo de sonido y pantalla para visualizar las clases de baile en línea,

Espejo para poder observar los movimientos,

Cámara para poder grabarte,

Si deseas conocer los beneficios de aprender a bailar, no dudes en consultar este artículo.

Finalmente, antes de lanzarte a la búsqueda de las clases de danza en línea, necesitarás responder a otra pregunta esencial: ¿qué tipo de baile quieres aprender?

• ¿Te gusta la música y los bailes movidos?

Rock, salsa, zumba, danza africana, country, hip-hop, danza acrobática…

• ¿Prefieres aprender un tipo de baile más sensual?

Danza oriental, tango argentino, danza del vientre, bailes latinos y tropicales, zouk…

• Y para los más clásicos

Danza clásica, danza moderna, danza contemporánea, vals, flamenco, claqué, charleston…Las posibilidades son infinitas. ¡Tendrás que decidirte por una o varias de ellas!

Pregúntate que estilo de música te pega más. Algunos tipos de danza son más difíciles de aprender cuando se es principiante. Si tu objetivo es aprender a bailar rápidamente, tendrás que escoger un estilo adecuado para cualquier nivel.

Si lo que quieres es aprender a bailar en pareja para poder abrir el baile durante la celebración de tu boda o simplemente para disfrutar juntos, entonces tendrás que ponerte de acuerdo con tu futura pareja de baile.

¿Te interesan las clases de salsa Madrid? Encontraras lo que buscas sobre nuestra plataforma.

Aprender a bailar de forma gratuita en línea… ¿Qué soluciones existen?

Internet está lleno a rebosar de consejos para aprender a bailar de una manera sencilla, a tu ritmo.

La iniciación a la danza gracias a las clases de danza en línea te proporcionará múltiples ventajas:

• La libertad de ensayar varios estilos de danza antes de escoger el que más te guste,
• La posibilidad de seguir clases en el momento del día que más te convenga,
• Recursos en línea gratuitos,
• La posibilidad de aprender a bailar directamente en el salón de tu casa, sin desplazamientos,
• …

Es una buena manera de empezar y de familiarizarse con la danza, de aprender la base de un estilo concreto y algunos pasos.

Clases de danza en Youtube y DailyMotion

Para encontrar tutoriales de danza en línea, dirígete a Youtube y DailyMotion.

En un primer momento, tendrás que buscar los vídeos que se correspondan no solo con el estilo de danza que te gustaría aprender, sino también y sobre todo, con tu nivel.

• ¿Eres principiante?

• ¿Tienes que ponerte al día o aprender nuevos y pasos más complicados?

Esta fase de búsqueda puede llevar algo de tiempo, pero es importante. Digamos que, de hecho, tú eres tu propio profesor. Por lo tanto, eres tú el que tiene que encontrar los soportes pedagógicos que mejor se adaptan a tus necesidades.



Te habrás dado cuenta, encontrarás muchos vídeos de danza para poder perfeccionar tu técnica y estilo. Aprender a bailar gracias a los vídeos y tutoriales en línea te permite probar los diferentes tipos de baile al mismo tiempo que disfrutarás de una manera totalmente gratuita, según tus gustos.
También podrás aprender la coreo de tu canción preferida y aprender a bailar como Shakira o Beyoncé.

Si deseas aprender a bailar Rock, no dudes en echarle un ojo a nuestro artículo relacionado.

Los sitios en Internet especializados en danza

Si deseas ir más lejos o aprender a bailar de una manera diferente, también podrás consultar los sitios de Internet especializados.

Edance.com

Sitio dedicado a los ritmos latinos como la salsa, la bachata, kizomba o el Latin Hustle. En la web, encontrarás información sobre el equipo de profesores, el nivel de dificultad de cada estilo, así como aquello que caracteriza a cada estilo. También te dan consejos sobre el vestuario más apropiado, las infraestructuras, contraindicaciones y otros aspectos a tener en cuenta.

No es necesario que te inscribas, tan solo haz clic en el tipo de baile y nivel adecuado para ti y podrás empezar a ver los vídeos.

Escogerás el tipo de baile y podrás aprender las bases rápidamente, no solo del baile en cuestión, sino también de la música. Ideal para principiantes. El objetivo es que aprendas a bailar de forma sencilla, mientras te diviertes y totalmente gratis.

Educaweb

Este sitio dedicado a la danza en línea, también ofrece múltiples recursos para aprender a bailar por ti mismo en tu casa y de forma gratuita. Vídeos, trucos, consejos, clases…Dispondrás de todos los recursos necesarios para aprender a bailar en línea. Podrás escoger el material en función del estilo, por ejemplo, si escribes danza jazz, aparecerá una lista con 24 vídeos disponibles y una breve descripción de cada uno de ellos para que puedas orientarte antes de empezar.

Oriental Dance online

Este sitio gratuito está dedicado a los apasionados por la danza oriental y en concreto a la danza del vientre.

Regístrate gratuitamente y así podrás tener acceso al material de la página web; vídeos y tutoriales que te ayudarán a entender mejor los movimientos tan característicos de este estilo de danza. Desde el nivel principiante al más avanzado. Además, si tu pasión podría convertirte en tu profesión, la web te proporciona un enlace sobre la Formación Profesional On Line.

Esta lista no es exhaustiva. Tan solo muestra que según el estilo de danza que desees aprender, podrás encontrar sitios especializados sin problema. Buscando en Internet, encontrarás sitios para aprender a bailar, según tus prioridades y tu estilo.

Las aplicaciones para móviles para aprender a bailar de forma gratuita

Cuando se tienen ganas de bailar solo, también es posible descargar una aplicación concreta en tu smartphone o tablet. Hay un gran número disponible.

Aplicaciones para móvil para aprender a bailar Los recursos para aprender a bailar de forma gratuita son numerosos en Internet

Aquí tienes una selección de aplicaciones con las que podrás a aprender a bailar de forma gratuita:

Zumba dance: Una aplicación para aprender Zumba con la que no solo aprenderás a bailar, sino que también podrás mantenerte en forma. Se trata de una aplicación con rutinas completas que podrás realizar en casa o en donde estés. Muévete al ritmo de las melodías y canciones más pegadizas.

Bounden: se trata de una curiosa aplicación que propone un juego para dos con coreografías del Ballet Nacional de los Países Bajos. Piruetas y giros están disponibles en esta aplicación, además de vídeos tutoriales con bailarines del Ballet Nacional de los Países Bajos.

Tango curso: aplicación gratuita con la presentación de todos los cursos: tango de salón, fantasía, milonga y vals. Contiene muchos recursos y material y los cursos están bien estructurados en donde se explican las secuencias más importantes, así como la postura, la musicalidad y otros aspectos.

Los amantes de las danzas urbanas estarán encantados con How to Dance, Break Dance By BBYO BIG GEORGE. Es un tutorial sobre como aprender los movimientos y pasos básicos del Break Dance, y algunos otros no tan sencillos.

Sobre Superprof, encontraras las mejores clases de tango en madrid impartidas por profesores apasionados cerca de ti.

¡Aprende a bailar en el salón de tu casa, con tu videoconsola!

¿Quién no se ha soltado la melena entre amigos y en el salón de su casa con Just Dance? El famoso juego de danza disponible para consolas.

De acuerdo, no es totalmente gratuito ya que es necesario comprar el juego, pero en general, la inversión es mínima si cuentas con una videoconsola en casa.
El concepto es simple: reproducirás la coreografía de los grandes éxitos del momento, y también del pasado. La versión 2017 cuenta con más de 40 canciones y con tutoriales para poder aprender las coreografías.

¿La ventaja del juego?

Es un aprendizaje lúdico de la danza. Aunque no reproduzcas a la perfección todos los pasos o movimientos, lo importante, ante todo, es seguir el ritmo. Para quienes tienen dificultades con el aspecto rítmico de una canción, se trata de un ejercicio divertido que permite hacer progresos con rapidez.

Los perfeccionistas que deseen dominar las coreografías a la perfección y encadenar los pasos de danza como un bailarín profesional podrán ensayar los pasos y los movimientos hasta conocerlos de memoria y reproducirles sin el más mínimo error.

Just Dance es un juego. Solo, entre amigos o en familia, es la ocasión ideal para disfrutar y pasar un buen rato.

Para encontrar clases de baile Barcelona, ponte en contacto con nuestros profesores.

Las buenas prácticas a la hora de aprender a bailar

Si no tienes la oportunidad de acudir a clases de danza, solo te queda aprender a bailar por ti mismo, pero esto requiere regularidad y una buena dosis de motivación.

Ten en cuenta la forma física, el baile no solo es cuestión de coordinación Estar en buena forma es importante para aprender a bailar. ¡No descuides tu forma física!

No hay que olvidar que bailar es un deporte. Por lo tanto, es necesario mantener el cuerpo en un buen estado físico. Para trabajar tu movimiento de caderas de forma eficaz y sin riesgos, es importante tener en cuenta algunas precauciones. No olvides calentar y estirar antes de cada clase. También es importante hacer ejercicios específicos para mejorar la flexibilidad natural.

Cuando estés solo frente al espejo, verás de frente la dificultad que conlleva el autoevaluarse. ¿Cómo saber cuáles son los ejes de progresión y los movimientos que hay que trabajar? Una primera solución es bailar enfrente de un espejo para verte y que aprecies la calidad de los movimientos. También es interesante grabarse y después ver el vídeo para analizarlo todo.

No olvides visionar diferentes vídeos para encontrar la inspiración y nuevos pasos que aprender. Escuchar música de forma regular te ayudará a adquirir el sentido del ritmo. Gracias a tu trabajo, podrás poner en práctica próxima los pasos de danza que has aprendido cuando salgas a bailar.

Y si lo que deseas es recibir clases puntuales para alcanzar un nivel intermedio, infórmate en las diferentes academias de danza de tu entorno. Por lo general, la primera o las dos primeras clases suelen ser gratuitas. Además, podrás experimentar lo que se siente al bailar en público con las clases en grupo, en un ambiente amigable y sacar provecho de los consejos de un profesor de danza.

Si tu pasión por la danza perdura, piensa en ahorrar algo de dinero para poder apuntarte a clases de baile, un curso intensivo o recurrir a un profe particular que imparta clases a domicilio. En Superprof, la primera clase suele ser gratuita.

¿Que esperas para tomar tus primeras clases de salsa Barcelona?

¿Qué esperas para leer nuestro artículo sobre el baile en discotecas?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar