La universidad es una época importante, emocionante y clave para la vida de cualquier persona que haya cursado este nivel de estudios superior. Para muchos estudiantes, es la primera vez de marcharse de casa para estudiar lo que desean y conseguir sus sueños.

Pero además, la universidad es un momento ideal para:

  • Comenzar a vivir la independencia.
  • Ampliar tu círculo social.
  • Estudiar en profundidad eso que amas.

La Economía es una de las licenciaturas  (en sus distintas modalidades) más populares de todo el país, puesto que esta área de conocimiento es importante para casi cualquier otra área. No olvidemos que el sistema social actual se basa en ésta.

Por lo general, la mayoría de graduados terminan la universidad habiendo adquirido una serie de habilidades que les abren una gran variedad de trayectorias profesionales; de ahí que muchos jóvenes opten por esta carrera.

Ya sea debido a las habilidades comunicativas que desarrollan los alumnos de economía o a las habilidades numéricas o analíticas que se enseñan durante la carrera, los graduados en economía reúnen una serie de competencias que los convierten en graduados ideales para empezar a trabajar.

Como veremos a continuación, al  estudiar Economía se puede tener a disposición del egresado una variedad de oportunidades profesionales y alternativas para continuar con sus estudios.

Campos laborales
Las oportunidades laborales para un economista son bastante amplias.

Por supuesto, tener acceso a buenas oportunidades profesionales también implica haber aprovechado las diferentes asignaturas y haber aprobado todos los exámenes y trabajos. Si crees que necesitas algo de ayuda para tus exámenes o trabajos, ¿por qué no recurres a un profesor para que te ayude en aquellas áreas específicas con las que tienes más problemas?

Los alumnos universitarios, por lo general, suelen sacarle el máximo provecho a sus clases al encontrar un profesor de economía de nivel que tenga una carrera en economía o que esté estudiando para obtener un doctorado.

Este tipo de profesores debe contar con una comprensión profunda de la materia al mismo tiempo que es capaz de ofrecer consejos y técnicas de estudio útiles para tener éxito en esos exámenes tan importantes para tu futuro, sin importar las matemáticas dentro de la economía. 

El factor clave que va a determinar su futuro financiero no es la economía, el factor clave es su filosofía. (Jim Rohn)

Superprof pone a tu disposición una gran cantidad de profesores de economía de diferentes perfiles, por lo que seguramente encontrarás un profe que viva cerca de ti o alguien que pueda ayudarte a aprender economía en línea y que cumpla con tus requisitos, dentro de un presupuesto que se ajuste a ti.

¡Aprovecha al máximo tus estudios y consigue el empleo de tus sueños!

Trabajo
La mayoría de empresas requieren especialistas en Economía.
Los mejores profesores de Economía disponibles hoy
Diego mauricio
5
5 (16 opiniones)
Diego mauricio
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alexis
5
5 (15 opiniones)
Alexis
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fernando
5
5 (11 opiniones)
Fernando
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Miguel
5
5 (10 opiniones)
Miguel
$700
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gerardo
5
5 (12 opiniones)
Gerardo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Giovanni
4.9
4.9 (10 opiniones)
Giovanni
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Iván by facebook us & fw
5
5 (13 opiniones)
Iván by facebook us & fw
$310
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Melissa
5
5 (12 opiniones)
Melissa
$165
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego mauricio
5
5 (16 opiniones)
Diego mauricio
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alexis
5
5 (15 opiniones)
Alexis
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fernando
5
5 (11 opiniones)
Fernando
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Miguel
5
5 (10 opiniones)
Miguel
$700
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gerardo
5
5 (12 opiniones)
Gerardo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Giovanni
4.9
4.9 (10 opiniones)
Giovanni
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Iván by facebook us & fw
5
5 (13 opiniones)
Iván by facebook us & fw
$310
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Melissa
5
5 (12 opiniones)
Melissa
$165
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Por qué estudiar Economía?

Si aún no tienes una firme decisión y todavía tambaleas entre estudiar Economía o alguna otra, lo primero que tienes que hacer es reflexionar acerca de tus verdaderos gustos y virtudes.

Pero después, será momento de ser práctico. Para esto, puedes hacer una lista de pros y contras, y para ayudarte, a continuación te presentamos algunas ventajas de estudiar Economía. Aunque eso sí, no olvides que estas posibilidades de empleo varían según tus estudios, universidad, etc.

Por esto también es importante conocer las mejores universidades para estudiar Economía en México. 

Buena remuneración laboral

Seguramente habrás escuchado más de una vez que la economía mueve al mundo, y no está lejos de la realidad. Es por esto que un ecónomo siempre será requerido, ya sea para un área totalmente ajena.

 La Economía es una disciplina narrativa y las explicaciones son fáciles de proporcionar a posteriori. (Nassim Taleb)

Un economista es un profesional altamente preparado capaz de buscar soluciones a las situaciones económicas más comprometedoras en cualquier ámbito. Es por ello que dicha profesión se ha convertido en una de las carreras más prestigiosas y mejor remuneradas en todo el mundo.

Universidad
Los egresados en Economía gozan de oportunidades laborales.

Amplio campo laboral

Los economistas tienen la gran ventaja de poseer un amplio perfil profesional que le asegura ubicación en casi cualquier ámbito. Pueden ejercer en:

  • centros investigativos
  • instituciones docente
  • entidades financieras
  • consultores independientes

La lista es realmente infinita,  esto es solo una probadita de todas las áreas en las que un ecónomo puede fungir su profesión. Toma en cuenta que es importante estudiar un programa con Diversidad en Economía, así tu espectro de conocimientos será mayor.

Cuando la economía se desacelera, el espíritu empresarial se aviva como una estufa de leña bien provista en una fría noche de invierno.

Entrar al ámbito político

¿Alguna vez pensaste en formar parte de la política? Si tu respuesta es afirmativa, entonces no dudes que Economía será la carrera para ti.

Economía trabajos
¿Te imaginas trabajar en la política? ¡Es momento de contar con gente realmente preparada!

Y es que el perfil económico encabeza la lista de profesiones más necesitadas entre los partidos y organizaciones políticas a la hora de planificar o llevar a cabo un plan gubernamental.

Ser Convertirse en emprendedor

Si lo tuyo es comenzar a crear y manejar tu propia empresa, ¡no dudes en estudiar economía! Los egresados de esta carrera suelen ser los más preparados para emprender un negocio.

Esto se debe a que un economista aprende a distinguir los proyectos de gran potencial, y sabe identificar los riesgos asociados a cualquier empresa.

Vale más asegurar un interés que ganar mil libras esterlinas. (Robert Louis Stevenson)

Los Campos laborales de Economía

Se ha visto que los campos laborales de la Economía son realmente amplios. Revisa con atención cada uno para conocer si este futuro es atractivo para ti.

Entidades Públicas

Los organismos gubernamentales (desde el de finanzas hasta los dedicados a la agricultura) requieren economistas profesionales para definir la mejor forma de intervención de la correspondiente autoridad pública.

Empresas economía
Trabaja en lo que te gusta y disfruta de tu día a día.

Esto es una buena forma de lograr un impacto positivo en la población, puesto que no debes olvidar que un economista es aquella persona que estudia y analiza tanto las causas como consecuencias de los fenómenos económicos que involucran costos y beneficios, a través del cual estructura, interpreta y elabora modelos y "leyes".

Investigación de mercado

Gracias a las capacidades desarrolladas durante su formación, un analista de investigación de mercado aprovecha el conocimiento de las tendencias de la industria para evaluar cómo podrían funcionar los productos o servicios en diversas condiciones económicas.

Para este trabajo, el economista debe estar capacitado para

  • diseñar estudios
  • recopilar
  • analizar datos.

La rareza fija el precio de las cosas. (Petronio)

Área Industrial

Un economista puede determinar todos los recursos económicos que una empresa empleará dentro de una unidad planificada. De esta forma, el ecónomo conoce de antemano si cierto proyecto industrial es rentable o no.

Así, fungen como una parte fundamental tanto para los inversionistas como para los posibles empleadores.

Estudiante
Al estudiar tu carrera, recuerda ser constante y disciplinado para aprovecharla al máximo.

Analista de Crédito

Básicamente, un analista de crédito prepara informes para sugerir tasas de interés apropiadas con base a los perfiles de riesgo de cada cliente.

La Bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega a uno que se quema los dedos. (John Kennedy)

Así, los economistas evalúan los riesgos que implica cierto préstamo de fondos a cierta persona o empresa. Para esto se tienen en cuenta varios factores, como:

  • Tendencias económicas
  • Factores de la región
  • Industrias
  • Competidores

De esta forma, los analistas de crédito preparan informes que resumen sus hallazgos y sugieren tasas de interés que son apropiadas para los perfiles de riesgo de los clientes.

Economía
Mientras terminar de cursar tu carrera, anímate a realizar prácticas profesionales.

Continúa tus estudios con Una Especialización

Otra opción a la hora de egresar de la licenciatura en Economía es continuar con los estudios para especializarte en algún sector concreto.

Para ello, puedes optar por un posgrado en Economía, tipo doctorado, master o algo por el estilo. O quizás cursar alguna de sus muchas especialidades. Algunas de las más interesantes son:

  1. Especialidad en Empresas y Negocios. Te conviertes en el experto que detecta oportunidades de negocio y desarrolla toda su operativa.
  2. Especialidad en Administración Pública. Serás capaz de hacer diseños de soluciones en problemas que surgen en planificaciones, gestiones y administraciones públicas.
  3. Especialidad en Compras Gubernamentales. Especializa a individuos en la operación con diversidad de bienes y servicios suministrados por el aparato productivo internacional y nacional.
  4. Especialidad en Impuestos. Se forman especialistas críticos y reflexivos que sepan de fiscalidad y conozcan su problemática.
  5. Especialidad en Dirección Financiera. El egresado compete en la administración de la inversión y la financiación y función del capital.
  6. Especialidad en Finanzas. Los egresados se especializan en contabilidad financiera para incrementar el crecimiento económico de un negocio.
Trabajo economía
La Economía tiene un amplio espectro laboral, ¡aprovéchalo!

Además, también puedes tomar cursos particulares que complementen tu formación académica universitaria. Para esto, ¡usa Superprof!

Superprof es la plataforma que te conecta con los mejores profesores de Economía preparados para traspasarte sus conocimientos y experiencias para así convertirte en el mejor economista.

Recuerda que las clases particulares, así como cursos y diplomados, sólo dan puntos extras a tu perfil laboral. En Superprof puedes encontrar distintas áreas de economía, elegir a tu profe favorito y pactar tu primera clase que será gratis.

Los precios de una hora de clase de Economía con Superprof rondan los 200 pesos, además, tú puedes elegir la frecuencia y pactar con tu profe el programa de estudios.

No dudes en comenzar a utilizar ya Superprof para ser el economista que tanto deseas.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.