Inicio
Dar clases particulares

Clases de Economía en México

🥇 La crema y nata de la economía
🎓 7038 profesores
📚 Cursos de economía a tu medida
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de economía

Ver más profesores

4.9 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 4.9 estrellas y más de 912 opiniones.

210 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $210

5 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 5h.

01

Encuentra a tu profesor
de economía ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación, opiniones, si da clases de economía a domicilio o en línea)

02

Organiza tus clases de economía

Habla con tu profesor de economía sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a
todos los profesores, entrenadores y
expertos
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos
acompañados de un increíble maestro de economía

Los alumnos
evalúan a sus profesores de economía

Consulta el perfil de todos los profesores que dan economía

Encuentra los mejores profesores para tus cursos economía en México

Cursos de Economía en México

Ya lo dijo un gran sabio en algún momento “en este mundo se consume el dinero, aprende algo dinero”. Pero contar con una cuenta de ahorros amplia no nos asegura el éxito financiero, en este sistema económico es posible perderlo todo con gran facilidad.

Clases de economía México

Aprender aspectos básicos de economía como la administración, distribución y organización de nuestros recursos es un aspecto clave para disfrutar de nuestros ahorros plenamente. Por supuesto, no a todos les encanta dedicar gran parte de su día a día en la administración de recursos. Esta es una labor compleja con muchos factores a considerar, aún para las personas que no cuentan con una amplia disposición de activos. De hecho, la gran mayoría decide contratar un profesional para la administración de sus bienes y recursos, es a través de este complejo análisis que surge la carrera de economista y sus respectivas variantes. Pero, ¿qué hace un economista? De manera muy superficial, podemos decir que un economista es un profesional que ha dedicado sus estudios en el aprendizaje de técnicas y manejo de herramientas infalibles para analizar y comprender diferentes modelos económicos a gran y pequeña escala. Un economista puede entender los distintos aspectos que influyen en los mercados y, con estos conocimientos le es posible brindar información a los interesados, es decir, quienes toman de decisiones en el flujo y distribución de los recursos a diferentes niveles: familiares, locales, nacionales o internacionales. Es importante recalcar que un profesional en esta área tiene como labor solamente proponer diferentes soluciones y estrategias de tipo económico para que las decisiones resulten óptimas y eficientes. Un economista no dispondrá de los recursos sin antes hacer exponer cada aspecto a los propietarios de estos.

¿Qué cursos se lleva en economía?

Una licenciatura en economía es ciertamente interesante, a través de esta ciencia se puede comprender cómo fluyen los recursos y sus posibles impactos a gran y mediana escala. La economía no solo analiza el flujo de efectivo, esta ciencia engloba todos los aspectos y bienes que intervienen el la correcta administración de capital. Sí, para convertirse en economista es necesario aprender aspectos básicos y avanzados de álgebra, cálculo, probabilidad, sin embargo el principal objetivo de un licenciado en economía es administrar flujo y el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades tanto de personas como de grupos humanos. Su objeto de estudio es la actividad humana y es por tanto una ciencia social. Respecto a las asignaturas y cursos que debe conocer un economista estás suele variar un poco de acuerdo al plan de estudios de cada universidad. Por lo general la estructura del programa de estudios en la Licenciatura en Economía provee al estudiante un acervo de conocimiento balanceado entre la teoría económica y sus principales campos de aplicación. Adicionalmente, el desarrollo del conocimiento económico se combina con materias humanísticas y de otras disciplinas sociales que le permitan al estudiante desarrollar una mayor conciencia de la realidad y de la problemática económica del país. Como ya mencionamos, un economista debe cursar asignaturas como cálculo, álgebra, probabilidad o incluso inferencia estadística, pero los cursos necesarios para convertirte en un profesional no se limitan a estos, a continuación te presentamos una lista de los cursos y asignaturas más comunes en el estudio de la economía,

  • Ideas e Instituciones Políticas y Sociales
  • Herramientas Computacionales y Algoritmos
  • Problemas económicos de la Civilización Contemporánea
  • Álgebra Matricial
  • Teoría y Política Monetaria
  • Economía Internacional
  • Historia Económica de México
  • Historia del Análisis Económico

Por supuesto, al igual que en otras carreras, es posible especializarse en un área particular de la economía. La Teoría Económica, Política Económica, Economía Empresarial, Economía Financiera y Economía y Derecho son solo algunas de estas áreas; cada una de ellas está dirigida a un segmento del mercado laboral, y busca especializar a los futuros profesionales en la resolución de problemas económicos de manera específica.

Cursos de economía

Si has descubierto que la economía es lo tuyo, te gusta todo lo que tiene que ver con el dinero, cómo se mueve, qué es lo que le afecta, la razón por la que se devalúa, entre otras variables más, y además re interesa generar estrategias valiosas para las personas o las empresas para que puedan invertir correctamente en diferentes instrumentos, es probable que quieras estudiar una carrera como economista profesional. En México hay una amplia oferta de escuelas y universidades donde podrás formarte de manera profesional, así como estudiar una maestría, diplomado o curso de economía.

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Universidad de Monterrey (UDEM)
  • Universidad Iberoamericana (UIA)
  • Universidad Anáhuac (UA)
  • Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

¿Qué es mejor estudiar economía o finanzas?

Una duda bastante común entre aquellos interesados en este sector es que suelen confundir la economía con las finanzas. La diferencia principal radica en que las finanzas están orientadas a la empresa y los negocios, mientras que la economía es una ciencia que está más inclinada a investigar el impacto que tienen las políticas en la sociedad. Para el logro de sus objetivos, las finanzas se valen de otras ciencias como la administración y la contabilidad, mientras que la economía usa las matemáticas, la estadística, sociología e historia. Sería imposible determinar que alguna de estas ciencias es mejor que otra, pues ambas cumplen con propósitos distintos y aunque cuentan con muchas similitudes, es indispensable determinar cuál es tu principal interés.

¿Cuánto vale el semestre en economía?

Aun cuando muchas universidades y escuelas basan sus planes de estudio en aspectos muy similares, los precios al estudiar una carrera en economía suelen variar mucho dependiendo de la escuela de tu interés. En el caso de las universidades públicas el único pago suele ser la inscripción y el costo del examen de admisión. Por otro lado, en algunas universidades privadas los precios pueden rondar entre los $5,000 pesos mexicanos mensuales y en algunos casos hasta los 20,000 pesos mensuales. Si buscas aprender aspectos básicos de economía quizá no sea necesario que estudies una licenciatura en esta área Quizá una buena idea sería buscar clases particulares de economía con un profesor particular.

Aprender economía online

En Superprof puedes encontrar cientos de profesores de economía que te ayudarán a resolver tus dudas en prácticamente cualquier área. Ya sea que necesites ayuda para administrar tu negocio, tus finanzas personales o incluso pagar tus impuestos, en Superprof encontrarás la ayuda que necesitas. Con tarifas que van desde los $100 pesos mexicanos, no tendrás que invertir una fortuna para administrar tus finanzas de una manera adecuada. Anímate a mejorar tu vida financiera y agenda tu primera clase con un Superprof. Contamos con aproximadamente 7,000 profesores de econmía que ofrecen clases a domicilio y cursos de economía online. ¡Tú eliges la modalidad que más te convenga!

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de economía?

El precio promedio de una clase de economía es de $210.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de economía
  • Lugar donde se de la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores regalan la primera hora de clase o brindan una asesoría antes de darla ❤️.


Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de economía?

Tomar clases de economía con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Escoges al profesor que más te convenga y planeas una clase a domicilio o a distancia, con total libertad.


Revisa a detalle los perfiles y checa las opiniones y recomendaciones que tenga para elegir a quien más te convenga. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en México o en cualquier otro país de la red Superprof, esto si deseas tomar clase en línea.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de economía y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de economía por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de economía en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de economía online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dar economía?

Existen cerca de 7038 profesores de economía disponibles para ayudarte en economía.


Explora sus perfiles y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.


Escoge un profesor entre 7038 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la calificación promedio que recibieron nuestros profesores de economía?

De 912 calificaciones recibidas, los alumnos dieron una calificación promedio de 4.9 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Revisa algunas opiniones de usuarios, consulta laxs calificaciones y opiniones de nuestros alumnos de acuerdo a cada materia.