Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Pruebas y certificados para probar tu nivel de inglés

Publicado por Andrea, el 24/05/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Exámenes para demostrar tu nivel de inglés

Hoy en día, es casi imposible prescindir del idioma de Shakespeare para empezar la vida laboral. En una economía globalizada, el inglés, vector de comunicación internacional, se ha convertido en una necesidad.

Por tanto, debemos dejar de lado cualquier posible aversión que tengamos contra este idioma y esforzarnos para convertirnos en bilingües. Pero incluso en ese caso, tendrás que demostrar tu nivel de inglés de forma fiable en tu CV.

Para ello, existe una amplia variedad de exámenes. El problema es que hay tantos que a veces no sabemos cuál elegir. Ese es precisamente el objetivo de este artículo: resumir todos los exámenes para que tengas toda la información posible sobre sus características y sus puntos clave.

Organizados por la Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge no necesita presentación. Junto con Oxford, es probablemente la institución de educación superior del Reino Unido más conocida en todo el mundo.

Hace mucho tiempo ya que lanzó, a través de su Cambridge English Language Assessment, los certificados de inglés que se pueden hacer en casi 2700 centros de exámenes en todo el mundo.

Key English Test (KET)

Al KET también se le llama Cambridge English Key.

Tomando como referencia los estándares lingüísticos internacionales resumidos por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), que van desde el A1 (el nivel más bajo) hasta el C2, que es el más alto (pasando por el A2, B1, B2 y C1), el KET permite acreditar un nivel A2.

Exámenes para certificar tu nivel de inglés.

En caso de aprobar, corresponde a un uso básico-intermedio del idioma, propio (por ejemplo) de un alumno al final de la secundaria.

Miles de personas hacen el KET cada año. Está dividido en tres partes:

  • Comprensión y expresión escrita, con 56 preguntas en 1h10 para el 50 % de la nota final (hay que ser «capaz de entender la información básica por escrito»);
  • Comprensión oral, con 25 preguntas en 30 minutos para el 25 % de la nota (hay que «entender grabaciones en las que una persona habla lentamente»);
  • Expresión oral, en 8-10 minutos, en parejas, para el 25 % de la nota (hay que «participar en una conversación respondiendo y haciendo preguntas sencillas»).

Preliminary English Test (PET)

El PET (o Cambridge English Preliminary) se parece mucho al KET, con una ligera diferencia de las competencias requeridas: se pasa del A2 al B1. Es un nivel más, en el que hay que demostrar el dominio del «inglés de todos los días».

Como ocurre con otros exámenes de Cambridge, se pueden descargar de Internet exámenes de prueba para practicar. Las pruebas son ligeramente diferentes:

  • Reading (35 preguntas) y writing (7 preguntas) en una hora y media para el 50 % del resultado final;
  • Listening (25 preguntas) en 36 minutos para el 25 % de la nota;
  • Speaking en 10-12 minutos, por parejas, para el 25 % restante.

First Certificate in English (FCE)

¡Subimos otro escalón! Si el KET corresponde al A2 y el PET al B1, el FCE corresponde al B2. Este examen de inglés también se conoce como el Cambridge English First.

Consiguiendo un buen resultado demostrarás una gran facilidad para escribir y hablar en inglés. Es excelente para conseguir un buen puesto de trabajo a nivel internacional o para estudiar en el extranjero en una escuela de prestigio.

Las pruebas se dividen en cuatro partes:

  • Comprensión escrita y use of English, 52 preguntas, 1h15;
  • Expresión escrita, 1h20;
  • Comprensión oral, 30 preguntas, 40 minutos;
  • Expresión oral, 14 minutos por cada pareja.

Certificate in Advanced English (CAE)

¡Y no dejamos de subir! Del B2 pasamos al C1. Con el Cambridge English Advanced, entramos en el ámbito del bilingüismo.

Más de 4000 empresas, organizaciones gubernamentales e instituciones educativas reconocen su valor. Es clave para obtener una visa de estudiante en Australia o en el Reino Unido.

Universidad de Cambridge: una excelente institución inglesa de alcance mundial.

En 2015, se introdujo una nueva versión del examen:

  • Comprensión escrita y use of English, 56 preguntas 1h30;
  • Expresión escrita, 1h30;
  • Comprensión oral, 30 preguntas, 40 minutos;
  • Expresión oral, 15 minutos por cada pareja.

Certificate of Proficiency in English (CPE)

¿Hablas inglés igual de bien o incluso mejor que los nativos británicos? Pues el Cambridge English Proficiency está hecho para ti. Está en la cima del MCER (el nivel C2), por lo que es un reconocimiento muy importante de tus habilidades lingüísticas, un certificado que te distinguirá de los demás.

Se te abrirán puertas por todas partes, empezando por las Universidades de Toronto y Cambridge, KPMG, Sony y Coca-Cola.

El examen dura cuatro horas y tiene la misma estructura que el CAE.

Business Language Testing Service (BULATS)

Pasamos al comercio internacional multilingüe.

Para llegar a más gente, tal como se anunció en 2015, el BULATS se podrá hacer en línea a partir de enero de 2017. Todo ha sido diseñado en colaboración con la Alianza Francesa, el Goethe-Institut y la Universidad de Salamanca.

La comprensión y la expresión oral y escrita se evalúan en dos horas. No solo se evaluará tu nivel de inglés, sino que la prueba es multilingüe, por lo que podrás evaluar tu nivel de otros idiomas como el francés, el alemán y el español para extranjeros.

International English Language Testing System (IELTS)

Este es el examen que más éxito tiene en el mundo, con más de 2,7 millones de candidatos cada año. Reconocen su validez más de 9000 organizaciones de 140 países, como el Consejo de Europa.

Participan el British Council y el IDP, y la inscripción cuesta unos $3500 pesos.

En este examen ni se aprueba ni se reprueba, sino que una puntuación de entre 2,5 y 9 puntos te clasifica en diferentes niveles, a partir del A2.

Es el único examen reconocido por diversos servicios de inmigración de los países de habla inglesa.

Organizados por el ETS

Dejamos el Viejo Mundo para dirigirnos hacia el Nuevo Mundo…

El Educational Testing Service es una filial fundada en 1947 de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos. La orientación de sus diplomas no es tan académica y teórica, sino más práctica y profesional.

Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

El TOEFL, creado en 1964, es muy conocido sobre todo entre los jóvenes. Sirve un poco para evaluar la educación superior del inglés y la inscripción es de pago.

Al igual que en el caso del IELTS, no hay un aprobado o un reprobado, sino una puntuación general que clasifica a cada candidato en relación con los diferentes estándares.

Cursos interactivos: nada mejor que un intercambio de idiomas para aprender inglés profesional.

El examen se compone de preguntas de opción múltiple y se puede hacer de tres formas:

  • PBT (en papel), calificación sobre 677 puntos;
  • CBT (por ordenador), calificación sobre 300 puntos;
  • iBT (por Internet), calificación sobre 120 puntos.

Y está dividido en cuatro partes:

  • Comprensión escrita y léxica, una hora;
  • Comprensión oral, 1h-1h30;
  • Expresión oral, 20 minutos, con grabación por micrófono;
  • Expresión escrita, 20 minutos.

También se puede hacer solo una parte (y pagar un poco menos): el TOEFL Speaking Academic Test o TAST.

El TOEFL, mundialmente conocido, tiene una validez de dos años.

Test of English for International Communication (TOEIC)

Este es otro de los certificados del grupo ETS. A diferencia del TOEFL que va dirigido a estudiantes (también a alumnos de primaria y secundaria con su versión «Junior»), el TOEIC se centra en el mundo de los negocios y de la empresa, en el mundo profesional.

Creado en 1979, sus resultados se basan en 990 puntos, con un código de colores de acuerdo con los niveles (oro, azul, verde, café, naranja).

Las pruebas básicas con preguntas de opción múltiple son de Listening & Reading:

  • Comprensión oral, cien preguntas, 45 minutos;
  • Comprensión escrita, cien preguntas, 1h15.

También hay otro examen (Speaking & Writing) para poner a prueba la expresión de los candidatos (expresión oral de 20 minutos y una redacción en una hora).

Aconsejamos los libros TOEIC Official Learning and Preparation Course para prepararse el examen. También existe el TOEIC Bridge, más adecuado para principiantes.

Dado el gran número de certificados de lengua inglesa, lo primero es tener en cuenta tus necesidades. Si quieres estudiar en el extranjero, necesitarás el TOEFL o un certificado de Cambridge. Este último es excelente también para conseguir un trabajo en el extranjero, igual que el IELTS o el TOEIC. ¡Tú decides!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar