Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo mejorar tu nivel de italiano?

Publicado por Andrea, el 13/11/2018 Blog > Idiomas > Italiano > Tips para aprender italiano en México

Aprender un idioma nuevo tiene sin duda dos lados de la moneda. Por un lado, aprender una nueva lengua y cultura es fascinante y ver que tu esfuerzo va poco a poco cobrando frutos y llevándote al éxito es de las mejores sensaciones que puedes tener como alumno. Sin embargo, también hay aspectos complicados pues necesitas mucha dedicación, pasión y certeza para poder avanzar y lograr tus metas.

Si tú ya estás listo para aprender un nuevo idioma y la lengua italiana es la elegida para ti, ¡felicidades! Aprender italiano o cualquier otro idioma significa aumentar tus capacidades cognitivas, porque tu cerebro se acostumbrará a pasar de un idioma a otro y funciona con mayor rapidez.

Ya estás convencido pero… ¿no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes, en Superprof te contamos todo lo que debes saber sobre las clases de italiano en México!

¿Pero cuánto cuesta seguir clases de italiano? ¿Cómo trabajar tus clases de forma óptima?

Superprof te guía para saberlo todo sobre el italiano, desde la búsqueda de clases hasta los métodos para estudiar.

¿Cuánto cuestan las clases de italiano?

Un precio medio para clases de italiano en nuestra plataforma es de $200 pesos mexicanos por hora. Si bien ese es el precio medio de una hora de clase de italiano a domicilio, puede variar según muchas cosas…

clases de italiano en linea ¿Te apasiona la gastronomía italiana?

¿Cuáles son estos detalles que hacen que cambie el precio?

  • La zona o ciudad en donde tomarás la clase
  • El nivel de experiencia de enseñanza del maestro
  • Su nivel de italiano
  • Cuántas clases quieres tomar (si quieres tomar varias, como paquete puede variar)
  • Tus expectativas: si quieres pasar un examen o prueba en poco tiempo y la estructura del curso debe ser más intensiva es probable que salga un poco más caro

Sin embargo, estamos convencidos que en Superprof encontrarás el profesor perfecto para ti y tus necesidades académicas y profesionales. ¿Estás listo para entrar en el mundo del italiano?

¿Dónde encontrar maestros de italiano?

¿Cómo encontrar al profesor que cumpla tus expectativasSin duda Superprof es una gran plataforma para comenzar a buscar clases a domicilio. Y sobre todo creemos que esta modalidad de enseñanza es muy efectiva pues te ayudará a tener un programa, horarios y espacios adaptados sólo a ti, en vez de tener que ir a una academia o escuela en donde esto puede ser variable y subjetivo.

maestros de italiano Encuentra al profesor que te transporte a Italia con sus clases

La manera en que funcionan las clases de Superprof es totalmente personalizada y se puede adaptar a tus necesidades: ya sea que quieras aprender italiano coloquial, profesional o ahondar de una manera más inmersiva en la cultura del país y sus tradiciones. Tú decides qué profesor es el que mejor se adecua a tus expectativas y juntos pueden armar un plan de trabajo específico para ti.

Lo importante es asegurarte de varios detalles antes de empezar a tomar las clases: ¿cuál es la experiencia académica del profesor?

¿Cuál es su propuesta didáctica y de enseñanza? ¿Cuánto cobra? ¿Tiene algún tipo de estudios de pedagogía? También tienes que considerar cuáles son tus objetivos y planteárselos para que te diga qué ruta de estudio seguirán.

¿Quieres prepararte para un examen? ¿Tu sueño es irte a vivir a Italia? ¿Es acaso sólo un hobbie o te interesa aprender italiano de manera profesional/ejecutiva?

Definir esto te dará mucho contexto sobre el maestro en cuestión y te ayudará a tomar una decisión mucho más informada sobre tus clases particulares de italiano.

Clases de italiano Deberás estudiar si quieres mejorar tu italiano

¿Te preguntas entonces cuáles son los objetivos de un curso particular de italiano? Como ya dijimos, pueden varia según tus necesidades y profesor, sin embargo, por lo general se explora: comprensión oral y escrita del idioma, entender e interpretar el italiano hablado, poder expresarte de manera fluida y con buen vocabulario son cualquier persona que lo hable de manera nativa.

Para lograr estos objetivos hay varias maneras de hacerlo. Puedes hacerlo leyendo textos en italiano, escuchando audios y repitiendo palabras, viendo películas en el idioma en cuestión, practicando tu expresión oral con tu profesor, algún compañero o incluso un nativo que te pueda corregir.

Asimismo, puedes hacer fichas de repaso o usar aplicaciones móviles para facilitar el aprendizaje y no quitar el dedo del renglón.

Apps y recursos para seguir aprendiendo italiano

Las clases de italiano serán la principal manera en que aprenderás el idioma, sin embargo, hay muchos recursos que puedes utilizar para seguir practicando e ir adquiriendo más habilidad oral, escrita e incluso aprender más vocabulario. ¿Lo mejor? ¡Mucho de estos soportes para aprender italiano son gratuitos!

profes de italiano ¿Te gustaría viajar a Italia?

Seguramente estás consciente de que hay miles de páginas de internet con consejos para aprender italiano, sin embargo, aquí te pasamos un par más que seguro serán el mejor complemento para tus clases particulares.

Una gran opción es la app Duolingo, misma que te permite practicar idiomas de manera divertida pues vas subiendo niveles con pequeños retos y ejercicios de memoria, aprendizaje y pronunciación. En ocasiones, ¡incluso parece que estás jugando!

Asimismo, hay páginas como Babbel que tienen acceso a recursos de lenguas que te ayudarán a practicar tu vocabulario y comprensión escrita y oral de manera gratuita e interactiva.

Busuu también es otra gran opción pues te permite aprender directamente con hablantes nativos a través de conversaciones online desde tu casa gracias a la aplicación video-chat. Abarca varios niveles, desde principiante hasta intermedio. Las lecciones incluyen vocabulario, diálogos de audio y exámenes interactivos.

Si necesitas practicar tus habilidades, puedes inscribirte a grupos de conversación o asistir a encuentros de idiomas en donde puedas conectar con nativos que te compartan expresiones coloquiales y formas de hablar.

Asimismo, te recomendamos ver películas en italiano para mejorar tu comprensión oral y aumentar tu vocabulario. Algunas recomendaciones son:

  • El cartero (y Pablo Neruda)
  • La vida es bella.
  • Cinema Paradiso.
  • Por un puñado de dólares.
  • La Dolce Vita.
  • Una jornada particular.
  • Ladrón de bicicletas.
  • Una giornata particolare.

¿Listo para volverte un experto en italiano?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar